Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Marzo 2021 Albacete

Duda existencial boda/bebé

Isa, el 25 de Septiembre de 2020 a las 15:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 90

Hola, chicas: necesito consejo, sobre todo de las que ya sean mamis o estén embarazadas. Nosotros nos casábamos en mayo, pero obviamente tuvimos que posponer por el covid. Nuestra idea era que una vez pasara la boda y el jaleo que conlleva, buscar el baby y ahora nos hemos visto en la situación de...

Hola, chicas:

necesito consejo, sobre todo de las que ya sean mamis o estén embarazadas.

Nosotros nos casábamos en mayo, pero obviamente tuvimos que posponer por el covid. Nuestra idea era que una vez pasara la boda y el jaleo que conlleva, buscar el baby y ahora nos hemos visto en la situación de tener que esperar un año más por la dichosa boda porque faltaba un mes y ya tenía mi vestido de novia con arreglos y todo...

Nos entraron dudas, no sabíamos si buscarlo antes y luego casarnos, pero nos daba miedo puesto que una cosa es que lo busques y otra que te quedes embarazada... tampoco queríamos llegar a la boda con un embarazo demasiado avanzado por con la situación covid que no sabemos cómo estará.

El tema es: decidimos esperar y buscarlo una vez pase la boda (en marzo de 2021), pero tenemos tantas ganas de tener un bebé que nos replanteamos todo. Y aquí viene mi pregunta: normalmente un embarazo cuándo empieza a notarse? Habíamos pensado empezar a buscarlo un poquito antes de la boda, lo justo para que todavía no se note o muy poquito y me sirva el vestido (con todo el estrés he adelgazado, así que ahí tengo un poquito de margen Smiley smile). He hablado con la tienda y por el tipo de vestido (corte sirena) no se podría arreglar (hacer más grande) si ya hubiera engordado...

¿Consejos?

¡Gracias!

90 Respuestas

• Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he sido madre pero te cuento mi situación. Mi novio tiene 44 años y yo 36. Nos casábamos la semana que viene pero,por el covid, pospusimos el año que viene aunque sin concretar fecha. Últimamente hemos estado dándole vueltas porque que el año que viene esto no va a estar solucionado y no vamos a tener la boda soñada. Así que hemos decidido posponer indefinidamente la boda e ir a por el bebé.

Por cómo veo tu situación,es muy complicado lo del embarazo y la boda sin que se te note porque,primero,no sabes cuándo te vas a quedar embarazada y,segundo,no sabes cuándo se te va a notar la barriga
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te cuento mi caso por si te sirve, ahora estoy embarazada de 5 meses y me casé a finales de julio de este año, después de haber tenido que posponer la boda desde marzo por la pandemia. A nosotros nos llegó el bebé cuando ya casi no nos lo esperábamos (llevábamos más de 2 años en la búsqueda y he pasado por 2 abortos en este tiempo). Cuando me quedé embarazada y me entero un mes antes de la boda fue una alegría a medias pq tuve un estres emocional muy grande por mi temor a volver a abortar y que todo se fuera al traste: el embarazo + la boda. Por suerte no pasó así, pero el mes y medio hasta que llegó la boda no dormía por las noches aparte de las náuseas y vomitos que tenía que estaba agotadisima todo el día. El vestido es lo último que me preocupaba, para que te hagas una idea. Por suerte, el día de la boda llegó, yo estaba de 11 semanas y todo salió bien. Eso sí, yo agotadisima sin poderme quitar la mascarilla en ningún momento x prudencia y pensando en mí embarazo x encima de todo. Lo que yo he aprendido en este tiempo, es que el bebé llega cuando él quiera y se llevará todos tus planes x delante. No es bueno mezclar las dos cosas pq son temas muy vitales y difícilmente compatibles y más ahora con la pandemia, no podemos controlar las cosas. Nuestro día fue precioso pero tuvimos muchísima suerte al final de todo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria, se que teneis ganas pero no creo que venga de 3 meses maximo que puedas ir a buscarlo. Ya no es porque se note fisicamente o no, sino porque no sabes si vas a estar 24h con nauseas, dolores, si vas a tener que hacer reposo... yo no me arriesgaba
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2024 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende de tú constitución yo por ejemplo con el primero hasta el octavo mes no se me noto nada, pero con la segunda se me noto un poco sobre el quinto mes.
    Mi consejo es que no te estreses y que hagáis la boda después de tener al bebé o la bebé (por cierto felicidades) cuando tenga al rededor de dos meses y realicéis boda y bautizo . Doble alegría y doble disfrute .

Nosotros vamos hacer la boda y bautizo porque entre de que recién nacida la estuvo mala y con el covid decidimos hacerla para el 2022 aunq ya no sea tan bebe.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2020 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo es un mundo, yo me casé siendo mani de 2 niños porque para tener niños tienes un reloj, para casarte no! Así que solo tienes que priorizar.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada mujer. Yo ya tenía barriga con 3 meses de embarazo, y siempre he estado delgada, sin embargo hay otras chicas que con 5 apenas se les nota.
    Yo os recomendaría que fuérais ya a por el bebé, podéis tener suerte y quedaros pronto, o puede que os cueste un poco, nosotros tardamos 9 meses. Un bebé llega cuando él o ella quiere, no cuando vosotros queréis. Si tenéis muchas ganas, a por ello, es lo mejor que os puede pasar. La boda puede hacerse en otro momento, quién sabe si con vuestro bebé con vosotros.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tampoco te recomiendo casarte de embarazada de poco. Yo hice justo eso. Pensé que sería difícil acertar a la primera y que total al principio ni se nota. Resultado: me enteré que estaba embarazada unos días antes de la boda. Me encontraba fatal, estaba agotada, adelgacé mucho, no pude beber en la boda (tampoco es que pensara beber mucho), ni disfrutar de todo el menú por el riesgo de toxoplasmosis y de intoxicaciones, tenía gastritis que me provocaron las pastillas de vitaminas que me recetaron y tuve que cancelar la luna de miel. No podía arriesgarme a ir a África embarazada y estaba tan mareada que no podía ir a ninguna otra parte aunque fuera un destino más seguro. Eso sí, te diré que fue una celebración doble preciosa y que no me arrepiento de nada. Tendrás que valorar los pros y contras. Yo no quería esperar más porque acababa de cumplir 39 y esperé unos meses para no ir embarazadísima a mi boda.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido: nos casabamos el 20/06/2020 me quedé embarazada en mayo y el 2 de junio me cambiaron la fecha de celebración al 18/07/2020. Por suerte no fué muy tarde, así que pude llevar mi vestido sin problemas y disfrutar de la boda, ya que no tengo ningún síntoma de embarzada. La barriga se me ha empezado a notar a finales de agosto. Que venga el bebé depende de ti, de tu pareja y de la naturaleza, pero la organización de tu boda son muchos factores que no vas a poder controlar. En caso de que te volvieran a cancelar la boda ( que ojalá y no pase) estás atrasando más tiempo el bebé que depende de vosotros. Pienso que el tiempo que se va ya no vuelve y por lo tanto no se disfruta... Espero haberte ayudado en algo 😘❤️
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba este mayo... Como no fue posible hablamos de probar y si venia el bebé aplazariamos la boda, y así fue, de 5 meses estoy 😁 y la boda para el 2022 que ya estará todo más tranquilo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2023 Alicante
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Isa, te diría que esto es una cuestión de prioridades. Si realmente vais a celebrar la boda si o si en marzo y es lo que más os apetece, esperar. Pero si piensas que quizás esa fecha pueda no ser la definitiva, y tenéis ese deseo de tener hijos, al final Una boda se podrá celebrar en otro momento. Te cuento mi experiencia, nos casábamos en junio de este año, pospusimos a octubre y finalmente decidimos esperar a poderla celebrar con total seguridad. Tengo 37 años y no podíamos esperar mucho, hemos buscado bebé y estoy de 5 semanas. Mi conclusión es que este virus ya ha paralizado demasiado planes y no quería que me condicionara la idea de tener una familia. Me casaré cuando todo esté mejor y acompañada de nuestro hijo (en otra situación no lo hubiera hecho así, pero tampoco nos esperábamos lo que iba a pasar este año). Sea como sea, te deseo mucha suerte!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría... Disfruta de la boda y después del embarazo y bebé. Yo cuando estaba embarazada me sentía muy mal los 3 primeros meses. Y las hormonas, q no te ves igual, la ropa... Todo cambia. Yo esperaría. Al menos eso haremos nosotros cuando vayamos a por el segundo 😍
    • Responder
  • Ana Merino
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Ana Merino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy mamá y quería buscar el segundo después de la boda como buen té a pasado a ti me tocó retrasarla al año que viene y ya lo tenía todo así que mi opinión personal es que esperes después de la boda , cada cuerpo es un mundo yo en el embarazo de mi hija en dos meses tenía ya barriguita
    • Responder
  • V
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver los embarazos depende siempre de la persona, hay a quien se le nota ya a los 3 meses y a quien hasta los 5 meses no se le nota, (lo se porque la cuña de mi hermana estaba de 4 meses cuando mi hermana se casó y nadie sabía que estaba embarazada estaba callada callada callada sin decirlo y encima traía dos), yo soy de pensar de buscar una vez pasada la boda porque sino el traje te lo puedes comer con papas, y yo tb tengo muchísimas ganas de ser mama ya, pero me voy a esperar a que pase la boda.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada y no te recomiendo para nada casarte embarazada. El vestido siendo sirena al tercer mes de embarazo ya no te servirá pero eso o no poder beber o comer de todo es lo de menos. Piensa que hay mucho más cansancio, malestares, algunas vomitan mucho, te puedes llenar de granos, puede ser un embarazo de riesgo y tener que hacer reposo, no puedes saltar y bailar tan alegremente, imagínate que por desgracia pasas por un aborto justo antes de la boda (pasa más de lo que imaginas)...con qué ánimos te casas luego....combinar embarazo con estrés de boda también te puede afectar y mucho. Queda poco para la boda y yo esperaría para poder disfrutar del todo ese día. Estando embarazada te aseguro que no lo disfrutarás igual.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación y decision muy muy personal. Yo para lo que queda par mayo, sin duda me esperaría sin dudarlo. No me arriesgaria a que no me entrara el vestido, a no poder beber ni alcohol y ademas a saber como llevas el embarazo los primeros meses que son los complicados.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, para marzo no queda nada, yo me esperaría los 6 meses y recién casados ya empezaría a intentarlo, no sea que te encuentres mal ese día o el vestido te quede más estrecho o mil cosas! Venga, que el tiempo pasa volando 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo más que preocuparme por la barriga me preocuparía por el posible malestar que puede ocasionar un embarazo.

Yo en los dos se me notó la barriga en el cuarto mes y la verdad que no tuve ni vómitos ni nada de eso pero si tenía un sueño que no podía con mi mundo. Conozco a chicas que le tuvieron incluso que dar la baja porque no paraban de vomitar en todo el día y les duró todo el embarazo.

No sé si te ayudé o te compliqué más la cosa.

Sea como sea y tomes la decisión que tomes disfruta porque cualquiera de las dos experiencias son únicas.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos exactamente igual, nuestra boda era el 6/6/20 y teníamos claro que boda y a buscar un bebe ya que no queremos que se lleve mas años con mi otro nena, nos tocó posponer para junio de 2021 y tomamos la decisión de probar hasta final de año si hay suerte y viene lo dejaremos para 2022 y aremos boda, comunión y bautizo, las cosas vienen como no esperas y hay que cogerlas lo mejor posible, mientras tengamos salud hay tiempo para todo, mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cada cuerpo de mujer es un mundo, se supone q a partir del 3 mes se suele notar.
    Nosotros no deberíamos casar el finde que viene, y luego buscar el bebé. Ahora nos casamos en julio. Estando igual. Pero vamos a esperar, xq cm engorde el vestido no me valdría, ya me lo dijeron en la tienda, q adelgazar sin problema, pero engordar muy complicado, no hay tela para sacar. Un pco si pero muy poco.
    Yo no me pondria como me quedo ahora embarazada, si no disfruta y si te quedaste embarazada te quedaste. Pero q no te obsesiones. Xq si no vas más preocupada por todo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa!! Yo me he casado y celebrado este año por eso mismo, una barra libre de 3 horas no podia frenar mis planes. En tu caso Marzo esta a la vuelta de la esquina, no es ni un año, disfruta de los preparativos y vive tu boda, y luego busca baby. Empezar a buscar 3 meses antes por ejemplo, creo que te va a ocasionar mas agobio, que para quedarte tienes que hacerlo entre 3 y 4 veces a la semana, mas los nervios de la boda....esperaros y disfrutar todo llega, y que mas da que tu futuro hij@ tenga 3 o 4 meses mas no va a ningun sitio. Si te casaras en sep del 2021 que era lo que me pasaba a mi si aplazaba ahi si que te recomendaria otra cosa.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a ver, te comento mi opinión...
    Yo también llevo un año queriendo ser mami... Mi boda era en mayo, y la moví al 31 de Julio. Y la hice. Firma y comida solo padres... Éramos 8 en total... ¿Era la celebración que yo esperaba? No ¿Fue increíblemente preciosa a pesar de todo? Sí
    ¿Con esto que te quiero decir?...Que valoréis la firma y listo, y celebrarlo el año que viene, pero casaros ya este...En cuanto a ir embarazada, mi opinión ojo, es que no te recomiendo ir embarazada, y menos siendo de poco tiempo... No por el peso, que eso siempre tiene solución, sino porque el primer trimestre puedes estar cansadísima, con vómitos, náuseas... ¿Quieres pasar así el día de tu boda?La decisión que yo tomé (estaba en tu mismo caso), firma en Julio de 2020, búsqueda de bebé desde Julio de 2020 y celebración que quería de la boda para ****.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa diciembre 2020 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se notas y mas bien poco a los 4 meses
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! A nosotros nos pasa igual , y me alivia en cierta medida ver que no somos los únicos. Nos casabamos en mayo, la pospusimos a diciembre y finamente a agosto del año que viene. Queríamos empezar con la búsqueda cuando pasara la boda pero con todo esto, nuestros planes no han podido ser, y esperar un año y medio a empezar no me apetece. Por eso, estamos en búsqueda desde mayo para que diera tiempo a que naciera antes de la boda, aunque no ha habido suerte. Supongo que este estrés no ayuda.... Así que lo vamos a dejar, vamos a retomar la idea de la boda y eso si, unos meses antes empezaremos con la búsqueda porque visto mis dificultades no creo que me quede rápido. En tu caso, te casas en marzo... La boda ya está ahí, si habéis esperado este tiempo podréis esperar un poquito más y disfrutas ambas cosas mejor. Un beso!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Más que por la ropa me preocuparía por el desarrollo del embarazo hay mujeres que son 9 meses de dulce espera pero también existe la opción de estar regular y mal (embarazo de riesgo) y añade el tema de alteraciones del sueño, cansancio, control de alimentación....que eso suele ir de base en casi todos. Con esto para nada te quiero desanimar y ojalá tu seas de las que solo se vean crecer la barriga y alguna náusea pero hay que visibilizar que SIN ser una enfermedad, un embarazo puede ir de mil formas diferentes para bien y mal. Ánimo 🤗
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

A mí me salió la tripa en la semana 9 y soy delgada. Vamos, que no me cerraban los vaqueros.
    Me preocuparía más el cómo te encuentres que el vestido así que te recomiendo lo mismo, esperar a febrero. Yo me hubiese dormido en mi propia boda de haberme casado embarazada. Por no hablar de las limitaciones para comer y beber.
    Si tomas la pildora o usas anillo ve dejándola (pero toma precauciones), ve dejando que se regule tu cuerpo, ve al médico a la consulta de preconcepción, hazte eco, analítica, toma ácido fólico... es decir, “ponte a punto” para la búsqueda y en febrero al lío.
    Mucha suerte Smiley winking
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria a febrero a empezar a buscar, Como dice Almudena en anteriores respuestas, cuando un embarazo viene regular de náuseas etc lo pasas fatal. No me arriesgaria!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona, pero un poco se puede notar. Yo esperaría porque, aunque la barriga no se note, puedes tener nauseas, el primer trimestre es el peor. Estar revuelta en tu boda, sin beber y otras restricciones de alimentación, yo lo evitaría. Disfrutaría de la boda y luego a por el bebé. Para marzo no queda nada! En todo caso, es algo muy personal. Ánimo con la decisión
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2020 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona a los 3 meses ya se nota a veces antes, tipo sirena marca todo y habrá cosas que por el embarazo no puedas beber ni comer, pensadlo bien antes de de tomar la decisión y adelante con ello, enhorabuena pareja!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros estamos igual éramos de junio y la hemos aplazado a abril del 2021 y llevamos 8 meses de búsqueda y nada hemos decidido que si de aquí a diciembre no me quedo embarazada seguimos adelante con la boda ten en cuenta que eso de buscar el nene no es tan fácil cuesta bastante o al menos nosotros
    • Responder
  • Rocío
    Novio Experto Junio 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me ha dado exactamente el mismo caso. Encima no tengo tantas ganas de niño como vosotros. Creo q esperaremos a pesar de que soy ya bastante viejuna. Depende de la edad que tengas pero imagino q eres joven así que creo que tienes margen para esperar, disfrutar a tope de tu boda y luego ponerte. Pero es una decisión muy personal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy mamá de 2 peques
    En el primer embarazo la barriga empezó a notarse como a las 10-12 semanas. Pero el pecho mucho desde el primer momento. En el segundo se notó mucho antes la barriga
    Mi consejo por si te sirve es esperar a buscarlo después. Si surge antes pues surge, pero no lo haría a posta y te digo los motivos:-el primer trimestre casi todas las mujeres están muy revueltas, a veces vomitando de continuo. No disfrutas igual de nada porque estás molesta y no hay pastillaa mágicas que lo quiten. Ni sabes cuándo se pasará, a veces en la semana 14, en la 16 o vomitas hasta en el parto-tienes que tener mucho cuidado con lo que se come, no es solo no poder beber alcohol o comer jamón, hay que tomar muchas precauciones y no podrías comer a gusto en la boda-el estrés es muy delicado en un embarazo y creo que unirlo a los preparativos de un boda (momentos de mucho estrés) puede afectarte a ti y sobre todo al bebé-embarazada hay que tener mucho cuidado con no pillar nada y tu sistema inmunitario se debilita, así que ser el centro de abrazos y besos te pone en riesgo-a veces en el primer trimestre se producen amenazas de aborto que te obligan a reposo absoluto, lo que te haría cambiar totalmente de planes de repente Por supuesto valorad qué es mejor para vosotros y suerte con la búsqueda!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es una decisión muy personal... Pero si queréis el bebé está clara la prioridad. Yo sólo decir que esto de intentar ser papás puede ser rápido o muy costoso. Creer que puedes quedarte embarazada a 3 meses de la boda puede que no ocurra, o puede que a 5 meses de la boda ocurra, es algo que surge cuando toca, yo no te aconsejo que lo programes... Porque nunca se sabe! Y cuando se nota una tripita? pues según la mujer, algunas están de 3 meses y no se nota nada y a otras muchísimo. Así que lo que decidáis bien estará!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración