Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Descubrimientos y decepciones de la feria de bodas

Laura, el 19 de Octubre de 2025 a las 09:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Guardado
¡Buenos días compis!

Como lo prometido es deuda os traigo un post de las cosas que descubrí en la feria de bodas a la que fui ayer.
Lo primero que hay que destacar es que nosotros llevamos preparando la boda desde mayo por lo que hay muchas cosas que ya tenemos contratadas/pensadas/previstas. Esto juega en nuestra contra a la hora de ir a una feria de bodas, ya que no nos ha servido para "descubrir" nada nuevo.
Cuando estás metida de lleno en la preparación de bodas, a través de redes, noticias y demás te llega muchísima información de posibilidades para incluir en la animación, decoración de la boda... Por lo tanto, nada de lo que había allí nos ha pillado de nuevas, incluso había algún proveedor con el que ya habíamos contactado a través de bodas.net
En ese sentido, ha resultado un poco decepcionante porque esperábamos descubrir un mundo nuevo con un millón de posibilidades y nos hemos encontrado con que todo lo que había ya lo habíamos contratado o descartado por el motivo que fuera.
Eso no quiere decir que no hayamos visto cosas que nos han gustado, yo me enamoré de unos pendientes maravillosos y mi chico ha apuntado varias tiendas para mirar el traje.Además hemos visto unos sobres para las invitaciones que nos han gustado bastante y muchas opciones de marcasitios que nos han hecho plantearnos los que ya teníamos mirados para comprar. También nos ha interesado mucho una peluquería para que puedan atender a las invitadas que quieran llevar maquillaje y peluquería profesional y no conozcan a nadie en la zona.
Creo que si lo que quieres es coger ideas de cara a la celebración lo mejor es intentar ir a estas ferias justo cuando empieces a preparar la boda, ya que puedes ver diferentes opciones y comparar.Además, hay proveedores que ofrecen descuentos y sorteos en la propia feria, con lo cual hay veces que es interesante si quieres contratar algo esperar a hacerlo allí para beneficiarte de ello (por ejemplo había muchos puestos de viajes de luna de miel).
¿Recomendaría ir? Yo creo que sí, sobre todo al principio de la preparación o si quieres mirar una cosa concreta que conozcas proveedor y sepas que te interesa lo que ofrece.
Y vosotras ¿habéis ido a alguna feria de bodas? ¿tenéis pensado ir?

Si he ido

43%

24 votos

No he ido pero me gustarí

34%

19 votos

No tenía pensado ir

23%

13 votos

60 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de diciembre de 2025 a las 20:13
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, creo que ya no hay papel de administradoras, supongo que podrías poner un post, no sé si se mantendrá pero por intentarlo no pierdes nada
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me paso por aquí porque unas amigas me han recomendado un evento para novios y proveedores que puede estar muy guay. Es una especie de fiesta en la que hay tendencias y novedades menos vistas que en una feria de bodas. He estado viendo que hay muchas ferias de bodas pero me parecen más aburridas. Van muchas marcas de proveedores conocidas. Yo me he comprado la entrada, es la primera edición.

Es en una finca nueva chulisima entre Arcos y Jerez, la empresa que lo organiza es de Sevilla y la Wedding de mi amiga trabaja con ellos por eso nos hemos enterado.
    Os copio y pego lo que me ha dicho:
    La entrada incluye almuerzo tipo Cocktel, bebidas y primera copa. Habrá varios popups (no sé si me banean por poner marcas así que no las voy a poner) dj, músicos/artistas y grupito. Pero no es feria, es una experiencia. La idea es inspirarte, coger ideas y disfrutar con tu pareja o amigos.
    ¡Os lo dejo por aquí por si os sirve! Es el 10 de enero de 2026. Desde por la mañana 😊
    Si me dejan las administradoras pongo la empresa por si os interesa ir!Descubrimientos y decepciones de la feria de bodas 1
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por esa zona ni idea, igual en Cádiz no hay pero puedes encontrar alguna que te pille cerca
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el momento desfile tuvo que ser chulísimo el recuerdo con tu madre durará para siempre ♥️
    • Responder
  • Antonia
    Novia Novata Septiembre 2026 Cádiz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se dónde se realiza aquí en Cádiz
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero siempre está guay coger ideas
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a una el año pasado y fue como para pasar el rato y bichear un poco porque todavía no estaba muy en el mood de contratar nada porque tenía mucho tiempo por delante... pero si voy ahora creo que me pasaría un poco como a ti, no hay nada nuevo que no hayamos visto; igual alguna cosa que nos llame la atención o detalles que podamos sumar... Fui con mi madre, pasamos el rato, vimos un desfile de vestidos de novia y tomamos una copita de champange jajajaj fue un buen rato con ella asique me quedé con eso Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde luego son útiles sobre todo al principio, nosotros ya teníamos demasiado mirado para que nos resultará novedoso
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la que yo fui los sorteos estaban genial, y los descuentos en viajes tenían muy buena pinta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que más me llamó la atención fue lo de los fuegos artificiales, era algo que nunca había visto/planteado pero hablando con Virginia me he dado cuenta de que hay zonas en las que es mucho más común. El resto rodo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad creo que o vas antes de hacer nada o vas simplemente por curiosidad. Esas ferias al final son para enseñar sus servicios para quienes están empezando creo yo
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no había pensado ir pero por que trabajé en una muchos años y acabé un poco harta la verdad... Pero si que es verdad que hay veces que los descuentos y los sorteos son interesantes

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A cualquiera de la zona, pero la verdad es que todas han posteado bastante.

Hubo algo que te pareciera innovador o no hubieras visto antes por ahí?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso nos pasó a nosotros, pasamos un día muy entretenido
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así en lista pueden parecer muchísimas cosas pero si tienes bastantes cosas cogidas pues en realidad la mayoría ya las tendrás.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos. Es verdad que muchas cosas ya las teniamos pero bueno, para echar la mañana estuvo bien Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a la de Valladolid? Yo creo que el domingo había algo más, pero era sobre todo cosas de lunas de miel, ateliers y tiendas de traje, con algo de invitaciones y organización de bodas. Un grupo de música, unas clases de baile, la chica de los fuegos artificiales, un par de empresas de animación y una de alquiler de coches. Creo que no me olvido de muchas cosas. Ah! Y un par de joyerías y una peluquería.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hubiera gustado ir a bichear pero tenía una casa rural este finde y había prioridades 😂
    De todas maneras estuve echando un vistazo a lo que subieron a Instagram y creo que no me hubieran descubierto mucho nuevo 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂
    A mí me cuadró que todos los que tenía fichados o por recomendación sabía que trabajaban bien estaban aquí cuando me puse a pedir presupuestos, así que me resultó muy fácil la verdad.
    En Zamora pasa un poco lo mismo, muchos fotógrafos y del resto hay variedad pero tampoco infinitos, yo creo que en ese sentido es mejor porque facilita mucho la búsqueda 😃
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos no aparecen aquí, en redes xq les conoces o ya han hecho algún trabajo para ti. Pero al ser una ciudad pequeña, lo q si hay a patadas son fotógrafos 😂😂😂.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al final, al ser proveedores locales, son los que has visto aquí o a través de redes
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso está hecho 🤗
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No fui, pero todos los años hacen una en mi ciudad, que me encantaría ir, pero siempre se me junta con que estamos con la vendimia. Pero son los mismos que escogi para mi boda,jijiji.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos contarás qué descubres 😊😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el finde semana que viene los días 24,25 y 26 en Zaragoza esta la feria nupzial .e iré haber k cositas veo espero k algo me ayude para coger ideas .
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro, es que al ir al principio puedes ver todo junto y es otra historia. Nosotros llevamos ya meses con la preparación y la mayoría de los proveedores ya los tenemos.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al principio de todo y sí que nos sirvió. De hecho a nuestra fotógrafa la contratamos allí mismo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha pasado como a vosotros, pero como si que hemos ido pues un poco decepcionante la verdad
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si siempre se descubren cosas y es un día bonito, pero yo iba con unas expectativas demasiado altas 😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cuando hubo alguna feria de bodas en nuestra zona ya lo teníamos todo contratado, así que decidimos no ir, si te pilla bien en la organización me parece estupendo para coger ideas (y más si consigues algún descuento).
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pensábamos ir el finde que viene, aunque ya tenemos muchos proveedores contratados, pero por mirar...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración