Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Julio 2026 A Coruña

¿Cuánto os costó el ramo?

Lidia, el 21 de Septiembre de 2025 a las 10:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

¡Buenos días chicas!

¿A vosotras cuanto os costó el ramo? Se que suelen costar unos 150 euros o más. Por lo menos a mi amiga este año le costó 150 y sin embargo los que le regaló a alguna persona y el que lanzó le costaron 30 euros y eran muy parecidos.

Mi idea es encargar un ramo para el día anterior sin decir que es de novia. Pero, ¿tendría que ponerlo en agua durante ese día?

Tengo miedo de que me manche el vestido.

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

27 Respuestas

Última actividad por Mila, el 23 de Septiembre de 2025 a las 13:30
  • Mila
    Novio Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo andaba indecisa entre flores naturales y preservadas, pero me he decantado por naturales, el ramo me cuesta 150 y será con algo de cascada

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, eso es lo que digo, por decir que eres novia te cobran mucho mas
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lidia, mi monitora del gimnasio fue a encargar un ramo: dijo que era de novia y le pidieron 200 euros. Muy buenas. Fue a otra floristería, encargó uno de flores de temporada, dijo que era para un regalo, y 40 euros. Luego un lazo blanco y ya.

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pues eso, que dices la palabra boda y alguna gente... mira voy a pasar foto de su ramo de 150 y del que lanzó de 30¿Cuánto os costó el ramo? 1

¿Cuánto os costó el ramo? 2

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras.... Pues me parece bastante caro para ser flor natural. Esos precios suelen ser en flores preservadas.. Has pensado de mirar otras floristerias?

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, eran flores naturales
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que hablas de flores preservadas, porque las flores naturales son mucho mas economicas. A mi me costo el ramo y 2 ramilletes 60€

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces pregúntale a las floristerías que tengas cerca a ver qué te pueden ofrecer
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Otra opción es al florista que contrate encargarle los ramos para regalar y que uno de ellos sea el mío sin decírselo..
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que en floristería también les secan los tallos y no manchan así que secando con un poco de mimo 0 problemas
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es comprarlo sin decir que es para novia o hacerlo yo misma comprando flores sin montar
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    180 y de regalo 3 prendidos ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré en la floristeria de mi barrio (de flores naturales) con 4 prendidos y petalos de rosa para que nos lanzaran los invitados y me cobraron 100€ en total
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo haré asi
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias pues haré asi
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero algo con flores distintas pero aún así, es que si le dices que quieres un ramo para regalar te cobran 30 y si le dices que es de novia 150, pues no me hace falta que lleve flores de la conchinchina, el de 30 me vale.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es natural tendrás que tenerlo en agua y secarlo con un trapo o papel de cocina para que no te manche el vestido.
    En mi caso será preservadl y me cuesta el ramo, los prendidos y un tocado para mi hija 170€.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A ver si no me mancha
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo quiero un estilo y color pero me da igual que flor sea
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, depende mucho del tipo de flor que quieras, porque si no es de temporada ya te están subiendo el precio. Y si, están por las nubes, pero como todo la verdad... Si no quieres nada muy especial, puedes hacer eso de ir el dia de antes y ya.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es natural si, tendrás que tenerlo en agua y ese mismo día de la boda ir secando los tallos para que no te manchen luego el vestido
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues realmente últimamente que me estoy fijando veo que son Ramos sin más.
    Me explico.
    Hace unos años que se llevaban los bouquet, me daba la sensación que era un ramo como más trabajado,más perfeccionado, más pulido...
    Pero realmente que me cobren entre ciento cincuenta y 250 euros por un ramo de claveles rojos de tallo largo.....Y quien dice claveles rojos me refiero a un ramo de calas o bien de girasoles....
    Ummmmm, no lo veo.
    Efectivamente es para ir el día de antes y decirle hazme un ramo y le pones tú la cinta y arreando.
    Realmente no sé lo que haré. Pero si finalmente me decido por una única flor sin composiciones complicadas no descartó la opción de hacerlo yo misma.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi pueblo cobran entre 90/100 por uno natural y 120/130 por el mismo pero preservado. Por la poca diferencia que hay de precio acabé optando por preservado. La verdad es que las floristerías de barrio son una maravilla Smiley tongue Mucho más barato que tiendas online y misma calidad.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio de los ramos depende de las flores que quieras (si son de temporada son más baratas), de la variedad (cuanta más variedad quieras más caro) y el tamaño. El mío sí que tenía variedad (rosas, hortensias y eucalipto) y era grandecito pero llevaba flores de temporada, me costó 200€, que suele ser la media de precio de ramos de novia donde yo vivo. Sí que es bueno que lo dejes en agua lo máximo posible para que las flores se mantengan hidratadas, sécalo bien con un trapo cuando lo vayas a coger e intenta evitar acercarte los tallos al vestido
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de si lo quieres natural o preservado lo tendrás que poner o no en agua. Mi ramo me costó 180 (preservado) pero hay ramos preciosos en el mismo sitio que cuestan la mitad. Te lo mandan un par de días antes de la boda y no te tienes que preocupar de nada porque están protegido en su caja y ese día es sacarlo y listo. Yo me lo compré en aurafloral
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tendrías que ponerlo en agua y el mismo día ir secando los tallos con papel de cocina o algo absorbente para que no te manche el vestido
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esos ramos lo puedes encargar de flores preservadas, pregunta en alguna floristería
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración