Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Desahogo: dudas al dar las invitaciones

Judit, el 5 de Enero de 2022 a las 08:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

Buenas!!! Somos una pareja que se casa este 23 de abril de 2022, pospuesta la celebración del 10 de abril de 2021 (cuando nos casamos oficialmente). Llevamos organizando todo desde finales de 2019. No pensamos ya posponer más, tendrían que cerrarnos hostelería o perimetralmente para aplazar, y sería...
Buenas!!!


Somos una pareja que se casa este 23 de abril de 2022, pospuesta la celebración del 10 de abril de 2021 (cuando nos casamos oficialmente). Llevamos organizando todo desde finales de 2019.
No pensamos ya posponer más, tendrían que cerrarnos hostelería o perimetralmente para aplazar, y sería cuestión de buscar fecha próxima. En 2022 cerramos el capítulo boda.
Hemos empezado a dar invitaciones y bastante bien, alguna persona ya teníamos en mente un no, pero unos de mis tíos, que pensábamos que sí, le dijeron a mi madre "que ya se vería si podríamos casarnos y si podrían ir por la pandemia". Mi madre se lo tomó fatal y les dijo que "ya llevábamos demasiado esperando y mucho dinero dado", total que mi tío si que recapituló y dijo que seguramente se podría, pero a ella no se le vio demasiado convencida. Es más añadió que otro tío quizás en abril tenía bautizo o comunión y tampoco vendría... Y me duele porque hacen bastante vida normal, salen a comer fuera cada 2 por 3.... Vamos no ves que se limiten por la pandemia, espero que la cosa quede ahí porque le había pedido hasta un regalo especial a ella. Quiero pensar que ha sido porque ahora hay una ola de casos, aunque es mucho más leve, o que fue una forma de hablar.
En fin hemos decidido que seguiremos mirando adelante por quienes si tienen claro acompañarnos.

50 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues igual estoy, quien no venga sin razón de peso, lo siento pero cruz y raya... Porque ya me cansa. Una cosa es decir "mira yo voy a la ceremonia y comida y luego me marcho", pues ok, sin problema, pero "no creo que vayamos por la covid" y luego vacaciones van, bares van, etc-etc, pues lo siento pero no!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esos comentarios son de traca... Realmente lo siento pero creo que la covid19 no es más que una excusa para muchos, así sin más. Si tenemos unos familiares que están como recluidos en una casa de campo, aquí entiendo el miedo, pero gente que sale, hace y deshace, vacaciones, bares, etc Pues no, no entiendo el miedo a una boda y a eso no!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno claro, hablamos de personas que decidan beber esas 2 copas de más, es que si eso lo haces saliendo a comer tampoco sabes qué medidas tomarás luego... Nosotros bebemos 0 alcohol, además si asumes el riesgo de beber de más es responsabilidad individual. Como si me dicen que después de comer se van, si lo único que pido es que estén presentes, luego una vez abierta la barra libre que se quede quien quiera y quien no se vaya, totalmente respetable. Eso es como quien decide ponerse mascarilla al aire libre en la ceremonia o no, ni bien ni mal, allá cada uno con lo que vea óptimo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me pusieron la excusa del covid nadie, pero si que hubo un caso, de una prima de mi marido, que me fastidió bastante ya que no vinieron a la boda porque su marido cambio de trabajo y se tenía que adaptar, pero 15 días después de decirnos que no vendría si que nos dijo que se iba una semana de vacaciones a la playa (ella sola, xq su marido trabajaba) y que cuando empezara el curso escolar, como su niño dependía del transporte escolar, si algún día no podía volver a casa por nieve lo íbamos a acoger. Pues sinceramente, en la calle no lo voy a dejar porque tengo mi corazoncito, pero obviamente va a ser casos de fuerza muy mayor. Ya voy fatal con el poco rato que tengo a la hora de comer como para encima ir haciendo favores.
    Sabes que pasará, que al final llegará el día y no echareis en falta ni una pizca a aquellos que no os han querido acompañar con excusas tontas, y el covid ya se ha convertido en excusa tonta hace mucho. Tenemos que aprender a vivir con esto y seguir adelante con nuestros sueños, el covid solo acabará el día que dejen de contabilizar los casos, como pasa con la gripe, que nadie sabe la gente que muere al año por esta enfermedad.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te comprendo …. aunque nosotros no somos aplazados cuando decidimos casarnos en noviembre del 2020 pensamos en marzo del 2022 creyendo que la cosa estaría mejor y aún así mis suegros pusieron el grito en el cielo diciendo que si el covid que si los contagios … y aún quedaban 16 meses 😅
    Luego después se han ido de viaje ya no sé cuantas veces en este tiempo, han quedado con amistades, se han ido de viaje también a Jordania 😂 y por no tener cuidado también han cogido el covid estas navidades ( aunque afortunadamente están bien y ha sido leve )
    Ahora que queda poco vuelven a decir que lo mismo no nos casamos que tendríamos que pensar en que no se pueda hacer … en fin un sin fin de cosas que duelen y me parecen absurdos cuando ellos no han cambiado su vida en los últimos meses ! 😅Por eso te digo que salvo como bien dices no se pueda hacer por restricciones o cierres que lo hagas y quien quiera ir que vaya y quien no ellos sabrán 🤷🏻‍♀️Yo sinceramente no pienso aplazar salvo eso y problemas de salud de alguien muy cercano ! Muchísimo ánimo y no te desilusiones lo importante sois vosotros ! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente negativa que lo ve todo negro aún, pero no estamos como hace un año. Nosotros a dos meses lo tenemos claro. No te desanimes, se va a ir arreglando todo y conforme se acerque el día lo verás!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judit nos cssamos el mismo día, no somos pospuestos, pero también comenzamos a preparar en 2019, el que quiera nos acompañará y el que no, que le den por cul*, voy cerrar muchos capítulos de amistades y familia que ya no me aportan absolutamente nada, y antes era de las de bueno no pasa nada, ahora me hago mayor y veo la vida de otra manera, y si ellos no tienen tiempo de perderlo conmigo, yo tampoco con ellos, ánimo y a seguir hacia la meta 🥰😘
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posiblemente sea él aluvión de noticias que hay ahora con la sexta ola y cuando todo se empiece a relajar cambiarán de opinión. La verdad que nos llega tanta información y alguna tan contradictoria o ilógica que al final la gente acabamos haciendo o diciendo cosas ilógicas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, son puntos de vista diferentes. Yo tengo amigos que hacen vida normal (ir a comer, cenar, padel), pero les daba mucho miedo ir a una boda de unos muy buenos amigos suyos el año pasado. Fueron, sí, pero por no hacer un feo. La razón? Les daba miedo que con 2 copas de más... Creo que ahí está el rollo. Pero bueno, son puntos de vista distintos y totalmente respetables. 😊 Espero entonces que cambien de opinión 🤗 Venga, ánimo que nuestro año (esté sí) ya está aquí!!!!🥳🥳🥳
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos después de 4 fechas, en nuestra fecha definitiva había bajado la tasa de contagio en el punto más bajo de la pandemia, sin restricciones sólo la mascarilla en interiores... pues hubo gente que dijo que no venía por el coronavirus, que no hay ni dios que se lo crea... y lo de los comentarios inapropiados de "veremos a ver si se puede..., otra vez que no puede ser...." eran el pan de cada día. Si se puede, intenta pasar de los comentarios de los demás y si deciden no ir a la boda pues que les zurzan... el día de la celebración estaréis tan contentos que ni os acordareis de ellos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira si no hicieran vida casi normal, quitando las mascarillas, te diría que puede ser miedo a la covid, tengo unos tíos que así es, pero no, no hablo de una situación así. Soy enfermera residencial, que ha entrado muchas veces en puertas covid por desgracia... Hablo de personas que van a bares, que salen, que hacen y deshacen... En cualquier restaurante, espacio cerrado, hay el mismo riesgo que en mi boda, hemos montado mesas de menos comensales con personas que son burbuja, que ya se ven a día de hoy. Lo siento pero la que no está de acuerdo es que la pandemia no es excusa soy yo... Yo no pido que vengan a bailar, a beber, a abrazarse, pido que vengan a mi ceremonia al aire libre, al aperitivo al aire libre y a una mesa con su gente, en un espacio donde caben más de 200 y seremos menos de 100.


    Lo siento pero no. Quien no venga por excusa covid y yo tenga constancia de que luego va haciendo vida normal, es más, que ahora ya hace vida normal, para mí será una cruz y una raya. Que mis otros tíos que a penas salen, que le tienen miedo, me digan que no, lo respeto, pero no, no es el mismo caso...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, no dejes que te afecten esas cosas. Es normal que mucha gente tenga miedo. En mi familia ni siquiera se han querido juntar para Navidad! Sé que la gran mayoría de mi familia no va a venir por el maldito bicho, pero eso no significa que me quieran menos. No es lo mismo ir a comer o a cenar que ir a una boda y que te sienten en la mesa a más gente (aunque sean familia). El miedo es algo muy respetable. Piensa en que ya mucha gente está quemada con lo del covid y se les ha ido por completo el miedo (tomando medidas) y estarán ese día contigo.
    No estoy para nada de acuerdo en que la gente utiliza la pandemia como excusa, lo siento (lo digo porque lo leo muchísimo por aquí). No es que los que quieran estarán y los que no, no. Algunos querrán ir pero el miedo se lo impide y es totalmente respetable. No pienses que no te quieren lo suficiente, etc. Nosotros también llevamos desde finales de 2019 con la boda y no queremos aplazar más, pero tengo dudas de si se podrá hacer o no. Nunca me imaginé así unos preparativos, pero es lo que hay. Voy a poner todas mis ganas en la organización y luego ya se verá 🤷‍♀️😅🤪
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Si tenemos claro que será un día precioso. Leí el post, pero claro a muchos meses vista aún parece que no se te hace tan real, nosotros al ser en abril hablamos de 3 meses y algo a invitación dada. En fin quien quiera venir y celebrar, allí estaremos por ellos
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es normal...la gente ahora está pensando en toda la movida que tenemos encima. Seguro que para dentro de un mes ven las cosas diferente, ya verás. Hacéis muy bien siguiendo adelante y celebrando vuestro día 🥰
    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salió otro post no hace mucho de una chica que estaba pasando lo mismo que tú: le estaba diciendo que no gente a 9 meses vista con excusas tontas y, al final, tienes que pensar que es tú día y el de tu marido y quién quiera estar, que esté y sino puerta. Habrá mucha gente que no te lo esperabas y te decepcionará y otra que te sorprenderá y ya verás como al final, con los que estéis va a ser un día precioso.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isa. Lo que tenemos claro es que no vamos a posponer más, llevamos 2 años y medio organizando, esto se está haciendo ya cuesta arriba, hemos tenido que recuperar la ilusión porque durante un tiempo no la había... Ya hay media boda pagada, es mucho dinero. Quien quiera venir que venga y quien no, si lo hace con una excusa absurda (como es la covid en el caso de personas que hacen vida casi normal) para nosotros será una cruz y una raya.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor como tu dices, si hacen vida normal....
    No entiendo tanto miedl y tanta excusa covid que existe si, pero también existe cuando van a un rte, de compras etc..... Yo aun no he empezado con las invitaciones y se que mas de uno me dira no voy por covid pues aunque me duela, pues miy bien no vengas....... Duele pero nunca con o si covid llueve a gustos de todos entonces... Hazla cuando tu quieras y como tu quieras y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración