Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2026 Huelva

Día de la boda 💐

María, el 12 de Marzo de 2024 a las 08:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Muy buenos días a tod@s!! Estoy deseando empezar a organizar mi boda, y elegir el día en el que celebrarla. Por eso quería haceros una pregunta sobre esto a ver si me ayudáis un poquitín 🙏

¿Es mejor celebrarla en un día que sea festivo? ¿O mejor un día que no lo sea? Que tengáis todos un feliz día 🤗🤗

14 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 12 de Marzo de 2024 a las 19:32
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si dudas entre festivo o no festivo yo diría que dependiendo de si tienes mucha gente que venga de fuera, en esos casos los festivos suelen venir mejor por tener más días para moverse.

Si no tienes gente de fuera pues lo mismo da un sábado por ejemplo que sea normal o festivo

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría el día que mejor me venga sea o no festivo, en festivo puede que a la gente le venga bien si tiene que viajar aunque algunos prefieren irse esos días así que depende de vuestras circunstancias
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que festivo mejor no, mi pareja trabaja en una tienda y por ejemplo abren todos los festivos y esos días tienen prohibido cogerlos libre.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es un poco el día que os venga bien a vosotros y queráis pero intentaría que no fuese cerca de puentes porque la gente se va de viaje y si un sábado a lo mejor por movilidad de la gente aunque bueno en muchos sitios ya se trabaja de lunes a domingo….
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos siempre en Sábado y que no cayera festivo cerca porque sino mucho a pdrian irse puente,aunque tb si lo saben con tiempo puede que les sea más fácil venir.
    Tenéis que pensar en lo que queréis vosotros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es indiferente, si lo dices por los invitados hoy en día la mayoría de la gente trabaja domingos y festivos, así que lo que tú prefieras
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en festivo como tal intentaría no ponerlo, pero sí me parece bien aprovechar un puente para celebrar la boda ahí. No obstante, ten en cuenta que hay gente que igual se marcha….. mi primo se casó el puente del 12 de octubre y al parecer la mitad de los amigos no fueron por irse de puente
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido nuestro día pensando en nosotros y en los invitados (Nos casamos el 17 de Agosto) En Agosto solemos tener las vacaciones y el único mes del verano ke tiene un puente, la gente con tiempo ha podido pillarse las vacaciones y así tendrán el sábado la boda, el domingo no se trabaja y el lunes es festivo tampoco se trabaja entonces tendrían ke pillarse el viernes solamente.
    Pensad en vosotros pero si podéis a la gente siempre les viene mejor algún festivo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que no sea festivos porque mucha gente los aprovecha para irse el finde. Así que yo optaría por un sábado normal. También para que no tengas problemas con los proveedores a la hora de encontrarlos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tiraría de sábado evitando festivos, porque la gente se puede ir de vacaciones y si tienen una boda lo mismo les fastidia un poco. He ido a bodas en viernes y domingo y veo que en viernes andas corriendo después del curro para arreglarse, y en domingo tienes que recogerte pronto
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era mejor un puente por el hecho de la gente que se desplaza de fuera pudiera venir menos apurada y disfrutar más…
    Nos casamos el 2 de noviembre, aunque realmente el festivo es el viernes 1
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, al contrario que Carolina, opino que si hay un festivo y la gente está avisada con tiempo puede organizarse mejor. Yo me casé el 13 de octubre precisamente para que mis invitados que venían de fuera pudieran hacerlo con tiempo, algunos vinieron del 12 al 15 a pasar el finde largo aquí y me lo agradecieron, les avisé con un año de tiempo y así tampoco tuvieron agobios de reservas.
    No hubiera tenido problemas en casarme el mismo 12 pero en mi caso quería casarme en día 13 y el 12 es el cumpleaños de un familiar

Quien usa la excusa de que es festivo es porque no quiere ir a tu boda, sin más. Igual que usan tantas otras excusas absurdas 😜
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sea sábado o viernes si, pero festivo tipo 12 de octubre o algo así, yo no lo haría porque mucha gente aprovecha los festivos y fiestas para irse de vacaciones

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, mejor que la mayoría de tus invitados tengan el día libre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración