Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Cuánto os cuesta el fotógrafo??

Anna, el 19 de Octubre de 2012 a las 18:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 1.143

Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo! Cuánto os cuesta a vosotras??

Chicaaas!!! Podríamos ir poniendo los precios de nuestros fotógrafos!! Así vamos sabiendo cómo andan de precios ahora mismo!

Cuánto os cuesta a vosotras?? Smiley smile

1.143 Respuestas

• A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen,

Te l opreguntaba porque el digital es de claidad inferior al fotográfico. Mientras el primero se imprime por sistema offset o similar el segundo es por impresión química. Ambos sistemas usan fotografías procedentes de archivos digitales (quizás sea lo que se presta a confusión), pero cambia el sistema como se crea la imagen en el papel y consecuentemente, cambia el tipo de papel y sus características.

En el digital se forma la imagen depositando tinta sobre el papel, esto permite poder usar cualquier tipo de papel, bien para dar solución a ideas creativas que den un valor añadido (papeles con olores, texturas, etc.) para lo contrario, para pdoer usar papeles más sencillos que abaraten el coste. Lógicamente la encudernación (tapas y hechura) van acordes a lprecio que se busca ofrecer no siendo los mejores resultados aunque puedan ser suficientes según la subjetiva valoración de cada uno. Por ejemplo fotoprix ofrece unas tapas que dan el pego pero el contenido no tanto, es más un producto comercial y domestico que un acabado profesional (es por poner un ejemplo al alcance de todos).

El fotográfico es en el que la imagen se forma al proyectarse sobre papel fotosensible y luego se positiva y fija. Es el método tradicional donde se susituye la ampliadora por una màquina digital pero se mantiene la máxima calidad de reproducción en fotógrafia, tanto por resolución como por representación del color. Mientras en la impresión digital, el punto más pequeño está limitado por la capacidad del sistema de impresión por más calidad que tenga el papel, en el fotográfico el punto más pequeño viene limitado por los haces de luz laser, siempre más pequeños que cualquier sistema de impresión. luego además los parámetros de durabilidad de lpapel es mayor en el fotográfico. Por lo que respecta a las tapas y encuadernación suelen ser artesanales y exponentes máximos de calidad para estar a la altura del contenido.

El primero puede ser desde muy económico a precio medio, y el fotográfico desde precio medio a muy elevado. Pero por desgracia hay algunos (no muchos) compañeros que aprovechando las mejoras tecnologicas en los digitales que permiten muy buenos y aparentes resultados, los ofrecen como fotográficos, con ello reducen mucho los precios de coste pero no los PVP y en todo esto ayuda que el cliente confunda uno con otro.

Aunque espero que no será tu caso (seguramente tu novio se referia al fotográfico pero igual pensaba que así se le llamaba al antiguo en el que pegan las fotos) explico todo lo anterior para ayudar a difundir un poco de culturilla fotográfica que a muchos clientes ayudaria a escoger mejor lo que busca.

Saludos

Angel Fábregas

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Digital,mi novio es una de las pocas cosas que me ha pedido.

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Digital o fotográfico? ... parece lo mismo pero no lo es.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto el albúm es digital

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros 2500€:

• Video de boda: montaje de fotos, preparativos, ceremonia, exteriores, convite, vals, baile y barra libre, dedicatorias, resum y tomas falsas. 3 copias finales con estuche de piel.
    • Album boda: preparativos, ceremonia, exterores, convite, vals y baile. Máximo 30 páginas (120 fotos aprox.)
    • Regalo a elegir entre: 2 albunes replica de originaltamño reducido o un cd con todas las fotos,las que estan en el albúm como las que no aparecen, a máxima calidad para hacer copias.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2.750€ que incluye: Album con portada de cristal y paginas con diferentes texturas y olores + 2 Albums para padres + 3 Cd's con el VIDEO + Pre Boda + Post Boda + Todas las Fotos sin marca de agua.

Si queremos un Photocall 350€ más, que seguramente incluiremos!

Que os parece?

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noaotros 950e las fotos cpn tres albumes y postboda y luegp 500 el video con tres copias y viene con trailer y luego el videp tambien ppr capitulos
    • Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí el fotógrafo me sale por 1200 preboda, boda y postboda, libro de firmas y el álbun de fotos es de piel de ubrique (el modelo que elijamos) metido en un maletín a juego, y montaje de las fotos de la preboda para proyectar en el salón el día B...el video lo hemos contratado aparte y nos ha salido por 425€ con 2 cámaras en full HD y nos lo entregan abierto para que podamos sacarle copias....todo esto desde más ó menos las 3 de la tarde hasta la 1 ó 2 de la mañana

• Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos a costado 2400, video+fotos, album grande más dos pekes xa los papis, un minialbum con fotos de todos nuestros invitados,3dvd's, preboda, post boda en la playa (video+fotos) y las invitaciones!!nos encanta su trabajo!!

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

La idea de Anna creo que es estupenda pero no es tan facil que resulten útiles las respuesta para ir comparando y os explicaré el porque:

- El tiempo: ¿es lo mismo una boda de 3 horas que de 11? obviamente no es lo mismo no solo por la duración del servicio a comparar sino por algo que conlleva y es la cantidad de fotos que logicamente se hacen muchas más durante 11 horas que durante 3;

- cantidad de hojas : ¿es lo mismo 18 páginas que 60? ya se uqe sabeis que no pero eso es l oque implica respectivamente el punto anterior, a más fotos, normalmente más cantidad de ellas se seleccionan para el álbum y esto afecta no solo en el material (más hojas) sino y sobretodo en el montaje y si hablamos también de copias para los padres pues la diferencia aumenta;

- tipo de álbum : ¿es lo mismo un álbum digital que un álbum fotográfico? pues no y aquí, una confusión de palabra puede representar una sustancial diferencia, porque hay quien entiden por digital que proviene de fotos digitales cuando e nrealidad son albumes impresos con tinta, generalmente offset mientras que el fotográfico es el impreso químicamente, es el de papel fotosensible de toda la vida, y dependiendo del papel y grueso de este y del contraencolado será de mayor o menor precio;

- forma de tarifar : ¿es lo mismo cobrar por pack boda, que por fotos que por tiempo? pues tampoco es lo mismo proque en el pack por boda se cobra lo mismo dure lo que dure, unos paga nde más y otros quizás lo justo, el cobro por foto se suele hacer por paquetes de tantas por la casa de nocio otras novia, ceremonia, etc. y cada foto que quiera fuera del pack la pagas bien pagada ... y por tiempo pagas justo y proporcional por el servicio recibido, a parte habria que tener e ncuenta si te entregan disco con las fotos, a que tamaño y cuantas;

Todo esto influye muy mucho en el total y la única forma de saber si un osale mejor que otro es conocer todos esos detalles, de otra manera es como quere saber cual es más guapo si Juan o Pedro guiandote tan solo por opiniones de otros que sol oconocen a uno de los dos y que sea alto y cachas no garantiza que sea guapo ;-)

Todo este rollo es solo paa aconsejaros que compareis más en profundidad.

Saludos

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ha salido por 3400€ creo (2600 más el IVA) y ha sido un album grande con tapas de piel en funda de piel también, dos albumes pequeños iguales, un DVD con todas las fotos en HD y sin marca de agua más tres copias del vídeo y un videoclip colgado en una web.

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2500 €. Dos fotógrafos y dos chicos con camara de video. Album de piel grande más dos pequeños iguales, reportaje fotográfico preboda, boda y postboda. Reportaje de video preboda y boda. Para todo lo que nos ofrece, sale muy bien de precio

• Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi por 1500 album digital

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí 800€ (sólo fotos). Fueron 2 fotógrafos en la mis y el cóctel y luego uno de ellos se quedó hasta el baile incluído!!

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me salio por 1800 euros / fotografia mas video)

nos hizo un album precioso.... regalamos a todos los invitados dos fotoso nuestras

y nos regala una ampliacion de 40x50 de la foto que mas nos guste

tenemos el original del video y luego 3 copias del montaje, que regalamos a nuestros padres

• Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, guapa! Está muy bien el precio que te han dado! Podrías contarme qué sensación te dieron las galerías que te hayan enseñado? Más o menos de qué estilo es su fotografía, tradicional, o más de tipo artístico-periodístico? Nosotros me imagino que también cogeremos sólo las fotos en DVD o cualquier otro formato digital, y haremos el álbum cuando volvamos a reunir dinero después de la boda! Por cierto, he visto que también hacen el vídeo de la boda, os dijeron más o menos por cuánto salía?

Muchas gracias!

Un abrazo!

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ha salido 1100 euros,con pre-boda y post-boda.Aparte nos da todas las fotos que nos hizo sin marca de agua.El album de 200 fotos y 2 albumes mas pequeños.

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uiiii, se me olvidó decir que también entra en el precio el vídeo, 3 copias en DVD!!!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me sale por 1800€ el álbum de 30x40 sin límite de fotos pero de 30 pliegos. Luego me entraron también las invitaciones que hice yo el diseño y me las imprimió gratis (100 unidades), 3 álbumes pequeños para los padres de 15x20 iguales que el mío grande, 6 revistas digitales con menos fotitos que el álbum pero que me vienen de perlas para los hermanos, y todas las ampliaciones (siempre que las enmarque en su tienda).

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madremía! A nosotros nos pidieron casi 2000€ por 40 fotos... Yo no llevé fotógrafo, pero si llego a saber el resultado, hubiera buscado buscado y buscado, y lo hubiera cogido, pero en fin...

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío es Photomax, y me cuesta el album de fotos digital 1100 euros, un tamaño mediano, sin límite de fotos y con varias copias en tamaño poster, y el vídeo de boda por 500 euros. En total todo 1600 euros.

• Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro es AlterEgo Visual, le he pedido solo fotos sin video, y los archivos en usb, no albumes ni nada, lo que son solo las fotos, retocadas de luz y color y demas.... 500€

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El nuestro es joan Selva de Mataró y no cuesta 1400 €, albúm digital sin límite de páginas de 30*40 y dos mini para regalar a los padres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración