Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jara
Novia Experta Septiembre 2022 Alicante

Dilema existencial: ortodoncia

Jara, el 12 de Abril de 2020 a las 20:33

Publicado en el Grupo Belleza 73

Hola comu! Tengo un dilema que me está matando.. Hace unos 7 meses e incluso algo más, me decidí a empezar a arreglarme la boca. Pero por varios motivos, incluido el coronavirus, la cosa se está retrasando y no creo que llegue a tiempo a la boda... Me caso en Septiembre del 2021, es decir en 1 año y...

Hola comu! Tengo un dilema que me está matando..

Hace unos 7 meses e incluso algo más, me decidí a empezar a arreglarme la boca. Pero por varios motivos, incluido el coronavirus, la cosa se está retrasando y no creo que llegue a tiempo a la boda...

Me caso en Septiembre del 2021, es decir en 1 año y 5 meses. Aún no me han puesto los brackets y dudo mucho que para mi boda me los hayan quitado.

Iba a ponerme los tradicionales pero estoy empezando a replanteármelo.

Tengo 4 opciones en mente...

1. No ponérmelo.

2. Ponerme el que es más invisible, parecido al tradicional.


cfb_1405725.jpg


3. El invisalign ese moderno que se supone que a penas se ve.


cfb_1405723.jpg


4. Decirle al fotógrafo que haga un milagro y retoque las fotos para que no se me vea jeje

Os comento un poco mi historia. Siempre he tenido mucho complejo respecto a mi boca y obviamente el día de mi boda me gustaría verme bien por eso decidí ponerme a ello. El primer paso ya lo dí, me pusieron un expansor del paladar el cual llevo ahora. Por eso si decidiera no ponerme el aparato lo que he adelantado de ponerme ese aparato y ampliar mi paladar lo perdería todo. Pero a la vez creo que sería más fácil para el fotógrafo editar las fotos.

Hasta que no pase todo esto y hable con mi dentista no sé que haré ni que opción sería la mejor pero este tema ahora mismo es mi mayor preocupación Smiley sad

Gracias por leerme.

Un saludo.

73 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los normales de toda la vida corrigen antes y para la boda se pueden quitar y volver a poner, te lo cobrará claro, pero no saldrá en las fotos y te dará tiempo a quw se note el efecto.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , el ortodoncista te lo puede quitar para la boda y volvertelo a poner despues, los brackets estéticos también se notan (son menos feos pero se ven) yo me los puse el año pasado y tb se me está atrasando pero me da la opción de quitar, el invisaling se ven menos pero el proceso es más lento, y también existen los brackets linguales que van por dentro estos no haría falta ni que te los quiten, lo que pasa que son más incómodos. Yo que tu cuando pase todo esto preguntaría y que te asesoren. Un saludo¡!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!existe la opción de quitarte los aparatos antes de la boda y volvértelos a poner, me imagino que tendrá un coste adicional
    Pero no dejes de ponértelos, tendrás una sonrisa muy bonita para la boda y mucha mejor funcionalidad de tu mordida!

    Un beso y ánimo!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2020 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Soy fotógrafa aficionada y ya te digo yo que es una barbaridad lo que dices de que el fotógrafo te retoque todas las fotos. Una cosa es una espinilla o algo que no puedes controlar pero retocar cada diente en cada una de las fotos es una locura. Incluso no me extrañaría que te cobrara un suplemento o un extra por ello.
    Yo he llevado el invisaling y quedé encantada y además no me salió más caro que los braquets, eso debes consultarlo con tu dentista y te aconsejará. Incluso puede que te pudieran quitar los braquets para ese día y volverlo a poner después, yo lo he visto hacer, todo es hablarlo con tiempo y planificación.
    Espero haberte ayudado, un saludo!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé lo mismo y fui para el invisaling y te lo puedes quitar el día de la boda sin más!
    El problema es que es muy caro, pero si te lo puedes permitir yo lo veo la mejor opción!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu dentista, se pueden quitar para la boda y volver a ponerlos después. Yo los he llevado y me ofrecieron esa posibilidad. Te pones el que más te guste y sabes que el día de la boda puedes estar sin ellos
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira, te cuento mi experiencia, me caso este octubre y el octubre del año pasado me pusieron los brackets de toda la vida, porque tenía los dientes hechos un circo...uno detrás, de otros dos...otros dos montados entre ellos...y mira:
    1 son más baratos que las otras opciones (invisaline, los que se ven menos...)
    2 son más rápidos, en 6 meses tengo prácticamente los dientes alineadosYo creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida...y obviamente para la boda los llevaré y lo haré orgullosa porque al final en las 4 más especiales, que quieras tener en casa, se retocando y fuera, y el resto, está de más...si te hace ilusión adelante
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé en su momento el aparato de toda la vida 😅 pero ahora sin duda recurriría al invisaling. Conozco mucha gente que lo ha llevado y está muy contenta.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2021 Palencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondria el invisaling.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía que se casó se los quitó para la boda y luego se los volvió a poner...es cuestión de hablarlo con el dentista a ver que te dice...yo estoy como tu...me los iban a quitar en abril y aquí estoy cn ellos puestos...al menos se me.retrasara hasta después del verano 😔
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los que son "invisibles" Se ven, a ver son más discretos que los que son de metal, pero se ven. A mi se me notaba que llevaba brackets hasta con la boda cerrada porque me ponía "Morritos". En mi caso estuve casi 2 años, pero el tiempo depende de como tengas la boca y del tratamiento que deban hacerte. Si quieres arreglarte la boca, no dejes de hacerlo por las fotos de un día, porque te vas a arrepentir. Yo usaría los brackets invisibles, los invisalign a mi no me los recomendaron porque debía llevarlos durante más tiempo que los brackets porque el tratamiento era más suave y lento.
    • Responder
  • Melina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jaén
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los de zafiro (ortodoncia tradicional pero blancos) se ven. El alambre no es tan fino como el de la foto. No te lo digo para que no te los pongas pero para que lo tengas en cuenta.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo que hables con tu dentista y preguntes por la opción de quitártelo para el día de la boda y luego volvertelo a poner, si esta opción no es posible, que te aconseje cual es la mejor opción y cuál te viene mejor
    Al final, sean como sean, se nota.
    Yo actualmente llevo ortodoncia, la segunda vez que me la ponga, hace más de diez años que me la puse pero no me detectaron un pequeño problema y losd dientes se movieron, en septiembre me caso, los tendré quitado, pero esto fue una cosa que antes de ponerme hablé con la dentista me recomendó el de metal de toda la vida porque es más económico, rápido y los brackets se rompen menos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con ellos año y medio y seguro que no tienes la boca tan mal como yo la tenía jaajaa
    Fue una gran decisión y tengo que deciry6que hasta con el me veía guapa porque denotaba u cambio en mi cara.
    Yo te diría que no lo atrases...Los míos eran los de metal de toda la vida los pedí así porque:1.eran más baratos 2.el proceso era más corto...Y yo preferi quizás llevarlo más "feo" pero quitarmelo antes jajja
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me quedaría con la tercera opción, o no me los pondría ❤️
    • Responder
  • Cora
    Novia Curiosa Junio 2021 Murcia
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jara, soy Cora, odontóloga de profesión. Mi especialidad no es la ortodoncia pero te he leído y me ha parecido conveniente escribirte. Lo mejor es que hables con tu dentista cuando todo esto pase y según el tiempo que tengas y las características de tu caso clínico té dará opciones. El tratamiento de ortodoncia suele ir muy bien planificado desde el principio. En cualquier caso, entiendo que si lo hablas con él/ella antes, cabe la posibilidad de que te quite el aparato fijo (brackets) y te lo vuelva a poner después de la boda. Dónde trabajo, mi compañero lo ha hecho más de una vez, incluso a personas que por circunstancias tienen que hacerse un TAC o algo así. Puede suponerte un sobrecoste y que el tratamiento se te alargue un poco más también, pero siempre puedes concretar todo eso ANTES de empezar y sería una solución perfecta si lo que te preocupa es que se vea el aparato. Ten en cuenta que el invisalign, depende del caso, si puede ser opción de tratamiento, suele llevar unos ataches (como pegotitos de composite blanco, tipo empaste) que también se podrían ver en las fotos. Sea como sea, seguro que estarás preciosa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé los brackets de porcelana durante un año y se me notaba muy poco! Tanto en fotos como en persona. Quedé muy contenta y estuve un año con ellos. Me dijeron que eran más lentos (por ser más delicados) que los metálicos pero más rápido y barato que invisaling. También tenía una compañera de trabajo que le cogió la boda en medio del tratamiento y su dentista le quitó la parte superior de los brackets y a los días se los volvió a poner, supongo que le costaría algo más, pero es una opción.
    Dilema existencial: ortodoncia 1


    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te lo puedes poner y quitártelo para la boda? Supongo q tendrías q pagar, pero creo q lo hacen en algunos casos (p. Ej si tienen q hacerte radiografías)
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si puedes permitírtelo yo me pondría el invisalign pues a parte de ser súper discreto, suele corregirlo rápido. Pero no siempre se puede poner, depende lo que tengas que corregir.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si t wpuedes poner el invisiline, sería genial... Pero por ejemplo yo quería, pero en 3 sitios me decían que no puedo, que necesito braquets 😔.... Y si no, pues te los pueden quitar para la boda y ya esta
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una compañera de trabajo está con el invisaling y la verdad que es genial. Debe llevar un año y se le ven casi perfectos. Así que yo tb me interese y pregunte.

    Si te decides por este tipo de ortodoncia lo primero es que sepas si la clínica dental es de las autorizadas, muchos dicen que lo ponen, pero ponen de otra marca. En su página web lo podrás comprobar. No es barata, pero una vez que entres en su página y veas que dentistas lo ponen en tu zona, verás cuántos han puesto. Se supone que cuantas más hayan puesto, más barata será en esa clínica o dentista. Al dentista que siempre voy salía 500 euros más baratos que donde lo puse mi compañera, así que pide presupuestos, pero cerrados y en el que te lo especifiquen e incluyan todo para que no haya sorpresas incluyendo tb el retenedor.

    Lo bueno que no se nota casi, y que para un evento puntual puedes quitarlo. Inconveniente, que para comer o beber debes quitarlo, y limpiarte muy bien los dientes antes de poner denuevo el aparato, aunque tomes infusiones ya que amarillea el molde.

    Lo mejor es llevarlo de continuo y quitarlo solo para comer.

    Yo en cuanto pasé la boda los pondré, pq es bastante dinero, pero sin duda será ese tipo de ortodoncia.


    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo mi experiencia, me puse brackets metalicos, me movieron los dientes, y la fase de estabilizacion para q no se te muevan lo hice con ferulas. Los brackets los lleve año y 4 meses. Comentaselo al dentista.
    Si tuviera que elegir creo q ahorraria e invisaligne, porque los brackets sean cual sean se te van a ver yo creo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que no trabaje Invisalign, en la página de Invisalign puedes buscar con tu código postal que dentistas que trabajen Invisalign tienes más cerca. Cualquier cosa que necesites ya sabes!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya todas las noches después de haber terminado el tratamiento Smiley winking

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Antes que nada, modifico un poco el título para ayudar a entender de qué va el debate.
    Pues, con tu permiso, me quedo por aquí, puesto que tengo la misma duda. Ya me casé, así que dije que este año me pongo la ortodoncia.
    Gracias por abrir este debate ❤️
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Lo tienes que llevare mucho tiempo más durante la noche?

    A mi lo de hablar mal ya me es indiferente, con el del paladar al principio parecía un pato jaja.

    Gracias por tu comentario Miriam Smiley smile

    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura.

    El problema es que visto lo visto se ve que mi caso no es nada fácil porque vamos... me dijeron que las cosas de palacio van despacio, pero en mi caso no avanzan nada! jaja

    Tendré en cuenta todo lo que me has dicho.Y si, solo quiero pensar en el resultado final aunque a veces me desanime... Un saludoSmiley smile Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé el Invisalign durante un año y pico y la verdad que no se nota mucho, solo un poco porque se ven los dientes como más grandes y también al hablar; una vez que terminas, lo tienes que llevar por las nochesSmiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es un mundo, pero desde mi experiencia te digo:
    1. Los brakets metálicos tradicionales son el tratamiento más rápido, pero a no ser que tu caso sea muy sencillo...no te los quitarían a tiempo.
    2. Los brakets transparentes son más lentos, y se ven (aunque un poco menos). No es solo que se vean los brakets sino que se nota al sonreír, al hablar...yo que he llevado aparato, por más que lo intentaba disimular...en las fotos se notaba algo raro 😂3. Si tienes la posibilidad de ponerte Invisalign te lo recomiendo 100%. Aunque es más caro y el tratamiento se alarga un poco más...merece la pena!Mucho ánimo! Y tomes la decisión que tomes...piensa en lo bonita que te queda la boca después! 😊
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja me ha encantado lo del Mercedes, sin duda me has convencido! Eso de no comer de todo también lo llevo mal, la verdad. Pues soy de Alicante asique no me pilla muy lejos de Murcia jeje. Sea como fuere en cuanto pase todo esto me voy al 1 sitio a visitar a mi dentista a ver cual es la mejor opción porque en su día me comentaron las dos opciones de brackets tradicionales e invisibles pero no lo del invisalign.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2021 Almería
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que depende del tipo de tratamiento que necesites... Invisalign tiene 3 tipos de tratamiento según tiempo. Depende también donde residas, contando que fuera el más largo, en Murcia, en las clínicas donde trabajo, hay una diferencia de 1000€ aproximadamente que si lo divides en 18 -20 meses de tratamiento tampoco es tanto extra. Es cierto que el desembolso inicial es mayor que con ortodoncia fija, peeeeero merece la pena, ni te va a rozar, puedes comer de todo, con brackets olvídate de eso... un Mercedes de la ortodoncia!
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cuáles llevas? Es que la cuestión es esa, yo tengo peor los de arriba, lo de abajo lo tengo muy bien. Pero tengo mucho complejo... y no quiero que los brackets marquen el día de mi boda.

    Gracias tu comentario. Un saludo Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración