Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz

Dudas invitaciones

Zoraida, el 16 de Marzo de 2022 a las 19:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Hola a tod@s, aver si me podéis ayudar ya hice mis invitaciones y me he llevado una sorpresa porque sacar sobre 60 unidades me sale unos 25€ genial y en papel especial .el caso es que añadiremos una tarjeta para poner el precio del cubierto de adulto y niño no me gusta ponerlo en la misma invitación...
Hola a tod@s, aver si me podéis ayudar ya hice mis invitaciones y me he llevado una sorpresa porque sacar sobre 60 unidades me sale unos 25€ genial y en papel especial .el caso es que añadiremos una tarjeta para poner el precio del cubierto de adulto y niño no me gusta ponerlo en la misma invitación y pondremos hay el pago por bizum o transferencia como quieran. Mi duda es vosotros metéis el menú para que vean lo que traen cuando cada uno se lo paga o lo mandáis por wasap o como .os la dejo para que la veáis cfb_1645695.jpg

65 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría en qué consiste el menú, me parece una parte sorpresa de las bodas y siempre me gusta llegar y ver en ese momento que vamos a comer.
    Y sobre poner el precio, si tus invitados están avisados previamente y de acuerdo pues genial, es vuestra opción. Yo no lo haría, sé que muchos de mis invitados (que dieron más que precio del menú, que costó bastante) se habrían ofendido y no habrían ido. Creo que a muchos sentirse obligados les causa ya rechazo. Pero si en tu caso conocen la situación, no vas a perder invitados importantes por eso y les parece bien pues genial.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto una invitación con el precio del menú PERO a unos amigos míos les invitaron a una boda similar a la que comentas: los novios eligieron un sitio asequible y les pidieron a los invitados que quisieran ir que se pagaran su menú porque ellos no tenían las circunstancias económicas para pagarlo todo. Y a nadie le pareció mal. De hecho a mí me parece mucho más sincero que alguna otra boda donde he estado que aparentaba ser "de postín", y luego se notó que en parte había sido para recaudar porque escatimaron en todo, la comida ni siquiera estaba buena! No sé, puede parecer una bobada pero a mí me parece mucho más honesta la primera opción. Total, que yo tiraría por esa vía, la de la sinceridad, queréis compartir con ellos y necesitáis esa ayuda, que encima siendo tan barato no se va a escandalizar nadie. Y si alguien se escandaliza pues no sería tan amigo y que no vaya, ese problema que os ahorráis. Yo personalmente no pondría el menú para mantener algo de misterio, solo el número de cuenta, el precio y una explicación graciosa/cercana.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he ido a ninguna boda en la que me hayan puesto en la invitación el precio del cubierto o detalles del menú, en alguna boda que he ido pagando el cubierto me han dicho con anterioridad el precio y lo he ingresado en el número de cuenta que venía en la invitación o en tarjeta pequeña dentro del mismo sobre.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del cubierto? Yo no lo pondría… en tal caso el número de cuenta solo…
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso yo sí adjuntaría el menú como si fuera la minuta y pondría ahí el precio del cubierto y la cuenta/bizum. Quien quiera estar con vosotros ese día, lo estará sin duda! Y
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo nunca lo he visto no te puedo decir cómo queda mejor, pero si lo tuviera que hacer, lo pondría en una tarjetita a parte junto con el número de cuenta. Lo de ponerlo en la misma invitación no me convence.
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes el dinero para hacer un gran banquete igual deberías plantearte una boda más íntima con un gasto asumible
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mí personalmente me parece un poco cutre, yo pondría el número de cuenta como mucho, que ya personalmente es como si dijeses "regalame pasta", y ya con el precio del plato... Es "regalame pasta y como mínimo tanto", si invitas a alguien a la boda es porque te apetece que vaya, no por que vaya a pagar el plato o no; así mejor vende entradas de boda y marcas un precio mínimo
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puedes hacer como la minuta, en vez de ponerla ese día en la mesa pues la metes con la invitación... Y abajo del menú pones precio por persona y formas de pago y fecha límite de pago que servirá como confirmación de asistencia... Y cuando deis la invitación pues ya explicais la situación en persona y quien quiera entender que entienda y el que no pues sobra en la boda... Y listo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo eso nunca lo he visto, en mi zona eso es impensable, pero bueno si en tu zona se estila y tus familiares y amigos conocen vuestra situación económica precaria, no les parecerá mal que pongáis el precio del menú y organicéis la boda así.
    Es súper económico, y tener en cuenta que es probable que si no lo pones, aún así te den regalos de mayor valor de 30€, pero bueno como veáis.
    De cualquier modo, por un lado la descripción del menú es sorpresa y no lo pondría, pero por otro lado ya que cada cual se paga su menú pues saberlo de antemano igual lo agradecen.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitas tus invitaciones , mujer previsora ! Me parece fenomenal que les digas que se pagen el cubierto no pasa nada , no es ninguna ofensa . Que venga del que quiera, si no les gusta el menú no pasa nada el objetivo es acompañarte en ese día. Ojalá les pudieras invitar ! Pero si no puede ser ...no pasa nada. Se nos olvida el objetivo y lo importante no es el consumo , me recuerda al tema de los niños con la comunión....
    Pero también existe la opción de hacer una boda con tus padres y tu familia más cercana y así el resto de la gente no se tiene porque enterar si tienes mucho o poco dinero , no? Un saludo guapa
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque si lo hago así como dices lógicamente de aquí a la boda tengo que ir pagando eso y yo no cuento con el dinero para un banquete por eso lo pusimos que se Page cada uno el cubierto porque no tenemos el dinero para celebrarlo y si lo hago así y llega el momento y no tengo el dinero que hago como lo pagamos .por eso es que lo hicimos así no es que nos guste al 100% pero es la forma de cumplir el casarnos y ya con nuestro niño por eso buscamos el cubierto más asequible y buen precio
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ,no por el comentario en si si no por entender la situación tengo un niño y un trabajo a media jornada y las cosas nunca bienen bien por eso tenemos ilusión de casarnos pero no por todo lo alto ni viaje ni na de eso gracias por supuesto tendremos nuestras cosas pero más sencillo todo y será genial al menos para nosotros.
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Zoraida! Yo no pondría el menú y tampoco el precio, pero sí el número de cuenta aunque con algo menos violento. Por ejemplo "Si quieres hacer nuestra luna de miel aún más especial puedes hacerlo aqui: XXXX" o algo así. Seguramente unos invitados te darán algo menos de lo que te cuesta el menú, pero otros algo más... Según el poder adquisitivo de los invitados y del menú escogido te saldrá más o menos compensado, pero probablemente la gente es más generosa cuando quiere hacer un regalo que cuando tiene que "pagar" una entrada

    • Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que oigo algo asi, lo veo fuera de lugar en mi humilde opinión , habra gente que da mas del menu ( normalmente familiares y cercanos ) y gente que de menos y ... lo que dan menos todavia, pero es un invitación , donde hay una norma no escrita que es que la gente da dinero pero tampoco estan obligados , ya no se invita a tanta gente como antes, pero ... nos a mi me parece algo fuera de lugar

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa tu invitación! A mi me parece genial que cada cual hagas las cosas como considere, así que espero que lo paséis genial! En mi opinión, no pondría el menú, aunque ellos lo paguen, a mi me gusta dejar un poco de misterio. De todas formas las personas que van, van por vosotros y para disfrutar de vuestro día, así que realmente no creo que sea necesario especificarlo antes de día de la boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años estuvimos en la boda de un tío de mi novio en la que nos teníamos que pagar el cubierto. Ellos enviaron la invitación normal, y luego le fueron diciendo a la gente por llamada o por WhatsApp lo que costaba el cubierto y que cada uno nos lo teníamos que pagar. Pero no nos dijeron lo que incluía el menú, eso ya lo vimos ese día
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta la idea de poner banco ni nafa parecido esta muy muy feo pedir
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ponerlo lo pondría aparte, en una tarjetita con otra información como número de cuenta o si queréis bizum.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy chula la invitación, y cada una sabe lo q pasa en su casa ,si la gente q le has preguntado de tu boda están de acuerdo, pues es lo importante, y si no quieres empufarte para ese día estas en tu derecho y será igual de bonita y especial q cualquier otra ,lo importante es pasar un bonito día,yo lo pondría aparte pq yo soy de guardarme todo ,y así quien se la guarde no ve el precio ,solo ve ,q asistió a una boda preciosa y ya esta.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes eso es juzgar y ojalá nunca te valla mal y tengas que verte así y las personas que nos quieren vendrán es más hasta ahora todo el mundo nos a dicho lo vemos super bien cada uno nos lo pagamos y punto no pido regalo ya que se pagan el menú aunque no se lo pagasen no lo pediría solo estar con ellos nunca se está arriba
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no se está juzgando simplemente aconsejando.. yo no pagaría un dinero que me exigen por un menú que lo mismo no me gusta pero cada uno sabe sus cuentas y si los invitados se pueden sentir ofendidos o no. Yo soy de las que cree que mejor una boda íntima solo padres y hermanos y correr los novios con los gastos que pedir dinero a los que se invitan
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he pedido opinión si ves correcto o no solo si lo adjunto y ahora hay muchísimas bodas así te sorprendería .esta web a cambiado muchísimo hace 4 años cuando me iva a casar aquí nos ayudábamos ahora solo se juzga primero y luego si eso ayudan cada uno hace la boda cómo puede o quiere y no tengo el presupuesto para un combate es más no solo para eso sí no que he prescindido de fotógrafo me las ar mi hermana que sabe hacer muy buenas fotos y ramo no será de novia sino un ramito normal es una boda pequeña e íntima y decidimos que cada uno se paga su cubierto que es menos de 30€ lo buscamos asequible por eso .
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo correcto el que tengan que pagar lo que vale un menú que tú has elegido.. yo nunca he visto una boda asi
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alomejor me esplique mal lo de poner el precio del menú es porque nosotros el banquete lo hemos decidido así quien valla a venir se pagará su cubierto lo demás todo nosotros detalles y todo eso pero el banquete cada uno se lo paga de hay si pongo lo del menú en la invitación para que lo vean
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las he hecho ya porque no pasa nada que sea para el año que viene y no las boy a imprimir solo tengo ya el diseño y ya en su momento las sacaré ,además no dije nada de darlas aún jajjaj es demasiado pronto y en eso estoy con las manualidades gracias
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es demasiado pronto para hacerlas y repartirlas, te falta un año y medio, yo empezaria a hacer las manualidades o decoración, recopilar muchas ideas y planear la boda de inicio a fin, con sus zonas ceremonia, cóctel, libro de firmas e ir preparando una a una cada una de las partes.


    Yo clmo dicen las demás no hw visto nunca el menu ni el precio en ellas, su tu has decido qie cada uno se page lo suyo, buscaría alguna frase para adjuntarla en la tarjeta o cuando repartas la invitación decirlo...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones el precio ya no estás invitando a nadie…
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto una invitación con el precio del menú…
    Puedes poner una tarjeta con el número de cuenta.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo, el precio del menu no lo pondria, es como obligarles a que te den esa cantidad, y una invitacion es una invitacion,y que cada quien de d regalo la cantidad que considere.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el precio del menú no lo vamos a poner porque les obligas a que te paguen esa cantidad. Al igual que el menú tampoco lo mandamos. Si que vamos a poner lo de las alergias alimenticias para que nos avisen, pero nada más
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo con ella, pienso y si yo adjunto algo, adjuntaré una tarjeta por si nos quieren hacer bizum o transferencia 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración