Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Julio 2021 Madrid

Devolución señal

Inma, el 26 de Marzo de 2020 a las 00:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola! Tenemos la siguiente situación: nosotros nos casamos/casábamos el 30 de mayo, pero dada la situación hemos buscado una 2 fecha de reserva, y todos nuestros proveedores pueden excepto el fotografo al q ya hemos pagado la reserva, pero la fecha 2 la tiene ocupada. Nos devolvería la señal si finalmente la boda es en la 2 fecha? Que opciones tenemos? GRACIAS

22 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Marzo de 2020 a las 16:13
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato que tengas firmado.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah pues si bien pensado! Al menos no se malgasta el dinero!

Ves Inma??!!! Entre todas ya te hemos solucionado todo! Smiley laugh

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, yo a una mala si no les devuelve la fianza y cambias de fecha negociaría hacer una postboda o algo con el así no se pierde el dinero
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mayo es probable que no esté totalmente normalizada la situación, de cualquier modo como ya sabe que la segunda fecha no la tiene disponible, puede no comentar nada más al fotógrafo y si luego no se puede celebrar por el virus, le devolverá la señal y si se pudiera, pero aun así ellos han decidido cambiar de fecha, la perdería, por ahora mejor guardarse un "as" en la manga! jeje

• Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que se casa el 30 de mayo así que por el momento en esa hecha no se sabe si podría o no
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, te la tiene que devolver si o si, ya que ahora no te podrías casar aunque quisieses, es por causa mayor, no por gusto el cambio de fecha, por lo tanto os tiene que devolver la fianza, puesto que no os puede ofrecer el servicio en ninguna de las dos fechas!

Si se pone tonto, reclamación y a la OCU!

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que eso es una respuesta que sólo te la debe contestar él.. Si habéis firmado contrato lo tenéis que tener por escrito tambien.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino q no. Ese dinero lo perderíais. Pero pregúntaselo y sales de dudas
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que ponga en el contrato que firmasteis con él...

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira en el contrato y sino habla con ellos haber que te dicen!😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es mirar el contrato pero puede que no lo devuelva (en este momento) porque para esa fecha aún no hay estado de alarma.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Natalia

Nuestro viaje era Egipto, con crucero por el Nilo

Decidimos anular y nos dijeron que eran 200 €. Que por lo pronto el touroperador no había cancelado nada.

Y tuvimos suerte porque finalmente Egipto ha anulado partes de viajes, con lo que la agencia pudo anular los billetes sin coste. Se han portado bien, proque se podían haber callado y haberse quedado con los 200 €. Porque nosotros habíamos accedido, qué remedio.

Y la agencia se ha ganado que cuando volvamos a buscar el nuevo viaje acudamos a ellos.

¿Cuándo es vuestro viaje? Si es abril o mayo posiblemente se anule y os tengan que devolver todo. Lo malo es el tiempo que sigue abierto, que la incertidumbre te come y no sabes qué hacer

• Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda, las fechas que me ofrece el hotel, el fotografo no tiene disponible... no lo he hablado con el, pero me imagino que la fianza no se devuelve... quizas tenga algun compañero q pueda recomendar o algo asi?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dario
    Un pregunta q viaje teniais? Es q nosotros tenemos un crucero y a parte de quedarse con la señal nos quieren cobrar 200€ por cancelar nosotros el viaje.
    Gracias. Un saludo
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pone en el contrato que firmasteis? En mi contrato pone que no se devuelve nada. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrato en mano a ver que dice. Al ser en junio cambiáis fecha a decisión propia porque por el momento no entra en fecha de estado de alarma, así sue posiblemente, se queden con la fianza.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí ningún proveedor me ha cobrado nada. Pero he cuadrado una fecha para hacerlo todo con los mismos. Imagino que si les hubiese dicho que cogía a otro proveedor me hubieran cobrado la señal.

Yo daba por hecho que al aplazar la boda perderíamos dinero. Y al final ni siquiera la luna de miel que la habíamos cancelado nosotros y nos iban a cobar 200 €. Pues al final ni eso. Así que en ese sentido muy contentos.

Pero claro depende de los proveedores al final. En general están siendo comprensivos, pero habrá casos en los que se agarren a los contratos firmados

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee las condiciones del contrato, debe ponerlo y si no, negociarlo con él.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si te devolvería la señal pero eso te lo dirá él según el contrato q hayas firmado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A unos amigos les ha pasado eso, contando con que ellos han perdido la fianza no solo del fotógrafo sino también de la empresa de decoración. Ellos se casaban este próximo fin de semana y en el sitio les han planteado dos fechas, una en julio y otra en octubre, es lo único que tienen libre, si no ya deberían casarse en diciembre.... Han hablado con el fotógrafo y la empresa de decoración y ambos tienen las dos fechas ocupadas, y les han dicho que no se devuelve la fianza, pues según los proveedores son ellos, los novios, los que están cambiando las condiciones del contrato. Y no tienen porqué aceptar las nuevas fechas porque ya tienen otros clientes... Según me han dicho han hablado con un abogado que tras ver el contrato que tenían les ha dicho que no hay nada que hacer, que llevan razón viendo lo que está pasando, pero que no les va a merecer la pena meterse en juicio, porque por lo establecido en contrato lo tienen perdido de antemano.
    Yo viendo las circunstancias te diría que deberían devolvértelo, no aplazáis por gusto ... pero con esta experiencia que te cuento ya no lo veo tan claro. Así que si puedes busca a alguien que pueda asesorarte.
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías mirar que pone en el contrato y en cualquier caso siempre podrías negociar con el
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si llegado el momento teneis que cancelarla a la segunda fecha y él no puede, imagino que si te lo devolvería. Si lo haces ahora unilateralmente sin saber que va a pasar...pues quizás no te la devuelve. Tenéis contrato? Que pone? Habéis hablado con él?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración