Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Experta Marzo 2021 Madrid

Dudas Japón

Esther, el 2 de Noviembre de 2019 a las 15:31 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 32
Buenas comu!!
Estamos debatiendo nuestro futuro viaje de novios, y estamos casi convencidos de ir a Japón.
Nuestra idea es hacerlo por agencia. Me podéis contar cuantos días fuisteis y un presupuesto aproximado de lo que os costó a los que habéis estado por allí? La vida allí es cara? También que recomendáis visitar y cosas imprescindibles y demás? Mil gracias a todos! 😊

32 Respuestas

Última actividad por Esther, el 15 de Noviembre de 2019 a las 15:53
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas os quería dar las gracias por todos los consejos sobre viajar a Japón ☺️ Os lo agradezco muchísimo!!! Ya estoy haciendo el planing!! Os iré contando Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Misma experiencia total, mucho más caro Usa que Japón
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo me defiendo en inglés, tampoco es que sea bilingüe. La gente joven no nos hablaba en inglés, solo encontramos gente mayor que nos hablaba en inglés. Ahora bien, coge wifi pocket y ante la duda pon el traductor, al margen que en zonas turísticas los trabajadores sí saben inglés. De verdad, los japoneses son extremadamente educados, a mí dos personas me acompañaron a 2 sitios que no les cogía de camino y sin mediar palabra. Si te mediodefiendes no tienes problema ninguno
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha pasado exactamente lo mismo!! Acabo de volver de EEUU de hacer la costa oeste y ha sido mas caro este viaje que el de Japón en plena semana santa!! Estoy entancadissima con Japón y los precios de la comida y Ramen, mientras que en EEUU no sales por menos de 40 dolares con 2 hamburguesas...

• Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros fuimos a Japón en semana santa por nuestra cuenta y tengo un resumen de todo lo que nos costo.

- Vuelo via Frankurt con ANA (muy buena compañia por cierto): 800 euros/persona

- Rail Pass (imprescindible para moverte en tren bala por el pais para 15 dias): 367 euros

- Hoteles en total 15 noches: 1.200€ en habitaciones dobles (algunos más basicos y una noche en un roykan tradicional). Algunos con desayuno otros solo alojamiento.

- Nos llevamos en efectivo unos 800 euros y nos basto para comidas y entradas. No me parecio un pais excesivamente caro en cuanto a la comida ya que su plato estrella el Ramen, no es muy caro. Ademas nos dimos algun capricho como una cena se suhi y un menu en Kobe.

Puedes ajustar tu presupuesto si encuentras buenos vuelos y alojamientos. Por lo demas, con el pase de trenes y la web de Japonismo es muy facil ir a Japón por tu cuenta y por unos 2000 por persona/15 dias.

• Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Yo fui en mayo de este año y lo hice por mi cuenta porque salía mucho más económico que por agencia. Fuimos 3 semanas, abrí un debate aquí mismo donde explico un poco por encima algunas cosas, te dejo los precios aquí para que veas que no es "nada" caro (en comparación a lo que suele pensar la gente). Lo único caro son los vuelos, y no lo son tanto como antiguamente así que aún así está decente.

-Alojamiento: a nosotros nos costó 700€ por persona 3 semanas, en hoteles que estaban bien

-Vuelos: encontramos por 600€ por persona ida y vuelta

-Comida: muy barato, puedes comer caro si quieres también, hay precios de tooodo tipo y no te quedas con hambre para nada. Por 5€ tenías un menú con bol de arroz con carne encima + sopa de miso + agua por ejemplo. El agua es gratis en tooodos los restaurantes y bares, y el té verde también. Nos gastamos en las 3 semanas, 400€ y pico por persona incluyendo todo, desayuno comida cena aperitivos...Te dejo por aquí mi debate por si quieres algo más de info, y cualquier cosa me puedes preguntar ^^

Nuestra ruta por Japón y recomendaciones

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! !
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin problema.

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo Esther, muchisimas gracias por toda la información, ahora te escribo por privado y ya te pregunto =)

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther nosotros si podemos iremos en abril del 2022 y madre mia que envidia me has dado!! Ya te preguntaré cositas y dudas! Muchas gracias por la info!😘
    • Responder
  • Dulce
    Novio Habitual Febrero 2020 Alicante
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también vamos a Japón de luna de miel

Y lo hemos hecho por nuestra cuenta , vuelos , hotel y jr pasa nos sale por 3200€ (los dos) Y estaremos 8 noches en Tokio, 1 en hakone , 2 en Kioto y 2 en Osaka
    Me ha encantado organizarlo
    • Responder
  • E
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, yo visité Japón hace 2 veranos y los precios que piden en agencias son desorbitados. Yo estuve 20 días y me lo organicé yo. SI domináis el inglés, Japón es un país sencillo de visitar.

En cuanto a precios:

Vuelo: Aproximadamente 1000 por persona (depende de antelación), yo viajé con escala en Frankfurt

Hoteles: Yo estuve en 4 hoteles solo porque con los trenes bala te mueves muy rápido y no hace falta cambiar tanto de hotel. El Tokyo me quedé en el barrio de Shinjuku (super recomendable) y de ahí fui a Kamakura, Niko y Hakone, al margen de ver Tokyo. Tras esto visité Kyoto (me quedé en un hotel cerca de la estación de tren) y visité Nara, Inari, Himeji- Kobe y la zona del bambusal (que ahora no recuerdo cómo se llama), de ahí me moví a Hiroshima (pasé el día allí) y dormí en Miyajima en un ryokan (hotel típico japonés con paneles de arroz) HIPER RECOMENDABLE. De ahí me fui hacía Tokyo de nuevo pasando por Osaka y dormí en Tokyo (no paré en Osaka más que un día). Precio por noche, de 75-100 euros (pareja) excepto en ryokan que fue más caro.

Japan Pass: Para moverte por el país lo recomendable es comprar el pase para montar en trenes bala y otros transportes (no todos). Si es más de 15 día eran 300 y algo euros

Comer: El precio de comer en japón es como en España, comes por 10 euros en tabernas, comes por 80 en restaurantes más pijos etc. También puedes comer por la calle etc. Lo mismo que en España, comer no es más caro allí.

Y al margen de eso pagan transportes que no entran en el JAPAN, entradas de templos, castillos etc

A mí por mucho menos de lo que hice me pedían 5000 por cabeza, yo como os digo no me gasté eso ni parecido y no me privé de nada. Si alguna queréis saber más escribidme por privado y os hablo de precios, pero para que os hagáis una idea, me he gastado más este año en Estados Unidos en la costa oeste que en Japón, y a priori parecía todo lo contrario

• Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OK gracias! Voy a mirar en esa agencia Smiley smile

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dientes más largos! Pinta espectacular y muy bien de precio la verdad
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en marzo de 2021 😊 así que ya habrán pasado las olimpiadas de sobra, por eso nos planteamos Japón.
    Espero que encontrarais la luna de miel que deseabais a pesar de que os desaconsejaran Japón por vuestras fechas 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuando te casas pero ten en cuenta que son las olimpiadas , a nosotros por las fechas que coincidían nos lo desaconsejado!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final si! Me parecía un buen precio! Y usualmente viajamos libres y organizo todo yo.
    Entento ponerte el link de la agencia... la encontré aquí en proveedores: Madox Viajes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos de lunes a domingo (dos semanas). Usaremos el traductor de imágenes de Google y algo de inglés.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuantos días vais? Estoy mirando cosas y lo que más me echa para atrás de ir por libre es el IDIOMA...Los que ya tengáis experiencia en haber viajado a Japón, que tal os fue en ese sentido? He leído que la mayoría no sabe inglés?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Japón por libre porque ninguna agencia tenía lo que queríamos. Eso sí, para que te hagas una idea: Tokio es la segunda ciudad más cara del mundo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eleonora,

Nosotros habíamos pensado el viaje que comentas: Japón y Maldivas! ¿Lo habéis cogido por agencia?

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!!! Creo que lo haremos por nuestra cuenta Smiley smile además a mi me gusta mucho organizar viajes, así que no hay problema! 😁👏🏼
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa el presupuesto depende de agencia o si lo haces tú. Nosotros queremos ir 17-18 días y nos hemos presupuestado entre **** para poder ir tranquilos, pero con ese presupuesto en una agencia va a ser complicado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos 9-10 días y nos habrá salido unos 1200€ por persona por libre, metiendo vuelos, hotel en tokio, un apartamento en Osaka y la Japan raíl pass.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Con Japón vais a acertar, es un país maravilloso. Todo depende de como queráis plantear el viaje pero costará como unos **** euros. No obstante, es una inversión de la que no os olvidaréis. Con la vida allí, lo mismo. Depende de lo que busqueis. Si queréis comer en el convini (tienditas) podreis hacerlo por unos pocos yenes. Si quereis restaurante, subirá un poquito más. Yo os recomiendo el país enormemente.

• Responder
  • Javier
    Novio Novato Julio 2021 Alicante
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos 21 dias x 4000 euros los 2 ,mas o menos. Lo hemos hecho todo nosotros e incluye todo.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos casi 3 semanas. Por agencia solo cogimos los hoteles. Avión y Japan Rail pass lo cogimos nosotros por libre igual que todas las visitas que hicimos. Nos costó 6500€ todo. Para mi lo imprescindible seria Tokio, Kioto, Takayama y Shirakawa-go. Osaka, Nara, Himeji, Kamakura son excursiones que se pueden hacer en tren en un día si no queréis cambiar de hotel muy a menudo. A nosotros tampoco nos pareció tan caro, puedes comer barato en tenderetes por la calle o comer menú de mediodía. Nosotros fuimos de restaurantes mediodías y cenas siempre. Compramos montón de cosas, ropa y frikadas diversas pero hubiéramos podido abaratar mucho. Cogimos varios hoteles tradicionales con onsen, recomiendo qué probéis una noche. La gente no habla idiomas pero íbamos con google translator cuando realmente se ponía la cosa difícil. Fue uno de nuestros mejores viajes.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos 10 días Japón: Tokyo, Nikko, Nara, Takayama, Osaka, Kyoto y también en el monte Koya. Después 5 días maldives en hotel 5* en overwater. 7700€ los dos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues te cuento, nosotros nos vamos a ir allí de luna de miel y nos miramos todo por nuestra cuenta, total que entre vuelos, hoteles y transporte allí nos salía a unos 4000€ los dos. También hemos preguntado en alguna agencia para comprar y en una nos dieron un presupuesto de 6500€ los dos y en otra 3675€ por persona! Vaya, que nos vamos por nuestra cuenta y nos ahorramos mucho dinero! También nos vamos 12 días y las ciudades que visitaremos serán Kyoto, Nara, Osaka y Tokyo. Depende de lo que queráis ver puede subir un poco o bajar, pero todo es cuestión de mirar... Pero desde luego te recomendaría viajar por libre porque las agencias se aprovechan con los precios!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros vamos x agencia 8 días, vemos Osaka, Nara, Kioto, hakone y tokyo. Pero lo combinamos con maldivas entonces el precio no se q decirte... a nosotros las dos cosas, todo incluido en maldivas y media pensión con traslados entre ciudades d Japón, 10.000€ los dos.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania!
    La idea serían 10-12 días imagino.
    No creo que lo combináramos con otro sitio, sería un poco visitar las a fondo Japón.Tampoco tengo claro si 10-12 días es poco o está bien. Ni tenemos un presupuesto para partir de una base de saber cuánto puede llegar a costarnos. Echaré un ojo a la pagina que me comentas Smiley smile Muchas gracias por todo!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros hemos preparado un viaje a Japón para pasar este año nuevo allí y lo hemos hecho por libre. Si os manejáis un poco con el inglés yo me animaría a hacerlo por vuestra cuenta porque posiblemente el precio sea la mitad.

En cuanto a que ver, creo que Tokio, Kioto y o Osaka son imprescindibles para una primera visita a Japón y sobre los días pues ya depende de si lo queréis combinar con algo más o queréis solo japon. A mi me ha ayudado muchísimo a planear nuestro viaje y informarme la web de japonismo. Échale un ojo porque tienen información suuuuuper útil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración