Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novio Curioso Junio 2023 Málaga

Desilusión con las que pensé eran mis amigas…

Isabel, el 13 de Abril de 2023 a las 12:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 215

Buenas Comu✨ Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme. Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si...
Buenas Comu✨
Escribo por aquí para contaros un poco mi “drama” aunque en el fondo creo que es por desahogarme.
Bien, me caso en menos de dos meses, y resulta que yo vivo en una ciudad que no es la “mia” donde están mis amigas de toda la vida.Pues a menos de 2 meses, pensando que mis amigas venían si o si y que son 5, me dicen que si tuvieran que decir si o no a día de hoy, sería un no (todo por tema económico) aún así yo les dije que no me importaba el regalo, que viniesen y punto. Me han dicho que me avisarán antes de X día que es cuando yo necesito cerrar los menús.Además de eso, tampoco voy a tener despedida, que aunque esto no es obligatorio si que me crea bajón la verdad.No se que pensáis, si os ha pasado algo parecido, porque estoy de verdad con 0 ilusión porque mis amigas me traten así…Gracias por leerme🤗

215 Respuestas

  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente... Mi grupo éramos 3 amigas y por circunstancias ya no nos hablamos, y me pasa lo mismo no creo que tenga despedida.. y claro te genera un poco de bajón... Porque si tengo amigas pero no son tan cercanas como lo eran ellas. Organizamos una tu y yo jajaja 🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2024 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel no dejes que nada ni nadie empañe estos momentos, te queda nada y tienes que estar con los nervios a flor de piel de alegría, no de tristeza. Házselo saber a tus amigas como te sientes y lo que significan para ti, no te lo guardes ni tampoco te enfades y ya verás como se soluciona. Con el tiempo hay personas que se quedan por el camino y no pasa nada, te quedas con lo que viviste con ellas y les das paso a otras , 0 drama
    Y lo de la despedida, ahora parece que tienen que ser todo viajes y planazos cuando las despedidas se trata de pasarlo bien tu amigas y estar juntas y no importa dónde solo que haya risas, por lo que también se puede hacer después y no ser una despedida al uso
    • Responder
  • Gabi
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo ❤️ Es un día especial, te verán en otros momentos pero ya no será tu boda. Las que no vayan a tu boda luego no vayas tú a la suya ni a ningún evento importante de ellas y punto.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ni me ha pasado, pero entiendo que estés de bajón por como se están portando contigo. No sé intenta hablar con ellas y comentarles de nuevo que no pasa nada si no hay regalo que lo importante es que estén ahí contigo el día de tu boda. Suerte bonita😘😜😜
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👏 👍 👌 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro. Si intento ayudar pero todo son pegas, está claro que tomaría decisiones. Si no lo intenta, nunca lo sabrá. A mí no me parece que se trate de ninguna excusa ni nada de eso. ❤❤
    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Agosto 2023 Navarra
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no van quedan muy lejos de la palabra amistad… yo me fui hasta la otra punta del país en mi peor momento económico y personal, simplemente para acompañar a una amiga, me costó? Si, pero la amistad está por encima de todo…
    • Responder
  • Esthermenlo
    Novia Experta Junio 2023 Asturias
    Esthermenlo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de corte radical! Quien quiere estar va aunq sea de corazón aunq no puedan x su situación económica darte regalo! Pero el hecho de estar ahí, contigo en tu día…es el verdadero regalo! Si sólo vale lo q ellas digan o makinen CORTA RADICAL, estás en otra etapa de tu vida y seguro q vienen cosas mejores! Un beso y ánimo cielo!
    Pdt: ESTÁ QUIEN QUIERE, NO QUIEN PUEDE (siempre lo decía mi welita)😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Julio 2023 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! La verdad es que te entiendo perfectamente, y me sabe muy mal por ti, a mi me sentaría fatal.

    Yo he ido perdiendo a mi grupo de mejores amigas progresivamente, (éramos 3) y ahora no me queda ninguna, es triste pero al final me di cuenta de que igual no valía la pena. En la uni hice una amiga con la que compartimos muchas más cosas en común (quizá porque al ir creciendo se va madurando de manera distinta y quizás por eso acabé distanciándome con mis amigas de la infancia). Mi amiga de la uni y unas cuantas amigas más que hecho en mi vida "adulta" han resultado ser lo mejor la verdad.

    Como tú explicas a mi me importaban más de lo que yo les importaba a ellas, y sólo me hablaban cuando necesitaban algo y la verdad es que yo siempre estaba ahí para ellas, iba corriendo a consolarlas, por mucho que empecé con mi pareja actual, siempre intentaba quedar con ellas, y al revés no pasaba igual..... al final yo daba más de lo que recibía, y estaba bien así... hasta que mi pareja me abrió los ojos y gracias a él me di cuenta de que la relación que tenía con ellas no era sana. Que no está bien que te exijan tanto a ti, si ellas para ti no van a estar ni la tercera parte de lo que te piden.

    Así que bueno, espero que lo puedas solucionar, y si no, seguro que al final encuentras a personas que te hagan bien, al igual que la persona con la que te vas a casar Smiley heart

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso nos pasa a todos y por ello, intenta no darle mucha importancia...
    A mí me ha sorprendido que amigos de toda la vida, que sí vienen a la boda, ni me pregunten cómo van los preparativos, ni se les vea algo ilusionados por mi día. Y compañeros de trabajo, que también vienen a la boda, otros que no, me preguntan por los preparativos, si estoy nervioso, los vestidos que están mirando, la ilusión que les hace que llegue el día... en fin, me han sorprendido gratamente, cosa que mis amigos es todo lo contrario. Por cierto, en mi despedida de soltero, no viene ningún amigo (todos salieron del grupo) y todos son familia y compañeros de trabajo. La verdad, como es una situación que no depende de mí, ni me importa, ni me molesta, porque la ilusión de compartir el día de la boda con la gente que he notado esa alegría, es la que va a contar con todo mi dedicación el día B.


    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me ha transmitido pero sin contar este caso y hablando de una situación como está, así en general, digo que pienso como tú. Por supuesto q las ayudaría y les daría facilidades siempre que viese una actitud en ellas que me dieran a entender que quieren estar ese día. Si percibirse que aunq les ofreciese ayuda me iban a poner pegas igualmente, no me molestaria y sabría q no son tan amigas como pensaba.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una más como tú. El tema económico no les permite hacer una despedida como a las demás en su día le hicieron... Y ahora en el momento de repartir las invitaciones a los que están fuera les he mandado un WhatsApp para quedar a tomar café y sin recibir la invitación ya me han dicho que no pueden y que no vienen... Así que todo un cuadro también pero bueno no pasa nada los de verdad seguramente que sí estarán 💪
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo cielo
    • Responder
  • Flori
    Novia Habitual Abril 2023 Guadalajara
    Flori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo,Cata.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué consideras que ponen poco empeño?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora tb te digo, sea verdad, sorpresa o lo que sea, para mí esto supondría un antes y un después. Quizás seguiríamos siendo amigas pero para nada la amistad que teniamos
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querida Cata, es muy fácil opinar y juzgar sin saber.
    Hablamos con una de ellas casi a diario, yo he ido a mi ciudad porque ellas me han pedido ir y salir una noche de “chicas”, cada vez que voy tengo que adaptarme a ellas y no puedo proponer nada, es como un castigo por no vivir allí.
    Han muerto familiares suyos y yo he estado allí,pidiéndome día en el trabajo porque sé que necesitaban de mi, y quería apoyarlas. Había pensado en tener un detalle especial ( ademas del regalo que iban a tener todos los invitados) por ser mis amigas de siempre,y por venir.Y se que la excusa del trabajo una de ellas no es real, porque según ella necesita que pse más tiempo pra pedir cambio de turno( trabaja en la misma sala del hospital que mi madre) y se que al revés, cuanto antes lo pidas mejor. Solo he dado la opinión de sentirme sin apoyo porque me gustaría hacerme fotos con ellas y cuando tenga 40 años ama verlas y recordarlo… al final cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Pero si no quieres venir o tienes algo mejor, sinceridad.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Y oye! Q son cinco, compartir coche puede salir muy económico!. Yo tb he estado en situación muy jod...y me he apañao como he podido pero no me perdía la.boda de mi amiga por nada del mundo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb les echaría un cable pero si viese intención y actitud. Pero viendo qponen poco empeño, o esa es la sensación, no me molestaria
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cada cuanto os véis o habláis? ¿Des de que has empezado a organizar tu boda les has preguntado como estan? ¿No crees que probablemente para ellas sus motivos para no ir sean de peso? Porque muchas veces una se casa, se olvida de lo demás y no se da cuenta de que los demás tienen problemas u otros dolores de cabeza. No te lo digo con maldad, lo digo porque he visto demasiada gente así y lo digo porque yo no fui a una boda porque, en ese momento, era incompatible con un viaje con mi pareja a ver a su familia y sé que la novia me lo criticó pero no podia hacer las dos cosas y no es que no me importara la novia, pero obviamente mi vida va primero y nadie decide en que me gasto mi presupuesto.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece raro q las 5 opinen igual. Quizás quieren darte una sorpresa y loq están consiguiendo,sin darse cuenta, es q te sientas mal. En caso que realmente sea así, la verdad, me parecen escusas. De quizás una podría ser pero ninguna??...


    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en los momentos importantes (buenos y malos) no puedes contar con tus amigos y familia… no los quiero a mi lado. Me alegro que te haya ido todo tan bien
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han hecho daño, al contrario, todas mis amigas estaran en mi boda y ya llevo una despedida, pero no tengo pretensiones. Soy yo la que me caso y he invitado a la gente que quiero que este a mi lado ese dia, pero si alguien no viene no le voy a hacer la cruz porque entiendo que es una celebración de un dia. De hecho, no he puesto numero de cuenta en la invitación para que entiendan que es eso, una fiesta a la que acudir si les apetece
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que te hayan hecho daño precios@, pero las cosas no son así. Yo me sentiré como me de la gana,y si para una amiga mía es importante que vaya a comprar un coche o una planta, estoy a su lado,sin importar lo que es porque para esa persona es importante, para mi lo es y esperaba que estuvieran acompañándome sin importar el dinero.
    La empatía debería estar de los dos lados😉
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que teneis las expectativas demasiado altas con la boda. Al fin y al cabo es un dia, nada mas que un dia que uno celebra como desea. Es normal que los invitados no demuestren una tremenda ilusión, no es su boda, y menos si tienen mas de una boda por año con el desembolso que conlleva. Mi consejo es que no espereis nada de nadie, pero que seais empáticas. Os casais pero no sois el centro del universo.
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo en cuenta que no quiero su regalo, que ropa tienen porque son mis amigas y lo sé, creo que casi te gastas más en salir un sábado a comer… ya no es eso. Es que ese día me gustaría disfrutarlo con gente que quiero y eso son excusas, tengo familia que coge un tren y a las 7 de la tarde se van, pero vienen a acompañarme en la iglesia, y a comer… son ganas no excusas
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa, bueno yo estoy por un estilo a ti...y el tema de la despedida porque he creado un grupo yo y me he salido porque si no seguro que ni tendría y aún así ... Veremos . Hay veces que en estos momentos y en los malos te das cuenta de muchas cosas... Tu intenta disfrutar de tu día sin pensar en nadie mucho ánimo guapa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de tomar decisiones, piensa wue no todo el mundo puede pedirse el día (mucho menos más de 1 si vives en otro sitio). Yo me he perdido bodas de gente a la que me hubiese encantado ir. Trabajaba fines de semana también y aunque avisara con tiempo, no me lo daban... Por suerte, ya no trabajo ahí, pero tengo una amiga que sigue teniendo un trabajo así y la pobre se pierde muchos eventos...
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver, hay que ponerse también en el lugar y hoy en día una boda es una pasta tanto para los novios como para los invitados.
    Tal y como estan las cosas hoy en día de caras es normal no te preocupes.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamamos “amigo” a mucha gente que luego, no lo son tanto. Yo me caso en un mes y estoy llenita de decepciones por parte de “amigas” y “familia”.
    Disfruta tu día y con el que va, es con el que se cuenta y son los que te quieren!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada como una boda para saber quién sí, quién siempre y quién nunca...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2023 Guipúzcoa
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel,


    Lo siento pero NO SON TUS AMIGAS. Una amiga te acompaña, celebra y hace un esfuerzo. No se merecen que te disgustes (porque diciéndote eso saben que te están fastidiando).
    Así que…. Disfruta de tu boda, de tu fiesta, de tu familia , de tu pareja y de todas las personas que te acompañarán ese día y que tanta ilusión les hace. Tú vas a ser la protagonista con ellas o sin ellas. Ellas se lo pierden!!!
    Ánimo, un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración