Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz

Debate despedida

Rocio, el 30 de Noviembre de 2022 a las 08:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Guardado
Hola comu! Recientemente me ha surgido un problema y me encabtaria saber que opinais!Smiley smile


Nos casamos en mayo. Conociendo ( poco pero suficiebte) al mejor amigo de mi novio y unico testigo, contacte con el para saber si tenia o no ontencion de organizar la despedida de soltero de mi novio. En caso negativa yo la organizaria pero me dijo que si. Yo le dije que me avisara que todo lo que necesitase y que co tara conmigo mismo por si habia que pagar algo porque entendia que el viaje podia ser algo caro para los amigos...
Tengo que añadir que los invitados a la boda son de todas partes del mundo, con culturas y tradiciones diferentes.
En fin ayer me escribe y me dice que ya han reservado el airbnb y que les toxa a cada amigo 10 euros a pagar de mas. El personalemnte le ha pagado la entrada a un festival que cuesta entre 50 y 80 euros. Y ahora me pide que contribuya al plan pagnado yo el billete de avion que cuesta 144 euros. Me sorprendio su petición y le dije que porque no dividia todos los gastos entre todos y que contara conmigo como una persona mas pero m dijo que no queria asustar a sus amigos y que dejaran de venir al plan por haberle pedido que pagaran el billete, queria como unos 15 euros de mas cada uno. Finalemnte dejo caer que si iba a ser un problema que podiamos dividirlo entre los dos.
Por mi parte, sé que mi novio pagaria esa suma sin problema con tal de que yo tuviese el viaje y la despedida. yo lo haria pero me fastidia porque me da la sensacion que su amigo se esta aprovechandode mi, pero por otro lado no quiero crear problemas de mas.
E aqui mi dilema:1. Lo pago al 100% y listo2. Le digo que lo dividimos
Editado por Bodas.net

Lo pago al 100%

39%

56 votos

Lo dividimos entre los do

60%

86 votos

29 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 1 de Diciembre de 2022 a las 06:35
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino totalmente igual, el mejor amigo de mi pareja va a organizar la despedida porque confío en el y porque es su mejor amigo pero precisamente como nos conocemos desde hace años...... prácticamente sabemos hasta que tipo de economia tenemos cada uno por lo tanto se encarga de buscar algo adaptado a los bolsillos de cada uno y que el soltero en este caso no pague nada.
    Yo en este caso lo pondría íntegro para evitar movidas y yo al menos no me hubiese ofrecido a aportar económicamente, otra cosa es que mas adelante la persona que organice la despedida diga oye mira he estado mirando esto pero se iría un poco de presupuesto, querrías colaborar? , pero vamos es mi punto de vista.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos despedida, no puedo ayudarte❤️. Supongo que lo más coherente es dividir los gastos entre amigos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría completo y lo dejaría estar… él ya ha dejado cuál era su intención (que lo pagarás tú) así que creo que con saber esa intención es más que suficiente…


    A las despedidas a las que he ido, algunas que han supuesto más de 500€ por persona, las novias NUNCA han pagado nada, si no que lo hemos repartido entre las amigas, pero en tu caso, visto lo visto… lo pagaría yo y ya está!
    😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado por dividirlo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Nerea!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que como te ofreciste a pagar... no sé qué decirte. Nuestras despedidas nos las pagaron íntegramente nuestras amistades. Nosotros nos ofrecimos a ayudar, pero nada más.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría como contribución
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de las que las despedidas van a cargo de los amigos. Que hay que ajustarse a la realidad del presupuesto. S

    Si no te su pone un sobrecoste importante lo pagaría todo pero sino la mitad (Que ya tienes gastos bastantes), tu pareja se va acabar enterando tarde o temprano y que él gestione con su amigo como proceda.

    Lo que me da la impresión es que muchos aprovechan las despedidas para hacer algún desmadre como este ejemplo irse a un festival... o como dijeron en otro comentario irse de fiesta a Conil y eso que el novio no es fiestero...

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente la organización es malísima!. Antes de ponerse a contratar debería saber qué cuesta y a cuanto salen por cabeza.
    Respondiendo a tu pregunta, pagalo tú y evita movidas. No le digas nada al novio y, a toro pasado, ya hablareis del tema. Al final es una sorpresa para él
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las despedidas las suelen pagar los amigos. La mía fue así, la de mi marido igual. Me parece bastante cutre por parte de los amigos, que podrían haber buscado otro plan sino que les saliese mejor. Obviamente si no tienen presupuesto para ir a un sitio, no se va, pero te aseguro que el sitio es lo de menos. Lo importante es estar con ellos y pasártelo bien y eso ocurre se gasten lo que se gasten 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Mayo 2023 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He puesto dividir entre los dos, pero tampoco estoy de acuerdo con eso.

    La despedida de soltero la pagan los que van y se la pagan al novio/novia de toda la vida, si no se pueden permitir ir a un sitio tan caro entre todos que elijan un destino mas barato.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pagaría y evitaría problemas, que lo lógico es que lo hubiesen pagado entre todos, pues si, pero evitaría malos rollos.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongo la segunda opción, pero te soy totalmente sincera.
    Me parece súper cutre por parte de su amigo hacerte esto.
    No se exactamente a cuanto tocan cada uno, pero 10 euros, 15...no me parece mucho dinero... De añadido... Otra cosa es que me digas que sube a 50...pues ahí valorar otra opción si no quieren invertir tanto. Vamos, esque paro eso, organizas tu una despedida conjunta a vuestro gusto.
    Yo tengo entendido que la despedida si se la hacen los amigos, lo pagan ellos (poniendo el dinero del novio)... Me parece increíble que te pidan a ti el billete.
    Vamos, nosotros tenemos el día 10 una boda.... Es el mejor amigo de mi chico. Se fueron de despedida a Malta y entre todos los amigos pagaron todo, viaje, hotel, comida... EtcSi tu te sientes mejor contribuyendo con la despedida hazlo... Pero cuando pase todo hablaría con mi pareja. Me parece un detalle feo por su parte,
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría para evitar problemas
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagaría para evitar jaleos, pero tengo claro que no te corresponde, lo suyo es que lo paguen todo los amigos y para ello deberían ajustarse a un presupuesto asumible por ellos, no gastar más de lo que pueden y pedirte dinero a ti. Entiendo que según sea el caso el novio se pague su parte, pero a ti deberían dejarte al margen en cualquier caso. Aún así, si ves que vas a taner malos rollos, dale el dinero y te quedas tranquila. A tu chico no se lo cuentes antes de la despedida porque probablemente le sepa mal, si eso quizás después.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me daría rabia, no entiendo porque no han organizado la despedida en base a un presupuesto, quizá podrían haber elegido un plan más tranquilo y listos! Pero en el fondo el que importa es tu pareja y si a él le va a hacer ilusión y no te va de ese dinero.. yo lo pagaría.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría y listo, me importa más q mi paraje lo pase bién q el dinero, pero eso lo tienes q valorar tú 😊😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dinero a un lado y amigos a otro, paga y listo, que al final siempre se crean malos rollos

    • Responder
  • F Javier
    Novio Habitual Mayo 2024 Córdoba
    F Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La deberían de pagar los amigos, pero la última opción es que la pague la pareja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu estas segura de que tu chico lo pagaría por ti, yo lo pagaría por él pero se lo diría sin decirle cuál es la sorpresa ni desvelarle nada porque igual cuándo se entere de que su amigo te ha dicho eso, no se siente cómodo y prefiere no ir o hablar con él antes
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo menos en mi pueblo, las despedidas van íntegramente pagadas por los amigos, es más nosotros por ejemplo se han casado unos amigos que los dos son amigos nuestros y le hemos pagado la despedida a los dos entre todos ellos no han pagado nada y la nuestra pues imagino que será igual, ya corre de la cuenta de los novios si quieren invitar a algo...pero ya no se como vaya en cada sitio ni la economía de cada uno...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar malos rollos lo pagaría, pero es verdad que debería haber sumado todos los gastos y dividirlo entre todos contigo incluida ya que, quieres ayudarles y habría salido mucho más barato y no de esta manera...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal sería que lo dividieran entre los amigos. Unos amigos de mi chico empezaron a idear una despedida, y me vienen un día y me dicen que tengo que pagarlo yo todo... Que quieren que lo pague todo el novio pero que para que sea sorpresa lo pague yo. Querían irse un finde a un chalet a Conil, imaginaros lo que saldría... Obviamente les dije que no, que no iba a pagar ese dineral, que en todo caso pagaba la parte de él y ya no lo veía bien. Al final mi chico se acabó enterando de todo esto, porque discretos poco... Y dijo que no le hicieran nada, que a él no le gusta la fiesta, como para encima irse un finde de fiesta a Conil, y que tampoco iba a pagarles una fiesta, que al final es lo que buscaban. Menos mal que nosotros sabíamos lo que iba a pasar con las despedidas y teníamos claro que organizaríamos una conjunta a nuestro gusto jeje
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las despedidas que he ido se ha pagado todo entre las invitadas no se le ha pedido nada a la novia ni a su pareja a mi me parece un gesto muy feo por parte del amigo la verdad
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy de las que lo pagaría al 100% para evitar malo rollos.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una despedida, si la hay, la pagan los amigos. Si esos amigos a no ser de que tengan enormes problemas económicos (por lo que entonces ni me planteo ir de despedida) deberían pagar 15 euros de más de tu pareja sin problema… si no… no van tanto por él sino por ellos mismos. Esa es mi opinión 😘
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más lógico es que lo dividan entre ellos .... No tiene sentido que tú encima tengas que pagar .... Cuando vas a una despedida sabes a lo que vas y si realmente son amigos 15€ arriba o 15€ abajo no les importa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muy feo el gesto de sus amigos. Se supone que en la despedida el novio no paga, y la novia menos todavía pero ya que de buena fe te has prestado a ayudar pues debería dividirse entre todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración