Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara

Cuesta Post_boda ❣️

Eva, el 18 de Septiembre de 2023 a las 16:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 83
Guardado
Mucho se habla de la Cuesta de Enero tras los gastos de Navidad y la Cuesta de Septiembre después de las vacaciones de verano y vuelta al cole... pero, qué pasa con la cuesta después de la boda ?
Se supone que cada uno ajusta su boda al presupuesto que tiene, pero en otros casos se nos va de las manos💸 o no sabíamos dónde nos estamos metiendo 😱
Desde mi punto de vista, cuando comienzas a organizar tu gran día tienes que saber de cuánto dinero dispones, cuánto puedes gastar sin hipotecarte la vida y sobretodo, no cuentes con que los invitados vayan a pagar esos caprichos que tanto deseas para ese día, ya que en muchos casos no es así y cuando echas números días después llegan los sustos !!
Abro debate para amenizar este lunes 😅

58%

71 votos

No

41%

50 votos

83 Respuestas

Última actividad por Eva, el 31 de Octubre de 2023 a las 16:26
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así tiene que ser... Si luego te "regalan dinero" perfecto porque podrás pagar ciertas cosas pero no puedes contar con ello desde el principio...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Febrero 2025 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos preparando nuestra boda y decidimos no contar con absolutamente nada de lo que nos puedan regalar, eso lo tendremos para llevarnos a la luna de miel o cumplirnos algún capricho pero los gastos, van todos tirando de los ahorros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni deben jaja
    • Responder
  • Neobula
    Novia Curiosa Mayo 2025 Salamanca
    Neobula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que tener un colchón y ser razonables. Luego la gente siempre ayuda un poco, pero no debemos contar con eso porque no todos pueden.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, de hecho lo primero que he dicho es que tanto el sitio como el menú y la cantidad de invitados los elegí porque es lo que yo siento que estoy comoda pagando y que de algunas cosas voy a prescindir porque no me siento comoda pagandolas
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la boda y de salir de una reforma jajajajja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj me ha echo gracia! Estoy de acuerdo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Añadiría algo más. Los invitados no tienen por qué saber lo que valen muchas cosas de una boda, porque NO tienen por qué pagarlas. Si voy a una boda y hay un toro mecánico, una charanga, una orquesta filarmónica al completo, David Guetta pinchando, la cabina del halcón milenario para photocall, en una finca de influwncer patrocinada a tomar por saco de donde vivo, o David Muñoz cocinando, es algo que han puesto porque han querido, que como invitada me puede gustar O NO, y por supuesto no me condiciona el regalo que vaya a dar. Ni tengo que agradecer más esa boda que a quien se case con menos parafernalia pero quizá hasta más cariño al organizar las cosas poniéndolo fácil a sus invitados.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros justo eso lo teníamos claro...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia, la atención ese día de los invitados es limitada, se hace muy corto y ojalá todos los invitados se puedan dar cuenta de todas las cosas que se preparan, pero desgraciadamente no es así y muchas veces ni se fijan en si ha habido o no tal cosa o si la decoración está incluida o no….por eso hay que pensar en lo que de verdad los novios quieren ver o tener ese día….
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como con los detalles….un buen detalle puede costar desde 5€ hasta lo que te quieras gastar….para 100 invitados, es muchisimo dinero….y el detalle a veces te hace ilusión ese día, después se te olvida…(dicho por personas que han ido a muchas bodas ultimamente)
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, que detallazos. Esos regalos son muy de agradecer
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo se puede ajustar, desde los extras al menú. Hay que dar prioridad a las cosas que queremos
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices una cosa muy interesante, y es que los invitados no saben qué entra en el menú y que se paga a parte... por eso es importante dar prioridad a las cosas que queremos en ese día.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que en presupuesto inicial se vaya modificando cuando se van conociendo precios...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está muy bien. Os quedó colchón para después
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay quería decir jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy me alegro
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También es cierto que me casé en el sur en vez de donde vivimos porque es mucho más barato jeje
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos adaptamos a nuestro presupuesto como bien dices y al final teniamos más ahorrado de lo que nos costó la boda , asique muy bien hicimos las cuentas jeje
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contamos con un presupuesto desde el principio, es verdad que al principio era menor hasta que empezamos a ver qué todo lo que lleva la palabra boda incrementa el precio. Pero aún así teníamos un presupuesto que sabíamos que podíamos pagar con lo que teníamos es ese momento y lo que nos iba a dar tiempo a ahorrar. A partir de ese presupuesto decidimos meter más cosas y sacar otras. En nuestro caso nuestros padres nos han ayudado más de lo que pensábamos y los invitados se han portado muy bien. Por lo qué al final hemos gastado menos de lo que pensábamos. Eso sí nunca se recupera todo el dinero que se invierte en una boda
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente, yo para 60 personas no veo el fotomaton....porque al final la gente se dispersa...y es mejor que todo el ambiente esté en un mismo sitio....no es lo mismo entretener a 200 invitados que a 60...y me alegro que aún quede gente como nosotras, que vamos a lo basico o a lo que consideramos esencial.

    Yo tambien tengo musica en directo en la ceremonia y me alegro muchisimo de haberla contratado porque toda la musica está escogida con mucho cariño por nosotros...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que no somos los únicos que no vamos a poner fotomatón 😅
    Pensamos lo mismo a los invitados aparte del menú (cóctel, 2 platos principales, postre, tarta y cafe) la barra libre, el dj y la recena (las 3 cosas las pagamos aparte) creemos que es suficiente para que disfruten, además somos pocos, aunque falta alguno por confirmar contamos unos 64 aprox ( en un principio eran 80 invitados).
    Hemos preferido ese dinero gastarlo en nosotros, por ejemplo poniendo música en directo en la ceremonia y el cóctel porque nos hacía ilusión.A veces pensamos más en los invitados que en nosotros mismos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo por ejemplo lo comentaba con una compañera, que no voy a poner fotomatón y me dijo: es que al final la gente lo espera...pues yo lo siento mucho, pero creo que con la barra libre y el dj ya es suficiente...y mas teniendo en cuenta que somos 60 personas....no 200...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un tema muy interesante.

    En nuestro caso teniamos dinero ahorrado pero teniamos claro que no lo ibamos a gastar en la boda ni de broma. Si que es verdad que como vas haciendo pagos poco a poco, se puede decir que al final estamos donde empezamos casi, osea que todo lo que hemos ido cobrando este año se ha ido para la boda. Ahora bien....fui muy cuidadosa con ciertas cosas, por ejemplo, antes de ver si nos casabamos y como, nos sentamos a mirar sitios y ajustamos nuestras elecciones a nuestro presupuesto y posibilidades.

    El convite lo celebramos en un hotel con salón en el centro de nuestra ciudad que no nos cobraba alquiler y los menus con precio muy razonable. Mi limite de invitados eran 80 y el precio del menú 100€ maximo, porque era lo que consideraba que me iba a sentir comoda pagando yo de mi bolsillo. Pues finalmente vienen 60 personas y el menú son 105€, por lo que se adapta genial a nosotros, nos queda muy poco por pagar.

    El resto de gastos....pues yo tenia claro que no me iba a gastar mucho dinero en un vestido, y asi ha sido, mi vestido es del cierre de una tienda de vestidos de novia y es el que tenían de muestra, he tenido la suerte de que era el estilo que quería, del material que quería y era casi mi talla, el vestido me lo está arreglando mi tia.

    Y todo así...el Dj cobra un precio razonable, y dentro del menu me incluyen muchas cosas como café, unos dulces con el café, la copa de champan para brindar....la recena....en fin, son cositas que hacen que se abarate la boda....

    Al final de todo el presupuesto, habiamos calculado que unos 8k para el convite, unos 2k para fotografo y dj....y lo hemos respetado e incluso nos ha sobrado como contaba....al final con ese dinero hemos podido pagar nuestra ropa y el coche de la ceremonia, y ya luego de eso nos queda el viaje de novios, que lo consideramos aparte de la boda porque es un viaje que hubiésemos hecho nos hubiésemos casado o no....

    Por lo tanto, en mi caso, por el numero de invitados y presupuesto total puedo decir que no tengo cuesta tras boda, al final, si se quieren evitar las cuestas pues hay que recortar, en estos casos, he recortado en:

    -El ramo, que al ser sencillo me lo voy a hacer yo.

    -Mi vestido, que ha sido una suerte, pero tenia claro lo que quería y donde buscar...

    -Numero de invitados, solo los muy muy cercanos

    -Cosas fuera de lo que incluía el menú, como vinos, corners y cosas asi...

    -No tenemos fotomatón ni hora loca, con las 4 horas de barra libre y Dj creo que vamos sobrados, ademas luego por el tipo de invitados que llevamos, somos de movernos a otro lado aprovechando que estamos en el centro de la ciudad...

    -Me maquillo yo y me peino en peluquería, por lo que me resulta mucho mas económico que que venga alguien a casa...

    En fin, que si alguien lo duda y se le hace cuesta arriba el tema, que no se desanime, que hay opciones para todos los bolsillos, siento siempre realistas y teniendo en cuenta que no se puede hacer una boda de 200 personas y que salga barata....

    Mucho animo!

    pd: Edito para decir que muchas veces los invitados no saben lo que cuesta un DJ, ni una barra libre, ni muchas cosas que se ponen en una boda, o como me dijo una compañera...que se creen que te lo incluye el menu y no se valora....he visto corner de quesos derretirse enteros y porque los invitados ni acercarse....y tener los camareros que irlo pasando sin mucho éxito entre los invitados....incluso una compañera se gastó 800€ en una zona chill out y los invitados se pensaron que eso se lo incluía la propia decoración del sitio....por lo tanto, tened claro que a veces los invitados tienen una capacidad de ingesta y de atención limitada (fotomatón, DJ y hora loca, glitter bar....y los invitados a veces se sienten abrumados) y si realmente es necesario ese gasto. Valorad juntos el tipo de invitados que llevais y si de verdad es necesario ese servicio y os ahorrará muchos quebraderos de cabeza....

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la cuesta post boda es menor que la cuesta pre boda jaja. Como dices, muchas veces no sabemos dónde nos metemos hasta que no entras en este mundillo, porque vienen los bajones cuando haces visitas, te dan precios más detallados y entonces pones los pies en la tierra, porque toca decidir entre ahorrar más (que ya cuesta lo suyo) o renunciar a algunos extras o X que soñabas. Lo bueno de todo esto es que también te das cuenta que se puede prescindir de ciertas cosas, o adaptarse para abaratar, y ahí, es cuando vas haciendo tu boda más personalizada según gustos y presupuesto
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir la palabra boda y todo sube como la espuma! A veces no sabemos cuánto cuestan las cosas hasta que ya estamos metidos en la preparación de la boda... En nuestro caso, comparamos muchísimos proveedores antes de contratar, no teníamos un presupuesto cerrado pero teníamos claro que no nos íbamos a endeudar, así que así fuimos haciendo las cosas. Es verdad que luego algún que otro capricho sumamos jeje pero bueno, por suerte los invitados se portaron muy bien con los regalos y hemos salido genial! Yo diría que la clave es saber hasta donde puedes llegar y comparar muchos precios
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú, pero mantener al mente fría es muy difícil creo yo jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad ha sido por la familia. Nuestro cubierto era casi 200€/ persona y la mayoría nos dieron 100 por cabeza porque venían de fuera y tenían que pagar hotel y demás, pero las familias sí que han sido muy generosas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ajustarse al presupuesto y de esta manera no habrá sustos❤️❤️
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fijamos el presupuesto, fijamos un coste máximo para cada partida y organizamos las partidas por orden. Así conseguimos ajustarnos al presupuesto y gracias a un gran regalo tuvimos fotos profesionales de la boda, mi vestido de novia que estaba por debajo de lo que le habíamos asignado me lo regalaron mis padres y cuando llegamos al hotel de la luna de miel (decidimos quedarnos en nuestra isla) resultó que mi tía había llamado y cambiado la tarjeta de cobro.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, me dio un poco de pena prescindir de eso porque a mi marido le hacía mucha ilusión ir a Japón, pero eran demasiadas horas de avión tirando ya de un embarazo de 20 semanas y esquivando citas médicas (entre ellas la famosa ecografía morfológica). Tiene tanta ilusión con el bebé que tampoco le importa dejarlo para más adelante (cuando quiera que sea eso) e ir los tres. Ya se lo compensamos y creo que ir con su hijo vestido de samurai o de goku o cualquier otra similar, le va a curar la espinita 💕
    La realidad es que pagar también el viaje hubiera supuesto apretar el cinturón otra temporada más y hubiera dolido 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración