Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Detalle de invitados: Madreña o botella de vino Pequeña? ¡¡¡ayuda!!

David, el 8 de Abril de 2025 a las 15:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

¡¡Hola de nuevo compis!! ¿Que tal? ¿Como van esos preparativos? Nosotros ya lo tenemos casi todo!!! :-) Creo que lo estamos haciendo bastante bien la verdad. Ahora nos estamos metiendo con el tema de detalles de invitados. Claro pero es complicado! Porque no sé que os pasará a vosotros pero eso no lo puedes encargar hasta que más o menos los invitados te confirmen cuántos vas a venir verdad? (No vas a pedir 70 regalitos...para que luego llegue el dia y solo lleguen 50) ¿Os pasa a vosotros verdad? De momento estamos buscando ideas, queria preguntaros que os parece lo que tenemos pensando.

Para los hombres...habiamos pensado regalar una BOTELLA DE VINO DE RAMON BILBAO DE 18,7 CL (como la que sale en la foto, pero debidamente preparada con su etiqueta...su lacito... ect) y para las chicas habiamos pensando UNA MADREÑA CON UN LICOR DE BAYLEYS PEQUEÑITO dentro de ella. (Como la que veis en la foto tambien) ¿Que opinais? ¿Os gusta los regalos? ¿Si? ¿No? Cuál os gusta más. Otra duda que tengo es que mucha gente dice que no hagamos distinción entre hombres y mujeres, que regalemos a todos lo mismo!! ¡¡Ayudadme un poco porfi!! ¿Que opinais? ¿Os gustan estos regalos que elegimos?

¡¡Gracias a todos!! Un abrazo muy fuerte!!!

Detalle de invitados: Madreña o botella de vino Pequeña? ¡¡¡ayuda!! 1
Detalle de invitados: Madreña o botella de vino Pequeña? ¡¡¡ayuda!! 2

29 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Abril de 2025 a las 13:12
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial!
    Yo regalaría lo mismo a ambos sexos.
    Solos haría algo diferente a menores
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a tod@s

A mí personalmente me parece muy feo que las mesas del banquete parezcan un mostrador de productos, y además, que éstos se coloquen encima de los platos, la servilleta... En donde vas a comer!

Considero que es mejor determinar un lugar donde poner los detalles para que los invitados puedan coger uno, motivo por el cual deberían ser todos similares.

Por otra parte, en caso de querer hacer algo especial a ciertas personas o invitados, entregaría el objeto o detalle en cuestión una vez finalizada la comida y cuando se está disfrutando del postre, para no interferir en el servicio de servir la comida y para que los invitados coman agusto sin "cosas" por la mesa que les puedan molestar.

Hay que tener en cuenta que muchas mesas del banquete suelen llevar en el centro flores, jarrones, velas, o incluso frutas, verduras y demás objetos decorativos. Si además a esto añadimos los bolsos de invitadas, móviles y objetos que ponemos de regalo, se convierte en un auténtico "mercadillo" o mostrador de objetos que desluce completamente todo

Hay que tener en cuenta todas estas cosas a la hora de "regalar"

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aixxx me gusta mas la MADREÑA CON UN LICOR DE BAYLEYS PEQUEÑITO, creo que luego queda mas de recuerdo y a mi el vino no me gusta. Nosotros haremos regalo por parejas, que será una plantita y un dulce. Y a los solteros las dos cosas. Así no hay distinciones.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría botellas para todos, creo que es más útil y me gusta más unisex que sea igual para todos.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me gusta más la madreña porque además, una vez que te bebes la botella, queda algún recuerdo.

Yo no haría distinción entre sexos y de esa manera es más fácil cuadrar el numero de regalos ya que si más adelante tienes bajas, dará igual que sean hombres que mujeres.

Si te sirve de orientación, yo me casé en septiembre y empecé a comprar cosas en julio, ya que es esa fecha ya más o menos sabes quien va y quien no, aunque luego pueda haber imprevistos de última hora.

Si finalmente os sobran regalos, siempre podéis dar a compañeros de trabajo, amigos de vuestros padres, o incluso a amigos con los que igual no había un lazo tan estrecho como para invitar a la boda

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David!!! Me gustan ambos, si quieres hacer distinción, me parecen bien, por otro lado, yo no la haría por comodidad y posibles imprevistos... porque si coges para todos los mismo, puedes hacer dos cosas:

Regalar a cada persona su regalo, comprarías uno por invitado)

Regalar regalo por pareja (comprarías menos)....

Si fuera yo regalaría lo mismo, independientemente de que sea por persona o pareja...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogería la madreña, yo puse la botellita de vino
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chulísimos! Si me gustan. Nosotros hemos pensado también en la botellita de alcohol con su lacito y el cartón con los nombres y fecha
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo daría botella de licor y/o vino. Puedes comprar de las dos y que cada uno coja lo que quiera. Lo bueno de los detalles gastronómicos es que es que aunque sobren, siempre les puedes sacar partido. La madreña, sinceramente, aunque me parezca más o menos mona en foto, como invitada es algo que yo no pondría en casa y acabaría en un cajón.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, yo tenía los invitados el 90% de parejas y no me parecía bien que se fueran con cosas repetidas, así que yo lo pondría tal y como lo has pensado
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta, además de bebérsela luego tienen la Madroña de recuerdo y si hay 2 en una casa pueden servir de decoración sin problema
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madreña está muy chula y además el Baileys está buenísimo! También te diré que la botella de Ramón Bilbao también es buena opción, sin duda es un vino que no falla 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo mejor la mini botella de licor con la madreña ya que da un toque de regalo asturianu

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalaron las botellas de ramón bilbao en una boda y encantados. Quien iba solo se llevaba una y las parejas dos. Sin problema; dos días que disfrutas la comida en casa con vino.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gusta, adelante! Nosotros no vamos a hacer distinción de sexo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Claro! Así también se pueden dejar en la mesa por ejemplo sin pensar "¿aqui se sienta fulanita o menganito?"

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso pienso. Pues para todos lo mismo y no hay opciones de si te gusta más o menos. Nosotros a todos les dimos lo mismo. Botellita de aceite y miel. Y también luego nos fue mucho más fácil para dar, sin pensar si eran hombres o mujeres.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa lo mismo, siempre me gusta más los regalos de los hombres y claro..luego acabamos con dos regalos de mujer habiendo habido otro regalo. En el último evento que fui (este fin de semana) hicieron distinción de sexo pero luego a nosotras nos dieron un pack con ambos juntos para no discriminar, pero luego ha habido otros que siendo dos personas solo nos han dado uno porque decían que si no lo iba a tener doble, o acabar con dos cosas de lo mismo que jamás voy a usar cuando las demás parejas tenían una de cada.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, puedes cambiar colores si es posible y tener distintos tipos, pero si, sería lo suyo que los dos recibieran lo mismo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Pero yo es que lo pienso de arreves. Por ser chico me tengo que llevar la botella, y si me gusta más la Madreña. O viceversa. Jj yo solo sé que a nosotros en eventos que han hecho distinción por sexos me ha gustado la mayoría de las veces más lo de los hombres.
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero si entonces regalo lo mismo para todos...si por ejemplo una persona es pareja...(Marido y mujer) ¿que se van a casa con dos madreñas iguales?

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro pero entonces las personas que son pareja? marido y mujer? que se llevan dos madreñas igual para casa?

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro me parece muy bien. ¿Pero si por ejemplo dos personas son pareja? ¿Que les regalo lo mismo a los dos? ¿Dos madreñas para que tengan igual en casa?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola La madreña me ha gustado mucho, aunque la botella también es buen regalo. Yo no soy partidaria de hacer distinciones por sexo a la hora de los regalos.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mj...¿Entonces tu pondrias Madreña para todos? ¿Chicas y chicos?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es q me gusta que para todos lo mismo. Pero bueno,la elección de cada cosa para chicos y chicas que habéis elegido me gusta. Eso sí, si solo elegís una para todos que sea
    la Madreña
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de las que prefiere no hacer distinciones por sexo. La verdad que la madreña me gusta mucho.
    En cuanto a pedir siempre se piden algunos de más por lo que pueda pasar, te suelen sobrar pero bueno así los puedes regalar luego a personas que no has invitado a la boda por ejemplo o bebérnosla vosotros jaja
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿y que harias Maria? ¿Madreña para todos? o solo para las chicas y para los chicos la botella de vino? ¿Tu que crees?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Madreña me encanta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración