Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tatiana
Novia Curiosa Junio 2025 Barcelona

Dudas prendido

Tatiana, el 17 de Octubre de 2024 a las 15:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17
Hola buenas tardes, tengo dudas de si el novio sí o sí tiene que llevar prendido?
Y quien más a parte de él debe llevarlo?
No entiendo nada en tema de bodas 🫣

17 Respuestas

Última actividad por Cyld, el 18 de Octubre de 2024 a las 22:26
  • Cyld
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general, suelen llevarlo el novio y el padrino. En mi caso, los dos padrinos, que fueron nuestros hermanos. Se suelen poner flores que estén en el ramo de la novia, pero eso ya va a gustos de cada pareja. Mi ramo llevaba rosas de jardín y fressias, así que los prendidos fueron con las fressias, porque las rosas eran un poquito grandes y destaconas para ello. En el ramo sé ven pequeñas, pero para llevar en la chaqueta, eran muy destaconas. Por eso usaron fressias en el último momento en mi ramo, para darle un toque distinto, porque vinieron rosas y blancas y a ellos les quedaba mejor, y mi ramo lo admitia a la perfección.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no sé si es obligación o no, y creo que es más una cuestión de iglesia o no y de gustos. A mi personalmente, me parece un detalle bonito y que al hacer juego con mi ramo, nos identifica más, marca la diferencia. Yo creo que en alguna boda he visto novios, que en vez de prendido marcan la diferencia con un pañuelo distinto o bonito. A mi personalmente, a parte de gustarme, como me van a llevar mis dos abuelos, ya que n es religiosa, he decidido que sea así y les voy a poner prendido a ambos, sino prendido les quiero regalar un pañuelo bordado que puedan llevar ese día también, tengo que terminar de decidirlo.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una boda nada es sí o sí, al final cada uno lo hace a su manera, hay quien lo lleva y quien no.

Algunos lo llevan además el padre de la novia y también he visto los hermanos del novio y la novia si tienen y el padre del novio, pero al final cada uno hace lo que sea.

En nuestro caso por ejemplo, solo lo llevará mi novio

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso creo que solo le llevará mi pareja
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no es, es costumbre porque ayuda a distinguir al novio de entre todos los hombres que van en traje. A la novia es fácil distinguirla. A mi chico al principio no le convencía la idea, pero la florista nos regala dos prendidos de flores naturales a juego con el ramo y ahora le llama un poco más la atención. Uno es para él y el otro es para el padrino, que será mi padre.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no es. En mi caso no va a haber prendidos, no me terminan de gustar
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por “protocolo” padre y padrino.
    Obligación? Ninguna..
    Mucha gente no lleva, otros llevan todos los hombres importantes… debería decidir vosotros
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te dicen no es obligatorio para nada. Incluso estuve en una boda que el novio no lo quiso llevar pero el padrino sí, y sin problema.

Mi novio no quería al principio pero ahora le he convencido porque la verdad es que son monísimos! Yo encargué dos más especiales, los de mi chico y el padrino que es mi hermano, y después otros más sencillos para los amigos de mi chico más cercanos que van a acompañarlo.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio que lo lleve. En mi boda lo llevo él y mi padre.

• Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya nada obligatorio en tu boda. Es vuestra boda, así que elegid lo que queráis. Por tradición suele llevarse, al menos el novio y el padrino, aunque se puede ampliar a otras personas que os parezcan importantes, pero si no le apetece o no le gusta, tampoco hay problema.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, solo si queréis que le lleve él y otras personas especiales. En mi caso fue el novio, mi padre que era el padrino, mi suegro ya que mi marido es hijo único y mi hermano
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No es obligatorio, es algo más bien de que tu chico quiera….El mío tenía claro que no lo quería y el mes antes de la boda dijo que sí, que le quería y hacía ilusión 😂😂😂
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Eso es muy personal, es como tu quieras Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra llevó el novio y el padrino
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que tú quieras, en mi caso encargué 6: el novio, los dos padres, y los 3 chicos que acompañaron al novio (su hermano, nuestro cuñado y un amigo)

• Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es como quieras hacerlo, en mi caso no lleva prendido ni el novio, no nos gustan. Smiley xd

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Eso es como tú quieras. En mi caso lo llevo el novio y los padrinos que fueron nuestros hijos a juego con mi ramo.
    Y luego mis sobrinas que repartieron cervezas llevaban unas pulseras a juego con el prendido de mi sobrino q iba delante tirando pétalos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración