Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2020 Pontevedra

Duda legal sobre cambio de fecha

Alba, el 29 de Abril de 2020 a las 21:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Os explico mi situación. Nuestra boda estaba prevista para mediados de Julio pero dada la situación llevamos cerca de un mes pidiendo al restaurante que nos den la opción de poder cambiarlo. Estos solo contestan con largas diciendo que esperemos a ver como va la situación y que medidas van saliendo. Veo que a todo el mundo en otros sitios le están dando opciones menos a mi y me sorprende bastante porque es una empresa que aparentemente es seria, muy consolidada y demandada. Mi duda es hasta q punto pueden presionarme para hacerlo en la fecha marcada o si tengo legalmente algo que pueda alegar. En el contrato que firmamos solo aparece que si cancelamos en este punto deberíamos abonar un porcentaje elevado de lo presupuestado hasta el momento. Es muy complicado porque entiendo que en esa fecha no estremos en estado de alarma pero me están cancelando muchos invitados que venían de fuera, muchos otros con perfiles de riesgo y nos faltan muchísimas cosas por hacer. Espero que alguien pueda orientarme sobre que puedo hacer. Gracias y mucho ánimo para todos❤️😊

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Abril de 2020 a las 11:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Esperamos de corazón que muy pronto podáis celebrar la boda que tanto merecéis Smiley heart

    Te comparto un debate en el que estamos actualizando la información referente al coronavirus:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    En este caso, puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha Smiley smile

    ¡Te mando mucho ánimo bonita!

    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te soy sincera... si me hicieran esa faena a mi... de perder la fianza igual... me busco otra finca y lo celebro en fecha que me guste... hay muchos sitios que no están teniendo empatía con las parejas y es triste que pasen están cosas 🙁 lo que te decía yo me informaría legalmente de lo que puedo o no hacer con mi contrato y si vas a perder la fianza igual... me cambiaría de finca... perder la perderás pero al menos no les darás el resto del dinero a ellos que no te ayudan en nada 🙂
    • Responder
  • Tucuhi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Tucuhi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba, a nosotros nos a pasado algo parecido, te cuento, yo me caso (porque aun no lo e cancelado) el 13 de Junio y llevo mas de un mes pidiendo cambio de fecha, solo largas y largas, aora nos dan la opcion de pagar 2.000 para una nueva (es decir, 2.000 que ya di + los 2.000 de la nueva fecha) y un 10% mas caro ( banquete, flores, capilla...cada cosa) Yo e preguntado al consumidor y ES ILEGAL te tienen que cambiar la fecha o devolverte el dinero, no tenemos que pagar mas por una boda en la cual tenemos contrato ( el ministerio a dado la orden de que los contratos se renuevan un año mas), ademas ellos no te pueden ofrecer el servicio..... mi recomendación es mandes un correo al consumidor: ***********@******.** (si el correo no se ve hablame por privado y te lo doy) y ellos te expliquen bien la situacion , suerte

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! La cosa está en que me dicen que no están dando esas fechas no es que las tengan completas... Nose si me devolverán el dinero.. Pero nose como acabará esto pero creo que no acabará bien 😓muchas gracias por la contestación. Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deben dejarte aplazar por las circunstancias que tenemos, porque os ha surgido un imprevisto o porque has tenido una pesadilla con esa fecha y os da la gana cambiarla. Aplazarla no significa dejar de hacerla. Vamos a ponernos en el peor de los casos en que un familiar cercano fallece, la boda no la podéis hacer en esa fecha, ¿también os obligarían? No, es por la situación que tenemos encima. Está claro que en ese caso, vosotros incumpliríais el contrato porque no la hacéis en esa fecha, pero si en el contrato no habla de APLAZAR sino de CANCELAR quiere decir que existe un vacío. Y entonces hay que solucionarlo entre las 2 partes o sino a través de un mediador, que es mejor que llamar a un abogado.

    Ahora es cuando os tenéis que plantear cómo hacer las cosas, ya que el tiempo es oro. Por un lado podéis pedir a algún amigo que llame anónimamente pidiendo fechas libres, de esa manera sabéis si tenéis fechas para 2021. Y con esa información me pondría en contacto con un mediador.

    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que seguramente te den esas fechas por que serán las que le queden libres, mucha gente aplazó al año que viene y las fechas han volado... de echo los de 2021 lo tenemos muy crudo... por que claro... a estas alturas no tienes contratado todo al 100 por cien aún... falta mucho... y nos quedamos sin fechas en muchas cosas 😓 si no te convencen las fechas que te dan yo probaría en otra finca antes de crearme agobios y extres o hacer una boda que no me guste... mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pone eso en el contrato mucho me temo que perderíais el dinero si canceláis y se pueden celebrar las bodas

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad si la boda se puede celebrar ellos como empresa tamb tienen que estar respaldados...
    No es que no te entienda,eh?
    En mi caso me mantienen las condiciones pero paso de un agosto a un abril...No había más fechas y si las hay son en otra finca que no quiero...
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo estoy exactamente igual.. Que me espere a mediados de mayo.... . Me Dan de octubre a abril pero esas fechas no nos interesa ya que nuestra boda es el 11 de julio y queremos una boda de verano.. Creo que voy a tener muchos problemas con la finca ya que se podrá celebrar con restricciones.. Y no queremos casarnos con restricciones... Porque vamos hacer una boda que quieran ellos?? Menos invitados?? Distancia?? No besos no abrazos?? No deberían de abusar de un día tan especial... Esto ya ni se disfruta 😓
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación similar... En mi caso por el tema de la no movilidad entre provincias me es imposible hacer las pruebas del vestido hasta mínimo 22 de junio en el mejor de los casos... Además, en el caso de que no pueda venir mi familia por ser de otra provincia qué hago? Es un poco agobiante esta situación la verdad.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lee y relee muy bien el contrato ya que tu quieres aplazar pero a ellos le supone que esa fecha que tenían cubierta contigo la pierden y tienen que bloquear otra en la cual meterían otra boda. Entiendo que por eso quieren que si aplazáis os hagáis cargo de la penalización, para que la pérdida sea menor
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba,

    ¿Te casas por lo civil o por la iglesia?

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que recomienda la OCU para no colapsar los juzgados es que las partes se pongan de acuerdo. No deberían ponerte problemas puesto que solo están aplazando tu boda y no la estás cancelando por lo que no deberían penalizarte. Yo redactaría o contrataría un abogado y les haría llegar un documento solicitando formalmente el aplazamiento a determinada fecha. Te aconsejo que lo dejes todo por escrito y te contesten por la misma vía, Nada de llamadas.

    Suerte

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El contrato que tenéis es igual que el nuestro. Si cancelamos, tenemos que pagar un porcentaje. En mi opinión, poco se puede hacer si en el contrato te obligan a pagar y realmente la boda puede celebrarse y eres tú la que Decides no hacerlo. Distinto sería que no pudieran darte el servicio porque no se permitieran celebraciones. Sin embargo, debes revisar bien los términos del documento porque tú no estás cancelando, estás aplazando, cosa que es diferente. Mi consejo es que releas muy bien los términos porque si pone cancelación a secas, eso no es una cancelación. Si es algo más
    Amplio, quizá sí tengas menos opciones.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba. Si queréis aplazar, sea por el motivo que sea, deberían dejaros.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A unos amigos les pasa lo mismo, se casan a últimos de agosto y por motivos familiares quieren posponerlo para el próximo año y de momento no les dan fecha y les dicen que si posponen pudiéndose celebrar la boda en su fecha tendrán que pagar de nuevo la fianza para la misma fecha. A mi me parece un abuso y espero que desde el punto legal se pueda hacer algo porque entiendo que la hostelería pasa por un mal momento pero no se puede abusar así de la gente. Luego está el punto contrario y es que a nosotros no nos han puesto ni una pega para reservar una segunda fecha. Espero que solucionéis lo vuestro cuanto antes y podáis quedaros tranquilos, suerte!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Julio 2021 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alba...yo estoy exactamente igual! Yo lo celebro el 12 de julio. Creo que legalmente se pueden quedar con el dinero y penalizarnos sengun lo que me estan contando otras novias. Por que celebrarse se puede celebrar, lo malo es que nos faltarian muchos invitado y algunos muy importantes como mi abuela. Yo intenatere llegar a un acuerdo con ellos, a ver si a las buenas llegamos a algo.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya panorama... algunos proveedores se están aprovechando. Yo he perdido 500€sin haber contrato ni nada, pero bueno, peor será la publicidad que van a recibir por mi parte.
    Creo que deberias hablar con la Asociación de Consumidores o con algo parecido, porque sé que las medidas extraordinarias que se están dando no están muy claras y de nuestro desconocimiento se pueden aprovechar ellos.
    Ánimo e intenta informarte bien sobre todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración