Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Marzo 2018 Madrid

¿de verdad las suegras son tan malvadas?

Jessica, el 3 de Septiembre de 2017 a las 21:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 59
Hola Guapis,hoy quiero hablaros (Mejor dicho,escribiros) y preguntaros de algo que no sé si causará polémica,nadie lo contestará o el debate se llenará de mensajes.En fin,más que una pregunta,es un debate de los de toda la vida, discutir sobre ciertos temas.Pues hoy se me a ocurrido hacer esto. ¿Jessica,y esto a que viene? Voy a empezar a echaros mi discursito porque, obviamente,esto es un debate-discusión-llamalo-como-quieras.Repito que me enrrollo más que las persianas.¿Jessica,y esto a que viene? Pues esto viene porque veo un mar de debates discutiendo sobre: "AY,QUÉ MALA ES MI SUEGRA" Si tu eres una de ellas,ven,dame un abrazo,cuentame lo que quieras...Ahí tienes mi hombro bien mullidito.Bien,prosigo.NO SÉ si es que soy especial,o mi futu-suegra es un amor (Vamos a decir que es un "AMOR" ya que las otras suegras,vuestras suegras,son malas,muy malas, pero tampoco es que la mujer sea un Amén y a misa).Pues eso,¿De verdad las suegras son tan malvadas? porque mi suegra como ya e dicho entre PARÉNTESIS (Cuidado con el nivel)
es un "AMOR" y me ayuda a calentar la leche y todo.
Pues bien,NO TODAS las suegras son tan malas,y ahora os explicaré porqué. Como la PN/PB,se extendió por toda Europa PERO quedan algunas suegras que no han caido.
LLEGÓ,A ESPAÑA SOBRE TODO,LA ENF DE LAS SUEGRAS MALAS.
¿Jessica,qué estoy leyendo?
No,enserio,quédate.Te voy a dar teorías de porqué las suegras son así.
Como todos/as sabemos,hay dichos,millones de dichos donde aparece la suegra,chistes de suegras,y debates de problemas con la suegra. Te voy a decir porqué contarlo es peor.
Cuando tú dices/cuentas,lo mala que es tu suegra,otra suegra se hace mala.SÍ,como lo oyes,porque vas alimentando el mito de que las suegras son MALAS como comer algo "caducao" a pleno sol y de pie.¿Qué quiero decir con esto? Las suegras no son malas (O... ¿Sí?) solo siguen el mito de las suegras.Cuanto menos habléis de ellas más suegras felizes y cuidando de vosotr@s.
Fuera bromas,estoy medio cagá porque,sí,conozco a mi suegra,pero no bien.Por ahora,algunas miradas y eso,pero como digo arriba me ayuda (Por lo menos,a calentar la leche). Pero, De verdad son tan malas? Cómo es la vuestra?
PD:No,lo de arriba no es cachondeo.Mantengo la teoría de las suegras.
Pues eso, qué tal con vuestra suegra?

59 Respuestas

Última actividad por Adela, el 13 de Junio de 2018 a las 13:26
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2020
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi suegra me la quiero muchissimo.Ha aceptado a mis niños como nietos ya que no tienen ni padre ni abuelas y los trata como a los demas suyos propios.Conmigo es muy cariñosa y no se mete en nada a menos que uno le pida opinión.Ella sera la que venga a mi prueva del vestido
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay de todo..como tipos de personas hay, que encajen o no caracteres y personalidades. Pero como es algo que no se puede elegir, porque lo que eliges es tu novio o novia, al igual que no puedes elegir a tus padres. La mia nos ha ayudado mucho y no me refiero ahora con la boda, sino en general y deja espacio a su hijo y a nuestra relación son meterse. Y nosotras tenemos buena relación. El secreto creo que esta en no meterse en la vida de los demás, nueras,yernos, suegras y suegros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra en lo que va de año ha amenazado con no venir a la boda unas 5 veces... Juzgar por vosotras si eso es de buena suegra o mala. Yo me preguntaría mejor si es buena o mala madre
    • Responder
  • M
    Novia Novata 0000
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es mala de narices. Tiene mas años q matusalen y va a conseguir lo que quiere ... no queria invitar a nadie, su hijo no invito a nadie (si si a nadie) , no quiere baile.. no hay baile... y como no gira todo en torno a ella porque no es la protagonista pues ya se inventara algo para serlo ese dia.. es q no soy como la ex a la q adoraba y me lo recuerda cada dia..es peor q un dolor muelss y su hijo peor por seguirla.. ella es lo unico importante frente a mi... asi es q lomismo consigue lo q quiere .. q no haya ni boda! (ese es otro debate) q con su lloriqueros lamentaciones y negativaciones tiene al hijo a punto de la depresion.. pues q se qden llorando de lo dura q es la vida y lo q sufren (q sabran esos de sufrid en la vida... si no saben lo q es eso)... llorando todo el dia! q paciencia
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lugo
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra como todas tiene su carácter, pero la adoro ya que gracias a ello tengo al mejor marido a mi lado. Que sea como ella quiera
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi anterior pareja, la madre era más mala que la madrastra de Blancanieves!!!!! Me hizo la vida imposible y su hijo siempre detrás de sus faldas, así que ahí se quedó
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es un encanto. De hecho me la llevo a escoger mi vestido, porque me trata como una hija más y para mi se ha convertido en una segunda madre. Soy una chica afortunada!!
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Pues yo estoy encantada con Mar, mi suegra. No puede ser más buena y presumir más de hijo y de nuera, jejeejje. Es bastante joven, tiene 56 años y mi novio 35 con lo que es muy cercana y moderna. Esta un poco loca pero es genial. Me ayuda en todo lo que puede y no se mete para nada en nuestra relación. La quiero un monton!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2018 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía chicas,os leo y veo un poco de todo; que si a una le va genial,que si a otra regulinchi y la otra ni fú ni fá...
    Cuantos tipos de suegras!!! Estoy por hacerme estudiante-de-tipos-y-personalidades-de-suegras! muy importante,sí.
    • Responder
  • Jessica
    Novio Adicto Junio 2017 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es espantosa como madre y como suegra .Pero la hay buenas muy buenas o al menos yo en el pasado me crucé con una que era un amor en todos los aspectos incluso para mí era una segunda madre.Así que en mi opinión la palabra suegra no significa maldad pero como en todas las cosas de la vida hay de todo...
    • Responder
  • Liba
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Liba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta ahora nunca he tenido suegra...La madre del padre de mi hijo nunca formo parte de la familia.. Asiq no cuenta como suegra.Ahora si tengo suegra y la verdad es q la mujer es un encanto.. Peca de prudente y no habla por no meter la pata y esq ella es asi.. Todo el mundo q la conoce de siempre lo dice.Creo q lo q ocurre es q un garbanzo negro siempre resalta mas dentro de los buenos
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como tu y como se ha dicho en bastantes comentarios, depende de las personas. Igualmente me da la sensación de que cuanto más nos remontamos atrás en el tiempo más malas suegras había porque era una sociedad distinta donde sí, la mujer robaba al hijo, creo que eso ha ido desapareciendo (excepto las que son malas pero no con las nueras, en general Smiley xd). Yo con la mía estoy contenta, no quedamos por ahí juntas pero cuando estamos juntas tenemos buena relación. Por ejemplo se que la boda no le hace ni puñetera gracia pero sabe que es nuestra vida y no puede hacer nada por impedirlo así que ni caras largas ni nada. De hecho la he invitado a venir a comprarme el vestido de novia. No le gustará lo de la boda pero no tiene ninguna hija y esta es la única oportunidad que tiene de hacer cosas de chicas relacionada con bodas y quiero incluirla en todo lo que pueda.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la mia es fantastica, vale la tengo lejos no vive en madrid como yo, pero hablo con ella por whast y alguna llamada hay. y cuando hablo por face time con mi chico pq seguimos cada una en una ciudad hablo con ella. Estuve una semana en su casa y me sube hasta el desayuno arriba y todo. Sinceramente, a esa mujer la quiero!! Para mi es muy buena no he tenido queja ninguna. Y espero q sea asi la verdad y creo q seguirá.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que mi relación es "cuanto mas lejos mejor" CHINPUM

    • Responder
  • Eva *
    Novia Adicta Junio 2018 Zaragoza
    Eva * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa como a ti, mi suegra es un encanto! Llevo ya 9 años con mi chico y son tres hermanos. Soy la nuera más duradera, nos queremos mucho Smiley smile

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso por segunda vez. Mi primera suegra (ex-suegra) era mala no , malísima. Me hacía la vida imposible. Todo era culpa mía. Lo peor es que aún la sigo viendo (Es la abuela de mis hijos). Con mi suegra no me puedo quejar. Nos ayuda en todo lo que puede. Otra cosa, tenemos que pensar que todas algún día seremos suegras. Seremos buenas suegras?? O malas malísimas??
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo Jessica. Suegras adorables y suegras lamentables, y lo mismo ocurre con las madres. Está claro que no se debe generalizar, pero haberlas haylas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Asturias
    Astu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras nos llevamos súper bien, tiene muchos detalles conmigo, me trata como si fuera su hija, es más compra algo para su hija y también lo hace para mí 😍. Me considero muy afortunada porque la verdad que lo que más escucho son casos al contrario.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2018 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me considero muuuy afortunada después de leer algunos comentarios! Llevo con mi chico 10 años y nunca he tenido problemas con mi suegra. No siempre estamos de acuerdo pero nos llevamos muy bien. Quizás influye que tiene 4 hijos varones y yo soy su única nuera estable. No se entromete en nuestra vida pero se preocupa x nosotros y nos ayuda en todo. La verdad que por su hijo se desvive pero sabe cuál es su sitio y cuál es el mío. Yo la quiero mucho y me gusta estar con ella!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de contar como es la mia y por la experiencia en siegras que e tenido en mi vida.segun mi opinion no ai pensar en suegra sino conocer como persona asi no vas ya con ese......jajajja me entiendes?si es buena persona lo de suegra solo es añadirle esos tokes q tienen las madres a veces pesaikas pero que no pieden evitar jajjaa te lo digo como madre jajajja Pero si te ayuda a calentar la leche y to.....buen gondo ya tiene fijo la tuya.
    • Responder
  • Irena
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Irena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es un cielito, la adoro y se que ella a mí también.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no solo me ha tocado la peor suegra de el mundo ,sino que a mis niños les a tocado la peor madre y la peor abuela de la histopeor.Gracias a Dios hace 1 año que no sabemos absolutamente nada de eya y al fin mi pareja comienza a poder ser feliz sin tener que estar suplicando un amor de una madre qur nunca le han dado.Necesitò ser padre para darse cuenta que a un hijo lo amas y que lo de su madre es inhumano.Ya no es que sea mala suegra sino que es mala persona.Pero gracias a Dios como esas ai pokas
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco a mi suegra desde hace 10 años, siempre nos contamos las cosas asta cierto punto y intentamos darnos consejos,también hay veces que tenemos puntos de vista diferentes y tenemos algún rocecillo pero mi suegra no es mala yo la considero buena suegra
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra tiene muy buen corazón y no me trata mal, pero es muy invasiva. Es de esas personas que por ser la casa de su hijo se creía con derecho a disponer las cosas como quisiera. Me cambiaba cortinas, manteles, fundas del sofá,... por las que ella compraba a su gusto. Entre otras muchas cosas, por tanto, tuve que pararla los pies. Es una persona que no tiene mucho tacto (ejemplo: a un mes de dar a luz me llamó gorda), se presenta en mi casa cuando le da la gana aún cuando no está mi chico y requiere atención continua (3 veces "enferma" al mes y realmente está más sana que un roble). Mi pareja se cansa pero no deja de ser su madre, y yo la quiero mucho, pero eso no quita que considere que sea un poco pesada y me enfade puntualmente con ella como si fuera mi madre o mi hermana, vamos que la trato como si fuera de mi misma familia. Espero que entendáis mi caso, y qué afortunadas sois algunas, qué sigáis así!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra ha sido siempre una suegra cordial llamémosle,teniendo en cuenta que solo tiene este hijo conmigo no se ha portado mal,es cierto que sabía muy bien cómo hacer para llevarse a su hijo a su terreno y conseguir todo lo qe se proponía,aveces me enfadaba otras lo entendía...pero con en tema boda si está siendo mala suegra ,bastante mala además,no me hace falta escuchar comentarios de otras malas suegras para pensar así,está todo el día enfadada,todo es a escondidas ,no se conciencia que su boda ya pasó y ahora es nuestro momento ,mete las narices donde nadie le llama,y gracias a ella he tenido muuuuuuchas discursionws con mi pareja hasta tal punto que después de 14 años de pareja nos hemos planteado anular la boda a menos de 2 meses.....la mía me puede llegar a calentar la leche ,pero eso no quita para que sea mala suegra.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra y yo nos llevamos muy bien. Es un encanto la verdad y con mi madre se lleva tambien genial!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi suegra y yo nos llevamos muy bien! Nada de malas caras ni meterse en la vida de la pareja ni en como organizar la boda.... es que debería ser lo normal no? Respeto y cordialidad y a llevarnos bien! Creo que en estas cosas influyen mucho los tópicos sobre las mujeres, ya sabéis: "suegra mala entrometida" y "nuera lagarta que quiere quitarme a mi niño"....no entiendo que entre mujeres nos comportemos así, la verdad, al fin y al cabo si vamos a ser familia todos deberíamos querer lo mejor para todos no?

    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad me considero muy afortunada! Mi suegra siempre está pendiente a mi pero sin meterse en nuestras vidas, ed decir, se preocupa por acordarse cuándo tengo médico o cuándo tengo algo importante pero ni se mete en la relación de pareja ni en nada de nada. Creo qur ella también me valora mucho y en cierta manera ambas nos admiramos y eso nos hace llevarnos tan bien😊
    • Responder
  • Carlota
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ,ni ella se muere por mi ni yo por ella cada una em su casa y si kos nos vemos mejor🙄
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la mía todo iba bien hasta que empezamos a convivir juntas, la convivencia y la confianza son muy malas
    • Responder
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me ha encantado tu debate o también denominado "teoría conspiracional de las suegras" Jajajja .... en mi caso no puedo quejarme tampoco, mi suegra es un encanto , no se mete en nada pero ayuda siempre que se la necesita , es un gran apoyo para mí y en la boda vamos a agradecérselo con una sorpresa ... es como una segunda madre para mí. Somos muy afortunadas
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he entendido muy bien lo que has querido explicar con éste debate , pero bueno , yo no tengo queja de suegra , tiene sus cosas , como todo el mundo , igual que yo tendré las mías , no todos opinamos lo mismo en todo ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración