Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Julio 2024 Valencia

Dress Code en las invitaciones

Lorena, el 17 de Abril de 2023 a las 21:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas noches! Tengo una duda: Nos casamos en una masía pero tanto mi vestido como el traje de mi pareja son muy formales y elegantes (aunque con un toque floral al ser al aire libre).


Pero al ser una Masia no quiero que la gente piense que el código de vestimenta es más laxo y que desentonemos novios y padrinos con los invitados , ¿vosotr@s pondríais el dresscode en la invitación?
Muchas gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 18 de Abril de 2023 a las 19:22
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo si me invitan a una boda pienso en que tengo que ir elegante, no necesitaría que me dijeran cómo vestir. Otra cosa es que sea una boda en la playa o algo así ( algo que SI es fuera de lo “normal” e igual sí que no sabría como ir)
    Yo es que estoy totalmente en contra de decir a la gente cómo vestir, pero es mi opinión claro
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, y luego hubo gente qie me preguntó cuál era el protocolo 🤣🤣 yo soy de las que piensan que a las bodas se va elegante y que el blanco es para la novia, pero si tienes dudas, pon alguna frase en la invitación y listo! También puedes decirlo al repartir las invitaciones o ponerlo en la web.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Añadiréis dress code a las invitaciones?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a no ser que sea un boda tipo de playa todos de blanco o cosas así muy específicas no creo que haga falta poner un dress code...todos suelen arreglarse para ir a una boda, y si hay gente que tampoco se arreglaran mucho a mi no me molestaría (en chándal no, obvio jajajaja) pero eso cada uno como vea si tú quieres indicarlo pues hazlo...o si no otra opción es cuando repartas las invitaciones puedes decírselo en persona

    Lo que estoy flipando es con los comentarios que dicen que han tenido que indicar que las mujeres no vayan de colores claros tipo blanco o beige.....en serio hay gente que va a una boda de blanco o beige? vamos yo creo que eso se sobreentiende de toda la vida

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Si es algo que te preocupa si qie lo pondría 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un poco feo y me haría sentir un poco incómoda como invitada, pones en un apuro a los invitados cuando lo importante es rodearte de la gente que quieres. Hace poco lo comentaba con una amiga que le han invitado a una boda y su novio tiene que alquilar un esmoquin (estaban con un cabreo los dos que tela Smiley xd ). Además todo el mundo sabe cómo ir a una boda... no sé, nunca he visto a nadie con vaqueros.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta ponerlo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse y no me arrepiento de nada!! Avisados están 😅
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la vida se han hecho bodas y toda la vida se sabe cómo hay que ir. No se qué necesidad hay de dejarlo escrito en una invitación. A mi sinceramente me sentaría fatal que me tengan que decir cómo tengo que ir la gente ya sabe de sobra lo que es una boda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario, independientemente de donde te cases, los invitados suelen ir a las bodas muy arreglados, pero vosotros conocéis mejor a vuestros invitados, si consideráis que es mejor avisar, hacedlo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres dolores de cabeza.... Te recomiendo que pongas un dress code. Aunque sólo sea para decir que ninguna mujer vaya de colores claros. Lo digo porque aunque parezca una tontería, últimamente parece que la gente se olvida de que la novia va de blanco
    • Responder
  • Shirly
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Shirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en la web, lo único que le pido a mis invitadas mujeres es que no usen vestido negro, puede ser convinado pero no completamente Negro, es una boda y quiero ver colores. El negro para los funerales.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, porque no ha todo el mundo puede gustarle.. creo que debes confiar en que al ser una boda irán arreglados.. de todas formas según vayas encontrándote con la gente, se lo puedes dejar caer hablando..
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una masía y la gente fue elegante❤️❤️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si lo pones en plan divertido? "Os esperamos con vuestras mejores galas"
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a gente siempre va arreglada a una boda... Yo de ponerlo solo pondria que no se puede llevar vestido blanco o beige o similar, nada más.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no pondría eso. A mí me lo hicieron en una boda y no me gusto nada. Si vas a una boda se sabe que hay que ir arreglado
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la web porque en la invitación nos parecía feo. De todas formas, por mi parte, salvo que expresamente me indicasen que el dress code es informal, a una boda creo que la gente siempre va arregladita.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no tiene por qué implicar una vestimenta menos formal por el hecho de que os caséis en una masia. El evento sigue siendo una boda y creo que la gente irá arreglada según sus gustos.
    En nuestra boda (que fue de mañana y en un castillo) todos los hombres fueron con traje (los adultos todos con anericana y los más jóvenes sin americana) y las mujeres (a excepción de mi madre, mi suegra y mis amigas, que llevaron vestido largo) llevaron pantalón/falda con camisa.
    Como novia que ya ha pasado por esto, te diré que lo único que "está escrito" es que el blanco es color exclusivo de la novia y que el novio es el único que lleva armilla. Y de hecho, por mi experiencia, te puedo asegurar que el día de tu boda vas a estar disfrutando del evento, de ver que la boda está saliendo como planeasteis, la ilusión por el viaje de luna de miel..En lo último que te vas a fijar es en cómo visten vuestros invitados ☺️Creo que a no ser que sea una boda que requiera una etiqueta muy concreta, el dress code no es necesario, pero cada pareja tiene su criterio.Ya nos contarás 😉

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pusimos en la web, indicando que era formal: traje corto o cóctel para mujer y traje de chaqueta o chaqueta oscura para hombre. También que se abstuvieran de colores claros…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración