Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid

¿Dónde dejar el ramo?

Laura, el 31 de Mayo de 2023 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
¡Hola! la fecha de la boda se acerca y me están surgiendo dudas sobre cosas que jamás había caído. Pueden parecer tonterías pero creo que hasta que no te casas no piensas en ellas jajajaja

Una de ellas es la siguiente: en mi caso quiero conservar el ramo, ya que mi idea es llevarlo al lugar donde están las cenizas de mi madre y mis abuelos, por lo que no lo lanzaré ni regalaré a nadie. Mi pregunta es, tras la ceremonia, ¿qué hicisteis con el ramo? ¿lo llevasteis en la mano todo el día? ¿lo guardasteis? ¿lo dejasteis en la mesa del banquete?
Yo pienso en el momento cóctel y me gustaría tener las manos libres para poder abrazar a la gente, colocarme el vestido y beberme una copita de vino 🤭
¡Cualquier idea o sugerencia sobre este tema es bienvenida!

31 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 6 de Junio de 2023 a las 13:30
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé el ramo hasta el banquete, en el coctel lo llevé para que pudiera salir en las fotos y para poder hacer la entrada también con el, y me apañé bien con la otra mano para poder ir comiendo y beber algo jaja.

En el banquete creo que lo dejé dentro en un cuarto que nos dejaron para nosotros y lo metí en una caja de cartón que es donde llevaba la réplica del ramo que di a mi hermana.
    Ahora estoy a ver si le busco una cúpula o similar para poder tenerlo a la vista, ya que de momento lo tengo en el armario en una copa para que no coja polvo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la masía se encargó de él, me lo pusieron en la mesa del banquete ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia lo dejé en la mesa del altar, en el cóctel se lo llevó la organizadora y lo puso encima de la mesa presidencial para que se viera bonito durante el banquete y en el postre se lo regalé a mi abuela.
    ¿Dónde dejar el ramo? 1
    ¿Dónde dejar el ramo? 2

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dejarlo en cualquier lado o dárselo a alguien que te lo vaya llevando, incluso guardarlo como más cómoda estes tú. A mí me lo llevaron y en el banquete estaba en la mesa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no me lo había planteado hasta leer tu post y es cierto…Donde dejarlo y que no se estropee? Yo también me llevaré el ramo a donde están las cenizas de mi padre…por lo que quiero que vayan perfectas a poder ser..
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver! Puedes abrazar a la gente igualmente teniendo el ramo en una mano.... No pasa nada jajajja.
    Durante el cóctel si no quieres tenerlo siempre encima, puedes dejarlo en la mesa de algún familiar o bien decirle a la/el responsable del sitio que lo lleve a la mesa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tuve en la mano hasta que entramos en el banquete. Detrás nuestro había un aparador con un jarrón vacío, y lo aproveché para poner el ramo. Cuando terminó la fiesta, lo cogí y me lo llevé.
    Pasada la boda, compré una cúpula (es ramo preservado) y mi florista me lo colocó bonito.
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé hasta la entrada de el banquete, en el cóctel también lo llevaba y entre con el al coctel ya para comer lo guarde en la habitación que nos daba el restaurante y ya baile y todo sin el, lo recogí al día siguiente!
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La metre del banquete me lo coloco delante de mi plato y en la misa encima del pollete

¿Dónde dejar el ramo? 3

¿Dónde dejar el ramo? 4

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia lo dejé en la mesa de la ceremonia que me lo cogio la que nos caso y luego en el banquete en la mesa nupcial me lo colocaron en plan bonito la organizadora del banquete. Después de que terminara la cena mi madre me lo llevo a nuestra habitación. No me preocupe en ningún momento de él.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo tenía pensado llevarlo en la ceremonia(es por la iglesia) y luego al lugar del banquete entrar con él al cóctel.
    Allí nos haremos fotos con el ramo y ya después guardarlo en una habitación que hay para la novia para que no se pierda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo puedes guardar directamente en una bolsa o en una cajita cosas así, al ser natural sería más difícil
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaré antes del aperitivo. Igual entro en él con el ramo, o no...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguna compi que ya se haya casado nos da alguna otra idea ☺️ nuestra ceremonia no es religiosa y la haremos en la propia finca, por lo que no tenemos “tanto” protocolo como en las que se hacen en la iglesia. Imagino que si lo quiero dejar en la mesa de la maestra de ceremonias tampoco habrá problema jajajaja espero que nadie se lleve las manos a la cabeza con el tema!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, más cosas en las que no había caído 😅 dónde dejar los zapatos de cambio, algo de maquillaje para retocar… pues sí, definitivamente es una buena opción! tener todas nuestras cositas juntas en alguna habitación o lugar “privado”. Contactaré con la finca para preguntar, aunque seguro que cuentan con algún espacio para ello ☺️ ¡muchas gracias!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaré en alguna mesa que pediré que me dejen preparada para dejar mis cosas. Llevaré un neceser con las cosas que vaya a necesitar, también llevaré zapatos de recambio... así que pediré que me dejen algo para dejar todas esas cosas y ahí dejaré el ramo. Mejor si no está al alcance de todos para que no lo toqueteen mucho
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mesa 😘😘
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa, yo habia pensado dárselo a alguien de la primera fila jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro!! Tienen cuartos y zonas donde puedes dejarlo sin miedo a que se pueda perder o estropear... si no lo vas a entregar a nadie, no le vas a dar más uso una vez que has entrado al cocktail (que ahí si se suele entrar con el ramo) pero después... a guardar Smiley smile

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante la ceremonia, según como hago la decoración de la mesa del altar, lo dejaré allí. Durante los aperitivos haré que lo lleven ya para nuestra mesa e ahí quedará hasta que me vuelva hacer falta
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción ☺️ de hecho ellos estarán acostumbrados a estas situaciones y seguro que tienen alguna solución!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja gracias por tu opinión sincera Raquel! en mi caso es preservado, por lo que lo podría dejar en alguna mesa de la zona del banquete sin necesidad de meterlo en agua ni nada
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra de las opciones que he valorado, ya que dormiremos en los alojamientos que hay en la propia fica, sobretodo porque no quiero que se estropee. Aunque por otro lado me da pena utilizarlo “solo” para la ceremonia y luego guardarlo 🥲 tendré que valorar las distintas opciones
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado una vez acabadas las fotos tras la ceremonia religiosa, entrar al cocktail con el ramo y luego dárselo a la persona que gestiona los eventos de la finca para que me lo guarde y al día siguiente me lo de Smiley smile

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mano? Q vaaaaaaa es natural o preservado? Yo lo abandoné en la mesa en cuanto llegue al sitio del banquete, cosa más incómoda…… si por lo que sea me volviera a casar no llevaría ramo jajajja
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso, después de la ceremonia lo guardaría. Si tenéis alguna habitación para los novios lo dejaría ahí, y sino pediría a algún familiar que lo guarde
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo voy a dejar en cuanto acaben las fotos, yo también me lo quiero quedar y como no lo voy a lanzar creo que ya me va a molestar más que nada

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia! para el momento banquete puede ser una buena opción ☺️ ¿cuándo lo dejarías allí? ¿antes o después del cóctel?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja lo de la ceremonia también lo he dudado, la verdad… pero ahí por lo menos sé que para cuando necesite las dos manos (ritual de la arena, votos, alianzas…) tengo cerca a mis amigas y familia, osea se lo puedo dejar a alguien. Aunque tampoco tengo muy claro qué hacer 🤪
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo aún no me he casado pero había pensado en dejarlo en alguna mesa donde se celebrará el banquete que esté vacía junto con los detalles y demás

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te of la misma duda, incluso durante la ceremonia que harás con el ramo? Todo el rato en la mano? Que lío jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración