Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Junio 2025 Madrid

Dudas con mi velo

María, el 20 de Mayo de 2024 a las 13:17 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

Hola chicas!!
Este es mi primer post por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos Smiley smile quería compartir mi pequeño dilema en caso de que alguien tenga ideas o le haya pasado algo parecido.

Me caso en junio del año que viene, y elegí mi vestido hace un mes. Fui a Sedka Novias, y el quinto vestido que me probé fue amor a primera vista! y completamente distinto a lo que tenía en mente. Yo pensaba que iba a querer mucho encaje, mucho brillo, y en general algo que llamase mucho la atención, pero me enamoré de un vestido bastante más sencillo de lo esperado, tela crepé y liso, estilo sirena, muy elegante, tengo que decir que me quedaba como un guante.

En el momento estaba tan emocionada, que el velo que me pusieron (uno sencillo sin encaje, pero tela "glitter", con brillos pero muy delicado) también me enamoró, y creo que fue la euforia del momento que me hizo decidir reservarlo también a pesar del precio elevado..

Es un velo que me sigue gustando y que queda muy bien, porque además aporta ese brillo que finalmente no he tenido en el vestido. Pero ahora que he empezado a mirar en internet (mala idea) he visto otros velos que tengo que decir me resultan espectaculares, con encaje y diseños preciosos, y mucho más baratos. Una gran parte de mí quiere un velo que destaque mucho más ya que mi vestido va a ser más sencillo de lo esperado.

He revisado el contrato que tengo para el velo, el cual pagué igual que el vestido (dando una señal del 50%) y pone que no se admiten devoluciones. Por lo que me he planteado las siguientes opciones:

1- Usar el mismo velo glitter y llevarlo a alguien para que le añada algunos diseños de encaje en los bordes

2- Preguntar en Sedka si me lo pueden cambiar por otro de un precio similar (alguien lo ha hecho?)

3- Directamente comprarme otro y tener dos velos, pero sería un desembolso importante

¿Que hariais en mi lugar? ¿Os ha pasado algo parecido? Os leo, gracias!!

21 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Mayo de 2024 a las 09:16
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en que seguramente note la calidad, sobretodo teniendo uno tan caro de Sedka 😅 y yo personalmente si que le doy valor a eso (entiendo perfectamente que mucha gente no, sobretodo para un velo)
    Estaba pensando en pillar uno de Shein muy barato, solo para hacer la prueba de verme con encaje, simplemente por ver si siento algo “especial” con algo de ese estilo. Y ya ahí tomar una decisión.

    Eso si, estoy muy segura que si decido quedarme con el glitter, me va a gustar igualmente y el look será precioso igualmente!! (pero tengo que dejar de mirar Instagram 😂)
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La regla una vez que ya hemos elegido todo es no mirar porque sino nos enamoramos de otras cosas. Yo me quedaría con el que tienes. Si lo elegiste será por algo o como bien dices tú querías encaje y al final no te viste con él y optaste por algo más simple. Personalmente me gustan más los velos distintos (el mío fue de perlas porque mi vestido era simple) más que el típico con encaje pero eso es tu decisión. Cambiarlo por uno de shein no lo haría porque se nota en la calidad. Habra gente que para ella está bien pero a mi personalmente no me gusta. Me parece tela de mosquitera (compre 3 que los tuve que devolver). Si o si lo quieres cambiar lo compraría en zulema torres aunque antes intentaría cambiarlo en la tienda
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Hay vemos super bonitos en Shein así que no se se me ocurre hablar con la tienda e intentar que te devuelvan el dinero que has pagado y si no se puede por lo menos no perderías el 100%
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dudo que te dejen devolverlo, pero igual cambiarlo por otro de precio similar si te dejan. No obstante inténtalo y pregunta, igual hay suerte

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de tu mismo equipo. El día que me compré el vestido lloré y todo, al día siguiente ya tenía dudas. Pasé meses con dudas. En la primera prueba me volví a enamorar, pero como quedaba mucho para la segunda, venga las dudas de nuevo.Cada vez que me lo ponía lo amaba, pero bastaba no verlo para imaginarlo diferente 🤣



    El velo... Yo sé que se usa mucho la frase "te casas sólo una vez" y que por culpa de esa frase terminamos gastando más de lo debido. Mi velo no fue barato, fue hecho a medida. Y si te sirve de consuelo fue el tercero que compré que primero lo intenté con otros dos que fueron "caprichos pasajeros" 🤣 Pero ahora mirándolo atrás, no hay nada de lo que me arrepienta del día de mi boda y poder decir eso para mí no tiene precio.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasa a muchas, yo también he tenido dudas con el vestido, con el tocado y con todo pero cada una somos diferentes e iremos diferentes, no podemos ser un clon de lo que vemos por las redes. Yo cojo mucha inspiración en tema decoración o detalles pero siempre dándole mi toque personal
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte, ya nos contarás qué tal
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo!! yo tengo instagram plagado de vestidos y complementos y la de veces que me he rayado por ver otras cosas preciosas distintas a las mias. tengo que quitarme la app jajajaja

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si.. voy a preguntar hoy mismo!!

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya!!! yo tambien he leido de cambios en el vestido, me sorprende que vestidos si pero complementos no. Aunque como dices, seguro saben que fuera lo encuentras mas barato. Yo medio lo pensé también, pero la euforia del momento me pudo jajajaja (y saben aprovecharse de eso). Aun asi preguntare pero no voy muy esperanzada.

    yo me estoy obligando a darme varias semanas para pensarlo bien (y lo he puesto por aqui tambien para ver si me ayuda a decidirme y tener mas perspectiva) y ver qué es gusto del momento y que es lo que siempre he querido... afortunadamente tengo tiempo de sobra para ello. Yo soy la tipica que siempre encuentra algo por lo que rayarse y esta vez le ha tocado al velo jajaja (es mas, los primeros días me rayé por mi vestido y ahora lo adoro y estoy contentísima!)

    es verdad que glitter+encaje seguramente sea demasiado. Supongo que siempre me he imaginado un velo con encaje y desde que compré el velo glitter he estado con esa duda: de, bueno vale, es precioso y queda muy lindo! pero no es lo que siempre me imaginé...

    Zulema Torres lo mirare! aunque tengo el ojo echado a uno de Etsy que me tiene super enamorada y lo veo todos los dias Smiley love jajaja

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas, hace unos meses una chica estuvo así por un vestido, se lo había comprado y cambio de opinión a los 2-3 días y no tuvo problema en cambiarlo. Eso si, no dejes pasar el tiempo y háblalo ya
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo creo que haré eso... no pierdo nada por preguntar, aunque me da a mi que la respuesta será un no Smiley atonished

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es precioso!! Smiley heart
    Yo justo tengo el ojo puesto en uno de Etsy que me tiene enamoradisima, mas o menos parecido al tuyo! y es que lo miro todos los días a ver si se me pasa pero no jajajaaja me sigue encantando. Pero es verdad lo que dices de que puedo invertir en un segundo velo no muy caro, no pierdo nada!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero pregunta en la tienda por el cambio, hace tan poco que lo has reservado que seguro que no les importa. A mi no me ha pasado nada de eso pero prefiero no seguir mirando cosas que ya tengo en internet porque sino acabo más liada aun
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría que te lo cambiaran, aunque lo veo difícil...
    Yo me cogí un velo por Shein que me costó no llegó a ocho euros (ahora está en nueve y poco), por si quieres echar un vistacito ahí... Realmente como es barato... En caso de que te guste no perderías mucho dinero en comprarlo (más allá del que ya has comprado). Mira, es así:
    Dudas con mi velo 1

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como queda mucho tiempo y lo acabas de coger primero pregunta si te lo cambian por otro
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo o preguntaría a sedka si lo puedes cambiar por uno de igual valor o superior… o me miraría otro, más que nada porque si ya has visto algo que te gusta más que no te quedes con la espinita. Yo el ponerle encaje al que has cogido creo que va a quedar muy saturado, que a lo mejor luego queda bien
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que yo conozco que ha intentado devolver o cambiar el velo, a todos les han dicho que no. El vestido si que conozco gente que lo ha cambiado, pero velo por ahora nadie. Supongo que saben que fuera de allí se encuentran fácilmente los mismos a mitad de precio.


    Sobre lo demás. Yo siempre cuento lo mismo. Yo toda la vida me había imaginado con un velo para ir velada, cuando encontré el vestido, peinado, etc... Se me fueron las ganas de ir velada, quería un velo completamente de otro tipo. Y sin embargo al final pensé: vale, me queda bien, pero hago caso a lo que quiero ahora... O a lo que siempre había imaginado? Y al final hice lo segundo, porque tenía miedo de quedarme con espinitas clavadas por haber hecho caso al "gusto del momento". Así que fui velada y ahora que ya han pasado los meses te diré que fue la mejor decisión. Glitter + encaje no lo veo, demasiado sobrecargado.
    Si siempre te habías imaginado con otro tipo de velo, ve a por el otro velo. Y te recomiendo Zulema Torres que los hace más económicos que Sedka y son los mismos. Esta en la app y la chica es muy maja.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta primero si te lo pueden cambiar por otro velo del mismo precio o parecido.
    Sino ya sería plantearte buscar otro.
    Yo soy novia Sedka pero el velo aunque me probaron uno quise mirar bien y gracias a eso me lo han hecho personalizado en Zulema Torres,te la aconsejo y precios buenisimos
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntando si puedes devolver el velo, y ese dinero invertido en el usarlo para el vestido??
    No sé si me explico…
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedando tanto tiempo yo preguntaría primero a ver, a lo mejor se puede buscar una solución dentro del catálogo que tengan y aplicar la diferencia Smiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración