Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Navarra se suele dar 150 por persona. 300 la pareja
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    120-150 por persona no por pareja, si es pareja me parece poco mas o menos es el plato y un poco mas, osea k si el plato es 100€ un poco mas
    • Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el viaje de novios no es importante en mi opinión. Tampoco lo voy a tener. En Alemania o Polonia por ejemplo de mis parientes nadie absolutamente nadie tenía una luna de miel y nadie lo tendrá

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 120 y 150 no mas! Tampoco kieres arruinar al invitado!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría creo q se debe dar por lo menos lo que vale el cubierto, y si es muy amigo o familia algo más... Nosotros solemos dar 150€/persona...
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del dinero suele depender de las zonas. A mí 150 me parece una cifra relativamente "normal"

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 150 por persona.
    Ahora viendo el precio de los menús creo que casi me quedo pilla.
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es... De lo contrario, creo que se pierde el verdadero sentido de la celebración y la boda se termina convirtiendo en una especie de "caja registradora" Smiley winking
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Abril 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba igual del regalo, hasta que empecé a organizar la mía y ví que la mayoría de sitios no bajan de los 70, 80€. Tambien es verdad que nosotros hemos mirado en sevilla capital y la gente suele casarse a las afueras, pero a las afueras t cobran tb el alquiler del sitio. No se la verdad pero mi concepto del regalito ha cambiado un poco. Mientras pueda dare 150€ por pareja.
    Pienso igual q tu con respecto a esperar q me paguen la boda con los regalos. Se de gente que estaban tan seguros que recuperaban el dinero, que han tenido q anular el viaje porque no les llegaba el dinero y la gente les ha regalado muy poquito dinero (sin cubrir el cubierto) y es q no es una obligacion que te paguen. Es un regalo, cada uno da lo q quiere y puede. Yo mi boda y el viaje puedo afrontarlos con nuestros ahorros y estoy super tranquila, todo lo q me regalen bienvenido será, pero no es algo que me preocupe ni hago una boda para sacar dinero (tengo amigos q lo han hecho asi)
    • Responder
  • Ana30
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ana30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar como minimo 300por pareja. Si es alguien mas allegado damos mas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu. Entre 150 - 200 por persona de la pareja ... menos es una putada para los novios...
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2016 Álava
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra cuadrilla solemos dar para librar el menu,mas menos entre 150 y 200€ y si es de familia algo mas
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por valladolid minimo 150 por persona en todas las bodas que he ido. Y si son familia cercana o muy amigos hemos dado 250 por persona
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Galicia lo "mínimo"son 150 aunque luego hay de todo...Pero X lo general de 150 pa arriba..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que para no quedarse corto, cuando recibe la invitación (ya sea de boda, comunión o bautizo) y sabe donde se celebrará, se informa de cuanto vale el menú y en función a eso, y al tipo de boda, dan el dinero.

    Yo a la única boda a la que fui teniendo uso de razón y donde puse dinero de mi bolsillo, di 200€ e iba yo sola. Y en aquella época lo hice sin investigar precios, sino que di lo que pude. Las otras bodas a las que fui, al ir con mis padres y hacerse cargo ellos del dinero, no recuerdo cuanto dieron.
    • Responder
  • Anere
    Novia Curiosa Abril 2016 Tarragona
    Anere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 euros por persona!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novio Adicto Octubre 2016 Murcia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...te invito a mi boda!! Smiley winking jejej
    • Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba que se da entre 50€ máximo 100€ por persona. Yo no me caso para que la gente me pague la boda. No quiero tener dinero o regalos de alguien si no tiene trabajo y no lo puede pagar.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto depende mucho de cada provincia, yo x ahora no he tenido que ir a ninguna pero si t puedo decir q me case hace 2 años y la media era d 100-120 euros por pareja, menos los más allegados claro
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como minimo damos 150-200€ cada uno(300-400€ por pareja), pero en el caso de familiares y amigos buenos solemos dar más
    • Responder
  • Tamarina_87
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Tamarina_87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de asturias... A la ultima boda que fui (unos amigos de mi chico) dimos 300€ cada uno, osea, 600€
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, me caso en Madrid, y mi menú pasa los 130 euros, por cierto, no he visto menús mucho más caros, solo en sitios muy lujosos, no pretendo que me paguen ni el menú ni mi traje ni mi crucero por los fiordos, si lo celebro así es Pq puedo y solo deseo que me acompañen mis seres queridos ese día.
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es dar 150e , pero depende del grado de amistad o económico que tengas con. La pareja que se casa , a mi me an dado desde 100e a 150 y 200 x cabeza , así k esto es muy relativo , son temas delicados
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se suele dar entre 100 o 150 por cabeza.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cadiz los menus rondan entre ****€ depende del sitio. Yo en mi caso he intentado siempre cubrir el cubierto. Aunq hubo una epoca q estuve en paro y no m sobraba el dinero me toco ese año dos bodas y solo pude dar 100€ x pareja no lo cubri pero ayude en lo q pude.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del precio del menú, si aquí el menú cuesta entre 100-150, cada persona da entre 150-200.
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona se suele dar 150 por persona, si son mas allegados o familia 200.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona se dan 300 por pareja o así!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por mi zona se dan unos 150 por pareja..y 200-250 por pareja si son más cercanos..
    pero los menús por aquí van desde 40 € hasta los 80-90...
    no es una zona cara..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la zona de Madrid-Toledo creo que se suele dar 300 por pareja porque por aquí con eso se suele cubrir el cubierto. Supongo que depende del afecto que se tenga a los novios. De todas formas, como dicen algunas chicas por aquí, si me invitan a una boda y no puedo hacer regalo, pues no voy. Si los novios no tienen dinero ( como nos pasa a nosotros) pues buscaremos un sitio que no sea demasiado caro para que sea más fácil de pagar, pero contando con los regalos, aunque para algunas sea el demonio encarnado!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que va por zonas... Yo me casi en Bilbao y mis amigas que vienen de Castellón me preguntaron que cuanto se solía dar por aquí.. Por ejemplo allí hay menús que salen por 50-60-70€ y aquí el de 100€ es la media...entones cambia mucho yo creo que el regalo que tu haces.. Ya que normalmente sueles intentar cubrir cubierto y algo más... Nosotros solemos dar 150€ por persona... Y en nuestra boda por ejemplo hemos intentado ajustarnos a esa media juntando menú barra libre bus..
    Luego hay circunstancias y circunstancias... Ha habido a amigos muy íntimos que les das más... O algún familiar cercano...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 300€ por pareja en las dos últimas bodas que hemos ido, y hubiese dado más pero mi situación económica no me ha dejado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración