Nosotros empezamos el expediente por lo civil que es gratis, y pasamos a querer iglesia luego. Continuaremos con civil y la ceremonia religiosa al día siguiente o semana siguiente (en juzgado dijeron que podían adaptar la fecha si no se llevaban mucho con la fecha de la celebración, que en nuestro caso será la religiosa), así no han de hacer papeles nuevos.
En principio las tasas de la iglesia son 200, iglesia románica. La verdad, no he preguntado si los cursillos se pagan, leyendo lo que dicen aquí, me da miedo preguntar ahora....
Yo después de los 235€ creo que la voluntad va a ser 50€. En el apartado de aportación pone literalmente: "APORTACIÓN 235€ (Según lo establecido en el canon 1264.2º del Código de Derecho Canónico, con ocasión de la celebración del sacramento, expediente matrimonial, libro sobre el sacramento del matrimonio y cursillo.)
¿Se entiende ahí que el día de la boda está cubierto con esa aportación?
Está super bien.! Mira, no sé que vale en el ayuntamiento pero, en caso de que hicieras ceremonia civil ya el actor, el montaje y la decoración te va a costar mínimo 800e. Nosotros nos casamos por iglesia y nos vale 400e incluida musica y flores. También depende de la iglesia vale más o menos. Igualmente la elección no es sólo el dinero, sino también lo que realmente os haga ilusión a ambos
Nosotros hemos cambiado la idea de iglesia a ayuntamiento. Pues verás... Cuando nos informamos nos dijeron....1. 50€ para reservar el día 2. 150€ para los trámites de los documentos 3. 150€ para el cursillo prematrimonial4. 150€/200€ la ceremonia Todo eso más el arreglo floral pertinente....Así que, sinceramente, tampoco es que seamos practicantes ni nada, así que ese dinerito lo gastaremos en otras cosas...
Súper Novia
Septiembre 2022
Santa Cruz de Tenerife
A mí me dijeron que había que dar algo de "voluntad" pero no específico cuanto ... Nosotros pensamos dar 100 € que la verdad me parece algo absurdo ya que bastante hemos tenido que gastar en la boda como para también tener que pagar en la iglesia....
Ver mensaje citado
Yo no pregunté, me dieron un sobre para que diera lo que quisiera. Di 50 porque no me pusieron nada especial, entonces creo que es suficiente
Pues la verdad que no tengo ni idea ... Por lo que dicen los demás está bien. Nosotros nos casaremos por lo civil y en el juzgado así que no pagaremos nada....
A nosotros ese dinero es por todo en general, por gestionar el expediente matrimonial, cursillos, reuniones, reserva de fecha… no sé si más adelante dirán que ese dia hay que pagar “la voluntad”
Depende de lo que te incluya. Yo por ejemplo por el cursillo prematrimonial no he pagado nada, pero por reservar la Iglesia que nos haga papeleo, decoración y órgano como Unos 400 euros
La mía es la única de mi pueblo y la voluntad es desde 150 euros. Aquí en Sevilla he oído barbaridades por ser la iglesia X Pero eso es devoción y amor por esa iglesia. Yo elegiría donde me caso fuera lo que fuera la voluntad**