Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Mayo 2023 Alicante

dudas Animación Banquetes/fotos invitados

Elena, el 16 de Octubre de 2022 a las 21:50 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36
Hola a tod@s!!! ¡¡¡Tengo varias dudas y necesito consejos😣!!
Primero con respecto a la animación durante el banquete. Al principio pensaba que la idea de concurso" baile por mesa podría estar bien, pero después de la última boda a la qu fui como invitada, el comentario general fue "que estrés, no disfruté la comida por los nervios de tener que salir a bailar" etc... Además de ser algo ya bastante repetitivo.
Y tampoco quiero que se convierta en eso. Me gustaría que fuese algo intermedio (entre el estrés de tener a los invitados pensado un baile/cuándo será y no hacer nada).... Pero no se me ocurre el qué. No tenemos proyector por lo que juegos como Kahoot etc quedan descartados. Habia pensado algo como un bingo , juego de la pinza etc .. ¿Qué pensáis?? Alguna idea de juegos amenos/divertidos y que no supongan agobio para los invitados?
La segunda duda que tengo es con respecto al fotomatón. Creo que lo hemos descartado, ya que al final la mayoría de los invitados se queda mucho rato en esa parte y la sala de baile casi vacía, o los novios tienen el "deber" de hacerse fotos con ellos. Yo quiero vivir la fiesta desde el ppio con toda la gente. Entonces había pensado en hacer un fotocall bonito, cámaras desechables en cada mesa (para tener recuerdos hechos por ellos también) y un árbol de huellas que a diferencia de un álbum con el fotomatón sí creo que podría sacarle partido enmarcandolo etc.

En fin después de todo este rollo..... Alguna idea con respecto al tema de animación? Y qué os parece lo de las fotos???

Muchas gracias de antemano 😍❤️

36 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 17 de Octubre de 2022 a las 23:08
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no soy partidaria de los juegos y sí muy fan del fotomatón 😂
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buenas ideas!! muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El tema de las fotos me parece ideal si además es lo que deseas.
    En cuanto al tema de los juegos, puedes en la entrada al restaurante mientras suena la canción con la que entráis bailar unos Segundos en cada mesa y haceros una foto. Así hacéis algo divertido en todas las mesas y te aseguras una foto con cada grupo.
    Luego durante el banquete un bingo con un par de premios.También tenía la opción de hacer un rasca. Nosotras en nuestro caso es lo que vamos a hacer.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info!!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer 😊😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me encanta ver que las chicas te han estado dando ideas en los comentarios 🤗

    Te comparto algunos posts de otras parejitas sobre este tema para que puedas preguntarles y coger ideas 😛

    Ideas juegos banquete

    Juegos divertidos para invitados

    Juegos en el banquete: Las pinzas locas

    ¿Qué detalles tenéis pensado dar a vuestros invitados el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!! wooow, me ha gustado la idea de las fotos!! suena divertido y como tu dices, una excusa para pasarse por las mesas y charrar!

    Muchas gracias por la respuesta Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros es de lo mejor en las bodas y si tuviese que es coger un momento de la mía, sería ese o la entrada al banquete 🥳 Pero yo nunca he llevado un baile como sorpresa, jejeje! Otra cosa que se me ocurre es lo que se está poniendo ahora de moda de las fotos con las mesas. Los novios tienen que hacer una foto con los invitados de cada mesa. Los de la mesa le dicen a los novios cómo tienen que ponerse. A mí me parece guay. Así también hablan entre ellos y todavía no está muy exprimido... 😊 Ah! Y otra opción es dejar preguntas a los invitadosnpara que hablen entre ellos. Tipo, cuenta una anécdota tuya con los novios, cuando empezaron, creistebque llegaría este momento, que se casarían? Creéis que tendrán hijos? Cuántos?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria muchas gracias por tu respuesta!!

    sii, seguramente tengas razón y sea depende.

    Mi experiencia y la de mi mesa (siendo joven jaja) fue un poco agobiante. No por el juego en sí, que estuvo chulo, sino porque teníamos preparado un baile sorpresa todos los invitados y llevabamos preparandolo y nerviositos bastante tiempo, de manera que creo que el juego nos terminó de desbordar. También es verdad que los novios no sabian nada y claro,,, eso puede salir a tu favor o no.

    cuanto dilema!!!!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que todo depende del tipo de invitados que tengas, de la edad... A mis amigas y a mí nos encanta ese juego de las mesas y en mi boda no podía faltar. Muchos invitados que venían por la parte del novio, no lo habían visto nunca y les pareció lo más. No hacen más que repetirnos que cuándo repetimos la boda. De hecho, se levantaban todos a bailar aunque no les tocará la canción de su mesa, el dj quitaba la canción y esos se ponían a cantarla oara seguir bailando 😅🤣


    Dudé mucho en hacerlo o no (menosmal que sí), y estuve a punto de hacer unos rescate y juega (solo me faltaban imprimirlos.
    Hazte un selfie con el padre del novio. Grita bien fuerte que se besen los novios. Haz un brindis. Cosas así puse.
    Respecto al fotomaton, estoy contigo y mucho mejor tu idea 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón. Muchas gracias!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta,me ayuda mucho que comentéis estas experiencias.

    Yo pienso lo mismo, creo que se pierde la esencia de la boda. El tema del fotomatón puede ser buena idea si la gente se sacara una foto y ya, no pasarse toda la noche ahí, porque yo la primera como novia, quiero estar en la fiesta desde el minuto 1 con todos mis invitados. Me gusta la idea de que todos los invitados participen en alguna actividad durante el banquete, pero he peensado más hacia el final de la cena para no interrumpir (aunque como novios deberíamos tener en cuenta que puede ser que los invitados nos hayan preparado alguna sorpresa por su cuenta). En fin...no sé que haré pero comparto tus palabras!!

    ¿Qué piensas de las cámaras desechables? obviamente la calidad no será la misma pero puede que haga gracia y les guste la idea...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pienso yo también. Gracias!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es. muchas gracias por la respuesta Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente. Segurmente sea depende de las personas, situacion etc..

    Pero sí que es verdad que a mí me chocó mucho porque es algo que yo tenia en mente hacer y ahora que lo he vivido como invitada el comentario general fue negativo

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta Smiley smile

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de no hacer nada de animación durante el banquete. Al final los invitados quieren comer tranquilamente y charlar con sus compañeros de mesa, y ya no sólo es el estrés de los nervios por tener que salir a bailar, sino que aunque se haga algo que no los ponga nerviosos, a la gente le suele molestar que les corten la comida con eso. Te lo digo por experiencia de lo que he vivido en otras bodas, tanto personalmente como por los comentarios que he escuchado en bodas.
    Respecto al tema de la barra libre, veo muy buena idea hacer un photocall, así se echarán fotos pero no estarán tanto allí como con el fotomatón, y como dices no se quedará la pista de baile vacía. Además lo de las cámaras instantáneas suele gustar mucho a los invitados jeje
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner ningun tipo de animación en el banquete porque queremos que la gente coma tranquila. Cuando estas en una mesa comiendo tienes una conversación con los demas y creemos que todo lo que se ponga extra corta ese momento. No obstante depende mucho de como sean tus invitados, hay gente que se lo toma muy bien y puede ser un gran acierto ☺️
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros durante la comida no hicimos nada y de verdad que genial así todos disfrutamos

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotomatón me gusta mucho porque tienes un recuerdo de la boda.
    En las bodas que he ido ha sido un éxito. La gente se hace su foto en 5min y sigue bailando.
    Pero como persona que come lento y le gusta hablar con la gente de la mesa en la que le haya tocado te digo que me gusta al menos ese momento del banquete comer tranquila y no tenerme que levantar a bailar o cualquier cosa.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya lo hemos decidido porque le he dado mil vueltas si no uno casero y al final no vamos a poner.
    yes-yes-no.gif


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo, no creo que como invitada durante la comida me estén interrumpiendo a cada momento con poner alguna canción o algo entre plato y plato, creo que es suficiente....
    Lo suyo es animar en la barra libre y lo del fotomatón me parecía buena idea hasta que ya he leído muchos comentarios que la pista de baile se queda vacía......así que no
    Como no sea que lo pongas para que la gente se haga las fotos a la entrada del cóctel .
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El seatting plan tampoco lo miraron la mitad de los invitados. Yo iba con una lista alfabética indicando las mesas de cada persona. dudas Animación Banquetes/fotos invitados 1

    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito .....es que creo que los invitados se quedan /nos quedamos con lo que han comido y con la barra libre todo lo demás es secundario.......seguro que si nos preguntan que decoración o que seattin plan había en tal boda no sabríamos ......
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia como invitada mi primo contrato un mago durante el banquete y no le hicimos el caso que se merecía iba por las mesas para hacer dif trucos y hubo mucha gente que apenas participo e incluso hubo a quien se le noto que le molestaba en mi humilde opinión el banquete es un momento para que los invitados coman y hablen con los de su mesa no para estar atentos a magos,músicas etc.


    En la última boda que estuvimos contrataron photomaton (es la única boda que hemos ido que tenía) y la pista vacia eramos 4 bailando todo el mundo incluidos los novios se lo pasaron sacándose fotos la gente se agolpó de una forma increíble 😳😳😳😳😳 así que después de mucho pensarlo incluso abrir post no vamos a poner .Nos gustan las bodas como antes donde se disfrutaba de la barra libre todos cantando, bailando ,saltando ahora entre photomaton photocall y tantos juegos para entretener me parece que se ha perdido el sentio de fiesta con famila y amigos.Igual ponemos libro de firmas pero hay amigos ya casados que nos han comentado que mucha gente no firma y que se queda en blanco.Perdón por el tostón ....
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco un par de casos que pusieron cámaras desechables y el resultado no fue el esperado, en un caso se velaron los carretes de dos de las cámaras, esas fotos se perdieron y en el otro acabaron siendo el juguete de los niños. Lo de la animación, yo soy de las que piensa que no es necesario amenizar la comida, que la gente se entretiene charlando, pero si os apetece hacer algo por qué no. Quizás en vez de un concurso de baile, que da más corte, es suficiente con que al sonar una canción determinada la mesa correspondiente se levante y agite las servilletas. Y no poner la canción completa, con medio minuto de cada canción llega, así no se alarga y cualquiera se anima a agitar la servilleta un momentito.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una boda a la que fui también pasó eso, al final la hermana de la novia fue mesa por mesa durante los postres con el kit para que todos pusiesen la huella. Mucha gente no se fija en esas cosas, si no se lo llevas y se lo explicas corres el riesgo de que se quede a medias.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por si te ayuda pusimos el fotomatón en la barra libre y la gente se divirtió un montón ❤️❤️.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder!!!
    Seguramente haya sido una experiencia particular la mia sobre el juego de las mesas y normalmente sea algo divertido y ameno. Está claro que no hay competición, sino más por el agobio de no saber cuándo tienes que salir y estar pensando qué hacer jajaj quizás podría ser algo que no se alargue mucho en el tiempo, porque nosotros estuvimos toda la cena con los bailes y con los nervios yo ni comí jajaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta ❤️
    El fotomatón me parece buena idea por las fotos que dices, y que se pasa genial.
    Lo que me echa mucho para atrás es que los invitados se pasan muuuucho rato allí. Algunos de ellos casi toda la noche. Y para mi gusto se pierde la gracia de la fiesta. Además que obligas a los novios en cierto modo a estar allí haciéndose fotos como si fuesen famosos jajajaA ver qué nos comentan de los juegos !
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casé hace dos semanas y el.juego de las mesas fue un verdadero éxito
    Si es cierto que ningún extress no había competición en la explicación era para amenizar la boda. Acabemos todos bailando en el salón fue increíble. El fotomatón un éxito también si que es cierto que la gente no baila tanto y yo
    Como novia estuve como una hora allí sino más pero alfinal son recuerdos que te llevas lo recomiendo también. Las cámaras no las veo la verdad. Y lo de las huellas no lo hice pero si es cierto que la gente ni ve ,😅😅. Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2023 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulada!!! Igual pasa desapercibido ...habria que poner un cartel o algo que llame la atención. Pero ha quedado precioso, enhorabuena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración