Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara

Cuesta Post_boda ❣️

Eva, el 18 de Septiembre de 2023 a las 16:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

Mucho se habla de la Cuesta de Enero tras los gastos de Navidad y la Cuesta de Septiembre después de las vacaciones de verano y vuelta al cole... pero, qué pasa con la cuesta después de la boda ? Se supone que cada uno ajusta su boda al presupuesto que tiene, pero en otros casos se nos va de las...
Mucho se habla de la Cuesta de Enero tras los gastos de Navidad y la Cuesta de Septiembre después de las vacaciones de verano y vuelta al cole... pero, qué pasa con la cuesta después de la boda ?
Se supone que cada uno ajusta su boda al presupuesto que tiene, pero en otros casos se nos va de las manos💸 o no sabíamos dónde nos estamos metiendo 😱
Desde mi punto de vista, cuando comienzas a organizar tu gran día tienes que saber de cuánto dinero dispones, cuánto puedes gastar sin hipotecarte la vida y sobretodo, no cuentes con que los invitados vayan a pagar esos caprichos que tanto deseas para ese día, ya que en muchos casos no es así y cuando echas números días después llegan los sustos !!
Abro debate para amenizar este lunes 😅

83 Respuestas

  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido un buen ahorro
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, no sabemos lo que cuestan las cosas hasta que se comienza a pedir precios
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que tener un pequeño colchón siempre...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito guardar ese momento para los tres. Nosotros nos vamos con la pequeña a la luna de miel, ella es parte de nosotros ❣️
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco nos hemos salido del presupuesto y realmente tampoco nos hemos privado de nada. Hemos prescindido de las cosas que nos daban un poco igual, pero también ahorramos mucho haciendo muchos detalles a mano y eran muchísimos entre unas cosas y otras...
    También teníamos todo en la cuenta antes de la boda y costó bastante sacrificio ahorrarlo, así que los regalos, que también son muchos más de los esperados, están guardados para preparar con más calma la llegada del bebé. La única cosa cara de la que hemos prescindido es del viaje de novios porque no me veía con ganas de viajar a todo trapo estando embarazada, así que hemos hecho mini lunas de miel cerquita para celebrarlo, pero sin que me generase más malestar del que a veces tengo... Nos queda pendiente eso y por supuesto buscaremos el momento cuando ya seamos tres Smiley smile
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que tengáis invitados tan generosos ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee vosotros!!! Eso sí que es ajustar presupuesto!!


    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que cuesta si 😅 y cuando se junta en nuestro caso que en verano los dos vamos al paro mas aun, por suerte nos quedamos con algo de colchón para que no fuese tan duro después 😂😂
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente contigo Bárbara.
    Hay que hacer una búsqueda realista y luego crear el presupuesto. Da igual decir me gasto 300€ en flores xq si no eres florista seguramente no sabrás ni a qué equivalen esos 300€.

    Nosotros dijimos desde el principio el presupuesto y solo nos hemos pasado 80€ xq se nos olvidó meter las capitulaciones matrimoniales. Cuando noa hemos encontrado algo más caro de lo previsto, hemos reevaluado si realmente lo queríamos/necesitábamos y si era así lo quitamos de otra parte.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!! Qué bien!! Enhorabuena 👏.


    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estar siempre pendiente de las expectativas de los demás es un horror... a veces hacemos cosas para que otros puedan estar contentos o se sientan especiales y baaaah ni lo notan o agradecen. Pues en las bodas igual y encima todoooo es carísimo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Nosotros teníamos todo el dinero de banquete, fotógrafo, musicos y demás ya antes del día B porque para eso hemos estado ahorrando más de dos años.
    Los regalos de los invitados nos sirvieron para cubrir el banquete y no tener que tocar todos los ahorros de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Servidora ✋🏻✋🏻
    Partíamos de un presupuesto de 26.000€ y al final no hemos llegado a 20.000
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí un préstamo pequeño, 2000 euros y lo pague con los regalos pero claro me quede con menos regalo jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos gastos y con tiempo puedes organizar ese dinero
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que queríamos una boda muy familiar porque ya era la segunda boda para los dos. Y como empezamos a preparar casi dos años antes pues pude ahorrar, porque aunque fue pequeñita no quería que faltase ningún detalle.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a la que dices boda está todo carísimo!!!! Yo la verdad que hasta que no me puse a mirar no super lo que costaba realmente una boda. Una vez tuvimos una idea de lo que costaba, nos pusimos a mirar opciones y definir nuestros imprescindibles. Por ejemplo, para nosotros el banquete y la música en directo no eran negociables, así que hubo que ahorrar para pagarlos 😂😂😂 gastarse un dineral en decoración era algo que no nos planteábamos,porque además lo hicimos en un jardín en primavera así que de verde y flores íbamos sobrados 😍 todo es saber lo que te puedes gastar y lo que quieres, y con tiempo se consigue!!!
    Pero vamos, creo que ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero tal y como están los precios una boda normalita casi es la entrada de un piso, es una locura el dineral que cuestan! Eso sí, yo no me arrepiento de haberlo celebrado 🥰 para mí, tener a toda mi gente junta y feliz fue inolvidable, para todo lo demás, MasterCard 🤗😉😂
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo unos amigos que estuvieron pagando el crédito de la boda durante 5 años.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que os habéis casado sabéis las cuentas que salen una vez vuelves a la realidad 😃
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón, hay detallitos que suponen un gasto innecesario y que luego no tienen ningún valor. Hacemos de esa organización una competición para poner más cosas, para tener más detalles... y luego muchas de ellas ni se utilizan ese día o no se les da la importancia que tú le has dado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que después de la boda la vida sigue y me cuesta mucho entender a aquellas personas que se "hipotecan" por ello, puedes tener una boda preciosa y una luna de miel mágica sin tener que recordarla de por vida por los gastos que ocasionó 😅


    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy fan de Xcel también.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo perfecto lo que habría hecho. Es lo ideal para no asustarse del precio final.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerdo cuando en enero nos prometimos y dije, vamos a celebrarlo!! No quería dejarme un dineral, y cuando pedí los primeros presupuestos me asusté, me deprimí y casi lo dejo. Lo que me gustaba lo veía carísimo, pero claro, en el fondo no tenía ni idea de por dónde estaban los precios. Así que decidí seguir pidiendo precios, hacer una lista de invitados y ver si las partidas grandes podría con ellas. Así fue como hice el presupuesto, porque el primero que tenía en mi cabeza no era real. ¿Podría haber hecho una boda ajustada a ese presupuesto inicial? Sí, pero no hubiera sido mi boda, y para gastarme algo a disgusto o hacerlo a medias, mejor no lo hago y me gasto ese dinero en otra cosa. He de decir, que yo los cálculos los hice en base a lo que podía ahorrar en ese tiempo, y que en cada partida que he podido he intentado ahorrar lo máximo, de ahí que en el último momento haya podido coger la hora loca.

    Para mi es igual de importante hacer el presupuesto en base a lo que podrás ahorrar y pagar realmente, como no esperar nada de los invitados. Así no tendrás agujero.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Bárbara, si partes de unos precios realistas que hayas mirado previamente lo ajustas a lo que buscas y si te pasas en un proveedor recortas en otro no hay cuestas ni problemas. Nosotros tampoco nos hemos pasado de presupuesto, la boda la hemos pagado íntegramente nosotros y los regalos de invitados no cubren nada porque a falta de un mes está todo cubierto ya.
    Para mantener presupuesto e ir ajustando gastos yo he utilizado Excel y me ha ido de maravilla para tenerlo todo al día y a mano en cualquier momento 😜
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... Es cierto que no conozco a NADIE que se haya marcado un presu y que no se haya salido ni un poquito de él.
    Que espero recuperar buena parte de lo invertido, sí.

    También te digo, que mi chico me hace tocar de pies al suelo, normalmente soy yo la ahorradora, pero en la boda soy más soñadora.

    Que me gustaría tener música en directo, sí pero es superfluo para nosotros.
    O como el tema luna de miel hipotecarnos por un viaje a Tailandia cuando podemos hacer uno por mitad de precio a Lanzarote, me sabe mal, pero no quiero ir ultra justa, un año o 2 después.

    A parte de la boda tenemos más gastos, tú me entenderás, como una bebé, jeje.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando empezamos a preparar la boda y a crear los presupuestos (uno la primera semana, otro muy diferente cuando vas incluyendo todo y pidiendo precios) teníamos claro que estábamos dispuestos a renunciar a cosas en nuestro día a día para poder ahorrar de cara al día B, pero desde luego tuvimos que tener ciertas cosas claras para que la boda no la estuviéramos pagando durante un o dos años después. Al final es un día y el día pasa, y es muy fiero tener que pagar un dineral a posteriori (aparte de dejarte ahorros en ello).
    Mi consejo para los que estáis empezando es ser realistas con lo que podéis abordar, y sobre todo valorar la necesidad de ciertas cosas. Nosotros nos permitimos caprichos pero luego hay otras cosas completamente innecesarias que encarecen la boda mucho y no aportan apenas nada.
    Luego una vez dentro de la preparación tienes muchas tentaciones y te van creando necesidades. Nosotros aceptamos algunas y otras terminamos por descartarlas y el resultado ha sido increíble. Al final es cuestión de ser fiel a uno mismo en gustos y pensar que es una fiesta, que a veces el exceso de cosas hace que sea abrumador y ni vosotros ni los invitados podáis disfrutar de todos y cada uno de los detalles.El tema fotos y vídeo lo veo súper importante, es donde nosotros lo escatimamos en presupuesto, ya que es el recuerdo que te queda.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff no podías haberlo resumido mejor Ainoa! Al final dices: sólo te casas una vez, es un día importante. ¿No voy a tener esto? Nosotros intentamos ajustar muchísimo los presupuestos y aún así la cuesta ha sido durita.... Pero bueno es lo que hay si queremos tener todo o casi todo lo que queremos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los imprevistos son lo peor, parece que se hace a posta, en cuanto tienes un gasto algo surge 🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hicisteis muy bien. Comparando precios antes de contratar y valorando las cosas que puedes hacer te puedes ahorrar mucho dinero.
    Nosotros no nos pusimos un presupuesto cerrado pero hemos ido adaptando las cosas a nuestras posibilidades.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando quieres algo que cuesta mucho, tienes que quitarte gastos de otros sitios, hay que elegir... y con tiempo podéis ir ahorrando
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo en lo de no saber cuánto cuestan las cosas y meterse así sino masa Nosotros cuando decidimos organizar la boda estudiamos para saber qué precio costaría la boda detallando las partidas y la verdad es que acertamos totalmente. No nos pasamos ni un euro del presupuesto. También nos hicimos una previsión de ahorro que cumplimos quitándonos de bastantes cosas. Yo no me metería en una boda sabiendo que puedes duplicar el presupuesto. Se que muchos novios lo hacen pero a mí me parece estresante. A nosotros no nos quedó un agujero postboda porque la verdad es que salimos bien parados de los regalos de los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración