Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novio Curioso Junio 2023 Málaga

Desilusión con las que pensé eran mis amigas…

Isabel, el 13 de Abril de 2023 a las 12:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 215

Buenas Comu✨ Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme. Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si...
Buenas Comu✨
Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme.
Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si o si y que son 5, me dicen que si tuvieran que decir si o no a día de hoy, sería un no (todo por tema económico) aún así yo les dije que no me importaba el regalo, que viniesen y punto. Me han dicho que me avisarán antes de X día que es cuando yo necesito cerrar los menús.Además de eso, tampoco voy a tener despedida, que aunque esto no es obligatorio si que me crea bajón la verdad.No se que pensáis, si os ha pasado algo parecido, porque estoy de verdad con 0 ilusión porque mis amigas me traten así…Gracias por leerme🤗

215 Respuestas

  • Ester
    Novia Experta Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No les dije exactamente para quedar a tomar un café pero les dije que quería quedar con ellas antes de la boda, pero no se pusieron de acuerdo para quedar un día en concreto. Además creo que debería haber salido de ellas el quedar todas juntas sin yo tener que haber propuesto nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Les dijiste de hacer un cafe todas juntas?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Quiza si son sus amigas y si estan en duda si poder ir a la boda por tema económico, menos estan para pensar en despedida. Ademas, quiza la estan engañando y le estan preparando alguna sorpresa.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Septiembre 2023 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Creo que debes intentar no pensar en ello y sentir que no es directamente contigo. Muchas personas pasando por una situación económica difícil en españa, me ha pasado algo similar con algunas amigas. Pero bueno lo importante es que estés feliz tú el día de tu boda con tu pareja. Lo que yo pienso es me caso por la fiesta y los invitados? o por qué me quiero casar con Mi pareja? Disfruta tu día que eso es lo más importante
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Octubre 2023 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Quizá no son tan amigas como creías…. Disfruta mucho, es vuestro momento y que nada ni nadie te lo arruine! ❤️✨ un súper abrazo 🤗
    • Responder
  • Johana
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó algo parecido, pero finalmente decidí vivir mi momento y que nadie me lo amargue, las personas que realmente te quieren están ahí contigo así que... Lo pasé genial y ni me acordé de las personas que no vinieron 😊 y me sirvió de mucho!!! Así supe a quienes debo dar prioridad en mi vida 🥂
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hemos comentado en varios post...yo me caso a media hora de mi casa y gente tambien pone pegas...La vida son prioridades y lamentablente vivimos en un mundo muy egoista...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Noviembre 2024 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel. Pues te entiendo, pero sabes que más vale poco y bueno que mucho y malo. Los que estén ese día se alegrarán de tu felicidad.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Te entiendo bastante bien. Nosotros nos casamos fuera y tambien hay gente que va a faltar, mis amigas si estaran pero su situacion actual no es la mas positiva(mi mejor amiga perdio a su padre hace 4 meses) y no tiene ganas de nada. Yo lo entiendo es algo muy serio, no tendre despedida pero si quiero que este en mi boda que es en Diciembre. Aun asi, mucho animo,ya veras como disfrutas de tu dia este quien este!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho leer esto porque nadie tendría que entristecer ese día. Al final esta es una de las situaciones de la vida en las que ves quiénes están a tu lado de verdad. Entiendo que te entristezca lo de la despedida, pues yo si que he tenido, pero las amigas de mi lugar natal (del que me fui hace como 13 años) no han podido ir y también es un poco triste, aunque estuve muy bien acompañada con mis amigas de aquí, que al final son las que veo siempre y las que se esforzaron porque todo estuviera bien, incluso de facilitarle a las otras todo lo que podían para que vinieran...

    Tienes que estar tranquila porque son ellas las que lo están haciendo mal, el dinero no es una excusa, porque para tus amigas cercanas si hace falta empiezas a ahorrar un año antes. Yo creo que a todas nos ha pasado que teníamos gente que dábamos por hecho que venía y al final te pegas el palo, aunque entiendo que si son tus amigas de toda la vida duela más.

    Ellas se lo pierden ¡tú a disfrutar del día y de la gente que te va a acompañar!

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, siento mucho leer esto pero por ti, por que llega tu gran día y no deberías desanimarte por nada ni nadie, habéis preparado este día con ilusión pues que siga siendo así, quien realmente te quiere estará en ese gran día cariño!!!
    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso con dos amigas, me dolio pero superado. Disfrutaré mi dia con las que si puedan ir donde me voy a casar que son nuchas. Avise hace tiempo que la boda seria en Jaén y yo vivo en Barcelona tenian tiempo...es más una de ella vive en Málaga más cerca de la boda imposible y dice que no puede.
    En fin, disfruta tu dia con quienes de verdad le importas, es una experiencia para hacernos bien quien esta dispuesto a sacrificarse, yo por supuesto por esas 2 no me sacrificare. Lo veo como que no quieren compartir mi felicidad.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Marzo 2031 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero eso no son amigas, disfruta de tu día y que les den🫶🏻
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa. Piensa en ti y en tu pareja y lo bonito que va a ser ese día, disfruta.
    Yo también tuve algún problemilla con el tema de los invitados tanto por parte de familia como de amigos a la hora de venir a la boda.
    Mis amigas vinieron todas a la boda (aunque una de ellas ni siquiera se despidió de mi ese día) pero en cuanto a la despedida todavía estoy esperando. Fueron cambiando de fecha y finalmente decidieron que mejor sería hacerla después de la boda por si me pasaba algo ya que ya habíamos tenido que aplazar la boda 2 veces (nos teníamos que a ver casado en 2020, pero la pandemia...).La última fecha que propusieron fue para noviembre del año pasado y tampoco al final les dije que no quería hacer nada.Total que yo no pedía nada me conformaba con un simple café a la tarde antes de la boda para estar todas juntas y ni eso.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2023 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo, a mi también me sentaría fatal, la verdad! Por lo visto no son tan amigas como pensabas. Mucho ánimo ❤️❤️❤️
    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2023 A Coruña
    Jouxjouxes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Ante todo lo siento mucho. Yo vivo en Suiza pero me voy a casar en mi pueblo en Galicia y aunque los gastos la mayoría de mis amigos y familia de mi esposo vienen. Eso sí a él los amigos tampoco parecen que le van hacer despedida (viven en Holanda y solo llegarán el día anterior de la boda al pueblo) pero mis amigas si decidieron hacer ellas algo especial para el. Como ya te comentaron varios, creo que quien realmente te quiere y quiera estar encuentra una manera.. y bueno a veces necesitamos "pruebas" como esta para entender quien realmente son nuestros amigos y quienes son "de pasaje". Un abrazo
    • Responder
  • Elizabet
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Vaya faena. Pues la verdad que te entiendo un poco porque a mi chico sus amigos del pueblo de toda la vida se han buscado alguna excusa para no venir a nuestra boda: uno que si va a ser padre, otro que trabaja, otro que no va a ir solo ... Le han hecho despedida, pero vamos que me parece un gesto feo que no venga ninguno. Pero yo creo que quien quiere ir de verdad y le hace ilusión va a ir y punto. Piensa en todos aquellos que asistirán y no le des más vueltas. Ánimo y un abrazo!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que quien realmente quiere estar no da excusas, y simplemente va. Tal vez no son tan amigas como piensas. En mi caso, ya nos casamos y siempre hay desilusiones con la gente, a mi a 2 días de la boda el padrino me cancelo, con lo cual hubo que correr a última hora. Y me cayó fatal porque lo consideraba un buen amigo, sin embargo, la excusa para no ir era preferible que simplemente no la diera ni explicara. Así que ya te digo, no te preocupes no permitas que nadie te arruine tu momento. Porque el día de la boda se esfuma como la espuma, se va volando y los meses previos son los que te dejan momentos increíbles pero no lo vemos. Así que disfrútalos, vete de despedida si o si y si no tienes a nadie pero a nadie, este una escapada con tu pareja h disfruta pero pásala genial: 🎉🎉🎉
    • Responder
  • Juan
    Novio Principiante Junio 2023 Tarragona
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranki, muchas veces son ciclos de la vida. Pero ya verás ke allí donde vayas encontrarás gente ke merece la pena. Te lo dice uno ke ha cambiado muchas veces de ciudad.


    Yo me caso en menos de dos meses y también me pasa ke muchos amigos no podrán venir. No hay rencores, cada uno hace lo ke puede y por kien puede. Los ke vengan serán bien recibidos y los que no, serán recordados con cariño.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2023 Granada
    Concepcion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, no solo los amigos de toda la vida, tambien la familia pone escusas absurdas para evitarse el desembolso económico, como si no supieran que te casas meses y meses antes del evento, o peor, te hacen regalos inútiles. Te desvives para organizar una boda en la que todo el mundo se sienta cómodo, haces un desembolso la mayoría de las veces por encima de tus posibilidades y.... lo más absurdo de todo es que practicamente todo el mundo sabe cuanto cuesta un cubierto en una boda/celebración, con todo el acompañamiento posterior para que ese dia sea inolvidable para todos. A pesar de todo, les dices que el mejor regalo que te pueden hacer es que asistan a tu boda porque lo que quieres es celebrar ese dia tan especial con ellos pero,....te responden o se excusan. Creo que a todos nos pasa. Pero a pesar de ello merece la pena vivir ese día.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2023 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que es verdad que el hecho de que te falte alguien importante te chafa bastante, pero piensa sólo en los que te han dicho que sí, e independientemente de la situación que tengan te van a acompañar en tu boda.Es verdad que en un día tan señalado,a mí también me importa poco el regalo, prefiero tenerl@s cerca ese día, pero a mí estas cosas me hacen pensar que esas personas son más importantes para tí que tu para ellas,pero tranquila que no eres la única a la que le pasa. Tú disfruta del día, seguro que todo sale perfecto y es un día inolvidable
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo con mi mejor amigo ,al final te das cuenta que quien verdaderamente lo es estará … alégrate de tu gran día y no pienses , por tema de despedida no te preocupes queda con gente que te quiera y vas de comida que es lo que haré yo ,para mi será la edad lo de la despedida es secundario ya que no me veo como cuando tenia 20 años y disfruto más de otras cosas
    • Responder
  • Luli
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo al 200x100… me está pasando me caso en final de agosto en Madrid y soy Malagueña y me van a faltar más de los que pensaba… e incluso familia 🥹


    Ánimo, la gente va a lo suyo, vivimos en un mundo superficial cada día más convencido y Tante red social sólo nos hace más antisociales
    Un abrazo,Luli
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa 😓.
    Yo me caso en Octubre y los amigos de mi novio se han puesto así por tema económico y laboral que no saben cuándo confirmaran
    La verdad que me fastidia un montón creo que cuando eres amigo de verdad da igual la distancia y encima si le das opciones deberían hacer el esfuerzo de estar en el día más importante de tu vida .Espero se corazón que recapaciten tus amigas y te acompañen en tu bonito día de tu boda. Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, que tal, me he quedado alucinada al leerte, si te digo que a mi me pasó absolutamente lo mismo? Que me dices... con 5 amigas , bueno...amigas.. yo creía que si lo eran, mis damas de honor, mis amigas de toda la vida, pues bien..lo mio no fue por tema económico, aunque nosotros somos de Palma de Mallorca y nos casabamos en Madrid, pero por tema de dinero, no era ya que somos residentes y nos cuesta na y menos el viaje.. y 3 de ellas tenían familia en Madrid donde podrían alojarse, en fin.
    ENVIDIA!! eso fué... mucho desearme todas ,mi felicidad... ja! ENVIDIOSAS Y MALAS PERSONAS! La cuestión es que, ahí me di cuenta que había estado engañada toda mi vida, lo bueno es que ya no voy a estarlo más, y lo mismo te digo a ti,.. eso no eran amigas, tú al igual para ellas si, cómo lo había sido yo, pero ellas para ti... en el día más importante de tu vida, abandonarte... que así es como yo me sentí, eso no tiene perdón, por lo menos de mi parte. De hecho, para mi, murieron el último día que hablé con ellas.
    Dicho esto, y haberte dado todo el sermón, 😅 era para que vieras que te entiendo tu situación, y quería compartirla contigo.
    Espero que tu boda sea preciosa y que seguramente vaya la gente que realmente si te quiere y a la que si le importas. Un beso grande y Enhorabuena!!! Y un conejillo, disfruta!!! Que es tu día y se pasa súper rápido!!!! 😘no pienses en nada ni nadie!! disfrutad!!!
    • Responder
  • Robernails
    Novia Novata Junio 2025 Ceuta
    Robernails ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, pero es tu día y tienes que disfrutarlo como si fuera el último, es un día de gran emoción y te queda súper poquito! Céntrate en tu pareja y familia y sobretodo en pasártelo bien, gente así no merece la pena! Espero que te salga todo genial😘😘😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Novio Novato Junio 2024 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy empezándolo todo ya que voy para 2024 pero desde ya digo que si en un dia que esperas con tanta ilusión te fallan.. para mi no hay más.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo y siento tu desilusión pero creo que deberías sentarte con ellas y hablarlo. Yo tampoco vivo mi ciudad y a varias bodas he tenido que decir que no iba, bien por imposibilidad de llegar (no había tren o avión a un precio decente) por trabajo o porque sencillamente ir a una boda era un lujo que en ese momento no me podía permitir y es que cuando la boda pasa sigue llegando la hipoteca, la luz, el agua etc. Es decir que no siempre está en nuestra mano ir o no ir a los sitios, por eso creo que deberías hablar con ellas por si podéis encontrar una solución. Ahora estoy en en lado opuesto, la novia, y me caso a muchos kilómetros de donde vivo…por ahora prácticamente todos los que vienen de fuera me han confirmado que asisten, pero si alguno me dijese que no puede lo tendría que entender que es lo que me hubiese gustado que hiciesen conmigo. Anímate porque los que estén en tu boda van a hacer que sea un día inolvidable para vosotros.
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!! Sí que me sabe mal. La despedida, bueno, es lo de menos. La boda, para ti es quizás uno de los días más importantes. Quizás ellas necesitan que se lo digas. Lo importante que es para ti que te acompañen, que se pongan en tu lugar, cómo se sentirían ellas??
    A lo mejor no se dan cuenta del dolor que te produce.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Novata Octubre 2023 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Me siento igual... tengo amigos que me habían dicho que si y luego me dijeron que por tema económico no iban a poder venir... los amigos que me quedan aqui cerca no se conocen entre ellos asi que dudo que nadie me haga despedida tampoco..Smiley sad Ánimo y piensa que la gente que realmente te acompañe en ese día es la que merece la pena, mejor calidad que cantidad!!

    pdt: Deberíamos juntarnos y hacer despedida de novias conjunta jeje

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    A mi me ha pasado ya, algo parecido con alguna persona que creía que no me iba a fallar, pero a todos nos pasan cosas que no esperamos, por lo que parece.

    Creo que lo mejor es pasar y disfrutar de lo que tienes y vas a hacer. A dia de hoy, la familia de mi prometido es esencial en mi vida. Estamos siempre juntos y son una parte esencial de mi vida. Tengo amigas que están lejos y, aun asi, viven los preparativos conmigo y harán todo lo posible por estar en mi despedida, ya sea todo el fin de semana o unas horas.

    Considero que quien no pueda sacarse, ni siquiera media hora para tomarse algo conmigo el fin de semana de mi despedida, pues no seré tan importante. Yo misma soy una persona muy ocupada, entre el trabajo, los niños y el sacar tiempo para mi y mi familia, cuadrar planes es locura, pero las cosas se hacen cuando uno tiene ganas de hacerlas. Fin.

    Conclusión? DISFRUTA de TU BODA. Con quien esté, con quien cumpla y con quien te de recíprocamente lo que tú das. Quien no lo haga, olvídalo, pasa del tema y ya sopesarás a posteriori.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que estés así a tan poco de tu boda, pero piensa que en el día más importante de tu vida no debes de estar triste o apática por ello. Justificalas y vive intensamente todo lo que queda con la gente que tengas cerca ahora, compañeras de trabajo, familia de novio, amigos de allí arrópate y déjate querer. Cuando puedas ir a tu tierra y verlas háblalo con ellas y saca ese daño. Fin.
    La despedida si te apetece haz algo tú, yo por ejemplo no quiero fiesta de noche lo típico y he organizado un fin de semana en casa rural, rutitas de vino y tapa y visitas por el pueblo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración