Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merchi
Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid

Drones en tu boda?

Merchi, el 21 de Enero de 2025 a las 12:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Guardado

Holaaa!!!

Últimamente se esta poniendo de moda grabar las bodas con un dron, ¿Qué os parece la idea, lo pondríais?

Os doy 5 razones por las que seria buena idea.

1. Captura de momentos únicos: Un dron puede capturar ángulos y perspectivas únicas que un camarógrafo o fotógrafo tradicional no puede lograr. Esto garantiza que se capturarán momentos especiales y únicos durante la boda.

2. Registro de todo el evento: Con un dron, se puede obtener una vista panorámica de toda la boda, mostrando la decoración, la ubicación y la atmósfera del evento en su conjunto.

3. Calidad de imagen: Los drones están equipados con cámaras de alta calidad que pueden grabar en resolución 4K, lo que garantiza imágenes nítidas y de alta definición de tu boda.

4. Elemento sorpresa: La presencia de un dron en una boda puede ser una sorpresa agradable para los invitados, añadiendo un toque de originalidad y modernidad al evento.

5. Recuerdo para toda la vida: Tener el video de la boda grabado desde el aire es un recuerdo único y especial que se puede conservar y compartir con familiares y amigos durante años.

En resumen, tener un dron grabando todo en tu boda puede agregar un toque de originalidad, capturar momentos únicos y brindarte un recuerdo visual para toda la vida.

Si

35%

27 votos

No

65%

50 votos

27 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 15 de Febrero de 2025 a las 18:26
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo pondría si no subiese mucho el precio del fotógrafo... Ya son caros en condiciones normales jajajajjjaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2025 Tarragona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedan vídeos preciosos con una introducción con vista desde arriba de toda la boda, la zona, ya sean unas bodegas , una masia, la playa ...
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, espero que le sirva a muchas novias, la verdad es q a veces no le damos importancia a lo de pedir el seguro a los proveedores q contratamos pero es algo muy importante xq nunca pasa nada hasta q pasa.
    Yo no lo puse porque vivo cerca de un aeropuerto y nuestro complejo está tmb cerca así q imposible.
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas noches Merchi;

Hace 4 años que soy piloto de dron con titulación, y me gustaría darte mi punto de vista:

Tener un dron el día de la boda es algo espectacular. Puedes llegar a conseguir planos aéreos que no conseguirías con ningún otro tipo de cámara y la calidad de imagen como tú dices es increíble. Pero como comentan las otras parejas, tiene algunas cosas en contra que normalmente no se explican.

Para volar un dron de más de 250 gramos, es obligatorio tener la licencia de piloto. Me sabe mal decir esto, pero la mayoría de empresas que ofrecen el servicio no lo tienen. Algo que tener mucho en cuenta es que no puedes volar el dron a menos de 8 km de cualquier aeropuerto, aeródromo o espacio aéreo controlado (en muchas zonas está prohibido su vuelo y no lo sabemos). Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Es algo que siempre hay que exigir a las empresas de fotografía que lo llevan.

Al decir todo esto parecerá que te quiero convencer de que no utilices un dron el día de tu enlace, pero es más que nada de que te asegures que con la empresa que contactes tenga todos estos requisitos para que no tengáis ningún problema. I tener todo en regla conlleva un coste elevado del servicio.

Estamos muy acostumbrados a la frase de "pero si no pasa nunca nada" pero te puedo asegurar después de más de 10 años volando drones y 4 dedicándome profesionalmente a ello, que he visto más accidentes de lo que crees, y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

En definitiva, si estás segura de querer este servicio si o si el día de tu boda, ponte en manos de profesionales y valora que si por el precio que te pidan, vale la pena tener 1 minuto de video de dron en el video final.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho el toque de dron!
    A mi pareja le gustan mucho y tenemos en casa.
    El problema es que hay que vigilar mucho según leyes y ordenanzas para volarlo
    • Responder
  • Ioana
    Novia Principiante Mayo 2025 Madrid
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los videos quedan chulos
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos pero el sitio no lo permitía. El fotógrafo nos dio la sorpresa el día que hicimos la preboda y tuvimos fotos con dron
    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo tendremos, el fotógrafo nos lo ofreció y nos parece original.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra el dron en el vídeo y foto. La verdad es que sacan imágenes guays pero tampoco lo veo algo imprescindible.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es que tiene uno y tienen el título para poder volarlo y todo y nos gustaba la idea pero tampoco era algo que teníamos que tener si o si
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la opción pero no lo contratamos porque encarecía demasiado para cuatro o cinco planos que pudieran incluir en el vídeo, y eso que la finca donde hicimos la celebración al ser una masía en mitad del campo podíamos usarlo pero no lo vimos necesario.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos enseñarás fotos
    Que no te queda nada de nada!!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos! La verdad es que para ser sincera ni nos lo planteamos, pero el fotografo nos lo propuso y nos encantó la idea Smiley heart

No sé que planos grabara con el dron, pero yo me imagino un plano en el momento en el que esté caminando al altar, que me grabe de espaldas y se vea todo el velo y a todos los invitados y en mi cabeza es espectacular

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que tengo entendido que cuentan muchos factores 😉
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro fotógrafo lo tiene incluido

Smiley smile y la verdad nos hace ilusión
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que no, porque aunque el fotógrafo tiene ese servicio, era complicado en nuestra zona pedir los permisos para que lo pudieran volar
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii tienes que tener un carnet, pero se supone que el que contrates de video o foto lo tendría, yo creo que donde yo me case no dejan, estamos cerca de un aeropuerto

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me lo planteé 😅 pero tengo entendido que hacen falta licencias y que el sitio dónde lo vas a volar cuente con unas condiciones. También depende mucho de la meteorología que te toque el día B.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No...mi boda es en un hotel...
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya nos enseñaras alguna fotito, dicen que para hacer la grupal quedan genial

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra con el pack de nuestro fotógrafo ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto en muchas bodas el dron y queda muy chulo. Y en sesión postboda también
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa tenemos pero en ningún momento nos lo planteamos.
    Lo primero es que necesitas a alguien pendiente, lo segundo es que no vas a aportar nada que no pudiera verse en un video estándar y lo tercero es que no se puede volar un dron donde a uno le de la gana
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ni me lo plantee la verdad

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay que lo tengáis vosotros porque os ahorráis un montón

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a poner uno porque tenemos dron propio y en la familia varios tenemos carnet de operador, así que será un mini vuelo DIY

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos pero el fotógrafo no disponía de uno así que al final no lo usamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración