Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Desahogo: dudas al dar las invitaciones

Judit, el 5 de Enero de 2022 a las 08:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Buenas!!!


Somos una pareja que se casa este 23 de abril de 2022, pospuesta la celebración del 10 de abril de 2021 (cuando nos casamos oficialmente). Llevamos organizando todo desde finales de 2019.
No pensamos ya posponer más, tendrían que cerrarnos hostelería o perimetralmente para aplazar, y sería cuestión de buscar fecha próxima. En 2022 cerramos el capítulo boda.
Hemos empezado a dar invitaciones y bastante bien, alguna persona ya teníamos en mente un no, pero unos de mis tíos, que pensábamos que sí, le dijeron a mi madre "que ya se vería si podríamos casarnos y si podrían ir por la pandemia". Mi madre se lo tomó fatal y les dijo que "ya llevábamos demasiado esperando y mucho dinero dado", total que mi tío si que recapituló y dijo que seguramente se podría, pero a ella no se le vio demasiado convencida. Es más añadió que otro tío quizás en abril tenía bautizo o comunión y tampoco vendría... Y me duele porque hacen bastante vida normal, salen a comer fuera cada 2 por 3.... Vamos no ves que se limiten por la pandemia, espero que la cosa quede ahí porque le había pedido hasta un regalo especial a ella. Quiero pensar que ha sido porque ahora hay una ola de casos, aunque es mucho más leve, o que fue una forma de hablar.
En fin hemos decidido que seguiremos mirando adelante por quienes si tienen claro acompañarnos.

50 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Febrero de 2022 a las 19:08
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco si, la verdad hemos tenido más confirmaciones d e momento, y además ahora pienso, quien quiera que venga, quien no ya sabrá.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo guapa, espero que lo hayais aclarado todo ya! ejeje

    • Responder
  • Tu Cachi
    Novio Principiante Julio 2022 Córdoba
    Tu Cachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo, no te lo tomes a mal , nos pasa a todos , si ellos actuan así luego que asuman las consecuencias ..........La excusa covid es la más rápida para salir del paso, algunos es verdad otros no. BESIS

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso quiero poner en mi mente, que disfrutaremos por nosotros y los que si vengan. Entre los confirmados que vienen hay una embarazada, 2 personas con factor riesgo importante, algunos amigos con niños peques, vamos que quien sí quiere estará, y quien no pues ya veo yo lo que le importamos....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy en la misma posición, creo que ahora para muchos es excusa de la buena y fácil... Tengo unos tíos que a penas salen y a la boda no faltarán, ella ya me ha confirmado que tiene hasta vestido y que "no aplace más que no le valdrá", cierto es que aunque hacen menos vida social si trabaja de cara al público ella.


    Vamos quien quiera va. Luego tengo otros tíos más mayores, él con factor de riesgo, por nada se lo pierde, no vino a la boda legal en 2021 y le sentó fatal, por tema vacuna prefirió su hijo que no viniese. A esta boda ya ha dicho que si o sí viene. Yo creo que hay que seguir haciendo vida porque lo que pasa mientras esperamos que el virus se vaya ¡es la vida misma!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando igual y mira, la excusa ya no me vale. el año pasado sin vacunas etc podía entenderlo, pero ya con 3 dosis puestas no. Quien más o quien menos en estos dos años ha ido a comer fuera, a toma un cafe al bar...
    Si no vienes es porque no quieres, el covid va a durar muchísimos años mas, no se va a poder casar nadie en 15 años?
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está claro por lo que dices que muchas ganas no tiene y se está haciendo la excusa ya para cuando llegue el momento!!!! No le des importancia, ese día si finalmente no va, monte acordarás de ella y disfrutarás con todos lo que si estén!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias... Ese es mi punto de inflexión, que van a muchos lugares donde la probabilidad de contagio es hasta más alta.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así pensamos. No podemos parar nuestra vida.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que si, la vida sigue y quien no quiera acompañaros... Yo tengo claro que este año con mas o menos gente me caso, quien quiera estar que este y quien no... Pues lo siento.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final, aunque duele, tenéis que pensar en vosotros y en los invitados que sí os acompañarán. Disfrutad, que es vuestro día. 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, el covid no evita bodas, si alguien no quiere ir, allá el
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que no sea solo por miedo al virus, tal vez es que le dan más importancia a la boda en sí que a la celebración y como ya estáis casados oficialmente quizás la celebración un año más tarde no tenga tanto peso para ellos. Si les hacéis ver la importancia de tiene para vosotros seguro que lo enfocan de otra forma y no faltan.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo es libre si, y totalmente respetable, lo que hasta a mí me ha sentado mal es el comentario de poner en duda que podáis celebrar, después de tanto tiempo de preparativos e ilusión. No sé, yo si no quiero/puedo ir, lo digo y punto. No te desanimes, lleváis tanto esperando vuestro día que lo pasaréis genial!! Mucho ánimo que te queda muy poquito para disfrutarlo 😃
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea una faena que personas que pensabas que estarían al 100% no estén, pensad en las que sí que van a estar disfrutando de vuestro día. El covid no solo está en vuestra boda, también en bares, restaurantes... Sí a lo demás sí que van, mi consejo es que no les des la importancia que ellos no dan a tu boda.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Judit hola, querer es poder.Te digo una cosa, me da risa la gente que tiene mucho miedo y sale a comer etc. Yo hasta nada era dependienta, mi empresa ha hecho un Ere por la situación. Y cuando volvimos después del confinamiento hasta mi último día de trabajo he visto como la gente con miedo, sobre todo los mayores incumplen todas las normas, y hablo de clientes. A mi tampoco me gusta llevar 8 horas la mascarilla durante la jornada laboral excepto para beber agua… y siempre he tenido precaución pero sin dejar de vivir. Por suerte no todo el mundo es así y insisto en este punto que luego vienen los comentarios.

    Cariño, seguramente todo el mundo que quiera estar estará, y da igual que haya pandemia o llueva, o te cases en domingo, como es mi caso, o mi familia tenga que venir desde mi tierra, Alemania.Un abrazo

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te he visto atenta, si no vienen que no entretengan y lo digan hoy ya mismo.
    A mi 2 personas me han dicho directamente, y no me lo he tomado a mal, entiendo su situación y han sido muy educadas.
    Y los que dicen "ya veremos" dice mi cuñado que hay que andar detrás de ellos para que finalmente te digan que no😒😤
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te amargues ese día pasará lo que tenga que pasar! Y vosotros a ser felices
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, bueno, aunque no compartamos opinión, espero, de todo corazón, que cambien de parecer y decidan ir. Venga, ánimo que ya lo tenemos aquí 💪 😉 🙌 🤗😊😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que nunca llueve a gusto de todos. El día de tu boda es un día mágico y especial y para disfrutarlo al máximo! Hay mucha gente que no entiende lo que cuesta organizar una boda, y aunque sean familiares directos, céntrate en aquellas personas que están poniendo de su parte para estar con vosotros en ese día tan importante.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es por el tema covip ahi gente que aun tiene miedo pero es cierto que debemos aprender a vivir con el y mucha gente prefiere no ir a bodas pero sin embargo si salen a los bares etc por eso a veces me parece excusas, que no vayan por otros motivos personales ya es otro cantar, pero a meses de la boda aunque la incidencia haya subido no es excusa, porque al igual que sube baja y aqui en Andalucia tambien es bastante alta ahora mismo y no ahi ni restricciones ni nada

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron el alta ayer, y después de pasarlo puedo decir que casi no me entero! Como un resfriado común… menos mal! A si que eso también me ha animado de ver como es todo ahora… un besote guapa! 😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ! Como bien dices por personas así merece la pena seguir, porque muchas veces tienen o al menos demuestran más ilusión que nosotros en los momentos que pensamos que no podemos más !
    Tendremos bodas preciosas sean como sean ! 😊😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os lo toméis mal, quien no quiera ir que no vaya y disfrutar vosotros! No os amarguéis! Mucho ánimo y este es vuestro año!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si comprensivo es que dé miedo pasarte bebiendo, pero vamos si el miedo es por eso, la solución es fácil... No bebas y no habrá ese riesgo... Si es por los demás también es fácil, acaba de comer y márchate. Y no, el miedo de ella no viene por beber, ya que él luego razonó, porque es una persona que no bebe. No puedo entenderlo, simplemente sé que han hecho conductas de más riesgo, por eso no puedo entender lo de mi boda, si cambian de idea bien, y si no, lo siento, pero las cosas cambiarán para mí... Como digo si tengo otros familiares que no salen a penas, que viven a las afueras incluso desde que empezó esto, allí entiendo todo, pero cuando eres selectivo, no, no lo entiendo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo solo bebo algo en fin de año y en las bodas. No bebo NUNCA más 🤷‍♀️ Para mí, son ocasiones especiales y me apetece. Entendería perfectamente que alguien me dijera que le da miedo por si con las copas se les va de las manos. A lo mejor es que yo soy muy comprensiva, jeje. Yo ya te digo, prefiero que sean claros y me digan que les da miedo a enterarme que han venido por compromiso 🤪 Eso sí que me sentaría mal, o por lo menos, me daría pena.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues totalmente de acuerdo. De hecho el camino que sigue la covid19 es pasar a endémico, como la gripe, no tiene nada que ver la fuerza que tenía en 2020, con ahora... Pero bueno, como bien explicas, no extrañaremos a quienes no desean acompañarnos. Mi madre también tiene claro que cambiará la forma de mirar a quienes no vengan por excusas.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!! Os entiendo a las dos partes. Yo por ejemplo en interiores casi nunca estoy, casi siempre en terrazas y no voy a discotecas. El año pasado tenia una boda y como era todo en interior no fui con todo el dolor de mi corazón porque cada vez que cojo un constipado neumonía para el canto y no me puedo permitir coger el covid. A mi amiga le sentó fatal pero primero va mi Salud y la boda era en marzo que la incidencia era alta. Ahora yo soy la novia y la he puesto en septiembre que normalmente la incidencia es menor y todo en aire libre. Me fastidiaría que la gente no viniera a la boda pero también entiendo que la gente al principio guarda la distancia de seguridad pero con dos copas todos nos queremos y nos damos abrazos jajjajajja así que es normal que a gente le dé cosa
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues igual estamos, salvo por motivos muy gordos no aplazamos más... Desde finales de 2019 hemos tenido ya demasiados meses de preparativos, de ánimos y desánimos. Quien nos acompañe bien y quien no, ellos sabrán, si es que no hay razones de peso. Eso es lo que me fastidia, ver que hacen vidas totalmente normales, con menos medidas de las que pongo yo, y que encima la covid sea la excusa de no ir... Luego tengo unos tíos que si viven súper limitados, ellos si no vienen, lo comprendo. Y otros que pese tomar muchas medidas han decidido venir, ¡ella tiene ya vestido y me ha dicho que viene sí o sí! Por personas así merece la pena.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, es que el miedo es libre y, por desgracia, pensamos que unas cosas sí contagian y otras no (Como ir a un centro comercial, a un gimnasio o un bar lleno de gente). Creo que quizá esos comentarios no los dicen a mal, sino por cómo está la ola hoy en día, sé que es difícil pero intenta centrarte en TI, en tu día y quien pueda y quiera venir ¡¡genial!! Quien prefiera poner las situaciones negativas de antemano, ¡él o ella se lo pierde! No sabemos cómo van a estar las cosas en unos meses, ¡esto cambia por momentos! Así que es mejor mantener la vibra positiva y rodearte de personas que también tengan tu misma vibra Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ana. Claro que no estamos como estábamos. Es más contagioso pero por suerte mucho más leve, como sanitaria lo he visto. Tendremos bodas preciosas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración