Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Agosto 2021 Girona

¿Debo seguir preparando cosas, o espero?

Cristina, el 5 de Agosto de 2020 a las 09:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27

Buenos días a todxs!

Ya que vosotrxs tenéis más experiencia, os cuento mi caso. Me caso el 07 de Agosto de 2021, ya tenemos contratado el lugar( masia, con deco, dj, catering y alojamiento), y el fotografo y videografo. Queremos reservar hoy las alianzas ya que hemos encontrado una oferta muy buena, y pagaremos 100 euros por reservar la oferta, pero las elegiremos más adelante.


Mi pregunta es, debo seguir preparando cosas? Invitaciones, detalles, vestido, maquillaje y peluqueria, etc...

O mejor me espero porque aun queda 1 año? Y si debo esperar un poco, con cuantos meses de antelacion creeis que se deben buscar estas cosas?


Mil gracias!!

27 Respuestas

Última actividad por Begoña, el 6 de Agosto de 2020 a las 22:41
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te digo que mejor ir reservando, así vas con calma y no te ahogas dejando todo para el final, yo tengo casi todo también,me faltan cosas contadas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 7 de agosto de 2021 😊!! Y también lo tengo casi todo .. yo mi consejo es cuando antes mejor y así siempre tienes tiempo para reacción por si acaso 😘
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy de septiembre de 2021 y ya tenemos prácticamente todo, alojamiento, autocares, bodega, foto y video, mi vestido, pelu y maquillaje, catering, invitaciones, y casi casi los recuerdos, banda de música... Prácticamente nos falta el traje del novio, los zapatos de ambos, el papeleo ( q en el registro de Zaragoza están parados totalmente)... Y poco más. Hasta las cosas de decoración las estuvimos haciendo durante la cuarentena. Ahora estamos eligiendo canciones para el banquete y demás.
    Así que tú misma. Yo pienso q cuanto antes, menos agobios a última hora y más se disfruta el proceso si lo haces con tranquilidad. 😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Tanto los consejos de las chicas como estos debates te ayudarán 😘

    Organización de boda

    Organización!!!

    Y para que puedas ir mirando cómo queréis las invitaciones, ¡entra aquí! ❤️️

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Barcelona

    ¿Vuestra boda será temática?

    ¡Que tengas un feliz día bonita!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir mirando cositas e incluso reservando alguna. Nosotros estamos en ello también. Aunque, ahora me da algo de miedo teniendo en cuenta como están las cosas. Pero seguimos hacia adelante.
    • Responder
  • Jessy
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    pues haber, puedes ir mirando cositas, haciéndote idea y si encuentras alguna oferta de alguna cosa que vallas a comprar para el día B, pues aprovéchalo, pero tomatelo con calma, es decir, disfruta del verano y ya para octubre o noviembre, vuelves a la carga

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no tendría prisa alguna, tenemos la experiencia de lo que ha pasado y no sirve de nada tenerlo todo 10 meses antes; las cosas más fundamentales como el sitio vale pero el resto....luego ves otras cosas que te gustan más y qué haces con lo que ya tienes contratado o reservado?
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desde mi experiencia te digo que sin prisa pero sin pausa.
    Yo me caso 🤞en octubre de 2020, mi chico me pido en junio de 2019, y en agosto o septiembre de 2019 tenía ya fotógrafo, salón, iglesia, dj y hasta menú jejeje.
    Pensé que adelantado lo llevo todo pero poco a poco me han surgido algún imprevisto o cambio y estamos en agosto, mi marcado marca unos 70 días más o menos y mi lista de tareas es larga. Tu sigue a tu ritmo y tranquila, al final harás parones y a lo mejor te tirarlas todo un mes sin hacer nada de la boda, si tu cuerpo te pide boda, dale lo que te pide. Que lo preparativos son para dizfrutarlo.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo detalles como peluquería y maquillaje las miraría por si luego no tienen hueco. En cuanto a las invitaciones puedes ir mirando que es lo que os gusta y más adelante tomar la decisión
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio (he aplazado) tenía casi todo cuando aplacé a falta de la decoración, iluminación, las pruebas de mi vestido y el vestuario de las damitas de honor...

    No empezaré mínimo hasta marzo con unos tres meses tengo de sobra, también tengo a mi wedding que me va marcando los plazos, hace un mes o así hice un debate con un planing para la organización de la boda, te paso el enlace: Calendario Wedding

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ha sido una pena pero en nuestro caso por muchos motivos ha sido lo mejor q hemos hecho. Ahora estamos tranquilos e ilusionados. Eramos del 25 de julio y ahora del 24 de julio de 2021 y vamos a por ello con más ganas q nunca y con más tiempo para preparar más y mejor. 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Mayo de 2021 y lo tengo casi todo ya! menos los detallitos, pero ya tengo pensado que quiero.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maquillaje y peluquería suuuper importante porque también van cerrando agenda pronto y si tenéis pensado hacer luna de miel, también iría mirando porque los paquetes de luna de miel, cuanto antes los cojas, mejores precios pilláis. Que disfrutéis mucho del proceso!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, de hecho acabo de contactar con proveedores de peluqueria y maquillaje porque es cierto que ellos tambien deben reservar el día.

    Mil gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Lo hacemos todo en la misma masía. Celebración, banquete, alojamiento para todos... al tener eso y el fotografo ya casi que me doy con un canto en los dientes por unos meses jaja Pero dudaba de si se tiene que mirar algunas cosas antes o aún es pronto.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía en 5 meses!! Yo eso no lo puedo hacer seguro jaja soy culo de mal asiento.

    Pensabamos justo en esperar a Enero, pero mucha gente opina (ya sabes..) y parece que tengas que tener todo listo a un año vista!

    Muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Jo que pena que la hayais tenido que aplazar. Entonces te casas en 2021? Bueno eso es que estaba destinado a ser así! seguro que todo irá genial! Gracias por tu opinión!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido con 9 meses o así de antelación vas sobrada y lo, demás lo iría haciendo más adelante poco a poco si no se te va a hacer eterna la espera 😅 nosotros somos de los aplazados y tenemos, casi todo pero hemos dejado algunas cosas para más adelante por lo mismo y por no ir soltando tanto dinero de golpe 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría hasta comienzos del año que viene , ya tienes lo fundamental. Lo demas aún es pronto además luego cuando lo tengas todo la espera se te va hacer muy larga. Nosotros preparamos la boda en 5 meses y nos dio tiempo a todo así a imagina vas genial suerte¡¡¡¡
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la boda la tenía montada del todo con más de un año de antelación, luego me quedo concretar pequeñas cosas como decoración y cositas así, pero invitaciones, papelería, detalles, etc... lo tenía todo

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Habiendo reservado el lugar, aunque no sé si de ceremonia o de banquete o de las dos cosas, y contratado al fotógrafo y al videógrafo, podéis hacer lo mismo con los músicos para la ceremonia si queréis, para la fiesta y coche si queréis. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Y en septiembre puedes pedir citas en las tiendas de vestidos, que es cuando reciben todos los del 2021. Lo demás déjalo a partir de enero. Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería ya el peinado y maquillaje, si te gusta un proveedor y esa persona solo puede atender una boda al día, es de las primeras cosas que hay que reservar. Además, ¡somos muchas novias en 2021, no te esperes demasiado!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Veo que eres de Barcelona, yo reservaría ya peluquería y maquillaje, si quieres a alguien que se dedique a bodas se les llena muy rápido la agenda y más ahora que muchas por desgracia hemos tenido que aplazar para el año que viene. Así que tendrán la agenda bastante llena. Yo me casaba este año en Julio y reservé peluquería en octubre del año pasado y ya la que quería no tenía disponibilidad para mi día.
    Todo lo demás, yo creo que puedes esperar un poquito.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Si te apetece seguir organizando y ves ofertas buenas pues adelante. No pasa nada por cogerlas con antelación, yo organicé mucho en verano porque era cuando más tiempo libre tenía. Y quieres esperar pues también, con tal de que dejes suficiente tiempo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en dos o tres meses empezaría a mirar vestido, que es lo más importante después del sitio, y peluquería y maquillaje, no la tengo contratada aún,y eso que me casaba este año, pero me di cuenta que si quieres alguien que se dedique en exclusiva a bodas, tiene la agenda ya casi completa desde el año anterior, si tienes peluquería de confianza con que se lo comentes en cualquiera de las ocaciones en la que vayas... Pero como me dijo un peluquero, peluquería y maquillaje hay cientos y siempre se encuentra a alguien.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a después de verano, ya tienes lo más importante😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a noviembre o diciembre. Nosotros para julio dejamos la boda parada hasta noviembre cuando ya teníamos contratado lo mismo que vosotros. Aunque el maquillaje sí que lo reserve antes y fui mirando vestidos con tranquilidad. El resto tienes mucho tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración