Ir al contenido principal
Angela
Novia Máster Septiembre 2022 Asturias

Duda ceremonia civil.

Angela, el 22 de Enero de 2022 a las 23:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Guardado
Responder
Buenas noches comu.
Tengo varias dudas sobre la ceremonia civil.
Cuantas personas van a leer en vuestra ceremonia? Nosotros teníamos pensado una por mi parte y otra por parte de él. Vais a leerle algo a vuestras parejas o en tal caso lo dejáis para el banquete. Todo este guion lo enseña el alcalde o quien case antes de la boda verdad? Porque yo nose que va antes o que va después o cuando tienen que tocar las gaitas. Nose nada. Gracias 🤩

38 Respuestas

Última actividad por Angela, el 25 de Enero de 2022 a las 15:07
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Si. Yo quede con la alcaldesa del municipio semanas antes para acordar todo
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    Hola bonita! Si te casas es el ayuntamiento, quizá tendríais que hablar con em departamento que gestiona las bodas para ver cómo lo hacen allí.
    En Mataró lo gestiona Protocolo y la chica (que soh yo 😅) convoca a los novios a una primera visita 3 meses antes de la boda, les explicamos qué se puede hacer, cómo lo podemos hacer y se adapta a lo que los novios traen en la cabeza. El oficiante (el alcalde o concejal/a) es quien lleva la ceremonia y en un momento determinado va anunciado las personas que hablan.

Si te casas en una finca, y viene el alcalde/concejal, quizá podéis adaptarlo más a vuestro gusto…
    Cualquier cosa que te pueda ayudar, me dices!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤩
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤩
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Tomo nota.
    • Responder
  • Minerva
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Minerva Online ·
    • Denunciar
    En la mía ninguna iremos nosotros y los padres
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    Hola! En mi caso nos casa una amiga y voy a hacer un grupo de WhatsApp con las personas que van a hablar en la boda y con ella, y luego me saldré. Hablarán cinco personas (brevemente espero): tres de mi parte y dos de mi novio.
    • Responder
  • Christina
    Destacada Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    No sé aún como lo haremos. Tenemos que ir a hablar con la jueza de paz del pueblo, para llevarla el expediente y ya veremos todo.
    • Responder
  • Paula
    Lugo
    Paula Online ·
    • Denunciar
    Creo que es mejor que lean varias personas algo cortito de 1-2 minutos a que una sola lea un macro discurso de +5 minutos porque mucha gente desconecta a partir del minuto dos...
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    En la ceremonia civil como tal en el ayuntamiento Nadie va a leer, porque ya han dicho que dura entre 20-25 min por lo que no da tiempo.
    Y ya en la simbólica si que hemos pedido a dos amigas que nos digan unas palabras. Y nosotros solo diremos los votos y ya
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    Todavía tenemos que pulirlo, pero leerán nuestros hijos y una sobrina. Nosotros vamos a ofrecer esa posibilidad al resto por si a alguien más les apetece, pero algo cortito que no se haga demasiado largo.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    En la nuestra hubo 4 valientes que decidieron hablar
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Yo es que odio ñas ceremonias que duran más de 30 minutos. Se me hacen pesadisimas y sé que a mis amigos también. Nosotros no vamos a leer nada. Tampoco queremos decirle a nadie que diga o lea nada, si a alguien le apetece, bien, y sino tbien. Una de mis mejores amigas dijo que quería leer algo, pero ya le dije que fuera cortito. Por parte de mi chico, todavía no han dicho nada, pero seguro que sale alguien. Solo dejaremos a 1 persona. Queremos una ceremonia cortita
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    Nuestra ceremonia fueron 45min desde que entré hasta que salimos, fue muy dinámica y no se hizo larga. Leyeron la hermana del novio, una amiga mía y otra común (3min aprox cada una). Y nosotros leímos cada uno nuestros votos (serían unos 3-4min cada uno) y mi marido hizo un agradecimiento a los padres (solo conocían esa parte él y la maestra de ceremonia) que arrancó lágrimas hasta a los "tipos duros" de la boda. Fue muy bonito y personal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Nosotros haremos una ceremonia civil simbólica ya que nos casamos el día anterior en el juzgado!
    Por eso el maestro de ceremonias será un amigo de mi novio y leerán en cambio dos amigos míos.
    Con respecto a la ceremonia, al no ser oficial la hemos personalizado entera con lo que el guion lo hemos hecho nosotros mismos. Si tienes dudas pregunta en el ayuntamiento a ver cómo es el procedimiento ! 😊😊
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    Buenas. En mi caso leyeron 4 personas, 3 por mi parte y 1 por parte de mi marido. Pero por nuestra parte no leímos votos ni nada de eso porque teníamos claro que no nos veríamos.
    • Responder
  • 👰🏼•Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼•Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Hola guapísima ❤️❤️. En mi caso solo leyó mi tía e hizo un discurso precioso❤️😍. Nosotros no nos leímos ningún discurso. Yo en el banquete dediqué una canción a mi marido❤️❤️.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo Justo venía a decir esto tal cual. Nuestra boda será igual 💜
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Por mi parte van a leer 2 personas y por la de mi chico 1 creo, eso tenemos en mente por ahora. Y luego nos leeremos nuestros votos. La ceremonia ya está estructurada con un huequito para eso ☺️
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    A nosotros nuestra oficiante de bodas nos recomendó que lecturas se hicieran de 2-4, más personas no porque la gente se aburre y se hace una ceremonia muy larga. En nuestro caso van a leer 4, 2 por mi parte y 2 por la parte de mi pareja. Nosotros no vamos a leer votos ni nada porque lo hemos decidido así. Jose es muy tímido y no le gusta leer, y yo aunque no soy tan tímida no sé si ese día me pondría muy nerviosa así que no nos diremos nada, eso es a vuestro gusto.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos dos maestros de ceremonias que darán paso a 3 discursos de amigos/familia, nuestros votos y la parte legal que tenga que hacer el concejal. Tenemos total confianza en ellos, así que lo coordinarán rllos y nosotros solo prepararemos los votos sin saber nada del resto. La duración será de unos 30 minutos.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    Yo creo que 4 personas diferentes por lo menos leerán. Y lo de los votos aún no lo tenemos claro
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los votos son lo que os decis entre vosotros. Son palabras bonitas pero vamos que la mayoría de las parejas no lo hacen. Hasta que te pongas que ya verás como si. Básicamente así una ceremonia.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y que carajo son los votos. Un ejemplo? Yo tenía que contratar a alguien pa que me solucionase lo de la ceremonia porque no entiendo ni papá
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entrando por el pasillo y llorando? Yo creo que saliendo de mi casa ya.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro. Yo eso tampoco quiero verlo para que sea sorpresa para los dos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil calcular el tiempo que va a durar la ceremonia, mi tío, que era el oficiante, pidió los textos que tenían preparados cada uno y más o menos cronometró el tiempo... pues duró menos de lo que tenía calculado, duró 30 minutos exactos... yo nunca vi lo que iban a decir los invitados, todo eso lo manejó él para que después fuese sorpresa.
    • Responder
  • Susana
    Destacada Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ese es otro de los motivos para dejarlo para el banquete.Yo ya me imagino entrando por el pasillo y soltando la lagrima, soy uper llorona. En cuanto me tome una copa ya me da mens corte y estoy mas tranquila.
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Ahhh y por cierto nosotros si haremos votos para llorar como magdalenas 😂😂😂
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    En nuestra boda leerán 6 personas pero muy corto. Yo voy a hacer el guión y se lo pasaré a la alcaldesa que es buena amiga. Normalmente se da la bienvenida y luego se cuenta algo de vuestra relación, se mete alguien que va a hablar, se dice algo del amor que sentís, otro que hable, se lee un poema que os guste y así se van intercalando hasta llegar a la parte covil que se leen los 3 artículos del código civil (son obligatorios), os preguntan si os queréis casar, se procede al intercambio de alianzas, si hay arras o votos es el momento , os proclaman unidos en matrimonio y firmáis él acta. Depende como sea el alcalde, si no le apetece hacer de maestro de ceremonias hace la parte civil y ya esta pero si es receptivo podéis quedar con él antes y pasarle un guión (creo que es lo mejor que lo hagáis vosotros) aunque yo creo que es mejor un concejal porque no estará tan liado. Las gaitas las metería cuando os beséis
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso también está bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración