Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Junio 2022 Cádiz

Cuenta bancaria si o no?

Karen, el 12 de Febrero de 2022 a las 11:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Hola,
Se acerca nuestra boda y nos preguntan por los regalos. Ambos somos extranjeros y nuestros invitados vienen de afuera con lo cual pensamos que colocar una cuenta bancaria puede ser un poco agresivo a nivel cultural.
Usaremos la web para enviar como invitación, allí daremos consejos de dónde alojarse, comer, viajar, etc y quería incluir una sección de regalos donde incluya el número de cuenta pero no sé cómo hacerlo de manera sutil.
Tienen alguna sugerencia?
Gracias

35 Respuestas

Última actividad por Bella, el 14 de Febrero de 2022 a las 17:20
  • B
    Novia Curiosa Junio 2023 Huelva
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que cuando me lo sugirieron por primera vez, no me gustó para nada, lo veo algo brusco y después de leer los comentarios sobre la gran H menos aún
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en las invitaciones hemos puesto una pequeña tarjeta con los números de cuenta y una frase de agradecimiento por hacer posible nuestra luna de miel. También tenemos invitados de varios países así que hemos puesto dos cuentas, una de cada país, para facilitar las cosas.
    Por tu seguridad, no te recomiendo poner el número de cuenta en la web. Mi pareja trabaja en estos temas de ciberdeguridad y me aconsejó no poner datos personales como el número de cuenta o los teléfonos.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero, felicidades Karen!! Nosotros vamos a donar dinero a Cáritas que te dan una pulserita y una tarjeta explicando qué se ha hecho con el dinero. Justo acabo de preguntar si nos lo pueden hacer en español y en inglés… a ver qué me dicen.


    Las invitaciones las diseñé yo, así que hice una en inglés y la otra en español. La misa en español porque mi sacerdote no habla inglés, pero hemos pensado hacer como un pequeño booklet con las partes de la misa que sea en una cara en inglés y en la otra en español (como los libros bilingües). El hotel donde nos casamos y donde se quedan muchos invitados hablan en inglés también así que guay… Y voy a tirar muchísimo de mis amigos y los pocos familiares que hablan los dos idiomas!! Por ejemplo antes de empezar la misa, una amiga dirá en el altar que se apaguen los móviles en español y en inglés… cosas así Mis suegros vinieron esta navidad y mi suegro no habla nada de español y mi tío nada de inglés y (no se como) se llevan súper bien y se llaman “amigo” todo el tiempo jajajaja
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros añadimos a las invitaciones una pequeña tarjeta donde agradecíamos la asistencia con una frase bonita, tipo "tu asistencia es nuestro mejor regalo", los números de teléfono de ambos para confirmar asistencia y al final el número de cuenta.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, nosotros no la hemos puesto y ahora nos arrepentimos, la gente ya está muy acostumbrada
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2022 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la puse junto a una tarjetita con mensaje de agradecimiento, tenía dudas pero creo que irá muy bien... Te lo recomiendo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! a mi no me parece mala idea incluir dentro de la invitación un apartado de agradecimiento que incluya el nº de cuenta, al final casi todos los que vamos a boda hoy día damos por hecho que hay que dar regalos y si no hay nº de cuenta van a acabar preguntado, así que todo lo que sea ponérselo fácil a mis invitados es mejor.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Nosotros lo hemos puesto en una tarjetita a parte con una frase guay y ale
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja me gusta. Seguro que irá bien con ese mensaje. Yo soy venezolana y mi novio americano casandonos en España ;-) no lo tenemos fácil.
    Como harás con el idioma de la boda? Discursos, recuerditos? Yo estoy súper confundida. Aunque casi todos hablan inglés, mi madre y otros amigo de aquí no y ellos no hablan español. Además nos casamos aquí así que no quiero que todo sea en inglés.
    Mucha suerte a ti tambien
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy española y mi novio es inglés… como dices, puede sonar chocante, sobre todo para ellos!! Nosotros hemos puesto en las invitaciones que queremos dinero y aunque inicialmente íbamos a poner el número de cuenta, luego lo quitamos. Normalmente esto se hace “en mano” y aquel que especialmente quiera pagarte por cuenta bancaria te lo pedirá…
    En las invitaciones en inglés para su familia y amigos de Inglaterra hemos puesto un poema en el que incluimos “ We'd love some pennies to rub together, To save for a home that we will treasure.” Choque cultural asegurado pero… a lo mejor unas risas también? Jajajaja! No se si os servirá de mucho, pero mucha suerte!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Espero que todo os vaya muy bien
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Ani.
    En nuestro caso tenemos cuentas en los países de donde viajan pero me asesoraré
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos una tarjetita pequeña donde pusimos tres cositas y luego que si querían ayudarnos con el viaje que podían hacerlo en el numero de cuenta siguiente Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el tema de hacienda debéis guardar las facturas de todo unos cuantos años (creo que son dos años) ya que si hay una inspección (yo conozco varios casos) tenéis que presentar todos vuestros gastos mediante facturas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nosotros no pusimos número de cuenta porque nos parecía feo, y de hecho muy poca gente nos lo pidió. Si lo dais tener cuidado porque aunque los invitados no suelen dar cantidades muy grandes hacienda está pendiente de según qué movimientos, y si ven mucha entrada de dinero os podrían pedir la parte proporcional. A mi el gestor del banco me dijo que de un regalo de 150€, por ejemplo, hacienda se llevaba unos 30€. No está muy común porque como digo los invitados no suelen dar mucho pero si se detectan los movimientos puede pasar.

    Y en vuestro caso que dices que los invitados vienen de fuera, de haceros el ingreso en vuestra cuenta lo harán desde la suya, y si vuestra cuenta es española a ellos es muy probable que les cobren comisión, así que yo me informaría. El verano pasado se casó una amiga en Francia y los regalos eran por transferencia y me costó 18€ hacerle el ingreso, así que creo que esto es algo que debéis valorar, ya que lo tendrán que pagar vuestros invitados cuando os hagan el regalo de boda.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un poco absurdo pero bueno ... A tener cuidado será.
    Gracias
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, a mi los del catering que son los dueños de la finca, que hace poco unos clientes han tenido inspección de Hacienda por los regalos de boda y les ha tocado pagar bien.
    Nosotros no nos arriesgamos 😣
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2022 Las Palmas
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, tienes toda la razón… por este motivo nosotros tampoco vamos a poner número de cuenta (aparte que nos parecía un poco feo). A mí me lo dijo la directora del banco, que ahora hacienda esta mirando con ojo esas cosas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta, original y sútil. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Noemi
    Novio Principiante Abril 2022 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos dudosos porque nos era un poco agresivo, pero nos preguntaba todo el mundo por regalo y número de cuenta y optamos por poner una tarjeta pequeña dentro de la invitación con la frase; para nosotros el mejor regalo es vuestra asistencia.


    Pero si queréis tener un detalle con nosotros ¡Suma kilómetros a nuestro viaje!
    Y la verdad que me parece muy original la manera de la que lo hemos puesto.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Informaros bien por si acaso😘
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sheila,

    Gracias, no lo había pensado ni he leido muchas cosas al respecto. Lo tendré en cuenta. Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, la verdad que después de leer noticias sobre hacienda, y que los del catering nos han comentado que a una pareja que tuvieron boda con ellos le ha hecho una inspección y han tenido que pagar por el dinero recibido (ya que se considera donación), no pondría cuenta bancaria.
    Ahora bien, podéis poner alguna frase como que se acepta ayuda para el viaje de novios o algo así 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos al final de la invitación con una frase.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner una tarjeta aparte de la invitación con una Frase graciosa pero si voy a poner el número de cuenta.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la cuenta bancaria al final de la invitación y la gente se mostró muy agradecida 😃😃.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Me parece demasiado brusco.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarjetita aparte dentro de la invitación...con una frase divertida para que no fuera muy brusco🤗 más bien porque ya desde un principio mucha familia nos dijo k pasaramos el bizum o la cuenta asi que lo hicimos asi🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es exactamente lo que hemos hecho nosotros. En la invitación no pone nada de regalos, pero en la web sí hemos incluido un apartado con el número de cuenta. Algunos amigos de nuestros padres han empezado a tantear si queremos algún regalo en concreto (físico), y la verdad es que tenemos de todo y lo que nos resulta más práctico es el dinero para poder pagar la boda con más soltura.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues entonces si, ponerlo como te han dicho por aquí
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues creo que debemos ponerla ya que nos han preguntado en varias ocasiones lo que queremos de regalo. No creo que lo de un sobre en efectivo lo usará ninguno de nuestros invitados

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración