Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Principiante Julio 2020 Granada

Días que te pertenecen por casarte!!

Nuria, el 12 de Julio de 2019 a las 16:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Holaaaaa!!! Me caso el 25 de julio de 2020!! Y me gustaría saber cuantos días te pertenece en el trabajo por casarte, tenía entendido que eran 15 días pero hay personas que me dicen que han aumentado!!!! Graciaaaas un saludooooo

56 Respuestas

Última actividad por Marina, el 11 de Febrero de 2022 a las 10:48
  • M
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, tengo duda yo me caso el día 18 de febrero, pero con el tema del COVID me han dejado posponer los 15 días de vacaciones para más adelante. El día 18 me pertenece o me contarían solo 14 días ? O me lo tengo que coger de vacaciones? Hay gente que me dice que me lo tienen que dar por gestión administrativa sin que me cuente en los días de permiso. Muchas gracias. Pertenezco al convenio de oficinas y despachos…
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy funcionaria y la ley marca que tenemos 15 días naturales desde el día siguiente hábil a la celebración de la boda, es decir si te casa en sábado pues empiezan a contar los días naturales desde el lunes. Eso es lo que marca la ley y lo normal.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el convenio. Si son 15 si son 20... si son hábiles o no...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente sí, pero depende del convenio. Pregunta bien en tu empresa para que no haya dudas!

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Próximo dia laborable... esto nos enviaron de recursos humanos

    Días que te pertenecen por casarte!! 1
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que si te casas por lo civil un viernes el siguiente día hábil en mi ámbito, que es la administración pública, será un lunes...y los 15 días naturales empiezan a contar ese lunes.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Veo que las compis ya te han comentado que son 15 días a partir del día de la firma o partir del siguiente día laborable para el trabajador.

    Te recomiendo que hables con RRHH de tu empresa y les preguntes cómo lo hacen en tu empresa para que así cuentes exactamente con los días que vas a tener Smiley smile

    ¿Tenéis pensado iros de luna de miel justo después de la boda?

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, nos casamos el mismo día!! Jejejeje yo tengo 15 días a partir del siguiente día laboral y si es en viernes me contaría desde ese mismo día y mi pareja puede cogerlos cuando quiera y tiene 20 días ... Supongo que depende del convenio de cada empresa o no se 😅
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi empresa mandaron un email los de RRHH y nos dijeron , si te casas un sábado, empieza a contar desde el lunes... al menos en mi sector
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy higienista también, trabajo en clínica privada en andalucia. Segun ni convenio son 15 a contar desde el siguiente dia laborable... yo me case el año pasado un sábado pues empezo a contar el lunes...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me suena nada de aumento... son 15. Segun la empresa/convenio los tendras que coger al día siguiente hábil de la firma o te dejan mas libertad... lo que han aunentado es el permiso de paternidad
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya! Me he leído la sentencia, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo han aumentado me das la alegría del día! Jejejeje. Que yo sepa son 15 a partir del día siguiente de la boda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2019 A Coruña
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa son 15 días... No creo q hayan aumentado
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuriaaa nos casamos el mismo día!! Jijjij
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días desde el día en que firmas
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días
    En algunos convenios son 20 no se a q t dedicas tu tb lo de los 20 son los mínimos lo normal 15
    • Responder
  • Queta
    Novio Novato Octubre 2019 Islas Baleares
    Queta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy higienista, trabajo en la pública y en la privada.

    En la púbica me corresponden 15 días contando el día que firmo (viernes) y me cuentan sábados y domingos
    En la privada me dan 20 días contando también desde el día que firmo y sábados y domingos
    Eso depende de los convenios, yo hablé con recursos humanos de ambas empresas y me confirmaron lo que me correspondía
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy abogada y hay un sentencia del Tribunal Supremo que dice que el permiso empieza a contar a partir del primer día laborable del trabajador tras el matrimonio. Es decir que si te casas un sábado,el permiso empieza a contar desde el lunes.....



    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que fijarte en tu convenio de referencia. Si tu convenio lo mejora, genial, te corresponde lo que dice tu convenio. Pero si no dice nada, te corresponden 15 días naturales, es decir, sábados, domingos y festivos, también cuentan.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 15 pero los uniré con mis vacaciones 1 mes! También depende del convenio.
    • Responder
  • Mayma
    Novia Experta Agosto 2019 Badajoz
    Mayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que sea higienista o auxiliar de odontología yo me he pillado 15 pero no sé si son más ... Yo los empiezo a contar desde el lunes después de la boda ... En fin ... Aunque me caso por lo civil pero la ceremonia se celebra el 31 de agosto
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi Convenio son 25 dias, soy fisioterapeuta. Mira el Convenio la que perteneces.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que son 15, pero luego va por convenio, el mío por ejemplo son 20 días, ( soy técnico en farmacia ) mira tú convenio por si te corresponde más días, pero mínimo son los 15
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas el mismo día que yo
    El ET dice que son 15 días con retribución, es decir 15 ias libres que te pagan (como están de vacaciones) a contar desde el día que firmas los papeles
    Pero hay convenios y empresas con convenios propios que pueden tener más días, el ET establece el mínimo
    Yo por ejemplo tengo 15 días por matrimonio pero los uniré a mis 17 días de vacaciones de verano, así que estaré prácticamente un mes fuera
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mínimo son 15 días, pero empiezan a contar desde el primer día laborable.
    O sea, si yo trabajo de L a V y firmo un sábado por matrimonio, empieza a contarme el lunes.

    Si yo trabajo de L a V y firmó el viernes, empieza a contar ese viernes.

    He dejado links con la noticia y sentencia del tribunal supremo del año pasado en mi comentario anterior por si queréis leerlo, que no os roben días en vuestros trabajos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé legalmente un sábado y empezaron a contarme los días de permiso el lunes, que era mi primer día laboral después de la boda. De hecho hay sentencias del TS que así lo confirman. Te dejo varios links.

    https://www.iberley.es/revista/ts-disfrute-permisos-retribuidos-iniciarse-primer-dia-laborable-nueva-doctrina-156

    https://elderecho.com/la-selva-de-los-permisos-retribuidos

    http://www.poderjudicial.es/search/openCDocument/e5e0cf323aea82eb599e4e9439214f91fb246f75f0d23368

    https://www.ccoo-servicios.es/html/42094.html
    • Responder
  • Fani
    Novia Adicta Octubre 2019 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio mi pareja tiene 15, pero yo tengo 20.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días naturales. Si te casas un sábado, empieza a contar el mismo domingo. Trabajo en un despacho de abogados laboralistas, se de lo que hablo Smiley tongue jejejejeje
    Pero deberías mirar si tú convenio lo mejora! 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que son 15 días pero como dicen las compañeras que depende del convenio míratelo bien.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal son 15 días, pero mi convenio son 21 días
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración