Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sònia
Novia VIP Abril 2023 Barcelona

Duda ceremonia

Sònia, el 11 de Marzo de 2023 a las 14:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Tengo una duda importante... Quants personas deberia ser lo ideal que hablen en la ceremonia?? Tenemos 5/6 candidats que quiere hacer lo y no sé si serà mucho, o si seria buena opcion decirles que se coordinasen y hacer lo conjunto asi no se hace tanta bola?

26 Respuestas

Última actividad por Sònia, el 14 de Marzo de 2023 a las 18:41
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo pedimos a quien imaginavamos que le podia hacer ilusion, y a nosotros tambien... Total, que los amigos de mi pareja han dicho todos que si y de los mios todos han dicho que les da verguenza jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros les preguntamos si querían hablar.
    Yo les había dicho a mi madre y mi hermana. A mi madre le daba verguenza y a mi hermana que está más acostumbrada por su trabajo, fue la que habló jeje

    Así que habló mi hermana, mi suegra y un amigo que coincide en los dos grupos que tenemos (Madrid y el pueblo).
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una duda, vosotros sois los que les preguntáis a la familia/amigos si quieren hablar en la boda o ellos mismos se ofrecieron? Gracias!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra ceremonia, que tambien es simbolica y de duracion aprox 30 minutos, van a hablar: conjuntamente mi 2 hermanas por mi parte, una amiga o hermana de mi chica y nuestra sobrina de 12 años hara la lectura en el ritual que vamos a hacer. En total 4 personas pero en 3 tiempos.

    Ayer estuvimos midiendo tiempos de duracion de cada cosa, sobre el guion que nos ha enviado la oficiante que es la mejor amiga de mi chica, y las lecturas, dejando de lado la del ritual que dura menos, no pueden superar los 5 minutos (de forma pausada y nada atropellada)

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ceremonia lo harán 3 personas 😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo 2, uno por parte de él y otro por parte mia, la ceremonia dura media hora en total y si dura mas se puede hacer demasiado largo y pesado
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra ceremonia civil hablaron 3 personas. Sin contar a la oficiante. En total duró unos 30 min.
    Si tienes 4-5 que quieren hablar, si algunos son amigos, quizás podrían hacer un discurso conjunto.
    Nosotros quisimos elegir 3 para no hacerlo muy largo.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces puedes hacerlo más a tu gusto 😁😁
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    És una ceremonia simbòlica, que no lo he comentada creo en el post.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es religiosa el que lee las lecturas litúrgicas es uno y luego se suelen hacer un discurso alguien muy cercano!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra hablaron 4. La madrina y nuestros hermanos! No queríamos que hablara nadie mas
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que dos personas es más que suficiente, ya que aunque para nosotros es un momento emotivo, creo que aveces aburre a los invitados que muchos no saben ni quién está hablando y puede resultar muy empalagoso
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos leen dos amigas, nos dijeron que como máximo 4 y de 2 a 5 minutos, pero vamos eso supongo que te lo dirán en el guion.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser simbólica creo que pueden hablar todos pero poquito rato para hacerlo ameno
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hablaron 6 personas pero discursos cortos de 2 min como mucho excepto mi suegro que se puso a divagar. Decirles que tienen que ser breves porque sino se hace pesado
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta saber que te he reconfortado. De verdad pienso que va a ser preciosa

    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me reconforta mucho leerte, emotivo lo va a ser, todos tenen cosas muy bonitas que decir, y antes de la ceremonia hay un pequeños snack para los invitados, así que la hambre creo que la podran gestionar bien jeje Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Én la última boda a la que fui habló muchísima gente, y la verdad es que fue muy bonito.. el único problema es que estábamos la mayoría de pie, y la ceremonia fue a la hora de comer, así que teníamos hambre... y con todo nos encantó (aunque al final pensábamos que nos dolían los pies y queríamos comer). Conclusión: si los invitados están cómodos, sentados, cómodos (no al sol, sin que haga mucho frío, sin hambre... esas cosas) no se hará pesado si es emotivo...

    Nosotros tendremos... nuestros padres, el mejor amigo y la mejor amiga, y nosotros... no creo que nadie más.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la ofició mi tío, hubo 4 personas que quisieron hablar (mi madre, mi suegra, mi mejor amigo y una de sus tias) a parte nosotros dijimos también unas breves palabras... como mi tío era el oficiante hice que todos aquellos que quisieran participar mandasen su discurso a mi tío para que el organizase los tiempos etc para así no saber lo que iban a decir ese día. Lo suyo es que el oficiante tenga constancia de las personas que van a hablar y de m los tiempos de los discursos.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dos lecturas estaría bien. Si hay más quizá se podría hacer pesado. Si así lo preferís, quizá el resto de gente podría dar el discurso del brindis...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sólo habló mi tía y fue precioso❤️. Yo creo que con una o dos es suficiente, pero depende de cada pareja.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 5 personas pero hablan 1 de mi lado sola, otra por parte de mi novio sola y luego 3 amigos comunes saldrán juntos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, me hago a la idea! Yo creo que depende de cuánto queráis que dure, pero si es entre 1 hora - 1.15, no pensaría en más de 3-4 intervenciones. Porque luego habrá música, vuestros votos… y si se alarga mucho se hace ya pesada!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al ser simbólica, yo pienso que pueden hablar todos, pero les diria que un tiempo reducido, sino se alargará mucho la ceremonia.

    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    És una ceremonia simbòlica, la civil la hacemos la setmana anterior. El caso es que al ser simbòlica, la oficia el hermano de mi pareja, y ninguno de nosotros tenemos idea... Jajaja y él és la primera vez que hace algo así, tiene mucha labia però de bodas nanai 🤪😅
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Será una boda simbólica o civil? Tanto en un caso como en otro, el oficiante os puede indicar los tiempos de las intervenciones! 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración