Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Davidmasipe
Novio Novato Noviembre 2025 Madrid

Descuentos para hoteles

Davidmasipe, el 5 de Enero de 2025 a las 23:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola comunidad!

Estamos organizando una boda internacional - mi pareja es británica y yo soy de Madrid. Nuestra boda va a ser aquí en Madrid, pero tenemos muchos invitados (en torno al 50%) que tendrá que viajar desde Reino Unido u otras partes del mundo.

Me han hablado de varias bodas en la que los novios habían conseguido códigos de descuento para hoteles donde poder alojarse los invitados. Me preguntaba si alguien sabe cuál es la mejor forma de conseguir estos códigos o descuentos para nuestra boda?

No puedo hacer una reserva para grupos porque los invitados quieren gestionar sus reservas ellos mismos, en vez de tener una reserva de 15 habitaciones por ejemplo a nuestro nombre. Sería cuestión de saber si algún hotel trabaja con listas o puede generar códigos de descuentos para nuestra boda.

Muchas gracias y un abrazo. Mucha suerte con vuestras bodas!

David

11 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 10:06
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo tengo una amiga que fue a hablar con el hotel que considero la mejor opción por precio y cercanía al evento y les pidió que si le podían dar un código de descuento aunque fuera pequeño, para que los invitados salieran todos del mismo hotel y demás y le hicieron uno del 10%, imagino que es que te desplaces y hables con ellos, después se lo das a los invitados para que gestionen la reserva.... lo suyo es que les digas que se alojen todos ahí por temas de transporte y demás, y más si vas a poner autobús...

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces si preguntas en la finca, puede que ellos tengan convenio o códigos de descuento en x hoteles
    • Responder
  • Davidmasipe
    Novio Novato Noviembre 2025 Madrid
    Davidmasipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!

Como nosotros no nos casamos en hotel, entiendo que lo mejor es ir llamando a hoteles y preguntar qué pueden hacer por nosotros si les llevamos a un grupo numeroso de personas. Creo que haremos eso!
    Por ahora, he pedido a los invitados que reserven con cancelación dado que es posible que los precios bajen en un par de meses - nunca me queda claro cómo fluctúan los precios de hoteles y aviones.
    Con un poco de suerte eso nos ayudará a saber quién tiene más claro venir antes de pasar los RSVP.
    Muchas gracias de nuevo a todas! Me ha ayudado muchísimo y me siento con más confianza para empezar a llamar a hoteles y empresas!
    Un beso enorme y mucha suerte con vuestras bodas!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi hotel ofrecía precio especial para los invitados. Era un precio fijo sin importar el día o la ocupación del hotel. Cada uno llamaba y se gestionaba su propia reserva, solo tenían que decir que eran invitados de mi boda. Es cuestión de preguntar
    • Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasa un poco lo mismo, casi que el 50% de la boda es internacional. A nosotros nos entra un descuento con el alquiler del sitio, pero aun así vamos a hablar con otro hotel para que nos hagan un precio porque en ese solo nos ofrecen un 5% que me parece muy poco…. La idea que teníamos era, una vez mas o menos sepamos quien pueda necesitar hotel, llamar al hotel y decirles tenemos X personas interesadas en coger habitación de tal a tal día, nos podéis ofrecer un descuento. Y entonces ya cada uno que se apañe y haga la reserva.

Supongo como algunas te comentan que si es temporada baja será más fácil de organizar. Yo enviaría correos/llamaría a un par de sitios y a ver que te dicen. ¡El no ya lo tienes!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a los hoteles pero vamos creo que lo mejor es que cada uno se busque su alojamiento y te quitas de líos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo tuvimos porque nos casamos en un hotel. Ya venía en el contrato especificación que uno de los privilegios es que los invitados tenían descuento, en nuestro caso nosotros ya que pagamos el hotel a los invitados al final. Es cuestión de preguntar a ver si por llevar x personas os hacen descuento y que ellos al llamar digan somos de la boda tal, mis invitados con decir que iban a la boda ya tenían el descuento
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, hacen precio si dices: soy invitado de la boda de estas personas tal día. En otros casos ni idea
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en un hotel normalmente te dan ellos un código si tienes más de X invitados. Lo podéis preguntar cuando vayáis a pedir precios o a visitarlos.
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David. Nosotros nos casamos en Murcia pero toda la familia de mi novio es de Madrid, asique pregunte en varios hoteles si nos hacían algún tipo de descuento por reservar varias habitaciones, pero hasta el momento me han dicho que no por ser un fin de semana de alta ocupación en Murcia. Ponte en contacto con los hoteles que mejor os venga por cercanía al lugar de la ceremonia o convite y haber si tenéis suerte 😊
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros que nos casamos en un hotel han hecho descuento a los invitados, pero no sé cómo se podría hacer de otra manera a
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración