Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz

Dudas invitaciones

Zoraida, el 16 de Marzo de 2022 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
Hola a tod@s, aver si me podéis ayudar ya hice mis invitaciones y me he llevado una sorpresa porque sacar sobre 60 unidades me sale unos 25€ genial y en papel especial .el caso es que añadiremos una tarjeta para poner el precio del cubierto de adulto y niño no me gusta ponerlo en la misma invitación y pondremos hay el pago por bizum o transferencia como quieran. Mi duda es vosotros metéis el menú para que vean lo que traen cuando cada uno se lo paga o lo mandáis por wasap o como .os la dejo para que la veáis Dudas invitaciones 1

65 Respuestas

Última actividad por Tania, el 29 de Marzo de 2022 a las 01:17
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoraida. No sé si ya te lo habrá comentado alguna otra antes y si se ha comentado pues perdón por repetirme, pero si me permites una crítica constructiva, creo que quedarían mucho mejor las invitaciones si revisas los signos de puntuación. Así a primera vista, creo que le faltaba alguna coma, y he visto que tras un punto, la siguiente letra era una minúscula. Son pequeños grandes detalles que las hacen aún más bonitas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no pusimos el menú en la invitación. Por cierto la invitación es muy bonita❤️.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smiley smile pues me parece bien que lo hagáis así…a mis padres les invitaron a una boda donde dijeron que tenían que pagar el menú decidieron que no irían pero si lo queréis hacer así adelante. Pero personalmente no pondría el menú en la invitación. Lo que haría es enviar un comunicado por WhatsApp o en la web. Más que nada porque creo que quedaría muy extensa la invitación.
    Nosotros hemos decidido poner sólo el horario y el lugar y ya más adelante por WhatsApp iré dando más información.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bonita! Smiley kiss
    Seguro que todo irá estupendamente. Smiley heart

    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no que va no me pidas disculpas al revés te agradezco ya se fue de contento cuando empezaron a decir todas esas cosas hiriendo sin saber las circustancia en vez de leer bien sobre lo que iva realmente el post que era si metía el menú o no. No de si estaba bien que pagen el cubierto o lo paguemos nosotros en fin la verdad esque el post no a sido muy bueno o si por los comentarios de gente que realmente leyeron y entendieron la situación y el clip del post jajajja. Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile
    Solo intenté hacer una pequeña reflexión para las personas que no se dan cuenta que no se trata de libertad de opinión sino de asertividad. Que es la capacidad de decir las cosas que pensamos sin necesidad de dañar al otro.
    Únicamente es pensar 2 veces si lo que estamos diciendo, si fuera al revés y fuera dirigido a mi con mis circunstancias "x" no me ofendería.
    Y perdonadme, pero dudo mucho que las personas que han hecho comentarios tipo "pues yo no haria una boda si no puedo permitirmela" les gustase que nadie les viniera a decir "gratis", porque nadie les ha preguntado al respecto, que la forma en la que están organizando su boda es un despropósito.
    Hay formas y formas... Se trata de APORTAR, APOYAR, no destruir innecesariamente...

    (Perdóname Zoraida, al final tu post por mi comentario, se ha ido de contexto. Smiley sad ) Smiley heart

    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo creo que poniendo una tarjetita a parte de la invitación con el menú quedaría bien 😊
    Ya nos has dicho que no va a ser una boda típica, así que tampoco sea típica la invitación 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo!!! Estoy flipando con algunos comentarios. En fin... A lo que te he dicho antes de mi amiga, añadir que me lo pasé de rechupete y fui la primera que le animó cuando se rayaba por hacerlo así. Te digo lo mismo que le dije a ella en su día: Quien te quiere, vendrá. Al contrario que la mayoría, me vino súper bien el poder ver los 4 menús que habían porque soy muy especial para comer. Si crees que hay alguien así, estaría genial que pudiese saber qué hay. Ya te digo, fue por WhatsApp todo y genial. Ah, y como era mi mejor amiga, le dimos 250€ mi chico y yo aparte del cubierto. Y ojalá le hubiese podido dar más, fíjate lo que te digo. Sigo pensando en que no daría invitaciones, pero eso ya cada una... En fin, haz lo que quieras que para algo es tu boda! 😊
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas cuando demos la invitación en mano preguntaremos alergias y todo eso ,que en realidad como es íntimos nos conocemos y sabemos quién puede tener problemas ya con la comida y ya preguntar si elijen carne o pescado que eso si debemos avisarlo antes ,muchas gracias.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zoraida! Después de leer todas las respuestas, con las que he flipado con el poco tacto de algunas personas, varias cosas.
    La primera, que me gusta mucho el resultado de las invitaciones. Con lo de poner el menú, no lo pondría, aunque te digo, nosotros pusimos entrante+principal, el principal era carne o pescado, cuando dimos las invitaciones, sólo preguntamos si carne o pescado, con que supieron en ese momento qué carne o qué pescado eran, pero no dijimos nada más. Y de ponerlo, junto al precio, lo haría en una tarjeta aparte.
    Que no te hagan venirte abajo según que comentarios, a veces no nos acordamos que al otro lado de la pantalla hay una persona con sentimientos 😘
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zoraida, lo primero... tú ni caso a las opiniones sobre algo que no preguntas y sigue poniendo los post que quieras, para eso está la comunidad, para ayudarnos y no juzgar.

    Yo sí que pondría el menú pero no en la invitación sino en una tarjeta aparte, es verdad que yo no soy muy de callarme cosas, pero creo que en una boda así como la tuya donde se van a pagar el cubierto viene bien saber el menú. Al final saber o no el menú no te destripa una boda y a lo mejor ayuda a la gente a deciros si pueden o no comerlo o incluso a decidir si ir o no (si no son muy cercanos).

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me acuerdo de ese post... discutiendo encima de algo de lo que no iba el post y lo mejor de todo... sin ser madres!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué no puede hacerlo de esta forma??
    No me parece mal querer celebrar su boda con la gente que quieren.
    Cada uno sabe la situación económica que tiene, y si su entorno sabe que van a hacerlo de este modo, no somos nadie para juzgar a cuánta gente invita o deja de invitar. A lo mejor de aquí a cuando se case tiene el dinero suficiente para pagar ellos solos el menú, ¿quién sabe? Pero opinar sobre si tiene que tener una boda más o menos íntima... me parece el colmo
    • Responder
  • Ma Gase
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Ma Gase ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima enhorabuena por tu boda. Yo si he ido a bodas donde he tenido q pagar el menú y no me he sentido molesta para nada, además de pagar el menú hemos dado un poquito más de dinero. Entiendo que cada persona tiene circunstancias distintas y que tu menú económico y el que quiera estar en vuestro día, estará. Si te lo puedes permitir yo lo pondría en una tarjetita aparte, sino en la misma tarjeta al final. Yo en la misma tarjeta he puesto número de cuenta, el que quiera q regale y el q no pues no, pero no me voy a estar preocupando de si la gente se va a ofender o no, me da igual, me importa que es nuestro día y si quieren venir que vengan y el que no, que se quede en su casa.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si tú te fijas en el hilo, no te he respondido a esa intervención, si no a esta:

    Como bien ha dicho una chica, esto no es un oráculo, en el momento que uno sube un post, asume que puede gustar o no algo, y se puede opinar, pero la libertad de expresión, parece ser que no gusta"


    Termino con esta aclaración porque tampoco es cuestión de llenarle a la chica el post de conversaciones que no van de lo que ha solicitado!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te fijas en mi respuesta, he dicho que yo no he visto nunca que se metiese la minuta en el menú, por que no es nada habitual,no he entrado a juzgar
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que ella ha preguntado si incluye el menú en el sobre de la invitación o no, no ha pedido opiniones sobre que cada uno se pague su cubierto.
    La libertad de expresión no es incompatible con la comprensión lectora y con un poquito de empatía. Cuando subes un post, te expones a opiniones, claro, pero sería estupendo que esas opiniones fueran sobre aquello que has preguntado, no sobre lo que cada una/o le apetezca decir.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, qué bien lo has explicado!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como bien ha dicho una chica, esto no es un oráculo, en el momento que uno sube un post, asume que puede gustar o no algo, y se puede opinar, pero la libertad de expresión, parece ser que no gusta
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú no se mete, he ido a 4 bodas y jamás lo he visto en la invitación
    Otra cosa es que un invitado pregunte
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    +100 00 00

    De verdad, en este foro la gente se va mucho por las ramas y empiezan a luchar sus propias batallas sin ton ni son y lo único q hacen es ensuciar los temas sin aportar nada. Aún recuerdo uno de una pobre chica que decía q su novio estaba distante y poco implicado, y 4 discutiendo si era correcto dormir con tu hijo de dos años durante varias páginas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría por privado, o por los grupos de whatsapp (en plan "primos!! necesito q me digáis si queréis carne o pescado, estas son las opciones"), así no solo es más cercano, sino q vas tanteando quien está totalmente a tope y no va a fallar, quién pretende venir con la novia, etc. Si hay algún alérgico, tb es un buen momento para preguntarlo y evitar sorpresas

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no metería el menú, así es sorpresa! He estado echando un vistazo a los comentarios y cada uno gestiona su boda como quiere o puede. Si un amigo o familiar estuviese en la situación que comentas a mi no me sentaría mal que me dijesen eso, lo importante es disfrutar y compartir ese día tan importante con ellos.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart
    Es que no te deberías sentir en la necesidad de contar cual es tu situación personal y mucho menos justificarte del por qué tomas una decisión u otra si esa no es la razón por la que escribes.
    Hay veces que nos gusta compartir más información y la damos sin que nadie nos la pida, pero que sea desde "el quiero" no porque tengas que justificar nada.
    Yo soy la primera que me he sorprendido (gratamente) mucho al entrar en esta comunidad de lo a gusto que me siento compartiendo experiencias, leyendo sobre bodas y dando mi opinion o ideas a gente que lo pide... Pero aunque me equivoque a veces (seguro), intento ceñirme a hablar de lo que preguntan o a contar lo que yo estoy viviendo.
    Si fuera tu amiga te animaría a que sigas compartiendo todo lo que te nazca sin miedo y si alguien te dice algo que no corresponde, ignóralo y ya está, pero no creo que sea necesario que te justifiques Smiley smile
    Disfruta de los preparativos de tu boda tan deseada Smiley ring .
    Besos!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie la ha atacado, todo lo contrario, todo se dice por ayudarla. Y aparte todo post que se publique da derecho a que la gente lo opine, que para eso estamos aquí, para dialogar, no solo para responder preguntas.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras y si ese era el tema si metía o no menú. Si nos gusta la sorpresa aunque el primer plato tendremos que decir que quiere cada uno si carne o pescado porque tenemos que avisarlo antes finalmente no lo meteremos añadiremos la tarjeta pequeña con el precio del menú y daremos opción por bizum o transferencia. Y estoy de acuerdo con Tigo muchas veces soltamos cosas que aunque no nos demos cuenta pueden hacer daño y me da pena pero ahora me pensaré mucho cuando Escriba un post porque viendo todo esto ojalá estuviésemos bien y pudiéramos pagarlo pero no podemos y buscamos alternativas o comprarme el vestido que quisiera pero tampoco se puede así que será todo sencillo pero juntos los dos y nuestro niño y familia que es lo que importa para nosotros .😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quería entrar en este debate pero no puedo contenerme...

    Pero que nos parezca bien, normal o mal que diga lo que cuesta el plato a sus invitados, no entra dentro de lo que Zoraida nos esta preguntando como comunidad.
    Como ella haya decidido gestionar su boda es cosa suya (aunque nosotros no lo hiciéramos así o no nos gustaría que fuera) y si sus invitados están ya enterados de la dinámica y han accedido a ella, no se por qué entramos a comentarla. No somos conscientes de lo que puede afectar las opiniones que no nos piden...

    Ella lo que creo que nos pregunta es si pone el detalle del menu o no en la misma invitación.

    Ciñéndome a esto, en mi opinión, yo no lo pondría, por la misma razón que te ha dado mucha gente, por el tema de la sorpresa.
    Pero a su vez daría la opción, poniendo una frase en la misma tarjeta en la que pondréis el número de cuenta tipo "Si quieres saber que es lo que incluye el menú de la boda por alérgenos o casos especiales, no dudéis en preguntarnos a cualquiera de nosotros!" (O algo así) De este modo le das la opción a quien quiera saberlo y al resto darles la sorpresa, además de que creo que al final la invitación podría quedar mas fina con menos "contenido".

    Sea la decisión que tomes, que estés a gusto con ella TU y tu futuro MARIDO.
    ¡¡Seguro que todo sale de rechupete!! Smiley smile




    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondré en las invitaciones, ni en ningún sitio, queda un poco: te digo esto para que sepas lo que tienes que darme, lo veo práctico pero feo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga se casó así y todos lo entendimos perfectamente. Eso sí, no hubo invitaciones de boda, ya que no era una boda normal y cada uno se oagaba el cubierto. Una vez le dimos el ok, nos envió por WhatsApp las 4 opciones que habían de menú. El cubierto era 45€ (entraba tambiénel aperitivo). Los que queremos a la pareja, vamos de cabeza aunque tengan que hacerlo así. Ella pagó la barra libre, los detalles y demás. Si hubiese hecho las invitaciones, desde mi punto de vista, hubiese quedado fatal. No sé le ocurrió, pero como amiga, se lo hubiese dicho.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosilla por si acaso para reflexionar ppr si os puede pasar. No sé el caso de vuestros invitados pero yo no he ido nunca a una boda donde diera menos de 150€ por persona (si voy con mi marido pues 300). Cuando he tenido que coger avión, hotel... pues daba eso, si no me desplazaba ni necesitaba hotel ni nada pues algo más.
    Si justo veo que me ponen explícitamente 30€ de menú igual habría dado menos. Yo intento siempre cubrir menú y algo más para la luna de miel. Cuento con dejarles siempre de más. Pero si sabes que cuesta 30 pues igual piensas "dejo 60 por persona y ya estoy dejando pagado menú y la misma cantidad de regalo".
    Es decir, creo 99% seguro que la gente, sabiendo que quieres que paguen su menú y no costando el menú 200€, te lo van a pagar entero seguro con sus regalos aunque no digas lo que cuesta. Y decirlo tan claro puede hacer que reduzcan los regalos que pensaban haceros. No sé, pensadlo por si acaso, igual con un "agradeceríamos que nos ayudes pagando el menu" es suficiente sin poner los euros concretos..si alguien duda os preguntará pero si no seguro que dan más de los 30€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración