Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Súper Novia Junio 2021 Madrid

Cuánto tiempo hay que dejar entre la misa y la entrada a la finca?

Cris, el 15 de Febrero de 2021 a las 10:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola chic@s!

Una pregunta que llevo de hace días en la cabeza y aunque lo comento con alguna otra compañera bodil tampoco saben decirme debido a que todas son por lo civil y se casan en el mismo lugar que lo celebran y la mía de iglesia.. es decir me caso a las 18.00 y la entrada a la finca no sé cuanto tiempo debe transcurrir ya que en los tiempos que estamos tampoco quiero dejar mucho en el aire....yo digo serán 2h??... ( digo si la iglesia es a las 18.00..entre misa..fotos y tal..?¿) cuanto tiempo se deja para no ir pillados ni tampoco que la gente se aburra?

26 Respuestas

Última actividad por Cris, el 16 de Febrero de 2021 a las 03:22
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas...si me decantaré por 2h...calculando tiempos...la finca en su momento fué el tiempo aprox que me dijo pero estaba todavía con ello en la cabeza...😋😋😊😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cris! Pregunta al catering, aproximadamente calcula la duración de la ceremonia más la de los enhorabuenas de la salida más el tiempo en llegar a la finca.

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso a las 12.00h y voy a poner en la invitación o a las 14.00h o directamente a continuación os esperamos en...
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el fotografo nos ha dicho q sobre una hora y media pero porque es un pueblo y no se tarda nada d la iglesia al coctkail asi q yo t aconsejaria 2 horas, mejor q sobre tiempo. ten en cuenta q cuando acabe la ceremonia hay fotos, enhorabuenas, posibles sorpresas....

• Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso también te lo dirán en el sitio donde celebres el banquete. Por ejemplo, nosotros nos casamos a las 13.30 h y el cocktail comenzará 14.30h y a las 15.00h la comida.

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...si tengo en cuenta 😅☺
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy mas clara de dejarlo en las 2h que pensaba...que es lo que oscila..y pensaba de 1er momento...😊😊😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris
    Pues según las misas, ponte media hora de misa unos veinte minutos de fotos y de más y una hora u hora y cuarto de fotos más o menos
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo calcularía desde la hora de la
    comida/cena que mejor os encaje hacia atrás. Me explico, en nuestro caso, la duración del cocktail está estipulada por contrato en unos 45-50 minutos. Si quisiéramos que el aperitivo empiece antes para que nuestros invitados no tengan que esperar desde que termina la ceremonia, tendríamos que pagar por el tiempo extra (por reforzar bebidas, comida, etc). Coméntalo con tu proveedor no vaya a ser que os pase lo mismo, a lo mejor os compensa para que la gente no se disperse/aburra pero son detalles que dejaría bien claros con tu proveedor. Ya nos contarás!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cómo se actuará la gente por allí ante las bodas religiosas, nosotros vamos directamente a la celebración a no ser que sea alguien muy muy cercano para no tragarnos la misa. Así que mucha gente irá directa de casa a la finca o restaurante, con un par de horas estará bien entre una cosa y otra.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que para la boda la cosa haya mejorado bastante, ten fé 🤞🏼
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero de hecho tendremos medidas por todos lados adaptadas...y veremos...a ver... ainss
    • Responder
  • Nazaret
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si 🤞🏼
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...las fotos serán mayormente en la finca ya que es un sitio muy bonito...entonces estaremos x ahí zurulando.. lo unico era la tardanza entre la misa las 4 fotos en la iglesia y poco mas...y viendo restricciones de aforo wn la iglesia pues no podrían ir todos pero si tomarse algo en los bares de al lado....
    Esk ademas de donde vivo a donde me caso y donde tengo la finca son 3 poblaciones distintas 😅
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hasta eso lo pensé...porque no me importaba estar o no en coctel porque es tiempo que estarán con las fotos etc....
    Y claro esto xk estamos manteniendo fecha y eso a esperas de que abran toque queda

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q los invitados llegarán al salón, si dices q son 10 mins, sobre las 19.30, que puedes decir q vayan sirviendo bebidas, aunque aún no saquen la comida, y vosotros llegaréis sobre las ****, también depende de donde queráis hacer las fotos...
    • Responder
  • Nazaret
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pero quizás con dos horas este bien, quizás a las 20:00 🤷🏼‍♀️ aunque vosotros tardeias, los invitados pueden ir tomando algo...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, yo esq lo hable con ellos y la verdad esq me lo han cuadrado y muy bien, sin problemas, yo te recomiendo que lo hables con los del catering
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero como la finca te expone una hora para cuadrar zk desde el primero que entre empieza a contar el tiempo no qiiero que sea caotico..jeje
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo tengo un desplazamiento de 10 min...el tema es ese no pillarme...y que espero que quiten el toque de queda 😅... x eso lo quería adelantar algo y no atrasarlo mucho
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias..pues es algo que debatimos por lo mismo son 10min en coche y por tema ocupaciones hemos descartado el bus por lo que cada cual llevará su coche a parte que el pueblo donde es tiene calles estrechas...con el aforo de la iglesia solo me dejan unas 40 personas...asi que seguramente muchas de ellas ni sw acercaran a la iglesia...y tampoco me da cosa retrasarlo mucho por que bueno espero que quiten toque de queda para entonces
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos por la iglesia a las 12:00 tal y como termine la ceremonia estarán los autobuses esperando para trasladar a los invitados al sitio de la celebración...ósea que nosotros dejaremos el tiempo de traslado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 La Rioja
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso a las 18:30 y la entrada al cocktail es a las 20:45-21. en mi caso hay un desplazamiento de 20min de la iglesia al sitio de la celebracion.

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende practicamente de 2 cosas:

- El tiempo de desplazamiento que hay entre la iglesia y el banquete.

- El tiempo que le querais dedicar a la sesion de fotos en pareja (como novios no llegueis muy tarde al coctel para que os de tiempo a saludar a la gente y comer algo!)

Si la ceremonia es a las 18h, añades 1 hora de ceremonia + 30 minutos de desplazamiento, puedes decir que el convite empieza a las 20h por ejemplo. Vosotros como novios podeis hacer la entrada al coctel a las 20:30h.

Piensa que la hora que le digas al catering sera la hora la que empezaran a contar ellos el tiempo (es decir, si contratas 90min de coctel, terminara a las 21:30h). Por eso es importante dar tiempo suficiente para que los invitados lleguen (piensa que los invitados van muuy relajados, se ponen a hablar entre ellos, alguno se piede por el camino...) y no esten corriendo minutos del coctel y haya apenas pocos invitados.

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapita...si si yo es lo que ronda en mi cabeza por el x si acaso de la misa y demás..a parte que de la iglesia a la finca habrá como unos 10min en coche...y como ando por el tema horas cuadrando lo justo digo vamos a salir algo más de dudas...😅😅
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un par de horas está bien. Yo me casé por la iglesia a las 12, pusimos el cóctel a las 13,30 y llegamos tarde porque el cura se extendió... Así que un par de horas como mínimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración