Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Máster Septiembre 2022 Asturias

Duda papeles ceremonia civil.

Angela, el 21 de Noviembre de 2021 a las 20:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13
Tengo una duda existencial y nose por donde empezar.
Mi chico y yo estamos empadronados en el mismo lugar. Nos casamos en otro municipio y queremos que nos case un concejal que no es ni del municipio donde estamos empadronados ni del municipio donde es la ceremonia.
Por donde empezamos? Podría casarnos ese concejal? Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Noviembre de 2021 a las 18:14
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el concejal solo puede hacerlo en su zona y no se puede desplazar a otras para casar.

    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No puedes .. preguntalo pero yo me casé en Guadarrama.vovimos en Villalba y el concejal tenia que ser del lugar de la celebración.
    Tuvimoz que trasladar expediente.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que las chicas ya te han comentado por aquí Smiley smile . Como bien dicen sí que se puede, nosotros abrimos el expediente en Alcorcón (donde está empadronado mi chico) y después lo vamos a trasladar Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    En principio un concejal solamente puede casar en su municipio.

    Ahora bien, podéis hacer la firma legal en el Ayuntamiento que corresponda y hacer ese día una ceremonia simbólica Smiley smile

    ¿Sería una opción posible?

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho sí se puede. Tienes que abrir expediente en tu municipio y trasladarlo al municipio del concejal que te vaya a casar (aunque no coincida con el municipio de la ceremonia). De todas formas, háblalo con el concejal que te vaya a casar y que te informe mejor
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos abierto expediente donde estamos empadronados y lo vamos a trasladar al municipio donde nos casamos porque se desplazan el juez de paz de allí a la finca pero depende del municipio y ya eso de los case otro concejal de otro municipio en el municipio q está la finca no es posible.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir el expediente donde estás empadrinada, pero luego puedes trasladarlo al municipio que quieras!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar en la finca. Pero llame al ayuntamiento y resulta que por ser fiestas no casan ni la segunda semana de agosto ni la cuarta. Y encima me han dado cita en el registro para el 3 de junio! No me da ni tiempo para hacer el traspado de expediente Smiley sad
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es de esta manera.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que le dejen casar alli, tendria que ser sacando los libros del ayuntamiento donde estéis empadronados y no suelen dejar.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tenéis que hacer es abrir el expediente en el municipio donde estáis empadronad@s. Después, una vez aprobado, solicitas el traslado al otro municipio.
    Lo que, si el matrimonio lo celebra ese concejal y no sería válido, no entiendo lo del traslado.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, el matrimonio en ese caso solo sería válido si luego vais a firmar al registro/ayuntamiento.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no os podría casar porque es otro municipio. Eso nos pasa a nosotros que el regidor que nos casa lo hará oficial el día antes pero el día de la celebración hará el paripe
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración