Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo creo que eso es lo mejor, ¡casarte primero! Nosotros somos los primeros del grupo de amigos, por lo que cuando vengan más bodas sabremos que margen manejar.
    A tu primo ya le llegará... y ajoyaguaaaa
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    250-300 por pareja. Si fuera a una en la que el cubierto sea más caro daría más. 150 por pareja me parece muy poco, ya tiene que ser un cubierto barato para que se cubra...
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En asturias minimo 200e por persona!!una pareja 400e minímo!!!sino n cubres n el cubierto!!
    • Responder
  • Naira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Tenerife
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso porque quiero. No pretendo q mis invitados me paguen la boda. Cada uno da lo que le da la gana, quiere y puede. Mis invitados son eso invitados e invitados estan. Depende de ellos lo que quieran dar. Y los gastos. De mi boda. Los suponemos nosotros. Los novios. Nadie esta obligado a pagarte su parte de la boda. Que si te gastas 40. 000e no pretendas q tus invitados te cubran tus gastos.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por norma doy 150 por cabeza, si cuando estoy en la boda veo que cuesta mucho mas siempre lo llevo por si hay que añadir.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias si das 300 por pareja quedas justo o no llegas. Yo suelo dar 500 por pareja. Tb es verdad q a las bodas q fui son de amigas y familia doy mas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q depende mucho de la zona donde vivas. No va ser lo mismo una zona donde el cubierto mínimo es de 120 a una zona q los cubiertos rondan los 60-70eur.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Aino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de 150 euros nunca!! Las bodas suponen muchos gastos
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a mi primera boda y como voy sola he dado para pagar el menu..120 pero a parte de eso es una boda en otra ciudad y tengo q pagar billetes de tren y alojamiento, sin contar que al mes siguiente me caso yo.. asi que creo q está bien lo que doy Smiley tongue
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde sea la boda pero aquí en Madrid yo no doy menos de 150 euros por persona. A mi en la mía nadie me ha dado menos de eso.Y quien mas me dio fueron 200 por persona sin contar mi familia claro...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual... 300 por pareja como minimo. y es lo que tenemoa pactado em la cuadrilla.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Marzo 2015 Badajoz
    ryan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona. Fíjate si comparas una boda en Badajoz capital con una del sur de Badajoz la diferencia ed notable en la primera con menos de 160 no cubres nada y en la segunda a pesar de que el menú será más cuantioso con ese dinero pagas y quedas regalo
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No has podido escribirlo mejor, opino exactamente como tu. Menos de 300 por pareja me parece poquisimo. Yo doy 300 porque con 5 bodas por año es imposible dar mas, pero esque seamos realistas...dar menos es hacerles una putada a los novios
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2014 Badajoz
    Virtual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 250 / pareja por te sirve.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relación que tengamos con los novios. Des de 200 a 500 cada uno
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En asturias minimo 200e por persona!!una pareja 400e minímo!!!sino n cubres n el cubierto!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy minimo 200 por pareja, por lo menos pagarme el menu.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy 200 100 por mi y 100 por mi pareja nuestra economia no da para mas
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros damos 100€ de regalo (entre los 2) si no vamos a la boda, y si no puedo dar más le doy eso y voy a la ceremonia y me invento una excusa para no quedarme al banquete, pero si es una amiga o familia y les quiero, les acompaño pero no les produzco semejante gasto, otra cosa son los compromisos jajaja y aún así menos de 100 por persona me parece tener cara y yo no la tengo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí es conocido 200 sí son amigos 400 y sí es familia pues 500 o 600, por pareja me refiero claro!!:-)
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150€ por persona, no por pareja
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo minimo por pareja son 300 euros, yo es lo que regalo y lo que me regalaron a mi tb, yo opino que menos no se debe dar, yo si no puedo dar 300 euros no voi a la boda, me daria verguenza, hoy en dia con 200 euros no cubres dos platos , y hay que ser realistas, por mucho que te onviten a una boda porque quieran que acompañes a los novios el plato hay que pagarlo
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende... si son amigos y lo hacen en un sitio bonito tipo cortijo, hotel con encanto o así unos 300€, si lo hacen en algún sitio "económico" pues menos (He ido a bodas aquí en Malaga de 50€ el cubierto y hemos dado 150 por los 2) y si lo hacen en un 5* o sitios de lujo (tipo Marbella Club o similar) 350-400.

    Si tenemos que desplazarnos pues la misma cuenta pero descontando algo para compensar un poco el gasto de traslado, alojamiento, etc. Smiley smile. Si es familia directa, 500-600€ también depende de como estemos de pelas claro.

    Pero a mi no me gusta no cubrir mi cubierto, pero tampoco me parece que tenga sentido dar el mismo regalo a una amiga que su cubierto vale 120€ que a otra que su cubierto vale 50€, si les quiero dar 100€ de regalo a la primera le daré unos 300-350 y a la segunda 200 ¿no?

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona se ha subido a 400 por pareja. Tenemos una boda el mes que viene a la que yo no podré ir y mandaré a mi marido de representante. Ahí daremos 250 para compensar mi ausencia un poquito. Así que depende de dónde sean tus invitados. Si son todos de tu zona, más o menos sabes que te van a dar lo que das tú en las bodas a las que has ido ya.

    • Responder
  • Amni :)
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Amni :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso sin esperar nada de nadie, los invito porque quiero que vayan a mi boda, pero tenemos todo el dinero ahorrado y si viene algún regalo pues bienvenido sea, pero casarnos sin tener el dinero y esperando de los demás...ni locos

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo"normal" es cubrirse el cubierto, osea mmínimo 200e por pareja. Me case hace un mes y me dieron 200e por 5 personas, 300e por 4 personas vale que la gente vaya mal pero... asiq si hemos recuperado parte de dinero ha sido porque gente que no ha venido a la boda nos han dado regalo. un primo mio que se casa el año que viene 100e los dos y encima van diciendo por ahi que por suerte van bien de dinero, pero bueno ya les llegara su día.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 300€ por pareja. Hablando con amigas, es lo q suelen dar. Cuando se casó el hermano d mi novio, pues dimos más. Depende de la afinidad y situación económica
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Asturias se suele dar mínimo 200 por persona, y si es familia 500 la pareja. Son una pasada los precios de aquí, pero yo me caso el año que viene y rondará los 200 sólo el menú... Temblando estoy, que casi toda la familia viene de fuera... Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar 300 € por pareja!!!

    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si estas apurado de dinero xon 200€ cubres el plato de ambos o al menos casi todo! Pero si luego encima kieres hacer regalo al menos 300 o 400 claro.. Segun la situacion de cada uno! Ya el q puede pues da mas! Y sino pues no!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien 300 eurillos jejeje
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    300 euros damos nosotros!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración