Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Novata Diciembre 2022 Córdoba

¿De qué te arrepientes en tu boda? Cosas que no repetirías si te casaras de nuevo

Beatriz, el 24 de Agosto de 2022 a las 14:38

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 87

Si os dieran la oportunidad de volver atrás, ¿Hay algo que no repetirías de la boda y por qué? ¿O algo nuevo que si harías y que no consideraste? Os dejo un ejemplo, una amiga me repite hasta la saciedad que no me vuelva loca con las flores: mucho dinero para nada. Gracias 😊
Si os dieran la oportunidad de volver atrás, ¿Hay algo que no repetirías de la boda y por qué? ¿O algo nuevo que si harías y que no consideraste?


Os dejo un ejemplo, una amiga me repite hasta la saciedad que no me vuelva loca con las flores: mucho dinero para nada.
Gracias 😊

87 Respuestas

  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo repetiría todo tal cual aunque tuvimos algún que otro improvisto me lo pase genial y no cambiaría nada

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría cambiado al cura,fue un poco borde,yo me case en la iglesia donde se han casado toda mi familia y esperaba tener un recuerdo bonito pero la verdad fue un poco agridulce
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me he casado y tal, pero creo que todo depende de la pareja. Yo no voy a contratar video porque pedían 700€, pero por ejemplo si me he gastado 2.000€ en mi vestido, porque me lo he comprado yo, es mi regalo personal 😂 y me hacía ilusión. Así que todo depende
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Adicta Julio 2023 Islas Baleares
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo tendré muy en cuenta 😂🤭
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, debate interesante....
    Bueno, yo tenía claro lo que quería y lo que no (después de varias bodas familiares ya tenía una idea jejeje).

    * No me iba a gastar mucho dinero en el vestido, me parece una forma de tirar el dinero...* No me iba a gastar en el fotógrafo y videógrafo las cantidades que muchos pasan, hay profesionales que son muy buenos y tienen unos precios acordes.* Si iba a hacer un menú de comida en donde los invitados dijeran meses y años después lo bien que se comió y que no pudimos más. El menú base en Cataluña suele ser primero, segundo y postre, y nosotros metimos 5 platos más entre entrantes y sorbete.* Si tenía claro que no iba a pagar por el menú base una barbaridad como muchos piden, por lo que mire muchas opciones y sobre todo con la opción de incluir más platos (en muchos no nos dejaban).
    * Si teníamos claro que habría animación infantil, fue lo segundo que contratamos después del lugar del banquete.
    * Si a contratar una Wedding planner para el día de la boda, tener todo controlado sin tú tener que estar preocupada ese día.
    * Tema flores, lo que nos entraba en el precio del lugar del banquete, para las mesas.* Tema detalles a los invitados, pusimos unas bolsas no Owen para que metieran los packs de los regalos (en muchas bodas que he ido al final no te lo llevas por qué no sabes dónde meterlo).* Candy Bar, lo puedes montar tú, lo compramos nosotros por separado e hicimos los paquetitos. Luego lo coloco la Wedding planner, al igual que los detalles de las mesas y el sitting.
    * Tema fotos, nos hicimos las justas vistiendonos, pero las que si tenían que estar eran con nuestra hija. Luego las fotos de pareja hicimos una post boda. El día de la boda hicimos de grupo (llevamos un listado) y no nos perdimos ni 10 min de coktel ya que a medida que se hacían fotos pasaban a la zona coktel.
    * Sobre todo, DISFRUTAMOS, REIMOS, NOS LEVANTAMOS, LLORAMOS..... ES DECIR HICIMOS UNA FIESTA.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Abril 2023 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este post es muy interesante la verdad. Por favor seguid compartiendo experiencias... Aún no me he casado todavía pero almenos se donde fijarme más y donde perder menos el tiempo. Hay mucho que hacer y prefiero invertir tiempo y esfuerzos en algo que si disfrute ese día.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, prefiero no pensarlo porque me vengo abajo pero está claro que no quiero a esa persona en mi vida
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tenemos l opción de dejar allí el Coche hasta el día siguiente por el tema del Alcohol y conducción mala convinacion jajajajaja. Asiq eso haré.... Tan agusto en mi Coche sin tener q depender de nadie jajajaja. Lo del Vtc... Cabify... Uber.....nosotros a l vuelta de l Fiesta jajajajaja
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Controlar la bebida, jaja te dan muchas copas de cava y al final pasa factura. Pasa todo tan deprisa, que mejor ir bien sobria para apreciar todo en cada momento.


    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que fuerte!!! madre mia y que ganaba con eso?

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo! Me gusta mucho la idea de ir en tu propio coche. Mi chica y yo, por comodidad (para nosotras y no depender de nadie) vamos a llegar en VTC (Cabify, uber....) Y no vamos en metro o autobus por llegar mas limpitas y planchadas...jajajajaja

    • Responder
  • Alessandra
    Novia Adicta Julio 2023 Islas Baleares
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no me he casado, pero lo de las flores lo tenía tan claro 😝😝😝!
    Que bien me viene este post!
    • Responder
  • Melania
    Novia Principiante Febrero 2023 Córdoba
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vuelvo a casar jaja y dije cuando me divorcié que no pero llego el padre de mi hijo y me hizo cambiar completamente todo!!ahora yo ahorraría en muchas cosas en flores por ejemplo siento si ahí alguna florista aquí, en tonterías en plan de candybar o mesas de chuches como se llama ahora no pondría tanto pondría lo básico la gente acaba llena de comer y es una lastima porque se queda mucho, en fotomatón también ahorraría o no lo pondría (perdonar los proveedores) pero esque en verdad en las fotos siempre va a salir la misma gente y cuando pasa ciertas horas con copa en mano es otro rollo en las fotos 😅, en los detalles para invitados es un dilema la verdad pero ahí que buscar algo con utilidad y que no se quede ahí aparcado en una repisa o un cajón al igual que las invitaciones lo mismo. Y por ejemplo si emplearía en un buen dj con animación eso si la verdad, en unos buenos zapatos aunque sean caros y el vestido ahí miles pero ojo coger uno muy Yuu cómodo lo sencillo es lo bonito porque después de muuuuchas horas y alfinal del Dios oohhh mama hubieses deseado haberte puesto el cómodo. Eso si disfrutar chicas (yo no puedo decir lo mismo de mi primera boda) espero que esta sea mejor , me caso en febrero y sin vestido todavía 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2024 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, uy...¡este post me interesa muchísimo!

    Yo tengo muy claro que voy a ahorrar en el tema de las flores. No es algo que me motive mucho y además como celebramos la boda en una finca se encargan ellos, así que aprovecharé eso.

    ¡En general estoy muy perdida! jajajaj

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo en todo!!! Para nosotros el fotógrafo tenía máxima prioridad y fue en lo que no miramos presupuesto y eso que era el más caro con diferencia pero estamos alucinando con las fotos, es para quitarse el sombrero. Y mi vestido estaba y sigo estando enamorada de él y aunque es de un diseñador español lo compré en una tienda que tiene varias marcas y más económicas que en la tienda oficial y para nada me costó una barbaridad, ni loca me gastaría 3000 euros en un vestido.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he contestado pero leyendo los comentarios quería aportar mi punto de vista contrario a los demás sobre el vestido y el fotógrafo, para que haya ambas opiniones en los comentar 😅☯️


    Para nosotros las fotos son muy importantes, ya que aparte de los recuerdos personales, es lo único que quedará de la boda durante décadas. Algunas fotos seguro estarán colgadas en nuestra casa, en las de mis padres, de mis suegros, son las que se enseñarán a nuestros hijos, nietos, años tras años. Así que no nos arrepentimos para nada de haber contratado a un profesional, aunque nos cuesta 1200 €, para mi es lo de las pocas cosas duraderas en la boda.
    Y ya pues de eso viene el hecho de que el vestido sí merece la pena para mi, porque no es solo un día, es un día, el álbum, y todas las fotos que os he comentado antes 😅 eso sí, no hace falta gastar 3000 € para tener un vestido precioso, las pequeñas tiendas te atienden mejor que las grandes marcas, son mucho más flexibles y más económicas.
    Aparte de eso, yo que soy muy muy manitas, de manualidades por todo y para todo, tenía clarísimo que iba a hacer casi todo yo, pues al final he hecho muy pocas cosas porque tenemos muchos invitados y es que simplemente es imposible dar a basto con todo 😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por este post, Beatriz! Sin duda es super útil! Se agradece todo lo que están comentando.
    Me quedan unos meses para casarme y tengo claro lo de las flores! La finca con lo que pagamos por la ceremonia ya se encargan ellos de decorarlo (flores incluidas) y el catering nos incluye flores también. Así que un gasto menos!
    Tampoco quería invertir mucho dinero en cosas como el vestido, porque luego estará guardado. Al final salió super bien de precio (es un regalo de mi madre). El fotógrafo, que es lo que también quería recortar, no gastar tanto, al final se pasa un pelín pero no me arrepiento porque desde un principio me enamoré de su fotografía. Personalmente me encantan las fotos! Y la decoración, se hará lo que se pueda. Porque preferiría DYI para ahorrar dinero, pero está claro que si no llegamos, tendré que mirar chollos por wallapop o así 🙈
    • Responder
  • B
    Novia Novata Diciembre 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por compartir por aquí vuestras ideas y consejos, de verdad que nos vienen geniales a los notavillos para replantearnos muchas cosas ❤️ ¡qué majos/as sois! No me esperaba tantas repuestas y todas súper útiles.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda salió genial y estoy feliz, cada vez que veo las fotos o algún vídeo de los invitados me emociono... Aún así, hay cosas que cambiaría. No quise coger video porque me parecía un gasto alto que no iba a aprovechar, y la verdad es que fue todo tan bonito que me da mucha pena no tenerlo grabado. Pondría más cañones de confeti, alguno no funcionó y esas fotos han quedado muy deslavazadas... Me hice fotos con mi padre y mi hermana en el fotomatón pero no con mi madre! Creo que es la única persona que no se hizo fotos ahí (tenemos como 200...). El dj pasó bastante de nuestra playlist, le envié canciones dedicadas y solo puso una y porque se lo dije. En general me faltan fotos con gente o haciendo el tonto.
    No me arrepiento de la decoración floral que elegí (no muy cara, y quedó preciosa, además que el arco y el centro de la mesa de la ceremonia fueron reutilizados en el banquete). Al principio no quería ramo, pero al final quedé enamorada del mío. Nos gastamos bastante dinero en la música en directo, pero creo que mereció la pena. En general todos los proveedores respondieron súper super bien y los volvería a contratar a todos ellos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mejor que hice fue hacerme las fotos de pareja antes de la ceremonia, nos ayudó mucho a no llegar tan nerviosos y a tener nuestro momento y no perdernos nada de la boda después.
    Y lo único que si pudiera volver atrás cambiaría sería la fotografa, no tengo fotos en la celebración boda prácticamente con nadie!! Insistir en que los protagonistas sois vosotros, parece algo muy obvio, pero al parecer hay "profesionales" que consideran más importante sacar los momentos que los novios no ven , más que inmortalizar los momentos de los novios en sí.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Que post más interesante acabo de encontrar.
    Yo lo tengo muy claro. Aunq me queda todo un año para Casarme.
    El Restaurante me ofrece toda la decoración cosa que agradecemos y dsd luego que con eso nos sobra. No voy a poner nada de Chorradas innecesarias. Fotografía. Solo vamos a contratar Fotos.... Nada de vídeos.... Pre/ Post boda... Para q luego se quede todo en un cajón no hay necesidad de gastar más como bien pensamos muchas a las que os he leído. Alquilar Coche.... 0 tenemos el restaurante a 5 min de casa.. Cada uno llevaremos el nuestro... Nose si seré l primera novia en llegar en su Coche conduciendo ella misma jajajajaja. Barra libre.... Ns dijo en Restaurante que era una tontería xq al ser tan poquitos no nos compensaba asiq eso hemos hexo. Ns han dado unos tickets q según se consuma se paga.... No tenemos hora de fin es lo mejor. Vestidos.... Nada de pagar un dineral para luego tenerlo en el Armario o como hacen muchas terminar vendiéndolo 🤷‍♀️🤷‍♀️. Asiq todo lo q ns vamos ahorrar en esos pequeños detalles.... Lo vamos a invertir en el viaje ns vamos ls 3 a todo incluido durante 1 semanita... Asiq de lujo 🥰🥰🥰
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú!!! Haciendo la segunda ronda (espero que la final) de momento se me han caído pocas personas, pero tb tengo muchos SI fijo de gente que viene de fuera (hotel contratado ya, etc) y gente que ni si ni no porque “todavía queda mucho” y yo ultra agobiada con los marcasitios y el seating plan. Por culpa de esto, de hecho, he comprado marcasitios para gente que ahora ya no va a venir, e incluso he puesto un seating plan por persona, en lugar de por mesa, para poder quitar a los que no vengan en el último momento 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que este post va a ayudar mucho, y por lo que veo hay varias ideas comunes (flores, vestidos/trajes, dineral en fotografo...).

    Ah, tampoco vamos a gastar en animacion. Nos llegamos a plantear contratar animador para los peques, pero al ser tan poquitos, y fijos de momento los 4 sobrinos....nos los vamos pasando de unos a otros Smiley xd

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas ideas 👏👏👏 Me han encantado y las tendré en cuenta 🙂
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno al post porque es bastante interesante...sobre todo para l@s que aun no nos hemos casado!

    Nosotras lo celebramos en un hotel en plena Gran Via, es una boda pequeña, unos 55 adultos y 6 o 7 niños, y no somos nada tradicionales, asi que ahi van mis ideas... (aun quedan bastantes meses)

    Lo que si tengo clarisimo, de lo que ya he ido contratando es:

    - No gastar en decoracion floral para la ceremonia, ni decoracion en general durante el banquete. Mi chica y yo pensamos que es un gasto que se puede invertir en otra cosa. Con la decoracion basica que nos proporciona el lugar de celebracion, nos vale.

    - No gastar mucho en el traje/vestido. A parte de que no somos nada tradicionales, vamos a ir a lo practico, y mas yo que voy a ir de traje de pantalon-chaqueta/chaleco. Mi hermana se gasto casi 3000€, para luego tenerlo guardado y ni mirarlo.

    - No gastar en exceso en fotografia, o extras de fotografia como preboda/post boda. Las fotos al final, quedaran en un cajón al que se da uso unas semanas y poco mas. Y desde luego, no invertir nada en video de boda.

    - No vamos a inveitr mucho en peluqueria, maquillaje y/o complementos. Ni siquiera vamos a alquilar coche para ir al sitio. Casi al 100% nos vistamos juntas en NUESTRA CASA y vayamos juntas en uber/cabify Smiley xd

    - No gastar dinero en invitaciones en papel. Las hemos hecho nosotras a nuestro estilo y gusto, y las vamos a enviar por whattsapp. Hemos hecho lo mismo con el save the date. Luego no se les da uso ni valor sentimental... Y la poca papeleria que necesitamos, la estamos encargando en aliexpress

    - No gastar mucho en cartelería. El hotel nos pone las minutas, los meseros y el sitting plan. No apaña perfectamente para el uso que se le da.

    Como nuestra boda, es mas tipo fiesta con amig@s, con lo que vamos ahorrando en determinadas cosas que consideramos innecesarias, le vamos a dar mas importancia al rato de la barra libre. Y, ya de paso, en poder permitirnos el viaje de nuestros sueños!!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me volviese a casar haría algunos cambios. Para empezar, pondría la cita con la peluquera un poco antes. Calculamos que nos sobraría tiempo, pero tardaron más de lo esperado y después tuve que vestirme a todo correr. También me plantearía hacer un first look, aunque tuviésemos que madrugar un poquito para hacernos las fotos de pareja antes de la ceremonia y así no perdernos ni un minuto del cóctel, que entre llegar tarde, saludar y hacernos fotos no probé bocado. Otra cosa: prestaría más atención a las fotos, ese día no eres consciente de las fotos que te haces y después te das cuenta de que te faltan fotos con gente importante para ti. También pondría más horas de barra libre. Tuvimos 3 horas y podíamos ampliar 2 más, pero no lo hicimos porque la mitad de los invitados se iban a ir temprano, así que decidimos ahorrarnos ese plus e irnos de copas con el resto y lo pasamos bien, pero no es lo mismo, creo que si hubiese continuado la barra libre en el restaurante se habría quedado más gente, además se me pasaron volando las 3 horas. Y una más: si fuese hoy no gastaría tanto en el vestido, total, para usarlo unas horas y después meterlo en una caja. Elegiría algo más sencillo y cómodo.
    • Responder
  • Ciara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Ciara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este post. Estaré atenta a lo que se diga por aquí 😋
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Beatriz!

    Que post más interesante y útil has creado, ¡me encanta! 😍

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz buenos días, yo me caso por segunda vez 30 años después de la primera...y lo que no voy a hacer es:

    -Espada para la tarta.

    -Invitados de trabajo, amigos y familia completa (nos iríamos a mas de 200 y no están los tiempos para eso) Seremos solamente 70.

    -Hemos creado un grupo de WhatsApp y hemos invitado a todos con un video chulisimo, nada de invitaciones en papel. Mantenemos la comunicación con el grupo cada 20 dias con un nuevo video...están encantados.

    -Nada de mesa presidencial en el banquete, comeremos en una mesa en medio de todos y así estaremos cerca.

    -Nada de flores carísimas, se puede decorar todo con menos presupuesto, hay mil ideas.

    -El fotógrafo es un chico que esta aprendiendo y nos cobra mucho menos y activaremos la app de compartir fotos para todos.(La primera vez me dejé un pastizal en fotos y video, para que después se queden en un cajón y los veas tres veces mas en toda tu vida).

    -Si la moqueta para ceremonia esta marcada de dobleces(enrollarla sin cuidado, cosa muy común), mandare quitarla...es una guarreria ponerla asi.

    Saludos.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no me case no lo sabré pero desde ya lo tengo claro para mi boda: nada de vestido de 1200 euros ( el mío 645€) , flores las justas y necesarias ( nada de un arco de 400 euros para media hora de ceremonia) y nada de photomaton ( sólo van unas 20, personas jóvenes por lo que no lo vemos práctico y vale una pasta).
    Esto es algo que nosotros pensamos pero cada pareja hace lo que le da la gana, faltaría más. Ojalá poder poner todo lo que nos gusta pero se sale demasiado de presupuesto. Y vaya si da rabia! 🤣
    Ejemplo: miramos una finca preciosa que descartamos porque su opción B de lluvia no nos gustaba nada ( nos casamos en primavera). Miramos incluso una carpa pequeña para unos 80 invitados. Nos pedían con montaje la más barata 800 euros. Así que .. descartamos el sitio. Nos dio pena la verdad. Pero hay que ajustarse al presupuesto. Un besazo enorme.
    • Responder
  • Nurivan
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Nurivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos! os haré caso con el tema de las flores i dj
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no cambiaria nada!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración