Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Declarar el dinero que te dan en la boda?

Verónica, el 10 de Diciembre de 2021 a las 12:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Https://vm.tiktok.com/ZM87sxWT9/


https://vm.tiktok.com/zm87sxwt9/
Alguien sabe de qué va esto?Me parece una locura declarar los regalos que te hacen, no?
Editado por Bodas.net

26 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 12 de Diciembre de 2021 a las 05:57
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que meter el dinero yo, lo que pensaba era en los movimientos al hacernos trasferencias y bizums los familiares... Que todo va al mismo sitio, y será en un intervalo de meses, osea que se ve perfectamente que es de una boda
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, 3000 de golpe
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tienes que declarar ingresos grandes,es igual que ahora tampoco puedes pagar más de 1000 euros con tarjeta,hay máximos establecidos por ley,para evitar fraudes.Ve metiendo el dinero poco a poco 🤣
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que el problema será si en un ingreso te meten 3000, pero si cada uno te mete 100+ 100+100... No se fijarían pues, no?
    No tenemos nadie billetes de 500€ 😂 no sé ni de qué color son
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto esto/

    Se trata de ingresos en metálico superiores a 3.000 euros o bien del ingreso de billetes de 500 euros, independientemente del número. “En estos casos, la entidad bancaria informará a Hacienda de los titulares de la cuenta que recibe el ingreso. También de las personas que lo hacen y de la cuantía del movimiento”, afirman.



    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula muchisimas gracias por la info, lo tendremos en cuenta y descaragaremos los justificantes bancarios de los pagos que hemos ido realizando! 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tantas cosas que se deberían declarar 😁😁
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es de locos vamos... Como si nos tuvieran poco ataos ya, que encima hay que declarar el regalo de navidad...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso lo tengo todo guardao sí
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente así es, pero como te han dicho las chicas no es algo que suelan mirar. Ya me veo yo estas navidades declarando los 50 euros que me da mi abuelo todos los años 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, es que lo tienen que ver claramente, porque cuando te casas es la tira de dinero saliendo, y luego mogollón de gente ingresandote, lo tienen que saber perfectamente viendo los movimientos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría bien saber cuánto es el límite, porque mi boda es pequeña, pero cuando se casan con 200 invitaos ya me dirás!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es que una boda si que es cantosa, muy! Porque son un montón de gente que te van a ingresar dinero en la cuenta de golpe, en los dos o tres meses de antes de la boda te vendrá un dineral todo a la vez, osea notarse se notará
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensao lo de los proveedores... Gracias!
    Por suerte como ahora se hace todo online tengo todo por emails
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si hay que declarar los 50€ de la tía en navidad, los cientos y cientos que te darán en la boda ni te digo...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supuestamente sí, pero nadie lo hace y tendrían que ser cantidades grandes supongo

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíamos declarar TODOS los regalos que recibimos, hasta los 20€ que te da tu abuela en tu cumpleaños, pero en estas cosas hacen la vista gorda porque es evidente que nadie lo hace. No te van a pedir que declares los regalos, pero eso sí, se de gente que le han pedido las facturas de los proveedores! Así que igual que unas cosas no las miran otras si!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo, ni que te dieran miles de euros de regalo. Yo lo ingrese en el banco y si quieren que lo miren ellos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría si lo debes declarar todo lo que te regalan hasta un euro. Pero en cierta manera, hacienda hace la vista “gorda”
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se libran los familiares cercanos. Pero no me queda claro a partir de qué cantidad si no lo declaras te puedes meter en un lío real.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio sino pasa de cierta cantidad, no pasa nada
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría siempre se debería declarar cualquier dinero de este tipo, no solo en las bodas, pero no lo hace nadie hoy en día. A día de hoy en mi entorno no conozco a nadie que haya tenido problemas con esto e, igualmente, hay gente que en vez de dar el regalo de golpe (sobre todo cuando la cuantía es muy alta) prefieren darlo poco a poco para que no sea tan "cantoso" para Hacienda.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría debes declarar cualquier regalo que te hagan, no sólo los de la boda, también Navidad, cumpleaños... En la práctica nadie lo hace y salvo que los regalos sean muy llamativos es muy poco probable que Hacienda te pida explicaciones porque como empiecen no dan abasto. Lo que sí puede pasar es que investiguen a tus proveedores para comprobar que no hay pagos en B, por ese motivo debéis guardar las facturas, ya que Hacienda os las puede pedir en los siguientes 4 años. Pero con los regalos no conozco a nadie que los haya declarado ni a nadie que se lo hayan reclamado.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que según hacienda debes declarar todos los ingresos que se realicen en tu banco.
    Hasta donde yo sé tú banco está obligado a a comunicar al banco de españa y este a hacienda todos los ingresos superiores a 3000 euros (nose si han cambiando esto).
    Si tú banco detecta varios ingresos sin justificar también debería comunicarse al banco de españa.En tema de bodas yo conozco a mucha gente que les ha ingresado el dinero en el banco y nunca a pasado nada, pero conozco un caso que si (aunque nose cantidades)Yo creo que es una cosa que no debería preocuparnos, pero que si podría llegar a pasar
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el primer enlace, el segundo no va donde yo quería 😫
    Ya puestos si alguien me enseñáis a poner tik toks normal, que se vea la imagen de llegar y darle al play, sería maravilloso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración