COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ana Belen Álvarez Faro
Novia Experta Agosto 2021 Barcelona

Dudas!

Ana Belen Álvarez Faro, el 18 de Noviembre de 2020 a las 16:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Guardado
Responder
Hola grupo! Hay una cosa que me genera incertidumbre y por otra parte, pues veo que tampoco es tan extrictos, y en parte me anima a que si se puede celebrar. Pues veréis biendo fotos de bodas de este verano pasado y recientes, veo momentos en que la gente no lleva mascarillas, incluso vailando, brindando en grupos de varios. Esto que es, que los del banquete hacen la vista gorda, o no entiendo. No es una crítica, que yo entiendo que en un día así la cosa se nos va de las manos, pero al verlo, pues tampoco parece tan pésimo casarse así. Es verdad que no se de verían hacer así las cosas, pues todos de vemos ser responsables, pero es que cuando la fiesta se anima, es difícil llevarlo a reja tabla. Que opináis?

21 Respuestas

Última actividad por Omh, el 19 de Noviembre de 2020 a las 07:56
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Donde yo me caso hacían lo de las mesas altas y bailando con los grupos de las mesas... Me parece bien porque en ese caso se está respetando la distancia de seguridad y los grupos burbuja.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Mi boda fue en agosto y en Castilla y León no estaba permitidas las pista de baile pero si mesas altas. Teníamos una sala de 760 personas para 69 con mesas repartidas x la pista, en cada mesa se pusieron pequeños grupitos de convivencia y había muuuuuchisiiimo espacio para todos. Durante la ceremonia mascarilla todo el rato menos novios y padrinos y para las fotos oficiales listado por orden se les llamaba se ponían rápido fuera mascarilla foto y mascarilla otra vez y siguientes, rapidísimo. Durante el coctel y cena ya no las llevo nadie pero las mesas cumplían las normas de distancia entre comensales y entre mesas y eran todos grupos de contacto entre ellos. Luego en la barra libre si teníamos que llevarlas y había un camarero controlando y llamando la atención de vez en cuando a los que se hacían un poco los locos. Eso sí, para las fotos nos las quitabamos un segundo y nos las volvíamos a subir. Así que si ves mis fotos parece una boda normal, aunque haya alguna que otra mascarilla colgando de las orejas o en las manos, pero se cumplieron las medidas y no hubo ningún contagio.
    El único problema que vi yo fue que precisamente x el tema de bajar mascarillas en las fotos, el fotomaton fue un posible foco ya que los invitados empezaron a mezclarse demasiado... O sea bebiendo y bailando cada uno estaba en su mesa con su grupito pero las fotos del fotomaton tengo de mi padre con absolutamente todo el mundo, de mi abuelo con dos de mis amigas, de mi suegra con los amigos de mi marido...y eso si que fue un poco descontrol. Gracias a dios que no paso nada pero riesgo en ese momento hubo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Adoro ese "la gente" creo que es la coletilla que más llevo escuchando desde marzo, la gente hace lo que quiere, la gente se salta las normas, la gente la gente.... Jajaja oye que parece que de cara a la galería todo el mundo respeta las restricciones a la perfección pero la gente....
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    Pienso k es responsabilidad de cada uno saber comportarse ante esta situación, el restaurante podra poner medidas pero entiendo que no deben ir de policías, lo logico es que si ven a alguien “pasarse” se lo digan a los novios antes que a un invitado, o al menos eso es lo k yo pediría a mi restaurante. Es un situación atípica para todos, pero entiendo k si a tus invitados les explicas k quieres k cumplan al maximo con los protocolos y los novios tambien lo cumplen no deberia de haber problemas.
    Respecto a las fotos,,,,,,son fotos,no sabes que ha pasado dos segundos antes, a lo mejor solo se han quitado la mascarilla para el segundo del disparo,,,,no creo k se hayan celebrado bodas a lo loco (alguna habra como en todo en esta vida) pero creo k en la gran mayoria se han respetado las medidas de seguridad o al menos es la sensacion que tengo yo,,,,
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo contigo, Arantxa. Lo primero es la responsabilidad individual y oye, cada uno verá, pero yo si no puedo hacer las cosas bien, prefiero no hacerlas. Se pueden celebrar bodas preciosas, por supuesto, con cabeza y responsabilidad, no es necesario desfasar y saltarse las normas para pasarlo bien. Aunque la experiencia demuestra que no siempre se hacen las cosas como es debido... Y claro, después pasa lo que pasa, aumentan las restricciones, se prohíben los bailes, etc... Si no nos sabemos comportar los de arriba tendrán que cortar por lo sano, aunque paguen justos por pecadores. En fin, esperemos que todo esto acabe pronto y recuperemos la tan ansiada normalidad, qué aburrimiento de pandemia, por favorrr 🙏
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Efectivamente y conozco 2 bodas de este verano de gente cercana que tuvieron una boda normal y corriente.. así que eso depende mucho de la finca y de la vista gorda que hagan ( a parte de cada uno, que ya somos mayorcitos..) pero se ha hecho de más y de menos..

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    En mi sitio la verdad que hacían la vista bastante gorda (ya sabes cómo es Marbella), y también se como es la gente, aunque iba a ser una boda de 70 personas confirmadas. Igualmente aplazamos porque pusieron la limitación de hora.


    Te digo una cosa, creo que la responsabilidad tiene que estar en cada uno y no en ellos. Nosotros hablamos con nuestros invitados y dijimos de juntarnos por mesas o grupos de convivencia o “juntera” como se dice aquí.
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Como te dice Mercè, este verano ha habido diferentes etapas de restricciones según la zona geográfica. Hay proveedores que se la han jugado a multas por la insistencia de las parejas pero en la mayoría de sitios eran muy claros. también es cierto que he visto videos de desfases pero la mayoría al aire libre Smiley atonishedSmiley atonished

    En el hotel donde yo me casaba en Barcelona fueron tajantes y me dijeren que nada de baile (ni el vals de los novios), en parte lo entiendo pk podía llevar a malos entendidos. Nos dejaban DJ con música de fondo y para entregas y esas cosas pero nada de baile en mesas. También nos dijeron que se tenía que usar la mascarilla mientras no se estuviera comiendo y para ir a los baños etc. Pero por otro lado nos dijeron que consideraban que la gente era responsable y cumplia las normas y que ellos no podían estar haciendo la función de policías salvo que la cosa se descontrolara mucho. Al final a una semana de nuestra segunda fecha (finales de octubre) se cerró la hostelería y no pudimos hacer la celebración como la teníamos prevista (la comida fue solo con la familia y con todas las medidas, en mesas de menos de 6 etc). A la iglesia vinieron unas 70/80 personas (cabían 300) y tengo que decir que se respetaron las medidas en todo momento, todo el mundo llevó la mascarilla, excepto nosotros, pero nos la pusimos en el momento de firmar pk estaban los testigos y había mucha gente en el altar y después de salir de la iglesia para podernos acercar a la gente.
    A mi me parece bien que se tengan que respetar las medidas sinceramente pero como dices es complicado ya que a la gente con dos copas se le olvidan según que cosas.

    De todas formas día a día y mucha paciencia y esperemos que de cara a primavera de 2021 las cosas estén mucho mejor Smiley smile

    • Responder
  • Ana Belen Álvarez Faro
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo soy partidaria de respetar las normas, pero bien es cierto que ese día tu no estás por esa labor, y como aquí bien habéis dicho, es cosa ya de cada sitio donde se célebre, y el riesgo de cada uno.
    • Responder
  • Yeinys
    Novio Habitual Noviembre 2020 Las Palmas
    Yeinys ·
    • Denunciar
    Nosotros nos acabamos de casar hace unos 15 días y comenté en otro post dando detalles de cómo fue nuestra boda. Para nosotros lo más importante era poder celebrar nuestra boda soñada con los amigos y familiares más allegados pero sobre todo sin poner en riesgo a nadie y tomando todas las medidas. Dentro De la Iglesia los ubicaos que íbamos sin mascarilla era mi ahora esposo, y las dos madrinas q fueron nuestras madres. Luego en la celebración nosotros entramos al banquete e hicimos el baile sin la mascarilla. El resto de invitados en todo momento la llevaban, para levantarse al baño etc excepto para comer. Es verdad que dividimos las mesas por unidad familiar para que el riesgo fuera aún menos. Implícanos mucho a los proveedores, el Dj y la responsable del catering para si alguien se despistaba con la mascarilla pues se la pusiera. El tema fotos nos la quitábamos solo ese segundo para hacerla y sin nadie hablar. Creo que es importante estar concienciadnos todos y que el resto de los invitados también lo esté. Por eso nosotros solo cogimos 3 horas de barra libre justo a las 00 se terminó todo antes que las personas con el alcohol comenzaran a desfasarse. Mucha suerte!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    Una amiga mía estuvo en una boda en octubre y para las fotos se quitaban las mascarillas pero luego en el cóctel y baile estaban con ellas, se las retiraban para beber o comer y se las ponían. Supongo que en muchas bodas la ganere hace eso, quitársela para las fotos y luego volver a ponérsela, y habrá sitios que dirán "bua, esto es un sitio privado, haced lo que queráis", ya va en la conciencia de cada uno.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar

    Me sé de sitios que han hecho la vista gorda y la gente ha bailado y ha bebido como en las bodas de la vieja normalidad, sin distancias ni mascarilla. Pero tampoco creo que sea responsabilidad del restaurante el ir detrás de todo el mundo para que cumplan las medidas. Ya sabemos todos los que hay que hacer, y todos somos mayorcitos. Responsabilidad individual le llaman. Yo desde luego no estaría contenta ni tranquila si en mi boda no se respetaran las medidas, en el resto de bodas que hagan lo que quieran. Que luego nos llenamos la boca con la irresponsabilidad de "la gente" y que el Gobierno blablabla, pero queremos las cosas como antes se hacían, y ahora no se puede.

    Si las cosas se hacen es para hacerlas bien, siguiendo las medidas, y si no, pues no se hacen. Si hacemos lo que nos da la gana esto se alargará y se agravará cada vez más. Y vamos, si porque los invitados no respeten las medidas se enfermase alguien en mi boda me estaría martirizando durante una barbaridad de tiempo.

    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

    La conciencia de cada una, las mascarilla es obligatoria y lo va a ser hasta 2022 minimo, si es cierto que la gente pues es normal para beber y comer se la quita o para las fotos, quizas las fotos que viste coinciden con ese momento

    tambien decir que he visto fotos de bodas irresponsables que nadie la lleva en ningun momento pero poco puede hacer el sitio.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo sinceramente creo que quien quiere protegerse lo hace, y quien no no. Fui a una boda en agosto y la mayoria no cumplian restricciones. Hubo barra libre y baile y nadie llevo mascarilla en ese momento. En las mesas obviamente tampoco, etc etc.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    Por experiencia propia te puedo decir que la gente se quita las mascarillas cuando esta sentada en su sitio y consumiendo (que es la mayoría del tiempo en una boda). Y luego también cuando te haces una foto, pues te la quitas un momento. Sabiendo esto lo mejor es hacer todo lo que se pueda al aire libre
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Yaaa, a todas nos pasa, tenemos los mismos pensamientos..
    Yo creo que es como en las terrazas de los bares...el del bar no te va a perseguir para que te pongas la mascarilla y al final cada uno hace lo que le parece..que no significa que esté bien..ahora entiendo que quién se casa dice..para una vez que me caso no voy a ser más papista que el papa (sé que es egoísta..pero a todos nos saldrá el demonio creo en ésto..) al final es responsabilidad de cada uno..y espero que en mi boda se lleven si hay que llevarlas pero nos la quitemos para la foto, en ceremonia y en baile de novios Smiley smile
    Respecto al baile depende de restricciones..por lo que veo en Madrid y en mi finca en concreto, hubo baile en julio y agosto pero ya no lo hay..porque ahora sí está prohibido, quizás en otras comunidades no lo esté o no lo estuviese en otro momento.. ahora dudo que alguna se libre Smiley smile
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    En muchos sitios se han pasado las medidas por ahí, pero te cuento lo que pasó en mi boda por si sirve de ayuda. Yo llevé la mascarilla para los desplazamientos en el coche, al salir de la iglesia que te pones a hablar con gente y en el restaurante entre plato y plato y cuando me levantaba a hablar con otras mesas (casi todo el rato). La barra libre fue sentados ya que no se podía bailar, así que estuvimos haciendo el tonto cantando con los colegas y mientras bebíamos no nos la poníamos pero después sí. También es cierto que para hacernos las fotos nos la quitábamos, no sé si será lo más correcto, pero al final son unos segundos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

    Yo creo que será cosa de varios factores, la gente bebe y come y mientras pues ya no se pone la mascarilla, por otro lado los camareros estarán artos de estar detrás diciéndolo, y luego hay sitios que no están tan pendientes como otros. Lo que está claro es que es responsabilidad de todos hacerlo bien, porque como tú dices, todos hemos visto fotos con invitados sin mascarilla. Hay que ser solidarios y responsables, porque se puede liar con tanta gente en un mismo sitio claro.

    Pero vamos que según apuntan las noticias, el verano que viene va a ser diferente para bien. Así que hagamos ahora las cosas bien para estar mejor después!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar

    Yo creo que depende mucho de la finca y de la zona geográfica de la boda. Desde luego en mi finca no se la jugaron y lo que no se pudo hacer, no se hizo.

    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Yo creo q para el próximo verano las restricciones serán mínimas... Creo q estaremos infinitsmente mejor ya lo verás. Yo por ahora no me como el coco con eso... No merece la pena tan pronto. 😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

    Hola guapa! Yo también miro muy a menudo las bodas reales y me hice la misma pregunta.

    Creo, que la mayoría de sitios no son de Barcelona y por lo tanto, han tenido otras restricciones.. y dspues, si te fijas, la mayoría no hay muchas fotos de baile.. ( algunos si..)

    A parte de eso, también tengo que decirte que muchas fincas han hecho de más y d menos.. lo sé de buena tinta, pero es lo que hay. Imagino que es una suerte para los que hayan decidido "hacer la vista gorda" y después no han tenido contagios, pero arriesgarse es una decisión muy dificil. El restaurante o finca se arriesgan a que les puedan cerrar el sitio.

    En nuestra finca ya nos han dicho que no van a arriesgarse y que no van a hacer nada fuera de la ley ni van " remodelar" la pista de baile para que parezca un bar.. y poder hacerlo. Si no se puede no vamos a tener baile.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados