Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto dura vuestro cóctel?

María Jesús, el 2 de Agosto de 2024 a las 14:38

Publicado en el Grupo Banquetes 104

Hola comunidad, como comenté ayer estuvimos viendo el tema del menú y estoy dándole un poco de vueltas a la cabeza. En mi restaurante básicamente hay dos opciones: - Un cóctel de 45 minutos aproximadamente con luego bastantes entrantes a compartir después en la mesa. - Un cóctel de 90 minutos pero...
Hola comunidad, como comenté ayer estuvimos viendo el tema del menú y estoy dándole un poco de vueltas a la cabeza. En mi restaurante básicamente hay dos opciones:

- Un cóctel de 45 minutos aproximadamente con luego bastantes entrantes a compartir después en la mesa.
- Un cóctel de 90 minutos pero con solo 3 entrantes en mesa frente a los 10 de la otra opción.
La verdad que nos gusta el menú que trae el cóctel corto porque sé que nuestros invitados prefieren comer sentados y por eso preferimos que tengan más entrantes a compartir en mesa. La cosa es que no sé si se quedará un poco corto con solo 45 minutos aunque esté incluye unos 15-16 pases con cosas diferentes y tres estaciones. Al final la cantidad de comida es prácticamente la misma porque solo cambia de comerse esos entrantes de pie en el cóctel a comérselos ya en el salón sentados.
Vosotros cuánta duración tenéis de cóctel?

104 Respuestas

• María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, es lo que nos ofrecen a nosotros en el más largo
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso es lo ideal para nosotros, a nosotros nos pone 45 pero hablaremos a ver si lo podemos extender un poco hasta entorno a 1 hora
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es buena idea, porque por lo menos a mí no me sentaría muy bien ke no me dieran ni para refrescarme.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llegar llegamos, eso no me preocupa, igual lleva 15 minutos o así empezado pero es verdad que conociendo a mi gente prefiere estar sentados aunque hablen menos jajaj
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la Edad Media no es muy alta la verdad, sobre los 35-40 o así andará la cosa pero sé que más de 1 hora se les haría ya pesado. A mi abuela directamente es que le pondré una silla allí
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara, eso preguntaré, a ver si podemos alargar hasta una hora o así
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un buen cóctel el que tenéis si señor, si es lo que mejor se os adapta pues perfecto. Yo es que creo que mis invitados son más de estar sentados para lo que es tema comer, luego en la fiesta que interactúen más. Yo es que no sé si 45 minutos se quedará corto e igual habría que alargar a una hora o así
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien Laura, igual les digo eso, que si lo podemos alargar a una hora o así, me alegra leer que os fue bien con ese tiempo.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi no me desagrada pero sé que mis invitados prefieren en general más sentado
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo yo que lo están, yo he ido a bodas y si hemos llegado antes hemos tenido que esperar pero bueno les diré que al menos que les den de beber aunque tengamos que pagar algo extra
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que conociendo a mis invitados creo que la mayoría lo prefieren, claro que intentaré a ver si me amplían el cóctel 15 minutos más que no es mucho ya serían 60 minutos
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo depende de los invitados y de los gustos de los novios. En este caso siendo vosotros creo que hacéis bien pensando en el cóctel corto y más referencias en mesa.

A nosotros nos ofrecen nuestro menú con dos opciones:- Cóctel corto de 45 min + banquete con entrante, pescado y carne.- Cóctel largo de 1h y 15 min con 3 estaciones + banquete con pescado y carne.
    Cogeremos seguro la segunda opción aunque tengamos que prescindir del entrante, personalmente me encanta el cóctel y 45 min se me hacía demasiado corto, así que espero que las 3 estaciones que nos entran suplan bien el entrante y nadie se decepcione 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente eso nos dijo que luego al final se acaban dispersado por el jardín o donde se célebre en busca de sillas la mayoría. Nosotros estuvimos el mes pasado en la boda de unos amigos y el cóctel se nos hizo largo fue 1.30h y más de la mitad estaban sentados en distintos sitios de todo el jardín donde habían sillas
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es lo que pasa creo, por curiosidad, ¿qué opina de las bodas que son solo cóctel? Ahora que están tan de moda. Nosotros lo valoramos en un inicio pero pensándolo bien, muy poca gente aguanta tantas horas de pie y van "adjudicándose" sillas para descansar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro 1h. Luego ya comemos sentados.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora y media tenemos nosotros
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro durará una hora o así más o menos y luego ya a sentarse a cenar el menú ☺️
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una hora y media porque en ese rato teníamos que hacernos foto y queríamos estar en el cóctel, y además creo q es una forma q la gente de relacione, en las mesas al final solo hablas con los q te toquen
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro durará 1h, tenemos la opción de 2h también, pero valorandolo con mi cuñado que es somelier y de esto entiende un pelin, nos recomendó el de 1h, por que al final la gente se acaba cansando de estar de pies. Luego va depende de la edad media de vuestros invitados, contra más mayores menos aguantan de pie.
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo escogería el de 45 minutos, el nuestro durará entre eso y una hora aproximadamente.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero cóctel largo para que la gente se pueda relacionar más a su aire y disfrutar del paisaje, nuestro cóctel durará entre 90 y 120 min según la hora que lleguemos con 8 aperitivos y una mesa de fuets (porque a mí novio no le gustan los quesos jajaja). Después de banquete tendremos un entrante, principal y pastel nupcial. A parte montaremos una Candy bar y resopón para la noche, así que dudo que nadie se quede con hambre jejej
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos alrededor de 1h,fue 1h y 10min porque se alargó un poquito pero me parece ideal.

En tu caso cogería los 45 min y más por lo que explicas de la comida
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nuestro menú será más cóctel y menos en mesa. El nuestro será de 1.30 casi 2 horas. Habrá gente que no le guste.
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Pues me supongo ke será igual no van a estar los invitados sin atender??? Preguntalo
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si comentas que los invitados prefieren estar sentados, yo en vuestro caso me decantaría por los 45 minutos y luego comer más platos sentados. A mi lo de comer sentados me parece más tranquilo y bonito, además creo que se disfruta más de la comida.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo lo veo bien de hora, el restaurante está en el pueblo y se tardan 5 minutos en llegar así que tarde no llegará nadie, la cosa es que lleguen antes
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que la persona que corte el jamón tenga un buen seguro porque igual se lo comen a él también 🤣🤣. Lo que le digo siempre a Cristina, entre que lleguemos y no de las fotos me parece que no probaremos mucho, a ver si nos guardan una pequeña bandeja o algo jaja
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablalo y déjalo todo bien atado ke luego no pueda haber confusión.
    Digo yo ke si para las 20:00h. Aún no ha llegado nadie no empezará y se podrá retrasar.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final las cantidades son similares solo que la distribución es lo que cambia. Con hambre no creo que se queden
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la gente suele ir con hambre y se lo comen al principio todo como limas
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, en mesa solo son carne y pescado
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo también prefiero ese día tener fotos reales con la gente en lugar de posados los dos solos. Nosotros si tenemos hora, nos dijeron a las 20:00 pero vamos igual son un poco flexibles supongo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración