Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona que se case, Pero eso sí mínimo cubrir el cubierto y que "sobre"algo.
    Por supuesto que hay gente que quiero que venga y me da igual si da algo o no, y también depende de muchas circunstancias personales.
    Pienso como muchas de vosotras y si no puedo afrontar ese gasto mejor no voy o va uno solo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Meme R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff... yo creo q cm muy poco 200 x pareja, y ya sabes q te estás quedando corto. Nosotros solemos dar 300 x los dos. Ya si son mejores amigos o familia, pues un poco más, entre 400 (muy amigos) y 500 (familia).
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 200 X los dos cuando son amistades aquí en las palmas no se suele dar tanto como en la península.
    Lo habitual aquí es q den 100 o menos. Yo no cuento con q todo el mundo regale X como están las cosas y hemos cojido un menú económico para poder hacer frente nosotros sin contar con el dinero de nadie, aunque en el fondo siempre se cuenta con poder tener alguna ayuda.....
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente unos 150 por persona pero depende de la cercania..
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid también sale carito los menús. ..yo suelo dar 350 mínimo por pareja y ya digo que no sobra para mucho más que cubrir el gasto del menú.
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices:
    "Por supuesto, los invitados son eso, invitados, no podemos pretender q nos den un regalo u otro.
    Y cada uno debemos de poner un menú acorde a nuestros presupuestos.".
    Yo invito a quien quiero y puedo invitar, no quiero que mi boda sea un dolor de cabeza para nadie!
    Ahora entiendo por qué hay gente que dice que ser invitado a una boda es una "maldición"... Si parece que tuvieran que decir "Sí, tengo" para poder asistir : S
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco invito por dinero . Son mi familia y mis amistades . Da igual que den o que no den. La pregunta del debate es simplemente una orientacion y una opinion que estamos dando.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2016 Córdoba
    Smaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona como mínimo se da 200 por pareja, al menos lo que yo hago si no es familia o cercanos. Los cubiertos rondan los 80 euros si lo haces en condiciones, así al menos cubres y queda un poquito...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi si no me dan no me importará. Entiendo las situaciones q hay ahora mismo y prefiero no recibir a q no estén presentes. No invito por el dinero
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay personas que miran hasta el precio del cubierto por internet. Jajaja. Asi saben mas o menos lo que dar por pareja. Y no te pillas los dedos
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2015 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 300€ por psreja, y en nuestro entorno es lo habitual
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!aqui depende de la cercania y de la situacion de cada uno,minimo 100/150 por persona,habra el que te de 100 y no cubras y habra el que te de 150 y te sobre un poquito,yo se que todo el mundo no esta bien de dinero por lo que no espero grandes cantidades,pero quiero que esten es mi diaSmiley smile
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar unos 150€ x persona pero eso depende de cada persona de la cercania de muchas cosas
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2016 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la zona centro mínimo 300€ por pareja aunque nosotros si son buenos amigos o familia y sabemos que el sitio es bueno solemos dar 400€, pero soy de las que opino que cada uno lo que pueda que aunque ninguno pretendemos gastar de mas si celebras una boda es porque quieres no para sacar dinero, así que cada cual decide!!!
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo minimo x pareja son 300€, con menos, por lo menos aqui en madrid, no te aseguras de cubrirles el menu.
    • Responder
  • Eva Lo
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Eva Lo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, yo veo algunos preparar alucino no es más que un plato de comida como es posible que valga esa barbaridad??? Si tu por menos lo compras y lo haces a nosotros nos cuesta 58,50 y es un menú impresionante te artas de comer y de beber en algunos lados abusan demasiado...
    • Responder
  • Eva Lo
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Eva Lo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por pareja en una boda normal 200€ por lo menos en mi pueblo como eches menos te señalan.... Y mira que se saca beneficio por que lo máximo K te cuesta el plato son 60€
    • Responder
  • Azucena
    Novia Habitual Agosto 2016 Salamanca
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay menus mas baratod y que se come bn poco habeis mirado vamos... que si que pareceis ricas! Minimo 300 € ? Aqui en salamanca con 150, 200 se cubre perfectamente y sino no se va? Pues yo si invito invito y en mi boda igual ua biene mucha familia de fuera... prefiero que vengan y si no pueden darme pues no se puede....
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2016 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos bodas este año y una fuera de Asturias y bueno ya te digo a ahorrar y si no se pudiera pues no se va, a mi no m gustaría que en mi boda no me dieran para cargar el plato, ya no digo mas pero por lo menos para pagar el plato!!
    • Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con mis compis asturianas.

    Aquí, menos de 200 € nada. Nosotros solemos dar 300 cada uno (600 por pareja).

    Entiendo que es mucho dinero pero, ahorramos para ello y ya está. El problema lo hemos tenido algún año que hemos tenido 6 y 7 bodas por año!! Menudo gasto!!!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2016 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!! En Asturias mínimo 200 por persona, yo tengo una boda en verano y daré 500 por mi pareja y por mi, yo para dar 300 por pareja no voy , pues en Asturias no pagas el plato, y aunque uno se case porque quiere , hay que ser realistas y el invitado paga el plato de toda la vida, no hay que ser tacaños!! Y si no a quedar en casita, y no soy rica ni gano bien para nada pero hay que ahorrar o simplemente no ir
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, los invitados son eso, invitados, no podemos pretender q nos den un regalo u otro.
    Y cada uno debemos de poner un menú acorde a nuestros presupuestos.
    Yo, por mi parte como invitada, a todas las bodas a las q he ido intento cubrir el menú y dejarles algo más para los novios, yo si no tengo dinero suficiente no voy, o en vez de ir la pareja vamos sólo uno, a no ser q sea muy muy cercano si creo q no cubro no voy.
    Me han tocado más de 4 bodas en un año, pero como lo sabía con antelación fui ahorrando, sinceramente eran bodas a las q quería ir y si me hubiese quedado sin vacaciones no me hubiese importado, porque a las bodas q voy son de personas q me importan.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todo momento lo q he intentado es que mi boda no sea una putada para nadie, es mas me caso a 1100km de donde vive mi familia, y he dicho a todos que mi regalo es que vengan, me caso en el parador de la alhambra xq me encanta, pero no puedo pretender que nadie me pague la boda, porque si tienes 5 bodas en un año y tienes que dar minimo 300a cada una es una putada porque te puedes quedar sin vacaciones o cualquier otra cosa qt apetezca, yo creo que cada uno regala lp que quiere, en mi caso nadie esta obligado a nada, nisiquiera hemos dado n de cuenta a quien nos lo ha pedido, y q conste que andamos justisimos de pasta, yo en el paro y mi novio de practicas, pero xa mi boda llevaba ahorrando un monton de tiempo y va a ser un sueño hecho realidad sin fastidiar a nadie
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente deacuerdo contigo.no puedo pretender q mis invitados cubran lo q me he gastado en el menu.se q habra invitados q no me podran dar dinero,pero les invito xq quiero q esten conmigo en ese dia. No se puede pretender q tus invitados pague su cubierto,xa eso tendria q contar con todos xa elegirlo y no es asi.elijo el menu q me gusta y q yo me puedo permitir.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi el plato me cuesta 152€ luego sumale misica flores fotos video detalles etc!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en galicia ningun menu decente te baja de los 100, y aunque entre los dos sean 200 euros procuras darle el detalle para asegurarle otros platos tb, si fuera tan facil pagar una boda la mitad de las parejas no se casarian si no fuera por el plato.....150 euros es un buen plato pero los que suben me larecen exagerados, das 300 por que es lo que mas se acerca
    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde lo hagas aquí en mi cuidad con 100 por persona si cubres el cubierto pues están entre 60, 70, 80 y en algunos sitios le das regalo además los invitados no tienen culpa que los novios escojan un menú caro cada uno verá lo que pude dar, si lo novios escogen un menú caro será porque lo pueden pagar digo yo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2015 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo, francamente, que darte vergüenza por dar menos de 300 euros es exagerar. Cierto es que,dependiendo de la zona, los menús son más o menos caros. Pero es que creo que ha llegado un punto en el que una boda se ha convertido en una obligación para los invitados. Ya no basta con hacerles un regalo, ahora resulta que, como mínimo, se te impone un precio. Yo me caso el año que viene y sé de sobra los gastos que conlleva una boda, pero lo que tampoco es justo es que obliguemos a nuestros invitados a cubrirnos los gastos. Yo siempre doy como mínimo 150 euros por cabeza y en ocasiones he tenido que desplazarme a otras localidades, por lo que he tenido que añadir además del vestido el desplazamiento y el hotel. No veo justo que te miren mal cuando haces un auténtico esfuerzo en asistir y en cubrir los gastos al máximo y, pese a todo, aún asi tachen de vergonzosa tu actitud. Una boda no es un negocio chicas!
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy 300 por pareja y me da igual la comunidad en que sea, y que conste que vivimos en Canarias y casi todas la bodas a las que vamos son en península así que imaginaros el extra de billetes, etc por eso como yo entiendo los gastos entiendo el esfuerzo de venir hasta aquí para una boda y con eso ya me vale
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo chicas, por mucho que te" inviten" seria incapaz de ir a una boda de vacio, se me caeria la cara de verguenza!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que da el dinero segun la provincia donde sea la boda o los extras que haya? Flipo!!! He ido a muchisimas bodas de 8 años hasta aqui todos los años hemos tenido una por lo menos y en distintas provincias, Madrid, Cuenca, Galicia, Cadiz en todas hemos dado lo mismo 300 x pareja independientemente de si ha sido en finca, hotelazo o restaurante normal!!! Aun es mas he comido mejor en bodas sencillas que en bodorrios y x supuesto me lo he pasado muchisimo mejor. Que me digas que puedes dar mas o menos x la relacion que tengas con la pareja o familia o por situacion economica vale pero basarlo en los detalles a los invitados? A mi eso me parece un poco calculador sin ofender a nadie. Desde cuando es obligacion de los novios divertir a los invitados? Normalmente los invitados se divierten solos. Si sabes que te vas a aburrir no vayas!!! Ni que fuera una obligacion o un suplicio!!! Por experiencia os digo que contra mas tontadicas peor!!! El Candy bar en la ultima boda sin tocar se quedo, despues de cenar copitas y demas no te apetecen chucherias. Fotocol el primero hace gracia las 3 ultimas bodas a las que hemos ido tenian fotocol eran amigos del mismo grupo luego ves las fotos y eran las 3 la misma!!! Cambiaban los novios y la ubicacio, vale!! No gracias y comida de postin? No gracias, fuimos a una boda en la que todo el menu era a base de marisco, carisimo todo a mi el marisco ni me va ni me viene, mi chico es alergico, y le pusieron caldo y plato combinado del menu infantil, fue el que mejor comio!!! resultado en cuanto empezo la barra libre la mitad de los invitados se fueron al mcdonalds xk estaban muertos de hambre, cuando la novia se entero menudo disgusto pillo tanto gasto para nada. A la ultima que fuimos aki en Zaragoza( hotelazo de 5 estrellas) y comida de chef con estrella michelin, no nos gusto a ninguno de los amigos, habian preparado tantos detalles para los invitados(era de dia) con actuaciones regalos y demas que nos sentabamos a las 4:30 de la tarde y a las 20:00 empezaba la barra libre ha sido la boda mas tediosa en la que he estado en mi vida!!! De echo por esa boda decidimos que la nuestra de tarde!, si hubo gente que en cuanto pudo se fueron!!! Tanto esfuerzo y dinero invertido y los invitados lo unico que quieren es comer bien, beber bien y bailar. Y es lo que voy a hacer en la mia!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración