Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona

Dudas, ¿pastel falso o real?

Sandra, el 2 de Agosto de 2022 a las 10:27 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Muy buenas a tod@s. Me caso el año que viene (el 20 de mayo) y le doy muchas vueltas a todo. Una de las cosas de la que no encuentro información, es el tema de los pasteles. Hace tiempo fui a la boda de unas amigas y recuerdo que cortaron un pastel falso y luego nos sirvieron otro tipo de pastel. Leí que se hace cuando el pastel no da para alimentar a tanta gente y se hace uno falso para el acto de cortar la tarta. En un principio, nosotros tenemos unos 70 invitados (invitado arriba, invitado abajo) y no sé como plantearlo...

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 3 de Agosto de 2022 a las 18:20
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo he optado por una tarta falsa porque no me suelen gustar las de bodas que hacen con tanto foundant y no me gusta que se tire la comida. Además las falsas salen muy económicas y como casi todos los menús traen postre, no queríamos que fuese empalagoso.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi catering no sirve tarta, así que llevaré una tarta pequeña para el corte y fotos, y el poste será el que elegimos en el menú
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una fake tarta para las fotos y luego de postre comimos la tarda real y genial🌺.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer el corte con una tarta falsa y después se servirá el postre que elegimos 😂😂😂
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile para esa cantidad de invitados pondría una tarta de bizcocho normal. Seguro que te sale por menos de 200€
    Yo pondré una tarta falsa por dos razones, por el tema precio porque seguro que me cuesta un pastizal ( somos unos 180) y porque al final no están tan buenas como el postre que me incluyen en el menú.
    Así que pondré una tarta de 3 pisos ( 2 de bizcocho y uno falso) me cuesta 170€ Y que quede bonita la foto.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera llevar una tarta pequeña para cortarla y para fotos pero en realidad esa tarta es para mi familia para el día siguiente y para los invitados quiero poner un buen postre
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cortamos tarta real, por nosotros nisiquiera lo hubiésemos puesto porque creíamos que con el postre era más más suficiente pero la familia si quería el momento tarta por el tema de la tradición...no me arrepiento porque fue un momento muy divertido y la tarta la disfrutaron en la barra libre... creo que los precios varían mucho de una "tarta clásica" a las que se ponen más modernas de foundant etc... la nuestra era una tarta clásica de 3 plantas y costó 100 euros para 80 personas... las que se suelen hacer más modernas pueden costar unos 500 para arriba por eso muchos hacen tartas falsas para simular el corte. Es cuestión de gustos...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero un pastel real, si no lo queréis poner de postre se puede poner en la mesa dulce y quién quiera coja un trocito
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos van a poner tarta real para cortar, tendremos postre y la tarta
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, aún pendiente, aunque no cortaremos la tarta, no nos gusta. El hotel propone que la tarta se presente y se sirva en la barra libre.
    Por lo que sé, la mayoría ya son falsas y el postre que se sirve es eso, un postre y no la tarta en sí. Besos!
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por una tarta de mentira que solo tenga una planta de verdad aunque sea muy sencilla. Esa parte de la tarta la guardaremos y la congelaremos para celebrar nuestro primer mes de casados.
    A los invitados se le servirá un postre individual
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Existe esta opción por comodidad y depende del gusto de cada uno, si os apetece cortar una de mentira, ¡adelante! 🤗

    He encontrado un post que te puede interesar:

    ¿Tarta de mentira?

    Y por si queréis pedir presupuesto, te comparto las empresas de tartas de boda de tu zona 😘

    Las 24 mejores pastelerías para la tarta de boda en Barcelona

    ¿De cuántos pisos será vuestra tarta?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tarta de 3 pisos en el que el piso base, el más grande, es falso.
    No vamos a hacer corte, pero queríamos una tarta de bodas grande sí o sí.
    Con los dos pisos de verdad salen 35/40 raciones.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu quieras. nosotros teniamos claro que queriamos postre y luego tarta. para que no se haga muy pesado, la tarta la usaremos para la recena. no va a ser muy grande porques es para la mitad de los invitados (60) pero asi tenemos nuestra tarta. a mi las de mentira no me gustan mucho.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gusta mucho más un pastel verdadero, el falso te lo hacen en cualquier pasteleria.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente las mismas pastelerías lo hacen!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arantxa! Gracias por responder. Y sabes quién suele encargarse de hacer pasteles falsos? Busco por internet, pero me gustaría saber si lo hacen los propios pasteleros o que...
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días bonita
    No me gustan nada los pasteles falsos. Puedes no cortar tarta, puedes cortar una tarta pequeña o una grande pero no cortaría nada de mentira. La puedes servir de postre, de recena o en el candy bar
    Nosotros tuvimos una tarta para 60 personas, y se sirvió en el candy bar…siempre calcula un poco por debajo si no el postre principal porque no todos van a comer tarta.😘😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces se hace por comodidad también, es decir, para no tener que estar cortando y tal, y te sale mucho más económico un pastel falso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración