Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio & Amayra
Novio Curioso Enero 1958 Almería

Cuantos platos, dos o tres?

Antonio & Amayra, el 10 de Marzo de 2014 a las 20:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 72
Hola!! Me gustaría recibir opiniones sobre cuantos platos poner en el banquete, teniendo en cuenta que el cóctel de bienvenida es de 1 hora y sale una cantidad importante de bandejas. La mayoría de los menús que he visto son de 3 platos más sorbete y postre pero podría resultar excesivo y ser más que suficiente con dos, que opináis?

72 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 23 de Abril de 2014 a las 16:00
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner 3 platos, además del cóctel y postre.
    Tenemos familias de buen comer y dos platos nos parecía escaso...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos una hora de aperitivos con cortador de jamón y buffet de quesos. Mariscada individual, primer plato, sorbete y segundo plato. Postre con helado, candy bar y recena (barbacoa). Hay que tener en cuenta que una boda no es un día normal. Nadie bebe ni come en una boda como lo hace en su casa a diario Smiley winking

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en galicia lo tipico es aperitivos con pulpeiro como no!!!! dos o tres mariscos pescado y carne luego postre tarta y barra libre!!!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos aperitivo, y luego, primer plato, sorbete, segundo plato y directamente al pastel, es de noche, así que me parecía excesiva tanta comida para luego tirarla! 3 platos yo lo veo algo excesivo...
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odio que sobre comida con lo que hoy en dia la gente esta pasando y peor llevo eso las bodas donde la comida se tire x abundancia y platos enteros...
    Nosotros nos casamos de noche y creo que las cenas deben de ser mas suaves y finas...
    Buscamos un hotel que pusiera este tipo de menu O en su defecto que uno de los platos se pudieran empaquetar y llevarlo a un comedor social
    Finalmente encontramos la opcion que queria y nuestro menu fue incrementar copa de bienvenida, una sopa fria vichissoa ( o como se escriba), una ensalada tropical con salmon ahumado en abundancia en un lateral para quien no le gustara y un tournado con guarnicion, un postre fresquito de citrico para digestion con cava y cafe...la gente se quedo muy contenta y ni se quedaron con hambre y yo tranquila de no ver platos desperdiciados
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos el cocktail de bienvenida+primero+sorbete+segundo+postre.

    3 platos la verdad es que me parece excesivo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres platos? A nosotros ni me han dado esa opción. De primero un coctel que hay muchísimos entrantes tanto fríos como calientes, fideua y arroz de 1h aprox. Después escogimos ensalada de rape con langostinos y manzana confitada y de segundo confit de pato con salsa de naranja y manzana glaseada luego un mojito y nuestro pastel nupcial son culants de chocolate... Y luego ya el café y unos petits fours. Y luego el Candy bar. También es cierto que yo me caso de tarde-noche por lo que esto será la cena, me imagino que en bodas donde se celebra al medio dia es más convencional poner 3 platos.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! A la ultima boda q fui el coctel casi ni lo probe y pusieron gambas y cordero, la carne era todo hueso y el postre x alergia no lo pude comer, nunca me olvidare de esa boda...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Nosotros ponemos coctel de 1h aprox con cortador de jamon y cuarteto de cuerda Smiley smile y de menu gazpacho, bogavante, solomillo de ternera con foie y tarta fondant, para la barra libre candy bar y 30min antes de finalizar una recena tipo finger buffet (salada). Lo q no ponemos es el sorbete a media comida, creo q es un dinero q no se disfruta y ademas te parte la comida, ademas la tarta va acompañada de helado. Por cierto, cuanto os cobran por el sorbete?
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio quería poner 2 porque pensaba hacer el coctail más largo y abundante u al final en el hotel me convencieron que fueran 3. Haber como sale todo!! Smiley ups
    • Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría 3, yo puse 3 y el coctel, luego candy bar y recena, a los invitados les encantó!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2015 Guadalajara
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos un cocktel de 45 minutos, despues marisco, pescado, sorbete, carne, postre y a mitad de la barra libre recena dulce y salada.

    Tal vez sea mucha comida pero no quiero que mis invitados se queden con hambre ya que yo si he ido a bodas donde al salir he tenido que buscar un McDonalls.

    • Responder
  • Novia1988
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Novia1988 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el lugar q nosotros hemos elegido la comida sobrante me dijeron los dueños q la dan a los comedores sociales cosa q me parece estupend
    • Responder
  • Novia1988
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Novia1988 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve el sabado en la prueba del menu y cogimos aparte del coctel d una hora de primero una ensaladita, despues marisco y luego carne o pescadito y despues postre, yo creo q pzra una cena esta mzs q d sobra y como la familia d mi chico son unos tragones para la barra libre el candy bar x si se kedan con hambre
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas se come lo que no está escrito!! Creo que con 2 es más que suficiente (con el sorbete+postre). En el aperitivo por tal de probarlo todo la gente ya se queda llena

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo pondré tres platos, porque luego es mucha comida. LA gente llega ya hambrienda al cocktail y come bastante, además de que los platos suelen ser abundantes, y luego durante la mitad de la barra libre se saca recena, y con el candy bar picotean chuches...... así que que la gente se quede con hambre creo que no, sobre todo si das cena en vez de comida, la gente suele cenar menos que si fuera al medio día.

    Tanto la boda de mi hermana como la de mi prima se pusieron tres platos y nadie se quejó de que fuera poco.

    De todas formas tu conocerás mejor a tus invitados si son muy muy comilones o no....

    Besos!!

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo pensé pero leí por aquí de muchas chicas que aconsejaban poner el menú entero. Porque luego en el cocktel la gente picotea poco por guardar sitio para la cena...

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio iba a poner entrante, marisco o pescado, sorbete, carne y postre y ya me deciam loa comerciales q seria mucho. Despues de la degustacion asi lo confirmamos ya q ponen bien de comer y es cena. Asi q pondremos coctel de una hora, dos platos, sorbete y postre.
    Creo q lo de tres platos ws la tradicion pero un amigo mio cocinero me dijo q a veces es demasiado.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo ideal es un buen cóctel con jamón ibéricos, quesos, etc, entrante o marisco, pescado o marisco, carne y postre en almuerzo y marisco o pescado, carne y postre en cena, también depende del tipo de comida si es contundente o más de diseño... y la carne cual sea, porque por ejemplo un solomillo o entrecot de ternera por poco acompañado que vaya, nadie se queda con hambre! Smiley smile, además lo de poner cantidades excesivas de comida no me parece elegante, es un poco el pensamiento antiguo de ir a quitar las ganas de comer a las bodas, de lo que no se comía habitualmente pero hoy en día nadie come solo ciertos alimentos en las bodas Smiley winking (Gracias a Dios), nuestra boda es almuerzo y pondremos un buen cóctel de 1h con cosas ricas jamón de bellota (Jabugo), surtido de quesos, tostas de foie mi cuit, gambas en tempura, etc. y de menú: Gazpacho de langostinos, bogavante, solomillo de buey y tarta ¿qué te parece?, como es almuerzo pondremos candy bar y recena "finger buffet" con miniburgers, pinchos de tortilla, empanadillas, mini bocadillos...

    • Responder
  • Antonio & Amayra
    Novio Curioso Enero 1958 Almería
    Antonio & Amayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, ¿habeis pensado qué hacer con toda esa comida que sobra? Parece un poco inmoral tirarla al cubo de la basura habiendo tanta gente necesitada. ¿Alguien se ha planteado entregarla en algún centro benéfico?

    • Responder
  • Antonio & Amayra
    Novio Curioso Enero 1958 Almería
    Antonio & Amayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf!!! Diversidad de opiniones, la verdad es que es una decisión complicada y por ello, ante la duda, siempre ponemos de más. Quizás finalmente pongamos tres platos, a pesar de que el cóctel de una hora es bastante completo, aunque estamos barajando dejarlo en dos platos, alargando media hora más el cóctel de bienvenida. ¿Sobrará comida? Segurísimo que sí!!!

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos solo dos platos, pescado, sorbete, carne y postre. Antes habrá un cóctel con mas de 8 variedades. Yo creo que es suficiente y que la gente se va a quedar agusto. Además luego a las dos horas durante la barra libre pondremos una cena tipo buffet y mesa de postres. Así que no creo que nadie se quede con hambre je je je
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos el coctel largo y hay lucha comida el consejo que bos han dado ha sido mejor dos platos y el sorbete, yo también tenia mis dudas pero no quiero empachar tampoco
    • Responder
  • Antonio & Amayra
    Novio Curioso Enero 1958 Almería
    Antonio & Amayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial tu idea. Gracias bellezón!

    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no se trata solo de si es mucho o poco tb es que si a alguien le gusta el pescado y a otros la carne puedan elejir
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui a una boda el verano pasado y la mayoría de mi mesa dejaron o la carne o el pescado, y estos tiempos no estan para ir tirando comida asi que hemos decidido poner bastante aperitivo, un entrante que llevará pescado, y luego ya la carne. Tampoco pondremos postre y luego una tarta de cupcakes que serviremos en el candy bar.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2014 Palencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner un coktel despues va un entrante, sl psscado sorbete carne y postre. Y para después estoy preparando mi candy bar con dulces y saludos. Recena si queriamos pero noo ponemos xq la del mismo restaurante nos ha dicho que no lo recomiendan q luego sobra comida
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos coctel de 7 entrantes de bocado mas jamonero,luego la comida,entrante pescado carne sorbete y postre,y para la recena hamburguesas!y bueno en el baile el candy bar!!ke no me entere yo k pasan hambre!!!
    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si es cena o almuerzo. El almuerzo lleva mas platos. Yo hago cena con coctel jamonero y luego ensalada al centro, verduras con salmon individual, mas un plato de atun sorbete y la carne mas tarta si se kedan con hambre que vayan al mc donal jajajaja
    • Responder
  • R
    Novio Adicto Julio 2014 Pontevedra
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos 8 tipos distintos d apdritivos 3 tipos d mariscos la carne y el pescado...el sorbete, la tarta, las copas con barra libre y luego de madrugada ponemos un bufete de bocadillos y hamburguesas pa ls q quieran...
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Septiembre 2014 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo aperitivo ,dos mariscos ,pescado y carne.luego el postre y la recena y me da mmiedo q se queden con hambre,

    !!!

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de entrantes variados y el tipico jamon, 4 platos de marisco, pescado, carne, sorbete, tarta nupcial, helado, canapés y gomulonas para ultima hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración