Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Principiante Octubre 2025 Córdoba

Duda de la ceremonia

Katia, el 7 de Abril de 2024 a las 13:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Buenas! Nos casamos el año que viene y tenia seguro que queria por la iglesia, pero al ver la boda ppr lo civil de una amiga me han creado muchas dudas. Que opinais?

17 Respuestas

Última actividad por Marta, el 8 de Abril de 2024 a las 17:20
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues opino como el resto, es una elección super personal. Entiendo que si os queréis casar por la iglesia es que sois creyentes, si no, no tendría mucho sentido.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una elección muy personal. Yo toda la vida he querido casarme por la iglesia , hasta que vi cosas que no me gustaron ( de la iglesia ) y tenía claro que sería civil y poder adaptarla a mi gusto.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es elección muy personal.
    Nosotros elegimos civil porque la ceremonia la vemos más personal, íntima, individual…
    Además al casarme en un pueblo que no es el mío, me parecía un poco hipócrita ir a una iglesia que no había pisado en mi vida solo por ser “más bonito”..
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una cuestión de fe. A mi visualmente las bodas en jardines me gustan mucho más y creo que los invitados las prefieren, pero para mi casarme por lo civil no era lo mismo ni lo iba a sentir igual (era como que faltaba algo)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es simple, si al menos uno es creyente y el sacramento es importante, opción Iglesia. Si no, civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es muy simple: si crees, iglesia y si no, civil.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La posibilidades de personalizacion que te da una civil no te lo da una religiosa.
    Para mi algo fundamental al elegir el tipo de ceremonia es que coincidiera con la firma: no estábamos dispuestos a firmar el día antes y hacer un rito meramente simbólico el día de después (a parte de que me supondría acortar la luna de miel por los días de permiso)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy personal ya que depende de las creencias que tengáis. A nosotros no nos iba a casar un cura bajo ninguna circunstancia
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil porque soy atea. Jamás me plantearía casarme por la iglesia por bonitas que puedan ser esas bodas. Esto es decisión de ambos, pero creo que es el único punto que ya deberíais tener clarisimo. Si eres religioso, iglesia. Si eres ateo, civil. Si te os da exactamente igual, guiaros por precio y posibilidades del lugar.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que eso es súper personal y que debéis casaron por donde queráis y os dicten vuestros corazones.
    Nosotros será por la iglesia
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es ya según ...mucha gente se casa por la iglesia por fe y creencia y otros por tradición porque mes gusta más.
    Nosotros teníamos clarísimo que sería por lo civil en nuestro caso es porque para nosotros nos parece más emotiva,y encima tenemos el privilegio de que nuestra maestra de ceremonias es mi cuñada(hermana de mi novio) asi que me imagino que va a ser una ceremonia muy emotiva
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas porque? Recuerda los motivos q tuviste para querer casarte por la iglesia, esos motivos no deberían estar en la boda civil de tu amiga.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, es normal tener estas dudas al principio 😊 yo siempre me vi casándome por la iglesia la verdad, quería casarme donde se casaron mis padres, se ve más solemne, pero por cosas de la vida si me casase a día de hoy por la iglesia me sentiría mal y culpable por estar haciendo algo que no siento, me da respeto 😅
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos pasó igual, yo siempre había querido boda por la iglesia pero al ver las bodas por lo civil me parecían más íntimas y personales. Pero después de darle vueltas pensé que es lo que siempre he querido? Que es casarme por la iglesia e ir de el brazo de mi padre al altar mientras me esperaba mi futuro marido y mi gente y ahí pensé que si no hacía lo que siempre había soñado igual me arrepentía y de lo civil no me iba a arrepentir por qué me daba igual realmente, asique al final decidí casarme por la iglesia y de verdad que no me arrepiento para nada. Digo decidí por qué a mi marido le daba igual aunque casi le tiraba algo más la iglesia. Eso es muy personal piensa bien lo que realmente a ti te hace ilusión y no te dejes llevar por las opiniones o el resto de bodas, es la tuya y tiene que ser a tu gusto. 😘
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Octubre 2025 Córdoba
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Sin duda yo quiero casarme por la iglesia por mis creencias, es verdad que no tendria que haber dudado ! Me habeis sacado todas las dudas, gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, creo que es algo bastante personal, pienso que la gente que se casa por la iglesia es por motivos de religión, sean más o menos creyentes, pero que lo hacen así por sus creencias.
    Sí que es cierto que una boda civil es mucho más personalizable, puedes poder cualquier tipo de música, puedes elegir si quieres que sea formal o más informal...en un jardín, playa, salon....son muy diferentes, en la religiosa debes ceñirte más a lo tradicional y las lecturas de la biblia aunque siento que es muy bonito casarse en una iglesia. Eso ya dependerá de lo religioso que sea cada uno supongo.
    Mi chico no es creyente y yo lo fui de pequeña porque eso me enseñaron, pero con el tiempo cambié, casarnos por la iglesia no tendría sentido para nosotros.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es la primera decisión que hay que tomar, si eres creyente y quieres casarte por la iglesia adelante pero que te hayan dado dudas es porque igual la boda religiosa no es lo tuyo. Yo me caso por la iglesia y es verdad que hay ceremonias civiles muy bonitas pero yo no he dudado ni un momento. Creo que es una decisión muy personal y que tenéis que reflexionar muy bien, como ya te digo es la primera decisión creo yo, a partir de eso ya vienen el resto de cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración