Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Decoracion floral en iglesia

Alfonso, el 3 de Diciembre de 2019 a las 01:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Buenas a tod@s,
Tengo alguna duda de cómo suelen funcionar el tema de decoración en las iglesias y es que en el mismo fin de semana nos casamos tres parejas. Una cada día. Viernes, sábado y domingo.
Mi duda es,¿cada pareja pone la decoración individual? O el primero la paga y los demás se aprovechan o se ponen los tres de acuerdo y la pagan a medias.Hablo desde la ignorancia porque de verdad que no lo seGracias de antemano

16 Respuestas

Última actividad por María, el 4 de Diciembre de 2019 a las 20:18
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que la iglesia os pide que decoreis la iglesia juntos y otras veces, podéis decidir. Lo mejor es que consulteis con e sacerdote y si vais a conjunto, escoger el blanco y un estilo neutral.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi iglesia funciona así, todas las bodas del mismo día nos ponemos de acuerdo con la decoración y pagamos a medias. En el caso que haya una boda el viernes también entraría en el bote.


    A mí lo que me preocupa, es que siendo yo la última, y habiendo pagado lo mismo que el resto, no me quede decoración floral en los bancos. En el mismo día hay varias bodas, y entre boda y boda la gente puede pasar para ver la catedral. Entonces uno se lleva un ramito, otro se lleva dos... y cuando llega mi boda me encuentro que me quedan 4 flores mal puestas

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alfonso! Smiley smile

    En la Comu a veces hay parejas preguntando por otras que se casan en el mismo sitio para compartir gastos. En tu caso, te comparto enlace a dos debates en los que podrás preguntar a ver si encuentras a esas dos parejas para que podáis hablar Smiley sexy

    Novi@s Junio 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Cádiz 2020: ¡Preséntate!

    ¡Un abrazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que os pongáis de acuerdo y paguéis entre todos y si no cada uno la suya
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos preguntaron si había otras bodas ese día, nosotros nos casamos al mediodía y solo se celebra una boda, pero lo habitual según me dijeron es que compartáis el gasto, es decir, decidís entre las parejas que poner y lo dividís entre todos, no sería justo que lo pagara el primero y que lo aprovecharais el resto, o al menos así lo veo yo...

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y porque no le dices al cura que os ponga una cita, os conocéis y así habláis del tema.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Julio 2021 Las Palmas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi Iglesia, se casa una pareja de mañana y nosotros de tarde, el cura me comentó que lo normal es que entre ambas parejas compartan el gasto de las flores para ese día. El único problema es que por la ley de protección de datos no puede darme el contacto de la otra novia, y tendremos que esperar a encontrarnos en alguna reunión o en los cursos prematrimoniales, y no se si para entonces ya tendré floristería cogida, al igual que la otra novia...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis compartir algunas como las del altar pero la de los bancos se la suele llevar la gente, tendriais que hablar entre vosotras y con la floristeria que deberia ser la misma para que os haga precio. Lo que pasa que todo suele ir a corde y si cada una teneis unos gustos es complicado. Yo por ejemplo la floristeria me lo adorno todo el altar, la alfombra, unos sillas bajitas tipo taburete, los adornos de la puerta (arroz, agua, lagrimas de la felicidad), 2 cilindros altos y 2 bajos con flores dentro que puse en la entrada de la iglesia) ramo, coches, prendidos, bancos.....
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es verdad el de el domingo las tendría estropeadas. Como se dice aquí en Cádiz “chichurrias”.
    Yo soy el primero así que me tocará pagar jajaja
    No me veo yo ese día llevándomelas 😅
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que vuestro sacerdote os dé vuestros contactos y os pongáis de acuerdo, sino cada cual se paga lo suyo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de las parejas. Os podéis poner de acuerdo y compartir o sino, cada uno el suyo. Sobre todo los del domingo que desde el viernes igual no quieren. Si no vas a compartir te las puedes llevar después.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabría decirte porque mi boda es civil, en el mismo sitio del banquete, pero supongo que siendo tres días distinto, cada pareja llevará y pagará su propia decoración
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, a ver si alguien más puede decirme algo más sobre el tema que le haya pasado
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny,
    En un mismo día es verdad que sería más normal que se compartieran gastos. Pero en tres días consecutivos.....
    Me comentaron que para este y otros temas lo hablaríamos a partir de marzo que es cuando hacemos cursillos. Pero me mata la curiosidad
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría pagáis entre los 3 las flores, por lo menos hace 6 años en nurcia era así 😅 xq yo también hice la misma pregunta .. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alfonso! Cuando en un día hay más de una boda sí que podéis hablar y si os gusta lo mismo o llegáis a un acuerdo, las flores y los gastos se comparten, pero en tres días no sé, pregunta al cura mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración