Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Marzo 2021 Albacete

Duda existencial boda/bebé

Isa, el 25 de Septiembre de 2020 a las 15:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 90

Hola, chicas: necesito consejo, sobre todo de las que ya sean mamis o estén embarazadas. Nosotros nos casábamos en mayo, pero obviamente tuvimos que posponer por el covid. Nuestra idea era que una vez pasara la boda y el jaleo que conlleva, buscar el baby y ahora nos hemos visto en la situación de...

Hola, chicas:

necesito consejo, sobre todo de las que ya sean mamis o estén embarazadas.

Nosotros nos casábamos en mayo, pero obviamente tuvimos que posponer por el covid. Nuestra idea era que una vez pasara la boda y el jaleo que conlleva, buscar el baby y ahora nos hemos visto en la situación de tener que esperar un año más por la dichosa boda porque faltaba un mes y ya tenía mi vestido de novia con arreglos y todo...

Nos entraron dudas, no sabíamos si buscarlo antes y luego casarnos, pero nos daba miedo puesto que una cosa es que lo busques y otra que te quedes embarazada... tampoco queríamos llegar a la boda con un embarazo demasiado avanzado por con la situación covid que no sabemos cómo estará.

El tema es: decidimos esperar y buscarlo una vez pase la boda (en marzo de 2021), pero tenemos tantas ganas de tener un bebé que nos replanteamos todo. Y aquí viene mi pregunta: normalmente un embarazo cuándo empieza a notarse? Habíamos pensado empezar a buscarlo un poquito antes de la boda, lo justo para que todavía no se note o muy poquito y me sirva el vestido (con todo el estrés he adelgazado, así que ahí tengo un poquito de margen Smiley smile). He hablado con la tienda y por el tipo de vestido (corte sirena) no se podría arreglar (hacer más grande) si ya hubiera engordado...

¿Consejos?

¡Gracias!

90 Respuestas

• Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y yo con 2 meses tuve que decirlo en el trabajo porque ya tenía tripa 😅😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba ahora e ibamos a por el segundo. Ahora soy de abril y voy a esperar a después de la boda.
    Hay mujeres desdel primer mes no se sienten bien y además nose si bebes pero no podrías.

Tampoco significa que te vayas a quedar a la primera si te pones un mes o dos antes
    Mi consejo es esperar a después.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2019 Segovia
    Laura🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el año pasado y estoy embarazada y mi opinión es que si queréis el bebé cuanto antes, os pongáis y la boda la postpongais más adelante y la hagáis con vuestro bebé, más aún cuando no se sabe cómo estará al año que viene la cosa, o si no casarte en la nueva fecha y luego el bebé. Desde que te quedas embarazada mi percepción es que te cambia el cuerpo, te aumenta el pecho, la tripa cambia y puedes encontrarte mal, con vómitos o dolores. Si es espontáneo pues claro hacerlo así, pero yo no lo buscaría para casarme embarazada. Además la cabeza la tienes loca con cualquiera de las 2 cosas, a la vez... Me daría algo de los nervios. Suerte con todo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre de 2021 y nos vamos a casar si o si, con 100 invitados, 20 o solo nosotros pero no quiero dejarlo más. Este año hemos perdido a dos seres queridos y he aprendido que nuestro tiempo es limitado. Nos casaremos y luego iremos a buscar el bebé (que tb puede tardar en llegar). Tengo dos amigas embarazadas y a una se le empezó a notar muy pronto la tripita y además bastante grande.como te han dicho depende de cada mujer, si no queréis esperar podéis empezar a buscarlo un par de meses antes de la boda
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada ni soy mamá, pero viendo lo que dices del vestido y demás, yo me esperaría. No solo por eso, si no por si tienes la mala suerte de tener un embarazo "malo" (cada embarazo es un mundo) y te pille con náuseas o malestar. Además de que está el problema del Covid. Yo en tu caso lo que haría es si decides ir a por el bebé, ya casarte cuando haya nacido.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la edad que tengáis, la prisa, el tipo de boda que queráis tener y cómo lleves el embarazo. Yo por ejemplo, si tengo que posponer (que me quedan 3 semanas así que espero que no xD) tendría claro que iría a por el bebé y la boda ya llegaría. Porque no quiero tener el hijo siendo mayor, mi boda va a ser súpertranquila (yo soy abstemia, así que salvo embarazo terrible, no me afectaría mucho), ya estoy tomando los suplementos para el embarazo y lo tengo ya muy claro...
    Pero claro, si quieres tener una boda de fiestón, o quieres que sea en una fecha muy específica pues se te puede liar la cosa mucho...

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De menos de tres meses no suele notarse demasiado pero cada mujer es un mundo. Desde luego muchas novias afectadas por el Covid han decidido buscar bebé antes de la boda. Yo no me veo con bombo en mi boda, por mí figura y por no poder pillarme el colocón que espero pillar jajaja
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón!! Nosotros eramos de junio y decidimos ir a por el bebé, y la verdad es que no es tal fácil como pueda parecer 😑 cada día que pasa tenemos mas claro que a día de hoy no podemos asegurarnos que en el 2021 nos podamos casar y visto lo visto, hemos decidido ir a por todas y que el bebé llegue cuando tenga que llegar, y la boda la dejaríamos para el año siguiente, y que el peque lleve los anillos.. Me muero de la ilusión solo de pensarlo 😍😍 Muchísima suerte con lo que decidáis❤
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy un consejo el cual he aplicado: yo era de mayo, luego de octubre y luego de mayo otra vez. Pero no oensamos retrasar más lo del bebé. No esperamos más. Nadie nos asegura que este mejor la cosa el año que viene y además somos ya muy mayores. Así que no hemos puesto este mes ya en la búsqueda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada una, se nota antes o después. Normalmente antes de los 3 meses no se nota nada, pero cada cuerpo es un mundo. Hay chicas que llegan a los 6 meses y no se les nota el barrigón y otras que a los 4 meses tienen un tripon enorme. Depende mucho de cada una. Y además es que no depende tanto del tamaño del bebé como de otros factores que no se controlan tanto (genéticos, cantidad de líquido amniótico, etc.)
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa
    Te entiendo perfectamente nosotros igual queremos al bebé y por el COVID hemos tenido que aplazar y esperar otro año más para ser papás mi vestido es ceñido asique no hay más remedio que esperar a que pase la boda el año que viene iremos a por el
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de anotarse va en función de la persona y la facilidad de engordar y el sistema hormonal...yo enseguida tuve barriga y mucho pecho, en los dos embarazos...cogí muchísimo peso35kg, con diabetes y más complicaciones...el ir a la boda embarazada ten encuentra que puedes tener náuseas, no comerás igual ni beber alcohol... e ir con un bebé recién nacido también implica su cuidado. Todo depende de la imperiosa necesidad de tener el bebé. Si por enfermedad, edad, u otras causas no podéis esperar, adelante!
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff!!! Es que depende de la persona, yo a los 3 meses se me empezaba a notar bastante porque estaba muy delgada y además siempre he tenido mucha barriga en el embarazo. A una amiga hasta 4 meses y pico casi no se le notaba. Además cuenta que te puedes quedar embarazada a la primera o puede pasar meses hasta dar en el blanco. Es algo que no puedes planificar.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo también pensé como tú, también pospuse la boda. Pero cada embarazo es un mundo y puedes llegar de un mes y genial o tener nauseas todo el rato. Tengo una amiga que empezó las nauseas en el 7 mes y otra que estuvo desde las primeras semanas hasta el 3 mes con nauseas y fatal.
    Nosotros también queremos ser padres si o si (mi pareja perdió a su hijo y ya está preparado), al final lo que hemos decidido es esperar dos meses a ver cómo evoluciona todo y si no if por el bebé. Yo lo único que te recomiendo (últimamente he estado rodeada de embarazadas) es no ir embarazada a la boda, si eso tenlo Antes y cambias la boda a 2022 😜
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como mucho te diría que empezaras a buscarlo en febrero y no antes, así si te quedaras embarazada de la primera lo sabrías después de la boda justo.

Estoy con Eva en todo lo que te aconseja.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa!! Para eso estamos. Las q somos mamás ya sabemos q estar embarazadas no es estar enferma si todo marcha bien pero si q condiciona la vida... No es muy compatible con ser la novia en una boda la verdad. 😅 Hacéis bien en esperar un poco y luego de cabeza a buscar a ese bebé. Suerte!! 😘
    • Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eva! Muchas gracias por los consejos. Como decía por ahí, no había tenido en cuenta todas esas cosas... se nota que nunca he pasado un embarazo jaja, así que sí, muy probablemte esperemos para ir sobre seguro.

Gracias de nuevo!

• Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapísima. Sí, la verdad es que son muchas cosas a tener en cuenta. Probablemente esperemos porque todo esto que me contáis es algo que no había tenido en cuenta. Y como dices, ya no queda "nada"...

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni me lo había planteado hasta que me lo dijo mi cuñada.....sólo pensaba en si el vestido me valdría...en el viaje y tal....😂😂
    La verdad que hay que tener varias cosas en cuenta. Muchísimo ánimo!!! 💪💪💪
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo es un mundo...y debes tener muchas cosas en cuenta..yo me esperaría
    • Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajja oye pues eso tampoco lo había pensado... menos mal que he puesto el debate!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corazón yo soy mamá de dos niños y te puedo decir q yo no me arriesgaría a quedarme en los, meses previos a la boda.... Puede q tardéis mucho pero puede q llegue a la primera. El tema no está solo, en, si se nota o no q eso en cada cuerpo es un mundo, en principio los primeros se notan más tarde las barriguitas el problema es q n o sabes q tipo de embarazo vas a tener. Yo he tenido suerte y en los dos ni me he entrado si no fuera por q l barriga crecía y la pesadez pero tengo amigas q se han tirado muchos meses de bonitos, de mal cuerpo e incluso q Dios no lo quiera puedes tener un embarazado de riesgo y tener q estar en reposo total... Cono todo eso hay, muchas posibilidades a no disfrutes de tu boda aunq el vestido te quede de lujo entiendes? Quien, espera lo mucho espera lo poco... Yo desde luego esperaría a acabar con el tema boda por tranquilidad y por todo. Cada cosa tiene su momento. 😘
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo y mi pareja mas o menos estamos en esa situación, ahora mismo si me embarazase la fecha de parto seria 5 días después de la boda jajjaja.

Primero lo que te recomiendo, ya por salud, es mejor cuidarse antes de la búsqueda con eso me refiero a tomar acido fólico y todo eso, por lo que si no lo haces te recomiendo empezar a tomarlo y esperar un par de meses para la búsqueda porque te ayudara en el embarazo.

Después el embarazo empieza a salir barriga notoria a los 3-4 mes, notoria porque con un vestido ajustado se nota antes, pues se nota como la barriga gordita, no de embarazo pero ya no es plana si no ya abultadita.

Eso es una decisión personal vuestra y lo que que tengáis ganas, nosotros estamos en una situación parecida y vamos a esperar porque entre que tomas acido fólico y no, y vas a la ginecóloga revisión general y todo eso, se hace diciembre, y de diciembre a marzo por tres meses.... esperaría.

1- Porque si es verdad que puedes tardar muchos meses en quedarte embarazada como a la primera.

2- Porque hay embarazos muy buenos pero también muy malos de nauseas, mareos... y sin ponerte en el peor de los casos, ya que molestan y crecen los pechos, duelen, la barriga también cualquier cosa que apriete o roce o algo también molesta mucho mas.

3- Si te embarazas ya ahora pronto, el peso del bebe, el cansancio, los cambios hormonales te hacen estar mas cansadas, con altos y bajos.

Yo por lo que falta esperaría porque te aseguras estar bien ese día, poder comer beber, lo que quieras, que embarazada, mínimo vas a tener cansancio, ganas de orinar continuamente, no puedes comer ciertos alimentos, y si es un poco malo ya nauseas mareos, ascos a cierta comida.........

Si fuese cuestión de la boda es para 2022 adelantar lo de los hijos lo apoyaría, pero por lo que falta para vuestra boda esperaría

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me plantee exactamente lo mismo aplazamos a abril .....y me pregunté lo mismo....pensaba empezar a intentarlo en enero...pero mi cuñada me dijo:
    Y si tienes un embarazo de vómitos???? Te fastidia toda la boda! Así que....todavía no me he decidido, por que y si no se me nota, llevo el vestido etc, pero estoy con mal cuerpo, vomitando, cansada, no disfrutar de la comida....en fin
    Creo que voy a esperar a después de la boda jajajaja
    • Responder
  • I
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, guapa. Sí, eso es cierto que cada cuerpo es un mundo... yo ya tengo mucho pecho de por sí, así que tendré que tener cuidado con eso, no lo había tenido en cuenta! Smiley smile

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de la persona! hay gente que hasta los 3-4 meses no se les nota de barriga pero puede que el pecho se hinche. Te diría que cada cuerpo es un mundo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración