Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

¿Demasiado perfeccionista/planificadora?

Cristina, el 27 de Marzo de 2024 a las 16:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Holas a todos!

Ya hemos reservado finca, por fin, finalmente si que será la primera que vimos, hoy hemos ido de nuevo a verla y aun con mal tiempo nos seguía cuadrando mucho así que para qué darle más vueltas Smiley love

Hemos pagado la reserva por transferencia y nos han dado un papelito con la reserva de ese día y las condiciones de contratación pero en las condiciones solo aparecen las que les beneficia a ellos (cosas que no podemos y que debemos hacer)

Ahora que ya tienen el dinero les he pedido si pueden hacerme un documento pero que incluya todo lo que hemos hablado (precios de menús, lo que incluyen, precios de las horas extras de barra libre, condiciones para pedirlas; y descuentos y condiciones especiales que nos ofrecieron por ser en temporada baja) todo esto lo hablamos en la primera visita en persona y también me las apuntaron con boli en el típico dossier que te dan pero siento que aunque sean una empresa de fiar quiero tenerlo todo por escrito por si el día de la boda no me cuadran precios o me dicen que ellos no dijeron nada de las condiciones especiales poder reclamar.

Me he sentido un poco loca escribiendoles el correo jaja, pero es que soy de esas personas que nunca quieren dar nada por sentado y menos aún en un día tan importante.

¿Normalmente se da un "contrato" así de profundo o yo estoy un poco emparanoiada con todo? Smiley ups

26 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 28 de Marzo de 2024 a las 22:19
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ninguna paranoia. Es tu derecho como consumidora tener cada cosa por escrito. No deben darte solamente sus condiciones y normas, sino bien redactado lo pactado con vosotros para asegurar un cumplimiento de contrato. No te sientas mal ni violenta por ese correo, ya que es su obligación darte un escrito firmado y sellado en el que especifique todo. Que donde se digo, se dice Diego. Muy a las malas, si en el dossier tienes el sello de la finca, y los precios manuscritos hasta te podría servir. Pero si corazón. Te lo tienen que dar.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente TODO POR ESCRITO

    Mira en mi finca han habido muuuuchos cambios en un año. Desde que hayan pasado 4 personas, coordinadoras del día, hasta cambios de precio de menú, incluir o no servicios... Bueno pues a mi me dio porque todo nos lo pusieran por papel. Y suerte! Porque si no hubiéramos pringado mucho!! Por ejemplo la habitación de hotel gratuita para nosotros y decorada.
    Y otras cosas que no vi necesarias incluir o no caí porque eran muy obvias, como el cartel de bienvenida, o un tul de adorno en la zona de la ceremonia. Eso no y ahora veremos qué hay el día de la boda. Novia prevenida vale por 2.

    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente lo haga, porque este fin de semana iba a ir a ver la decoración así que sacaré el tema... Gracias por quitarme un poco de miedo, se me dan fatal estas cosas!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te preocupa y ya tienesa reserva hecha yo te diría que les pidieses las cosas por escrito como yo. Yo pensé que iba a parecer una loca pero me contestaron super bien con un PDF en el que estaba por escrito todo lo que habíamos hablado en persona y me dijeron que si necesitaba algo más lo añadirían al documento.
    Si que me dijeron que no era normal pedir eso, que con el dossier con los precios valia, pero no tuvieron problema en hacerme el documento y eso me dejó mucho más tranquila y ahora confío aún más en ellos.
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo también esa sensación, sobre todo después de comentarlo con mi madre: nos dan unos precios fijos de menú pero no me ha especificado cuánto cuesta cada extra, solo con aproximaciones, y seguramente lo haga de esta manera porque al ser pocos invitados va a buscar que le siga saliendo rentable ofrecer x servicios, cosa que se entiende pero que a nosotros nos deja con una incertidumbre feísima 😅
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando haces la reserva y pagas la reserva te dan el contrato firmado ya... Así que reclamarlo xq no es normal
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que haces bien, lo mejor es que esté todo por escrito y no te sientas mal por preguntarles, porque si ellos te lo han dicho u escrito ya en un papel, si de verdad son profesionales, deberían reconocerlo y aplicarte esas “condiciones”
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has hecho muy bien. A mi también me cuesta pedir esas cosas pero oye, yo también soy de fiar y me pide que firme el contrato
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya me han contestado al correo en el que les pedía algo por escrito y han sido super amables.
    Me han dicho que efectivamente no se lo suelen pedir porque en el dossier viene todo especificado pero como si que había alguna cosa específica que habíamos hablado y no aparecía me han mandado un PDF con firma y sello del lugar con nuestros datos y los de la empresa en el que se detalla todo lo que no estaba escrito y una cláusula en la que dice que todo lo demás es lo que se encuentra en el dossier de 2024. Me han dicho también que si quisiese reflejar algo más se lo haga saber y lo incluyen. Super conciliadores la verdad, así me quedo mucho más tranquila.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues menos mal. Qué bien al final ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me han contestado al correo en el que les pedía algo por escrito y han sido super amables.
    Me han dicho que efectivamente no se lo suelen pedir porque en el dossier viene todo especificado pero como si que había alguna cosa específica que habíamos hablado y no aparecía me han mandado un PDF con firma y sello del lugar con nuestros datos y los de la empresa en el que se detalla todo lo que no estaba escrito y una cláusula en la que dice que todo lo demás es lo que se encuentra en el dossier de 2024. Me han dicho también que si quisiese reflejar algo más se lo haga saber y lo incluyen. Super conciliadores la verdad, así me quedo mucho más tranquila.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho muy requetebién, que luego son capaces de hacerse los locos...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De loca nada,haces fenomenal.
    Es más en la finca donde nos casamos nos dieron el dossier,el contrato,un documento de un planning con tareas y el timming de cosas de la boda y todo aparecía bien especificado
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando fuimos la 1 vez a ver el hotel donde al final hicimos el banquete nos dieron un dossier súper completo que a mi que soy muy organizada me encanto 😉😉😉😉 y ahí venia todo indicado precio de cada hora del dj,de la barra libre (ya que no la incluia el menú) marca de las bebidas alcohólicas que servían en la barra libre,precio recena,lo que incluía el menú (decoración,setting plan...) ,corners que tenian,los aperitivos para el cóctel con su precio al igual que con las carnes,pescado etc......y un montón de datos más.


    Cuando les pagamos la señal para reservar nos dio una hoja que relleno la chica del hotel con nosotros delante para que no se le olvidase nada con nuestros nombres,tfnos,fecha,hora de inicio,hora de fin, si habiamos elegido su dj etc....junto con un justificante de la transferencia de la reserva y firmado por los 3 y el sello del hotel la copia de esa hoja se la quedó ella y el original para nosotros
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que haces bien en quererlo todo por escrito. Yo soy igual. En el nuestro ponía hasta el color de la alfombra que elegimos, todo!!! Lo único es que nosotros no pagamos nada hasta que tuvimos todo firmado. Entiendo que no has firmado contrato aún? Quizás puedas guiarte por alguno y tenerlo de guía por si llegado el momento quieres añadir algo, siempre se podría agregar un anexo. Ya nos contarás!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas más cosas queden plasmadas en el papel, mucho mejor. Nunca se sabe lo que puede pasar. Y va a ser mucho dinero, así que estas cosas mejor por escrito…
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien, es más, siempre procuro dejarlo plasmado por escrito aunque haya sido a raíz de una conversación telefónica, por email o en un WhatsApp o donde sea que me pueda servir “de prueba” en caso de incumplimiento….
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendría que haber ningún problema con el que te han hecho. Yo no he visto contratos sin detallar, pero Maria Jesús comenta que el suyo es igual, supongo que dependerá de los establecimientos. De todas formas, vuelve a hablar con ellos para quedarte más tranquila 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece que has hecho lo correcto.mejor tenerlo todo detallado y quedarse sin dudas y luego sin sorpresas.
    Nosotros todavía Tenemos que hablar con el catering pero yo soy igual que tú!necesito todo detallado para luego no llevarme sorpresas.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a mí eso tampoco me queda reflejado. El tema menú cuando reservamos ya me avisaron que para este año subirían y cuando fuimos a recoger el dosier de este año así era pero ya estábamos avisados. Desde luego que todo recogido té ahorra más de un susto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra saber que no es solo cosa mia, jaja, que quizás cuando les llegue la transferencia ya tenían pensado hacernos un contrato más extenso, pero como no nos han dicho nada prefiero prevenir como tu dices

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en nuestro contrato solo aparecen plazos, horas, el importe de la señal y la fecha nada de precios ni condiciones de lo contratado por eso me apetece tener un papel algo más extenso con las cosas que dices tú.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hecho bien, en el contrato tiene que aparecer todo lo acordado o lo hablado hasta la fecha, es mejor prevenir y curarse en salud, por que por mucho que sea una empresa de fiar los problemas siempre pueden ocurrir

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que soy la rara jaja, nosotros también tenemos el dossier y nos han asegurado que no van a cambiar pero si que es cierto que tanto las condiciones especiales como el precio de las horas extras no están en ningún sitio por escrito (me lo escribió la chica en un cuaderno que llevaba yo para que lo tuviese en cuenta) y siempre me va a quedar la cosa de que como eso no está escrito pueden decir y hacer lo que quieran

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Cristina.
    Generalmente en los contratos de boda debe quedar detallado todo lo que se ha contratado, precios, horas... así como el importe en concepto de señal que se haya pagado y la fecha del pago. El establecimiento y ambos novios tienen que firmar el contrato.
    Después, los novios se llevan una copia y el establecimiento se queda el original. Algunos sitios también dan un dossier explicativo con todos los extras que, llegado al caso, se pueden añadir a ese presupuesto base. Por ejemplo: el precio por hora de ampliación de dj, de barra libre, modificaciones de última hora...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja el mío desde luego no es tan profundo pero tenemos el dosier del menú y son los precios establecidos por lo que no nos variarán. Si tú te quedas más tranquila adelante, yo de momento todo lo que nos han dicho se está cumpliendo aunque no esté registrado tal cual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración