Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Dilema con el número de cuenta en la invitación

Rayxa, el 26 de Septiembre de 2021 a las 16:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 27
A ver, personalmente no tengo ningún dilema con poner el número de cuenta en la invitación, pero he leído tantos posts donde dudan de si está bien o mal que digo, pues voy a dar mi punto de vista por si a alguien le puede servir.
Cuando nos invitan a una boda, damos por hecho que de regalo, tenemos que dar dinero. Yo creo que eso es algo que todo el mundo tiene muy claro, es como una norma no escrita sobre bodas. Tú si vas, tienes que "cubrirte el cubierto" o intentarlo, o "compensar" un poco el gasto de los novios. Sé que suena mal, pero seamos sinceros que eso es así, toda la vida a sido así. ¿O también nos invitan a los cumpleaños, comuniones, bautizos y vamos sin regalo? No, verdad? Antiguamente cuando las parejas no compartían casa hasta que no se casaban, se daban regalos tipo sábanas, vajillas, lavadoras, etc... (Y aparte dinerete para los novios) Hoy en día la mayoría ya tenemos la casa montada y los regalos de los invitados han cambiado. No conozco a nadie, y digo a NADIE que haya ido a una boda sin dar 1€, para las personas en general y digo en general porque siempre hay excepciones, si no pueden pagar "su cubierto", no van, o intentan hacer otro tipo de regalo, o incluso hablan con los novios sobre el tema. Lógicamente cuando invitamos a alguien es porque queremos que venga, si no puedes dar nada, nadie te obliga y no invitamos para que des nada obligado.
Lo que quiero decir con todo esto, es que poner el número de cuenta en la invitación, a mí, no me parece un gesto feo, porqué? Porque me parece más feo ir recogiendo sobres a lo largo del banquete, que la gente está pendiente de a ver si pilla a alguno de los novios solo para acercarse a darle el regalo (el sobre, vamos). Yo esto del número de cuenta lo veo cómodo para todos. Si no lo pones, te lo van a pedir porque si o si te van a dar dinero, (a no ser que digas explícitamente que NO quieres dinero) y si lo pones estás siendo práctic@. Vamos, que no me parece mal para nada. Jamás me he sentido, (y hablo ahora como invitada) mal ni me ha parecido de mal gusto recibir una invitación con número de cuenta, de hecho siempre he pensado "Bien! A si no tengo que ir con él sobre" que me da más vergüenza 😂. Esto es MI opinión, desde mi punto de vista como novia y como invitada. No me comáis viva porfavor, que no le he faltado el respeto a nadie, sólo es mi punto de vista.

27 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 5 de Octubre de 2021 a las 05:34
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en la invitación y genial 😍
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso. en el 98% de las bodas se da dinero y todas esperamos algo d dinero, y quien diga q no...miente....una boda es muy costosa para no recibir regalo....es como ha dicho alguna por aqui, que tu vas a un cumpleaños y llevas un regalo, pues a una boda lo mismo

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es verdad tambien! hay q pagar muchas cosas con antelacion

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me pareceria mal q en una invitacion pusieran el numero de cuenta pero mi suegra por ejemplo dice q no lo pongamos ni loca. a mi me parece comodo la verdad,aunque tambien ahora con bizum no hace falta ni pedir el numero de cuenta. lo que si m parece un engorro es ir con el sobre y luego estar una persona con los sobres pendiente de q no se pierda ninguno

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de las q me parece un horror ponerla. Y horror cuando me la han dado. Invitamos sin contar q se nos devolverá nada. Si alguien te lo da, bienvenido sea. Pero es q parece q en vez de dar invitaciones estás dando entradas a un evento.
    Nosotros asumimos el total del costo de la boda. Y si recuperamos algo, obviamente fenomenal.
    En cuanto a q te den sobres, hoy en día serían pocas excepciones, ya q casi todo el mundo hace transferencias o incluso Bizum.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo sobre lo del dinero. Sobre el número de cuenta, en mi zona se está empezando a utilizar, pero todavía a mucha gente le parece feo, a mi la primera la verdad. Si no quieren dármelo en un sobre, pues que me lo pidan o me hagan un bizum
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu opinión y me parece genial, así que nadie puede comerte viva! Jeje! A mí me sorprende cuando alguien lo pregunta porque si existe la duda, es porque es algo nuevo para ti y para tu entorno. En mi familia no se dan sobres (ni los padres dan dinero). No se da porque económicamente no se lo pueden permitir. Los pocos que hemos decidido casarnos en plan boda boda, la pareja asumimos los gastos íntegramente. (Ya "conoces" a una que, jeje). Eso cuando es una persona muy muy muy cercana. Cuando es de algún amigo pues se dá lo que se puede, pero si alguna vez me llegara una invitación con un número de cuenta, directamente no iría. (Que nadie me coma a mí tampoco 😅). Creo que si alguien prefiere hacer una transferencia (a día de hoy teniendo bizum), ya pedirá el número de cuenta. Al fin y al cabo, los invitados deberían decidir de qué manera hacer el regalo y creo que poniendo el número se les puede condicionar. En definitiva, creo que hay que ir acorde con el entorno de cada uno y pensar en ello a la hora de tomar una decisión u otra. 😘😘
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece feo poner la cuenta!! Pero como en todo en las bodas, son muy personales y es muy difícil llegar a un acuerdo con el resto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi boda vino una persona que no dio ni un euro jajja
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% de acuerdo. Cuando se abren debates sobre ese tema hay gente que se escandaliza pero yo siempre pienso lo mismo: o bien por transferencia o en un sobre todo el mundo espera un regalo y hoy en día es dinero, no nos engañemos... Y si alguien no quiere/no puede pagar no lo hace, ni en transferencia ni en sobre y no pasa nada. En mi zona está totalmente normalizado y si se da efectivo porque lo prefieres lo das antes. Como novia no me hubiese gustado nada tener que ir recogiendo sobres ese día, me faltaba a mí esa preocupación jaja

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo podrías haber dicho mejor. 100% de acuerdo 🙌🏻
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sentiminetos encontrados porque por una parte pienso que esta feo poner el numero, pero por otro lado se que es un coñazo que ese dia te den sobres. En la boda de mi prima casi todo el mundo vino con sobre y teniamos que estar pendiente, llevandolos al coche, cada uno lo daba en un momento y sinceramente es un fastidio...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok queda muy bien
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdón quizas no me explique bien. En las manualidades va el dinero pero de una forma bonita, y siempre lo doy antes de la boda (un mes o unas semanas antes):
    Dilema con el número de cuenta en la invitación 1
    Dilema con el número de cuenta en la invitación 2
    Mira un ejemplo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Das una manualidad en vez de dinero?,O en la manualidad metes el dinero? No lo entendí bien
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor no ponerlo, yo prefiero sobre.
    En mi caso no lo he puesto, y explico xk: en mi caso, el banquete se da una señal, y se paga el día después de la boda, así que todo lo que me den, quiero que vaya para el banquete, el resto de gastos que no sea banquete, lo pagamos nosotros, y si la gente empieza a hacer ingresos, se mezcla el dinero del banquete con el resto de gastos. Sin embargo con sobre, ya sabes que todo es para e banquete
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo nunca he hecho transferencia ni he dado sobre... Jajaja y dirás queee?! Me gusta tener un detalle mas personalizado y entrego eo dinero de una forma bonita, como me gustan las manualidades he hecho de todo. Maletitas, ramos, cuadros, cajitas... Y siempre han gustado mucho (lo sé porque lo siguen conservando en casa de recuerdo, lo principal claro, no todo el dinero jaaj).
    También personalmente os digo que no pusimos número de cuenta. No quisimos regalo. Aún así hay quien busca la manera de hacertelo llegar. Solo un primo me pidió número de cuenta. Otros nos regalaron otras cosas, experiencias, cosas, detalles manualidades, productos gourmet. Gente que no fue a la boda también.
    Creo que es algo cultural que depende de cada zona. Yo lo digo porque vivimos en una ciudad y nos hemos casado en otra comunidad diferente, en el pueblo de mi marido y cambian muchisimas cosas de un sitio a otro. Lo que cada pareja qyiera
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú, aunque por lo que he visto por aquí depende mucho de la zona de la que se sea se estila más o menos. Nosotros vamos a ponerla porque lo vemos más cómodo para todo el mundo y de feo nada, que todos sabemos implícitamente que en una boda mayoritariamente se da dinero.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es exactamente como dices aunque haya gente que se pueda sentir ofendida ..Ojala fuéramos ricos y pasáramos de los regalos .. lo que no quiero es dar a entender que es una obligación.. si alguien no paga, no pasa nada ... De todas formas, lo pongas o no, la gente te acabará pidiendo el no de cuenta .. nosotros nos casamos en Rumanía y allí la moda son los sobres en mano y se me pone los pelos de punta .. así que a lo mejor pondremos el no de cuenta para quien quiera participar en el regalo de luna de miel
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! Nosotros también lo hemos puesto en la invitación y tampoco nos parece un gesto feo ni agresivo, muchas invitaciones he recibido yo con el número de cuenta y no me he sentido ofendida
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo🤗👏👏
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si está muy bien explicado, nosotros quizás pongamos una tarjetita pequeña con el número de cuenta por comodidad, aparte que en el sitio ya nose si se puede pagar tanta cantidad de dinero en efectivo, porque se supone que son máximo 1000 euros en efectivo en el comercio para evitar el blanqueo entonces en el tema boda nose imagino que sera por transferencia o con tarjeta de crédito
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo y por eso motivo lo puse en la invitación, pero aún así mucha gente optó por darnos sobre y nos tuvimos que pasear por las calles de mi pueblo con un bien pellizco encima
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! No podrías haberlo explicado mejor. Subrayo cada una de tus palabras! Como dices es una norma no escrita pero que todo el mundo sabe. Nosotros la pondremos en una esquina de la invitación en un color discreto y que no destaque mucho sobre el verdadero mensaje que es la invitacion.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy totalmente de acuerdo contigo..gracias
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo. Y además añado de cara a los novios haces un favor en dar el regalo en cuenta, muchas cosas se tienen que pagar con antelación a la celebración y que el dinero entre en la cuenta dias Antes del evento ayuda a poder pagar los gastos que van llegando.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% de acuerdo!!! 🤗
    No podría haberlo explicado mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración