Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Despedida de los novios te informan o no

Sheila, el 9 de Marzo de 2026 a las 22:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Hola grupo, vengo con dudas para saber si soy yo porque soy una cuadrícula o es que no se debería. Pongo en contexto . Cuando le empiezan a preparar la despidida a vuestras parejas os informan de lo que les van hacer o no tienes porque saberlo? Mi círculo algunos me dicen que no que como mucho una semana antes para decirte la fecha y si le tienes que preparar algo y otros pues que sí claro . Ya que claro Ami me gustaría saberlo a donde irían que van hacer …. ( sin contar que sería para el mes que viene pero no me ha confirmado fecha xk abría que hacer un cambio de cuadrante que tampoco se me han informado para seguirle el juego)
Gracias 😇

43 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 11 de Marzo de 2026 a las 20:28
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagino que será así, visto lo visto Jajja gracias 😇
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso ambos sabemos la fecha y ya, yo ya se que ese finde no esta disponible por que si vuelve el sabado el domingo estara hecho una sopa y si vuelve el domingo hasta el martes no será persona. Tu ese finde te coges a tu hijo y mascota y te montas plan en casa, que no te ofenda que no te cuenten nada, seguramente hasta el dia antes no tienen nada. Mi novio y yo vamos a una despedida de una pareja, por un lado chicas y por otro chicos... pues ellos no tienen NADA montado, ellas lo tienen todo, hasta el último minuto. Serán como ellos, 0 planning.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te está sentando tan mal, pues díselo a tu pareja y que se lo diga a sus amigos
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás los padres y los tíos también van... A mí despedida van mis amigas, mi madre, incluso mi abuela!!!!
    Tú relájate, si llegan y no estáis, pues el problema es de ellos por no haber avisado... Respecto al trabajo habrán hablado con el jefe seguramente, así que tú tranquila y que lo hagan cuando quieran 😋
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo saben padres tíos ect… y no estamos hablando de confianza estamos hablando que digo yo que tendré que saber cuando si van a venir a casa porque se puede encontrar con la puerta cerrada xk estemos haciendo recados… vamos que digo yo que tendría que haber un mínimo de comunicación xk si no va a salir fatal como lo estoy viendo venir
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que lo sepa todo el mundo ... Normalmente esas cosas no las cuentan para que no se pueda escapar nada a la otra persona y yo lo entiendo.... No te angusties con lo que harán, confía en tu pareja y ya está, que lo pasé bien, que se ría y listo... Ya te contará lo que han hecho 😃
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso mis hermanas si que han hablado con mi jefa, así que tan raro no es 😅😅 al final ellos sabrán... Que yo creo que el día si que lo debería saber la otra persona, pues si... Tú hazte a la idea que sera el fin de semana entero, que no dormirá el sábado y ya está...
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber lo pongo en post porque yo pensaba que se informaba “oye hemos cogido esta fecha iremos sobre esta aprox y nos vamos a Portugal “ o decirme “ todavía no ahí nada concretado todavía “
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso, que quieras conocer la fecha no me parece algo descabellado!! Deberían de informarte si necesitáis organizaros. Así que yo hablaría con ellos y se lo explicaría.

Ya conocer los detalles de a dónde van o qué van a hacer, como pones en el post principal, es otra cosa...

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pero tú has dicho sabes fecha y duración cosa que es lógico, yo no estoy pidiendo que croquis que vayan hacer. Si no la fecha cerrada y la duración y si han podido cambiar la fecha que querían ya que ahí trabajo por medio . Más bien xk nose si va a venir a casa xk si ami no me dicen nada puede estar haciendo la comprar tranquilamente y encontrase con la puerta en las narices digo yo. Pero gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, yo sé la fecha de la despedida de mi pareja y mi pareja sabe la mía, solamente la fecha y duración, no sabemos lo que van a hacer. Y conocemos las fechas de cada uno simplemente por organización, por si surge algún plan esos findes persuadirnos de alguna manera!!

No sé ni cuándo ni dónde será mi despedida. Así lo hemos hecho siempre en mi grupo de amigas, hemos ido tempranito el día de la despedida a casa de cada una a darle la sorpresa.

Si que es verdad, que depende de la flexbilidad que tenga cada uno, en cuanto al trabajo y responsabilidades. En mi caso, si necesitan que me coja algún día en el trabajo tienen contacto con mis compis, pueden pedirlo y me lo conceden sin problema.

Si tuviese hijos o el trabajo pudiese suponer un problema, sí preguntaría por la fecha.

En cuanto a saber qué van a hacer en la despedida de mi pareja o dónde van a ir, no lo he preguntado porque ya es cosa de ellos. Cuando vuelva mi pareja me contará lo que han hecho, a dónde han ido etc y listo. No necesito saberlo con antelación... Con conocer la fecha es suficiente Smiley smile

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que tengan que avisarte nada, a no ser que necesiten que les ayudes para que sea sorpresa o para asegurar que ese día esté libre etc
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo que lo hicisteis conjunta
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros sólo nos dijeron con muchísima antelación (meses, que siempre estamos con muchos compromisos), que reserváramos tal fecha. Lo hicimos.

Cuando llegó el momento Churri dijo que creía que era para que nos dieran el regalo porque ya somos mayorcitos para despedidas locas, pero no, fue una despedida en toda regla: una comida con copeo y baile, nos pusieron camisetas horrorosas y tal.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total jaja no por tener algo imprevisto más bien xk el niño se puede poner malo ( Dios no quiera) luego lo que me rechina es el cambio de turno que si no se me compicha se va descubrir todo el pastel
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasaría a la “amenaza directa” (en tono jocoso): oye, o me lo decís o se lo digo al novio, o reservad para dos más que niño y mascota se van con vosotros.

Joe es q es un cuadro. Imagínate q tienes algo previsto ese finde y te avisan el mismo día.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio claro, que me refiero a lo básico para yo también organizarme como el lógico . Le pregunté al organizador y no supe nada . En plan habéis decidido algo , no hubo respuesta
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro eso es tema de ellos evidentemente me puede gustar más o menos pero claro tanto secreto y que lo sepas otras personas y la novia como he leído pues me descuadra . Que no hace falta que me digan el planificación entero pero nose algo jaja
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a ver, tampoco te van a mandar un cronograma por horas, está claro. Pero un: mira vamos a ir a tal sitio, o vamos a salir por esta ciudad o lo que sea. Y en estas fechas. Vamos, q si no, q se lleven al niño!!!

Y si le preguntas al organizador? Que te dice?
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, se cosas por el aire pero nada concreto ni determinado y si se algo es por otra parte no por el encargado…. Sé que es en abril xk mayo no se puede en la cual había dos fechas pero la que querían nose podía entonces ahí que cambiarla lo habrán hecho? Nose 🤣
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, yo no digo que no deberíamos saberlo en plan de que sea secreto para nosotras, sino que a mi lo que le hayan preparado sus amigos me tiene que dar igual, yo creo que todas nos estamos refiriendo a eso!!! Los amigos entiendo que evitan contarnos el plan a las novias por si se nos escapa o para evitar que opinemos, que esté mejor o peor ya es otro tema, pero yo creo que es ese el motivo
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no te han dicho fechas, lugar ni duración?

Llámame loca, pero explícaselo clarito a los chicos. Y si no, amenaza con decírselo! Q tienes q cuadrarte con mascota y niño!!
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pero la cuestión es que esto claro es debate evidentemente porque no podríamos saber a dónde van y tal? Osea no lo entiendo Osea lo pueden saber amigos familiares hasta seguro que encargados del trabajo y la novia no?! Que eso ya es pregunta personal que lo de la fecha y si se van finde o no eso va aparte. Pero como habéis dicho que como tal no deberíamos saberlo yo llego a entenderlo 100% ya que es una moda xk siempre se ha ido una noche de fiesta y fuera ahora como es la moda de irse a descontrol y esas cosas
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver por gustarnos yo creo que a la mayoría nos gustaría tener toda la información jajaja pero es verdad que necesario como tal sería solo saber la fecha y en tu caso, teniendo un hijo, saber si es cosa de un día o de más. También te digo que muchas veces los chicos no tienen en cuenta lo que le guste al novio aunque se lo digas (cosa que está feísima y fatal), mi novio ha ido diciéndoles las cosas que no le gustan y las cosas que le harían directamente irse de la despedida, para que luego no se sorprendan... Al final el que tiene que poner límites es tu novio y si los amigos la cagan con la elección del plan pues es su problema (aunque entiendo que quieras que salga lo mejor posible por tu novio también).
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entenderme, nose será que así son las modas o a saber… y la verdad un poco molesta estoy xk habido más cosas que evidentemente no puedo poner al público pero se van juntado x cosas que no entiendo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que no pides nada loco y que tienes absolutamente toda la razón.

Yo me llevaría un pique bueno de estar en tu lugar.

A mi me parece lo normal y lo básico, y tampoco entiendo porque tiene que a ver tanto secretismo

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que lo tenga que saber todo el mundo. Simplemente creo que no es algo que sea imprescindible saber para poder organizarse
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pero que digan algo. Aunque también no lo entiendo el porqué lo tiene que saber todo el mundo menos la novia pero me imagino que esto será algo personal mío
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que deban contarte nada más que la fecha para que podáis organizaros. El sitio, lo que hagan y demás ya lo compartirá tu pareja contigo a la vuelta
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que yo los finde es verdad que libro pero tenemos el niño una mascota entonces claro para hacerme la idea que plan puedo hacer ect pero nose veremos haber que pasa. Muchas gracias
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón, además al tener un niño, tendrás que organizarte ese fin de semana… lo normal es que te avisen la fecha y si se van un día o todo el finde
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pueden ser más pasotas evidentemente pero si tú preguntas lo suyo es que respondas no que te ignore…. Pero por lo menos os se te comunicó algo que por lo menos es lo básico como es lógico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración